Recomendaciones para traer mi Bici a México- Mtbr.com
Results 1 to 10 of 10
    Mexican e-rider

Recomendaciones para traer mi Bici a México

Kiobo banda. Pues resulta que me animé a dar un upgrade al rollo de las 29ers y me compré una Sultan con Larry de Mountain High Cyclery. Independientemente de que ha sido un poco frustrante tratar con Larry (encontrarlo por teléfono o mail está en chino), los cuadros 2011 se atrasaron en su producción y no coincidió mi bici con el viaje que hice a los EEUU.

Asi que la pregunta es: ¿alguien ha importado una bici por UPS, Fedex o algo así? ¿que me recomiendan?

Saludos a todos!
    "Hell, the Titus Moderator can't pass a cantina without gettin' the shakes"

mtbr member
    USPS es el mas barato, asi es como yo me he traido las mias. Fedex y UPS son bastante mas caros, pero entregan ràpido.... prefiero Fedex a UPS.... en mi experiencia son mas baratos los fees de los agentes aduanales.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

Mexican e-rider
    Más o menos como andan los impuestos y comisiones aduanales? gracias!

mtbr member
    Impuestos, deben estar en el rango del 15%... aunque me llego el rumor de un nuevo impuesto a bicis provenientes de China (no Taiwan) que va por el 80%. No es tu caso aun cuando el rumor sea cierto.

De comisiones de agentes

USPS; no hay, viene incluida en el envio
    UPS; ni idea, pero recuerdo haberme molestado y decidi nunca usarlo de nuevo... no se si es un fijo o sobre un porcentaje del envio.
    Fedex; no recuerdo cuanto es, pero ha sido muy baja comparado con el 15% de impuestos..

Lo mejor es hablar a Fedex o a DHL para que te den mejores detalles.
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by ritopc
    Impuestos, deben estar en el rango del 15%... aunque me llego el rumor de un nuevo impuesto a bicis provenientes de China (no Taiwan) que va por el 80%. No es tu caso aun cuando el rumor sea cierto.

De comisiones de agentes

USPS; no hay, viene incluida en el envio
    UPS; ni idea, pero recuerdo haberme molestado y decidi nunca usarlo de nuevo... no se si es un fijo o sobre un porcentaje del envio.
    Fedex; no recuerdo cuanto es, pero ha sido muy baja comparado con el 15% de impuestos..

Lo mejor es hablar a Fedex o a DHL para que te den mejores detalles.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Fedex, DHL o UPS mas o menos en total puede ser entre el 22 al 25 % del precio que aparece en la factura, un cuadro Sultan debe pagar aprox. entre 450 a 500 dólares en total .

Slds.

mtbr member
    Quote Originally Posted by the last biker

.....un cuadro Sultan debe pagar aprox. entre 450 a 500 dólares en total .

Slds.

Ouch!!!!!..... pregunta a Larry que te recomienda y exprésale tus inquitudes, el sabrá que hacer.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by elmadaleno
    Asi que la pregunta es: ¿alguien ha importado una bici por UPS, Fedex o algo así? ¿que me recomiendan?

Saludos a todos!
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

E mail sent.

Mexican e-rider
    Quote Originally Posted by the last biker
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Fedex, DHL o UPS mas o menos en total puede ser entre el 22 al 25 % del precio que aparece en la factura, un cuadro Sultan debe pagar aprox. entre 450 a 500 dólares en total .

Slds.
    Pos creo que me va salir mas barato agarrar un boleto a los EEUU y regresar el mismo día... Ya revisé y por la bici entera me sale como en los $500USD sin contar impuestos

mtbr member
    Feb 2011

Mi experiencia.

Hola, es la primera vez que escribo en el foro.

Yo hace unos años me traje una Santa Cruz Blur LT nueva y he traido tambien cuadros, soy frecuente comprador en eBay.

Afortunadamente tengo la ventaja de que por cuestiones de trabajo viajo a Houston y allá mis compañeros me hacen el favor de recibir las cosas que compro por internet.

Respecto a traerte una bici, si vas personalmente por ella te recomiendo lo siguiente: debes traertela en una bolsa o maleta rigida especial para bicleta. Si te la traes en caja de cartón la mayoria de las aerolineas te van a cobrar flete porque al venir en caja se considera como "carga" o "cargamento" por lo que debes de pagar los gastos correspondientes. En cambio si viene en maleta o bolsa se considera "equipaje" y solo te cobrarían exceso de peso si es que aplica.

Otra recomendación, ensucia la bici, echale tierra y lodo con el fin de que en la aduana aqui en mexico la declares como articulo usado y no pagues impuestos.

Ojala te sirvan de algo mis experiencias.

Salu2

mtbr member
    Feb 2011
    MI experiencia no precisamente con partes de bicicleta, pero sin con artículos de pesca, (cañas, carretes y todo lo que se te imagine), es USPS al 100%, UPS es muuuuuuy caro, y Fedex no se queda atras solo que tiene mejor servicio.

My 2 euros

Members who have read this thread: 0