Qué bicicleta me recomiendan para hacer más agradable mi trayecto.- Mtbr.com
Results 1 to 6 of 6
    mtbr member
    Nov 2020

New question here. Qué bicicleta me recomiendan para hacer más agradable mi trayecto.

Buenos días y saludos.

Quisiera pedirles un consejo, ando queriendo adquirir una bicicleta nueva, dispongo de un presupuesto de 10,000 pesos, qué me recomiendan.

La necesito que sea de batalla y que tenga unas cuantas características para poder hacer mi recorrido mas agradable.

Busco una que sea de suspensión doble (no importa si pasa un poco de los $10,000, puedo ahorrar, pero mas de 15, ya considero que no lo vale para mi), que tenga de preferencia 27 velocidades, si no tiene 27, con 21 velocidades me doy por bien servido, que tenga rodada 29R y que me aguante un trayecto casi diario de 113km por terracería (vivo en las afueras de la ciudad donde trabajo y es un buen trayecto para llegar a trabajar) Mido 1.87m de estatura.

Se que muchos me pueden decir que tome una de suspensión rígida, pero ya tengo una y aparte de que me queda algo chica (es de 27.5R) me duele el trasero cuando completo la vuelta (casa-trabajo y regreso). por eso busco una de suspensión doble y mas grande para hacer mi recorrido mas fácil, como saben las carreteras mexicanas no están del todo bien mantenidas, así que hay de todo tipo de baches y condiciones en las mismas y la mitad del trayecto es en terracería a través de la sierra con sus respectivas cuestas empinadas.

Uso la bicicleta por que realmente disfruto el camino andando en ella, y aunque tengo un vehículo prefiero dejárselo a mi mujer y yo andar en la bicicleta, me es mas agradable.

Espero me den consejos y gracias.

Maromero
    Primero que nada felicidades por el kilometraje, con el presupuesto que tienes, tendrías que buscar bicicletas usadas para poder agarrar una doble suspensión de nivel medio, no creo que necesites ni mucho recorrido de suspensión ni que sea carbono, hay algunas tiendas en linea que ofrecen usadas a precios accesibles, hay un grupo en Facebook, "mercado de bicicletas nuevas y usadas de GDL", pero suben de muchas partes, no solo de Guadalajara.
    La medida depende mucho de la marca, para tu estatura en algunas marcas serías L y en otras XL, independientemente de si es 29 ó 27.5, la más común la 29. No dudo y al rato Last Biker te oriente un poco más ó incluso pueda tener algo a tu medida en su "establo", suerte en tu búsqueda.

mtbr member
    Oct 2005
    Le hago mis comentarios insertando los mismos en su mensaje, saludos.

Quote Originally Posted by José A. View Post
    Buenos días y saludos.

Quisiera pedirles un consejo, ando queriendo adquirir una bicicleta nueva, dispongo de un presupuesto de 10,000 pesos, qué me recomiendan.
    Ok entendido.

La necesito que sea de batalla y que tenga unas cuantas características para poder hacer mi recorrido mas agradable.
    Es un buen punto de partida saber de antemano el tipo de bici que se quiere comprar.

Busco una que sea de suspensión doble (no importa si pasa un poco de los $10,000, puedo ahorrar, pero mas de 15, ya considero que no lo vale para mi),
    Bueno , pues aquí el asunto ya se comenzó a poner difícil , una doble suspensión que sea de batalla está muy difícil conseguir en ese rango de precio , entendiendo que "de batalla " es que aguante el cuadro , ruedas y componentes y no tener que estar llevando la bici al taller a cada rato.

...que tenga de preferencia 27 velocidades, si no tiene 27, con 21 velocidades me doy por bien servido,
    27 velocidades indican que se requiere una multiplicación de tres platos y desviador delantero , ya casi no se usan esos cambios pero se pueden conseguir, hoy en día hay sistemas de 1 x 10 o 1x 11 que casi cubren todo el rango de un 3x9 .

que tenga rodada 29R y que me aguante un trayecto casi diario de 113km por terracería (vivo en las afueras de la ciudad donde trabajo y es un buen trayecto para llegar a trabajar) Mido 1.87m de estatura.
    Vámonos tendidos amigo !!! con ese kilometraje diario claro que la necesita super resistente y super confiable y como atinadamente comento el Doccoraje debe ser L o XL dependiendo la marca

Se que muchos me pueden decir que tome una de suspensión rígida, pero ya tengo una y aparte de que me queda algo chica (es de 27.5R) me duele el trasero cuando completo la vuelta (casa-trabajo y regreso).
    El que le quede chica no tiene que ver con el tamaño de la rueda sino con el tamaño del cuadro , puede ser una 26,27.5 o 29 siempre y cuando sea en el tamaño de cuadro adecuado a su estatura, hasta antes de que aparecieran las 29 y 27.5 todos rodábamos en bicis 26

por eso busco una de suspensión doble y mas grande para hacer mi recorrido mas fácil, como saben las carreteras mexicanas no están del todo bien mantenidas, así que hay de todo tipo de baches y condiciones en las mismas y la mitad del trayecto es en terracería a través de la sierra con sus respectivas cuestas empinadas.
    En una doble para que se aprecien las bondades de la suspensión tiene que ser de buen nivel y el presupuesto no da , va a sonar un poco brusco pero una doble de o de las que se "dicen " doble de montaña de tienda departamental es probable que se consiga en ese rango de precio , pero con el kilometraje diario que usted le quiere aplicar se le va a desarmar en la primera semana si no es que antes , ademas de que no va a ser cómoda ni a esconder las irregularidades del camino y va a pesar bastante haciendo muy duras las subidas

Uso la bicicleta por que realmente disfruto el camino andando en ella, y aunque tengo un vehículo prefiero dejárselo a mi mujer y yo andar en la bicicleta, me es mas agradable.
    Excelente , eso es lo importante , disfrutar la bici , hacer ejercicio , no contaminar etc etc

Espero me den consejos y gracias.
    Bueno ...mi consejo es buscar en el mercado de bicis usadas , con los 15 mil si puede encontrar una rígida (lo siento ...) talla L o XL y de ruedas 29 y seguramente con sistema 3 x 9 , si pudiera subir su presupuesto al doble entonces la cosa cambia porque así ya sería mas fácil o mejor dicho mas probable encontrar una doble suspensión de buen nivel , alguna de buena marca , en aluminio y seguramente de ruedas 26 en la talla correcta le será muy útil, de todos modos tenga en cuenta que una doble con los recorridos que usted va a efectuar necesitara mantenimientos muy frecuentes en toda la bici con el costo inherente , en el caso de una rígida ese mantenimiento se minimiza y es un buen dinero ahorrado.

Tenga en cuenta que comprar una bici usada requiere mucho cuidado para que no le vayan a vender alguna bici que ya sus mejores días han pasado o que tenga defectos ocultos ( cuadro fracturado , horquilla con fugas , dientes muy gastados en el cassette y platos , frenos con falla , cambios , se requiere un análisis a fondo para adquirir una bici usada , y le recomiendo no compre algo que no lo vea en vivo.

mtbr member
    Nov 2020
    Muchas gracias amigos, gracias a ambos por sus consejos, he estado buscando siguiendo sus consejos y si vi que las bicicletas de doble suspensión están muy por encima de mi presupuesto.

Así que he decidido comprar otra bicicleta rígida de mayor tamaño de cuadro como me sugieren, estaba viendo como primera opción la Giant Talon 2, como segunda opción la Specialized Rockhopper 29, y como tercera opción la Trek Marlin 5.

Según los comentarios que leí en una página especializada, de las tres que se encuentran en la misma gama, la Giant Talon 2 es la que ofrece mejores prestaciones aunque desarrolla unos pocos kilometros menos en cuanto a velocidad, mientras que la Marlin y la Rockhopper son muy similares (con excepción de que a la Marlin se le sale la cadena con los brincos de la terracería según dicen los comentarios de la pagina oficial).

Gracias por su orientación, entonces ahora le voy a comprar a la Giant Talon 2 un amortiguador de asiento, los he visto en mercado libre, con eso mas la calidad de la bicicleta en la talla adecuada, creo que me va a servir genial.

Muchas gracias por sus consejos.

mtbr member
    Oct 2005
    Van otros comentarios al respecto .

Las ansias de comprar bici nueva y estrenar en ocasiones nos hacen tomar decisiones muy rápidas y a veces equivocadas , la emoción le gana a la sensatez y la ansiedad se impone al sentido común , no siempre... pero así pasa.

Comprar una bici ya sea nueva o usada requiere de investigar, analizar , comparar para tomar la mejor decisión.

De las tres marcas que usted menciona yo las pondría así , Trek , Specialized y Giant , me sorprende que en estos tiempos de la condenada pandemia en los que hay escasez de oferta en bicis y componentes las tres estén disponibles y eso es bueno, y espero que estén dentro de su presupuesto.

Verifique la garantía que ofrece cada marca , así como la disponibilidad de partes y refacciones , como ejemplo un amigo compro hace unos dos meses una Giant Reign de alrededor de 60 mil pesitos , en las primeras salidas se trono la maza trasera y hasta ahora no le han podido conseguir la refacción por motivo de la pandemia.

Antes de que usted de el paso definitivo de comprar su bici le comento lo siguiente , estuve revisando en los diferentes sitios de venta de bicis usadas y encontré en Mercado Libre dos de doble suspensión y en talla large , ambas de marcas super reconocidas, ambas en aluminio y ambas en modelos atrasados pero muy buenos.

Una es la Titus Racer X , esta fue una bici muy exitosa de gran desempeño y suspensión Horst link que era y es una garantía , tiene grupo Shimano XT , frenos de disco , horquilla de suspensión Fox , shock Fox , rines DT Swiss , se ve muy bien cuidada tiene marcado precio de 33 mil pero en las preguntas se ve que ya la deja en 25 mil , obviamente se pasa de su presupuesto pero vale la pena el esfuerzo .

La otra que me llamó la atención es una Yeti 575 con componentes similares y también se ve bien cuidada , piden 26 mil , pero parece que la dejan en 22 mil.

Por lo que se aprecia en ambas publicaciones las bicis han sido bien tratadas , ademas si la compra usted en ML tiene como garantía que si el producto no es lo que espera se puede devolver , ademas ML ofrece algunos planes de pagos diferidos.

Que quede bien claro que no le estoy haciendo propaganda a Ml ni a los vendedores de ambas bicis ,ni los conozco , simple y sencillamente estoy comentando lo que me parecen dos buenas opciones de bicis que tienen casi todas las características que desea el interesado.

Saludos.

mtbr member
    Nov 2020
    Gracias, voy a checar como me dices.

Entonces reviso primero la Trek.

en cuanto a la de doble suspensión, tienes razón en que se pasa mucho de mi presupuesto pero las voy a revisar, y si me convencen me pongo a ahorrar un poco mas y me la compraría esa que me recomiendas (todo depende de si puedo juntar mas sin que salga algún gasto imprevisto).

Entonces tengo que revisar que todo esté en orden y que haya refacciones para en caso de que se necesite cambiar alguna pieza, voy a tener eso en cuanta. gracias.

Gracias.