Crónicas Cleteras ( noviembre )- Mtbr.com
Results 1 to 4 of 4
    mtbr member
    Oct 2005

Crónicas Cleteras ( noviembre )

Estimados miembros del H.Foro :

El siguiente relato es acerca de los abusos en el precio que cometen en algunas tiendas o pseudo distribuidores de bicis , algunas ….no todas…….

Comenzamos…….

La historia que a continuación leerán es verídica, los nombres se han cambiado a solicitud de la casi víctima o sea el ciclista de montaña que iba a pagar una cantidad exagerada por un cuadro de bici.

Hace unas tres semanas un amigo me dijo que se había encontrado a un ciclista en la montaña rodando una bici que le llamó la atención , como siempre pasa , se va uno platicando con los cuates ciclistas y comentando acerca de tal o cual bici o tal y cual componente .

Mi amigo le preguntó al chavo de la bici en cuestión ; que donde la había adquirido y cuanto le había costado, él le contestó que solo había comparado el cuadro con el distribuidor autorizado.

El cuadro en cuestión es de una marca muy conocida en Europa por sus cuadros de carretera , sin embargo con poca historia en el mountain bike y hasta podríamos decir que nula penetración , que quede claro que no se está diciendo que sea un cuadro malo o de escasa calidad, simplemente no es de los que marcan la pauta en el mtbike.

Mi amigo preguntó con el distribuidor "autorizado " el precio del cuadro en cuestión, y la respuesta fue; el cuadro cuesta $ 61,500.00 m.n. ( unos $ 4900 usd. aprox.) y tarda 6 semanas en llegar y además hay que pagar $ 10,000.00 m.n. mas por concepto de flete e importación .

Cuando mi amigo me comentó esos datos, la verdad me fui de espaldas ( pongan paja....) se me hizo muy exagerado el presupuesto que le dio el “ distribuidor , digo , no es que uno sea muy conocedor pero ......con que facilidad nos quieren ver la cara de what ! , nuestros propios paisanos huehuenches .

Tampoco es que uno sea el salvador de los mtbikers que no conocen mucho o medio despistadones ,,,, así que ;

Hicimos tres llamaditas a USA y el panorama cambió, conseguimos el cuadro en $ 28,750.00 m.n. , lo enviaron a México el jueves pasado , llegó hoy en la mañana , se pagaron $ 6,325.00 m.n de impuestos y gastos y $ 1,500.00 m.n. de envío , todo hizo un total de $ 36, 575.00 m.n. , cantidad muy diferente a los $ 71,500.00 m.n. que pedía el “ distribuidor “ .

A lo que voy es que ; “ está bien que le jalen, pero no descobijen……” no se vale que vendan al doble de precio ,¿ que gasto de tienda o de trámite puede justificar vender un producto al 100 % más ?

Saludos y buzos caperuzos cuando compren .

the last biker

MTB'er
    Sep 2005
    Triste pero cierto... luego por eso acaba uno comprando las cosas en el gabacho ó en cualquier otro lugar menos en México. Me recuerda a las bicicletas " Ferrari-Colnago-Turbo", un verdadero anzuelo para atrapar despistados.

Como ya se ha comentado anteriormente, aquí es donde entra la responsabilidad de uno como comprador: hay que hacer la chamba y averiguar antes de abrir la cartera. Como decía Chabuelo, "ojo cuate, mucho ojo".
    "I will not relent"

a lazy pedaler
    Jul 2009
    creo que seria bueno poner una listica (quizas en algun thread separado) de las tiendas/distribuidores/comerciantes serios y que de verdad venden a precio competitivo en Mexico...

tal como dice el blati esta es la prueba del porque la gente termina comprando fuera...vamos a estar claros....si haces tu tarea no te vas a dejar joder....prefiero esperarme sin rodar una o dos semanas a que me llegue una camara* a pagar el triple para que un c"#ron como el que queria vender el frame se haga millonario a punta de verle la cara a la gente!

*comentario exagerado para dar enfasis al punto

mtbr member
    Aug 2007
    Si es cierto mi estimado Last Biker, esta historia que narras yo ya la he vivido con algunos compañeros de rodadas, que van a tiendas de bicis o peor aun a tiendas departamentales (palacio de hierro, liverpool, etc. ) y se compran "superbicicletones"
    a precios exorbitantes, que no son congruentes con la calidad de los componentes, como un amigo que se compro una bici Audi, con conponentes nivel Deore, y pago lo mismo que costaria una bici boutique (Turner, Intense, Foes, Nicolai) con componentes de a deveras.

En la primavera cada domingo veo cuando menos una bici Ferrari, me acerco y platico con su dueño y me exclama super orgulloso, "si mi bici es Ferrari" y la tuya esa marca rara, sale buena ?

Pero afortunadamente los despistados cada vez son menos y tambien cada vez hay mejores opciones en Mexico.

Members who have read this thread: 0