convertir 2x10 a 2x9 es posible?- Mtbr.com
Results 1 to 4 of 4
    mtbr member
    Sep 2016

convertir 2x10 a 2x9 es posible?

Buenas tardes compañeros de mtbr, les comento mi experiencia..

actualmente tengo una bicicleta rigida con transmision 2x10 "deore"...

y a como estan las cosas con la economia, las cadenas de 10 pasos no las encuentro tan baratas que digamos... y cada vez mas escasas y caras...

se me ocurrio dentro de mi loquera si se puede convertir la bicicleta a 2x9 cambiando cadena de 9 pasos y cassette de 9 pasos (el alivio) sin tener que cambiar el crankset, shifters y desviadores...

ya que las cadenas de 9 pasos son mucho mas economicas y faciles de conseguir... siendo que practicamente nunca ocupo la estrella grande trasera en las rutas que hago.. si acaso le llego maximo al 7-8...

estoy en lo correcto? alguien hizo este cambio? saludos y gracias por sus respuestas..

mi bicicleta en especifico es la ALUBIKE A27.5 PRO.. y sus especificaciones las siguientes, por si sirve de algo..

RODADA 27.5"
    VELOCIDADES 20V
    CUADRO ALUMINUM ALLOY 7005
    TIJERA SUNTOUR XCR AIR LO R:100MM
    AMORTIGUADOR N/A
    TAZAS DE DIRECCION 1 1/8" SEMI INTEGRADA
    DESVIADOR DEL SHIMANO DEORE FD-M615
    DESVIADOR TRAS SHIMANO DEORE RD-M615 SHADOW PLUS
    MANDOS SHIMANO DEORE SL-M610 2/3X8V
    MULTIPLICACION SHIMAMO DEORE FC-M615 175MM 38X24D
    CADENA KMC X10
    PEDAL PEDAL 9/16"
    FRENOS PROMAX DECIPHER ROTOR 160MM
    LLANTAS 27.5X2.00 VITAL ADVENTURE
    RUEDAS AROS VITAL
    CASSETTE SHIMANO CS-HG50 10V 11-36D
    POSTES VITAL
    TALLAS 15"/ 17"/ 19"

mtbr member
    Dec 2013
    Que tal como estas, de donde eres... la verdad no creo que sea posible haces eso que quieres, los grosores de las cadenas cambian dependiendo del numero piñones del cassette... saludos..

Rollin' a fatty
    Lo puedes lograr si cambias el desviador trasero, cadena, cassette y shifter.

Podrias tratar de controlar el movimiento del desviador ajustando los limites sin tener que cambiar nada mas y si funciona entonces reemplaza el cassette y cadena.

Yo me quedaria en 10 pasos y compraria las cadenas en linea siempre teniendo una extra.

mtbr member
    Oct 2005
    Va mi comentario al respecto :

[QUOTE=infiernet;12816524]Buenas tardes compañeros de mtbr, les comento mi experiencia..
    actualmente tengo una bicicleta rigida con transmision 2x10 "deore"...

Muy buena transmisión con buena combinación multiplicación / cassette.

y a como estan las cosas con la economia, las cadenas de 10 pasos no las encuentro tan baratas que digamos... y cada vez mas escasas y caras...

Primero te preguntaría ¿ cada que tiempo cambias la cadena ? para que esto influya en una decisión tan drástica de que, por la cadena hagas el cambio que pretendes.

Desafortunadamente en México no se fabrica o produce componentes de bicis de gama media / media alta y mucho menos alta , de tal forma que tenemos que sujetarnos a la paridad peso/dólar ya que todo viene importado , es obvio que a nadie le gusta esta situación , pero no hay de otra , es la realidad .

Por otro lado las cadenas de bicis mas o menos tienen el mismo precio de acuerdo a su nivel de calidad , me explico, una cadena de gama baja de 9 pasos ahí se va en precio con una de gama baja de 10 pasos ,de hecho para el futuro será mas fácil encontrar de 10 pasos que de 9,8 o 7 , aquí lo importante es buscar precios en diferentes lugares y comprar el mas conveniente .

se me ocurrio dentro de mi loquera si se puede convertir la bicicleta a 2x9 cambiando cadena de 9 pasos y cassette de 9 pasos (el alivio) sin tener que cambiar el crankset, shifters y desviadores...

De que se puede ....se puede, pero te va a salir mas caro "el caldo que las albóndigas" , para que te quede perfectamente tendrías que cambiar casi todo , platos de la multi,cassette , desviador , shifter y la cadena , te sale mucho mas barato cambiar la cadena de 10 pasos una o dos veces al año , que cambiar casi todo el sistema .

ya que las cadenas de 9 pasos son mucho mas economicas y faciles de conseguir... siendo que practicamente nunca ocupo la estrella grande trasera en las rutas que hago.. si acaso le llego maximo al 7-8...

Si no utilizas la estrella grande del cassette ,pues no la uses y ya , no hay ninguna obligación de utilizar todos los pasos de un cassette o de una multiplicación , se utilizan las que se necesitan para determinado recorrido o estado de forma física y ya .

estoy en lo correcto? alguien hizo este cambio? saludos y gracias por sus respuestas..

Me parece que no es conveniente tu idea de que "solo por la cadena" tengas que cambiar el sistema que tienes de 2 x10 que es muy efectivo y con una gama bastante amplia y equilibrada de pasos.

mi bicicleta en especifico es la ALUBIKE A27.5 PRO.. y sus especificaciones las siguientes, por si sirve de algo..
    CADENA KMC X10

No te compres la cadena KMC X10 , mejor compra las Shimano HG 54 10 o la Sram PC-1051 10 que eson bastante mas económicas y te van a dar el mismo servicio.

Saludos
    the last biker