AYUDA! Mazas Sram x9- Mtbr.com
Results 1 to 14 of 14
    Junker
    Mar 2011

AYUDA! Mazas Sram x9

Hola que tal? soy nuevo en este foro, aunque en ocasione santeriores lo he usado para algunos consejos y demas..
    tengo unos cuantos años saliendo, pero en ciudad, en ruta, y pocas ocasiones en montaña
    hace 2 meses empece un proyecto de armar una bicicleta de montaña
    y va quedando bastante bien, y cada vez faltan menos cosas.
    compre unas mazas Sram x9 para disco, pero tienen doble ancho
    https://4.bp.blogspot.com/_ZtSLQa6nz...ar11-japan.jpg
    https://static.26bikes.com/GetFile/13790/sramx9.jpg
    ahi les paso unas fotos
    son de 32 hoyos, y compre unos aros 26" alexrims ace 19
    fui a benotto y el mecanico empezo a armar los rines antes de que le dijera que si, pero bueno, los armo con rayos match de 265, hoy me los entrego pero.. no sirven, del lado angosto de la maza los rayos se tensan antes de terminar de apretar, y el niple no agarra el rayo por ocmpleto...
    y del lado grueso de la maza, el pseudomecanico, apreto demas los rayos, hasta que tensaran.. como resultado los rayos sobre salen por dentro del rin a tal punto de poder reventar la camara, y de igual manera los niples no agarran lo suficiente..
    trate de desarmarlos y armarlos de distintas maneras pero no me resulto nada.. alguien sabe si necesito usar 2 medidas de rayos y como enrayarlos?
    por favor! me urge, ya que en 2 semanas planeo terminar la bici.. y sin rines sera complicado..
    gracias y saludos a todos!
    Last edited by diegojunker; 03-06-2011 at 09:56 PM.

karmacoma
    ok, a primera vista necesitas:

1) rayos de otra medida; y
    2) que te los arme alguien que sepa

tendrás el modelo de las mazas para averiguar un poco más al respecto? en la página de sram encontré una maza delantera como la que tienes con diferente altura para los rayos pero no dice nada al respecto.

saludos
    downtepec & biketepetl riding monkeys - trademark, all rights reserved

"El Whatever"
    Definitivamente necesitas rayos de diferentes medidas. Casi todas las ruedas lo necesitan al punto de que algunas requieren 4 medidas diferentes.

Tambien checa que los hayan armado a tres cruces. Si ya estan armados a tres cruces, a lo mejor enrayandolos a 4 cruces queden, pero no es lo ideal.

Suerte!
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=diegojunker]Hola que tal?

fui a benotto y el mecanico empezo a armar los rines antes de que le dijera que si, pero bueno, los armo con rayos match de 265, hoy me los entrego pero.. no sirven, del lado angosto de la maza los rayos se tensan antes de terminar de apretar, y el niple no agarra el rayo por ocmpleto...
    y del lado grueso de la maza, el pseudomecanico, apreto demas los rayos, hasta que tensaran.. como resultado los rayos sobre salen por dentro del rin a tal punto de poder reventar la camara, y de igual manera los niples no agarran lo suficiente..
    trate de desarmarlos y armarlos de distintas maneras pero no me resulto nada.. alguien sabe si necesito usar 2 medidas de rayos y como enrayarlos?
    por favor! me urge, ya que en 2 semanas planeo terminar la bici.. y sin rines sera complicado..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado diegojunker :

Lo primero que yo haría ( después de calabacear , madr...y demás al estúpido ese...) es seguir el consejo de Triphop..., o sea ir con alguien que verdaderamente sepa de armado de ruedas de bicis de montaña , seguramente alguien de aquí del foro te puede recomendar a alguien en la preciosa Ciudad de México.

Me parece increíble tu mala experiencia con ese " bueno para nada " , difícil de creer que un sedicente mecánico de bicis haga tanta estupidez en una actividad que para un verdadero mecánico de bicis no debería tener gran dificultad , este tipo de elementos entre mas lejos estén de nuestras bicis mejor.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones aquí y en distintos foros el problema de la falta de preparación , conocimientos y actualización de un gran número de mecánicos de bicis que "trabajan " en talleres y tiendas .

Las comparaciones son odiosas , pero ayudan.... en países de primer mundo , bueno mejor les decimos " desarrollados" y a los del tercer mundo los llamaremos en "vías de desarrollo " como nosotros MESMOS , decía que en otros países desarrollados para cubrir una vacante de mecaníco de bicis en tiendas de bicis responsables , les piden documentos que certifiquen sus conocimientos y experiencia , de ésta forma se tiene la seguridad de que saben hacer su chamba , aquí ni máiz paloma ( no maíz paloma ...) , ya lo hemos comentado , muchos mecas comenzaron barriendo la tienda, limpiando bicis , de mandaderos y de ahí pasaron a ayudante del meca , después cuando el meca se va a otra tienda ($ituación que $ucede frecuentemente debido a que le$ pagan muy bien..) el ayudante se queda de mecánico en jefe .

Excepción honrosa de algunos dueños de tiendas que si mandan a su personal mecánico a una que otra capacitación , la gran mayoría de mecánicos van aprendiendo sobre la marcha , y en nuestras bicis......., al fin echando a perder se aprende.

Como ya también lo hemos comentado casi hasta la saciedad , la mecánica de bicis no es una ciencía , sin embargo si requiere un nivel de conocimientos , actualizaciones y sobretodo una buena dosis de sentido común , es decir , si un determinado mecánico no sabe hacer alguna reparación , ajuste etc etc., pues mejor que diga ¡ NO SÉ ! y ya uno le buscará por otra parte .

Saludos.

the last biker.

Junker
    Mar 2011
    Quote Originally Posted by triphop
    ok, a primera vista necesitas:

1) rayos de otra medida; y
    2) que te los arme alguien que sepa

tendrás el modelo de las mazas para averiguar un poco más al respecto? en la página de sram encontré una maza delantera como la que tienes con diferente altura para los rayos pero no dice nada al respecto.

saludos
    Hola! gracias por tu respuesta!
    http://www.sram.com/sram/mountain/pr...x110-front-hub
    esta es la que tengo delantera, la trasera no viene en la pagina de sram pero me vendieron el juego.. debe ser algo parecido.
    pero esa es exactamente la que tengo adelante.
    saludos y gracias!

Junker
    Mar 2011
    Quote Originally Posted by Warp
    Definitivamente necesitas rayos de diferentes medidas. Casi todas las ruedas lo necesitan al punto de que algunas requieren 4 medidas diferentes.

Tambien checa que los hayan armado a tres cruces. Si ya estan armados a tres cruces, a lo mejor enrayandolos a 4 cruces queden, pero no es lo ideal.

Suerte!
    Hola que tal?
    siempre he armado mis bicicletas, con excepcion de los rines.. por lo que nunca he sabido sobre el arte de enrayar y demas jaja. me imagino que requieren 2 medidas como minimo.
    lo armaron del lado grueso con 5 cruces, y del lado delgado con 7 ( o eso creo)
    gracias!!

Junker
    Mar 2011
    [QUOTE=the last biker]
    Quote Originally Posted by diegojunker
    Hola que tal?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Estimado diegojunker :

Lo primero que yo haría ( después de calabacear , madr...y demás al estúpido ese...) es seguir el consejo de Triphop..., o sea ir con alguien que verdaderamente sepa de armado de ruedas de bicis de montaña , seguramente alguien de aquí del foro te puede recomendar a alguien en la preciosa Ciudad de México.

Me parece increíble tu mala experiencia con ese " bueno para nada " , difícil de creer que un sedicente mecánico de bicis haga tanta estupidez en una actividad que para un verdadero mecánico de bicis no debería tener gran dificultad , este tipo de elementos entre mas lejos estén de nuestras bicis mejor.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones aquí y en distintos foros el problema de la falta de preparación , conocimientos y actualización de un gran número de mecánicos de bicis que "trabajan " en talleres y tiendas .

Las comparaciones son odiosas , pero ayudan.... en países de primer mundo , bueno mejor les decimos " desarrollados" y a los del tercer mundo los llamaremos en "vías de desarrollo " como nosotros MESMOS , decía que en otros países desarrollados para cubrir una vacante de mecaníco de bicis en tiendas de bicis responsables , les piden documentos que certifiquen sus conocimientos y experiencia , de ésta forma se tiene la seguridad de que saben hacer su chamba , aquí ni máiz paloma ( no maíz paloma ...) , ya lo hemos comentado , muchos mecas comenzaron barriendo la tienda, limpiando bicis , de mandaderos y de ahí pasaron a ayudante del meca , después cuando el meca se va a otra tienda ($ituación que $ucede frecuentemente debido a que le$ pagan muy bien..) el ayudante se queda de mecánico en jefe .

Excepción honrosa de algunos dueños de tiendas que si mandan a su personal mecánico a una que otra capacitación , la gran mayoría de mecánicos van aprendiendo sobre la marcha , y en nuestras bicis......., al fin echando a perder se aprende.

Como ya también lo hemos comentado casi hasta la saciedad , la mecánica de bicis no es una ciencía , sin embargo si requiere un nivel de conocimientos , actualizaciones y sobretodo una buena dosis de sentido común , es decir , si un determinado mecánico no sabe hacer alguna reparación , ajuste etc etc., pues mejor que diga ¡ NO SÉ ! y ya uno le buscará por otra parte .

Saludos.

the last biker.
    Hola! Muchisimas gracias por tus consejos y tu opinion, tienes toda la razon...
    en verdad.. y te lo digo.. yo soy mecanico de autos, o aprendiz de.. y preparamos coches de carreras, y hasta en esas areas hay gente que no tiene la mas minima idea de lo que hace...
    y asi pasa tambien aqui..
    Los rines me los armo un mecanico de plante de Benotto que estaba por algo en la tienda donde lo lleve.. pero al parecer.. no tenia idea de lo que hizo..
    por desgracia compre la media gruesa de rayos y pues.. mucho o poco dinero pero tendre que gastar mas, y lo peor es que, ni echando a perder aprender por que el tipo no tiene idea de lo que hizo..
    no puedo patearle las OO por que tengo precio de mayoreo ahi y el gerente es amigo mio, pero las ganas NADIE me las quita jaja
    de momento mañana ire a preguntar a una tienda mas especializada, pero no se si alguien pudiera recomendarme algo?

La tienda de RIders-scott, me ha funcionado en servicio de suspensiones y armado de rines, pero no se si surga algun problema, si alguno de ustedes conoce algun mecanico y tienda buena al respecto, por aca en la capital, por favor hagamelo saber.

Es increible que hagan esto! Nosotros por que nos fijamos pero asi tambien hay personas confiadas que creen que ya estuvo, y pueden causar que se rompa la pieza.. o lo que va arriba del asiento, que es mas importante

En fin.. gracias por sus comentarios a todos, y si tienen alguna otra idea o ayuda, se los agradezco de antemano

saludos!

Maromero
    Tal vez esto te ayude un poco, si no a armar tus propias ruedas, por lo menos a saber que pedirle al mecánico. Solo hay que tener en cuenta que el artículo ya es "viejito" y no habla de ruedas para discos.
    http://sheldonbrown.com/wheelbuild.html
    Suerte.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=diegojunker]

.. alguien sabe si necesito usar 2 medidas de rayos y como enrayarlos?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

diegojunker:

Definitivamente las mazas ( o masas) que tienen los bordes asímetricos (Hi-Lo flanges ) utilizan rayos de medidas diferentes , tengo unas ruedas que tienen ese tipo de maza de bordes diferentes ( DT Swiss 240´s disc) y los rayos son de medida diferente entre uno y otro lado .

Valdría la pena que al lugar que lleves para que te armen las ruedas te aseguren que saben hacerlo y que cuentan con los rayos indicados.

Suerte.

the last biker

Junker
    Mar 2011
    Quote Originally Posted by doccoraje
    Tal vez esto te ayude un poco, si no a armar tus propias ruedas, por lo menos a saber que pedirle al mecánico. Solo hay que tener en cuenta que el artículo ya es "viejito" y no habla de ruedas para discos.
    http://sheldonbrown.com/wheelbuild.html
    Suerte.
    muchas gracias por el link! estoy sacando las medidas, a ver que encuentro, mañana vere con el mecanico si puede, y a ver que rayos me recomienda, empezare por los que me resulten de las medidas
    gracias!

Junker
    Mar 2011
    LISTO! probelma solucionado.
    Como me habian comentado todos, crei que se requerian rayos de 2 medidas, o inclusive mas. Pero solamente se requeria una cosa..
    UN BUEN MECANICO QUE SUPIERA Y QUISIERA HACER LAS COSAS!
    con rayos 263, descentrando para que quedara perfecto el disco, y el disco vs el cassette, un armado bastante fuerte, y un balanceado perfecto
    lo que es querer hacer las cosas..
    Les añado unas fotos de como quedaron.
    ( no se que rayos sean sinceramente, pero son mas ligeros que los match, y eso que son de un solo grueso, son acero inoxidable acerados, pintan bastante bien)

gracias a todos por sus comentarios.
    el mecanico que me los reparo, fue Juan de Riders en el centro ( se que hay 2, Juan esta en la mas cercana a Pino Suarez)

gracias! y saludos
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails AYUDA! Mazas Sram x9-porfinquedo.jpg  

AYUDA! Mazas Sram x9-porfin2.jpg  

mtbr member
    Mar 2011
    perdón si revivo este post. pero me gustaría saber que tal salen esas mazas? serán aguantadoras?

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by SALAZAR3009 View Post
    perdón si revivo este post. pero me gustaría saber que tal salen esas mazas? serán aguantadoras?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sí para xc y trail .

saludos
    the last biker

Junker
    Mar 2011
    Quote Originally Posted by SALAZAR3009 View Post
    Que tal? Pues tengo unos 8 meses de uso, he corrido 2 maratones y 8 carreras de xc, entreno diario con esa bicicleta, tengo mas de 3mil kms en este tiempo. y no me han dado mas que UN problema... cuando estaban "nuevas" un mes despues de comprarlas, se aflojaron los baleros de la maza trasera... fuera de eso no he tenido ningun problema... giran excelente, el peso es bueno por el precio y la calidad muy buena, no he tenido que hacerles nada! mas que limpiarlas. Espero te sirva. saludos!

Members who have read this thread: 0