Results 1 to 11 of 11
    MTB'er
    Sep 2005

¿En la mente de quién(es) se justifica que una bicicleta cueste más que un automóvil?

Pantallazo de hoy en el sitio de Specialized para México

Name:  Capture.JPG
Views: 154
Size:  16.4 KB
    "I will not relent"

Rollin' a fatty Moderator
    Desafortunadamente asi estamos, como esa hay varias.

-dirt_bike_rack_for_car_100_unique_decoration_and_a__car_with_a-848x477.jpg

mtbr member
    Hay varios tipos de personas en quien creo se justifica eso:

1. Que estés comprometido en la competición a nivel medio y alto
    2. Que seas un apasionado y tengas todas tus otras necesidades personales resueltas y tengas la oportunidad de darte un gusto así de grande.
    3. Que sencillamente quieras lo mejor de lo mejor, aunque no le saques provecho... pero por el sencillo gusto de tenerlo, compres una bici así...

Creo que si eres un apasionado del ciclismo, y siempre y cuando no afectes a tu familia ni a ti mismo por una compra así... está plenamente justificado.

Y ojo... vemos los precios de las bicis de MTB y nos asustamos... pero se nos olvida que en las de ruta/triatlón tambien están así de enloquecidos los precios y que es más frecuente ver una bici de ruta de ese precio (más de 150k), que una de MTB, solo que no las identificamos tan fácil.

Luego viene a mi mente... (sin ofender a nadie), porque solo los ruteros pueden traer aviones y nosotros no?

Mi muy humilde opinión

Erick

mtbr member
    Creo que en particular Specialized apunta a un mercado objetivo que puede pagar esos precios desorbitados. Puedes comprar mejores bicis de otras marcas, mejor armadas, por mejor precio aunque a los fan de la S no les importa.

Si eres de los que piensa que un carro es un medio de transporte y no un objeto de exhibición y además, que la bici es un hobbie en el cual estés dispuesto a gastar para darte el gusto que quieres, terminarás así. Ese fue mi caso, aunque no es que tuviera una bici muy cara sino un carro muy barato.

mtbr member
    Quote Originally Posted by Mithrandir View Post
    Creo que en particular Specialized apunta a un mercado objetivo que puede pagar esos precios desorbitados. Puedes comprar mejores bicis de otras marcas, mejor armadas, por mejor precio aunque a los fan de la S no les importa.

Si eres de los que piensa que un carro es un medio de transporte y no un objeto de exhibición y además, que la bici es un hobbie en el cual estés dispuesto a gastar para darte el gusto que quieres, terminarás así. Ese fue mi caso, aunque no es que tuviera una bici muy cara sino un carro muy barato.

Completamente de acuerdo.
    Para mí el auto es una lata que te lleva de un punto A a un punto B.

Y la bici para mí es un hobbie y una pasión.

Erick

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by efromejia View Post
    Hay varios tipos de personas en quien creo se justifica eso:

2. Que seas un apasionado y tengas todas tus otras necesidades personales resueltas y tengas la oportunidad de darte un gusto así de grande.

Creo que si eres un apasionado del ciclismo, y siempre y cuando no afectes a tu familia ni a ti mismo por una compra así... está plenamente justificado.

Erick
    ---------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos ,

Pase echando un vistazo a este H.Foro y vi que había actividad y dije ¡ Ahora que onda ! que pasó ? respira el forito , aunque despacito pero no se ha petateado y eso es bueno...

efromejia, estoy muy de acuerdo con tu concepto No.2 y el comentario que le sigue al Number 3 .

Personalmente me gustan mas los autos , los super autos y claro que me gustaría tener un Lambo, un Ferrari, un Aston Martin , un Bentley o ya de perdis un Maserati o un Lotus , pero como verdaderamente me es imposible llegarle a un auto de los anteriormente nombrados .. pues me resigno a tener aunque sea algunos "sueños bicicleteros " y sueño en tener aunque sea...una Pivot , una Intense,una Ibis , una Turner , una Santacruz o una Yeti y así me la voy llevando.. soñando..ahorrando, deseando...suspirando ...

saludos
    the last biker

mtbr member
    Creo que llegue tarde a este mundo del MTB, al menos en este foro, dado que desde ya hace un buen me gustó el ciclicmo de montaña... por alla de 1995-96 con la llegada de las primeras bicis de montaña de Estados Unidos a México, pero por escuela y luego trabajo, me perdì de todo ese desarrollo hasta hace 3 años y hasta hace 2 que encontré este foro.

Y aunque ya haya bajado la actividad por aqui, aqui ando revisando los posts y en lo que se puede contestando ya sea en ingles o en español... con lo que se pueda ayudar.

y respecto al punto inicial, el limite entre una pasion y un vicio es muy ligero, y es que en el vicio, te metes en problemas a ti y a tu familia, y en la pasión no, solo que hay que saber convencer a las domadoras para que le den oportunidad a uno, de seguir consiguiendo cosas...

y lo digo por experiencia... 3 años, ya han pasado por la casa 5 bicis, y quedan 3, compresor, herramientas, un pequeño taller, y hasta el momento la leona no me ha madreado, jajaja, sin embargo no me he metido en problemas economicos ni a mi, ni a mi familia.

Pero pues son elecciones de vida, y muy respetables los gustos de cada persona, no creen?

Saludos desde la Peninsula

Erick

Trail snail
    Jul 2018
    Reviviendo post zombie.

Una de las bicis que tuve, hace algun tiempo, fue una Rocky Mountain, que, en su tiempo (2005 creo) fue campeona del mundo con Alison Sydor; era una bicla ya viejona, pero era doble suspensión y pesaba 9.5 kilos, aluminio/escandio y fibra de carbono. Me encantaba esa bici.
    También me gustan los autos. Pero pienso: cuántos autos campeones del mundo podré comprar, aunque ahorre unos meses?
    Así que, si puedo, me daría el gusto de una buena bicicleta (dentro de lo razonable) ya que nunca podré comprar un Ferrari 250 GTO o un fórmula 1. Además, para eso trabajamos.

Saludos!
    Toño / WL

mtbr member
    Oct 2005
    Hola a todos los miembros del H.Foro ..creo que ya nada mas somos como dos o tres .

Retomando un poco el tema del costo de las bicis y me refiero en esta ocasión solamente a las mountain bikes , actualmente si veo que se ha disparado cañón en este siglo , llevamos ya casi dos décadas en que los precios han estado subiendo parejito cada año , me estoy refiriendo a las bicis de nivel medio para arriba y que desgraciadamente la gran mayoría por no decir que todas son de importación , es decir fabricadas en el extranjero .

Todavía por ahí del año 1999 o 2000 se conseguía en USA una bici de marca elitista de doble suspensión , fabricada en aluminio y con componentes de nivel XTR o XT en aproximadamente entre $1500 a $3000 usd. , hoy en día con los 3000 dolarucos apenas si alcanza para el cuadro , ahora bien ...también hay que reconoces que las condenadas bicis han mejorado mucho en casi todos los aspectos, es decir , desempeño , materiales , componentes, geometrías , acabados etc etc ,una bici actual de mediano calibre se lleva de calle a una elitista de hace varios años.

Las innovaciones y mejoras en horquillas de suspensión , amortiguadores , frenos, grupos de transmisión, materiales de los cuadros , inventos como las llantas tubeless, los droppers, obviamente que tienen su costo y hay que pagarlo si se quiere tener una bici de nivel alto.

Me queda claro que tener una bici con lo mejorcito en componentes y desempeño es el disfrute total al salir a la montaña , aunque , aclaro , para divertirse sirve muy bien cualquier bici que este en condiciones para rodar en la montaña .

Saludos.
    the last biker

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    dame la mitad de los 215 mil pesos y armo una bici mucho mejor...no se justifica
    facebook: smart bicycle

Doghillero
    La montaña ha estado ahí siempre, no cambia, salvo por la mano del hombre... La tecnología ha cambiado para simplificar el recorrido y experiencia en ella, más sin embargo siempre he pensado que el MTB debe de ser un deporte o actividad de superación personal, manejo, rendimiento y fuerza, yo podría seguir rodando con una bici de 26" y un viejo conjunto de LX-XT sin problemas... pasar un gran rato y eso es lo que espero hacer pronto.

Saludos.
    I tempered steel relinquished...

Ride And Fight...

CHEVROLET TRUCKS ´65-69 - C10 FLEETSIDE

ROCKY MOUNTAIN VERTEX 50