¿Cuantos países en tu bici?- Mtbr.com
Results 1 to 5 of 5
    Maromero

¿Cuantos países en tu bici?

En el aburrimiento de la cuarentena, ¿se han puesto a pensar de donde provienen todos los componentes de sus bicis?
    Empiezo con la mía:
    Cuadro, Turner Flux, USA
    Amortiguador, Fox, USA
    Tijera, BOS Dizzy, Francia
    Tazas de dirección, Cane Creek, USA
    Multi, Natec MythicCarbon, Francia
    Eje de centro, FSA, Taiwan
    Frenos, Magura MT8, Alemania
    Poste de asiento, Ax-lightness, Alemania
    Manubrio, Schmolke TLO, Alemania
    Sillín, Tune Komvor, Alemania
    Potencia, Extralite, Italia
    Puños, Extralite, Italia
    Plato, Extralite NW 30, Italia
    Desviador y mando, Shimano XTR, Japón
    Cadena, KMC 11SL, Taiwan
    Cassette, Garbaruk, Ucrania
    Rines, CarbonFan, China
    Masas, Extralite, Italia
    Rayos, Sapim, Bélgica
    Llantas, Schwalbe, Alemania (hechas en Indonesia)
    Sellador, CafféLatex, Italia
    Last edited by doccoraje; 05-26-2020 at 06:21 PM. Reason: adding info

mtbr member
    Oct 2005
    Hola.

Buen punto saber de donde viene cada componentes de nuestras biclas , eso si confiando en lo que traen las etiquetas de los componentes ya que luego dicen " Desarrollado y diseñado en Francia " o Alemania , Gran Bretaña o Suiza y luego con letra chiquitita en algún lugar trae escrito " made in tailandia", a final de cuentas no afecta .

No digo que sea el caso de esta bici en particular . Es posible que algunos amortiguadores y horquillas Fox , tazas CC y cuadros Turner han sido fabricados fuera de USA , a final de cuentas muchos productos bichicleteros hechos en China, Taiwan, Singapur, Malasia y lugares circunvecinos cuentan con una calidad de primera .

La manufactura de las bicis y desde luego de todos y cada uno de sus componentes está globalizada , los fabricantes andan por casi todos lados del mismísimo mundo mundial.

De hecho personalmente me ha cambiado mucho mi percepción de la calidad/ desempeño de las bicis en los últimos años , me explico , durante las dos últimas décadas del pasado siglo XX y la primera década de éste XXI , yo decía ...si es bici de montaña nada como una americana ( USA o Canadiense ) y si es bici de carretera ( ruta ) nada como las Europeas , hoy mi percepción ha cambiado , hay bicis de carretera americanas de primer nivel y gran desempeño pero...también ya hay bicis de montaña europeas excelentes que no les piden nada a las de nuestros vecinos del T-MEC .

Desde mi particular punto de vista me parece que este emparejamiento en las calidades y desempeños de las bicis entre Norteamérica y Europa se debe precisamente a la fabricación global de los componentes .

Slds.

Maromero
    Efectivamente, Dave Turner trasladó toda su producción a China cuando pasó a fabricar cuadros de carbono, esta Flux fué de la últimas en Aluminio "made in USA"
    Last edited by doccoraje; 05-28-2020 at 11:38 AM. Reason: typo

Cleavage Of The Tetons
    “one world is enough...for all of us!”

(Para citar ‘the Police’...)
    "We LOVE cows! They make trails for us.....

And then we eat them."

Thrill Bikers Unite!

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    Efectivamente, Dave Turner trasladó toda su producción a China cuando pasó a fabricar cuadros de carbono, esta Flux fué de la últimas en Aluminio "made in USA"
    -----------------------------------------------------------------

Yo fuí un fan de Turner durante muchos años y tuve la suerte y el privilegio de pedalear varias , sobretodo las Flux , desde aquellas icónicas Flux HL del año 2004 o 2005 que sustituyeron a la Burner y luego la TNT que entró en lugar de la HL y ya después ya hace como doce años que salió la Flux DW-Link de aluminio y años después la Flux de fibra de carbono .TODAS BUENÍSIMAS !!!!

Cuando Turner fabricaba las Flux de aluminio lo que llego a cambiar fue al manufacturero que se las hacía en USA.

Una verdadera pena que una de las marcas mas importantes del MTB con bicis excelentes esté en ese proceso de ¿ seguirán ? , ¿ cerrarán ? o ¿ quien sabe ?:lo real es que la marca desapareció del liderazgo en el mtb que muchos años tuvo .

Un gran número de bikers usaban las Turner y uno de los foros de mtbr que mas seguidores tenía y con mas actividad fue el de Turner y ahora está casi como el de nosotros con uno o dos miembros que escriben y hasta ahí nada mas.

A todos los que posean alguna bici Turner yo les diría NUNCA la vayan a vender , aunque ya sea obsoleta o atrasada en geometría y tendencias modernas de las bicis de montaña , el desempeño de una Turner Flux aunque ya tenga sus años es mejor que muchas de las bicis actuales .

Guarden sus Turners que algún día seguramente serán clásicas.

Slds.