Results 1 to 11 of 11
    mtbr member
    Mar 2008

Una Rodada en Etzatlán

Hola aqui les pongo una salida que dimos hace unas semanas a Etzatlán Jal. pequeño pueblito al poniente de Guadalajara, una buena trepada y como siempre al final una riquisima comida y Chelas con los cuates !!

A punto de arrancar ....
    Una Rodada en Etzatlán-etza-1.jpg

Tomando Energias
    Una Rodada en Etzatlán-etza2.jpg

Allá ibamos
    Una Rodada en Etzatlán-etza4.jpg

Ya casi
    Una Rodada en Etzatlán-etza3.jpg

Pasará ?
    Una Rodada en Etzatlán-etza5.jpg

"El Whatever"
    Ah, que chido!

Gracias por las fotos. Nada como una buena rodada entre cuates!

Bueno... y si paso el man ese?
    Check my Site

Jungle rider
    Excelente! Se ve lindo el lugar. Haz rodado alguna vez en/cerca de la Reserva de la Biosfera de Manantlán? No se que tan cerca esté de la capital, pero yo fuí hace unos años (a trabajar no ha rodar, tristemente) y me pareció un lugar increible para una buena rodada.

Maromero
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Excelente! Se ve lindo el lugar. Haz rodado alguna vez en/cerca de la Reserva de la Biosfera de Manantlán? No se que tan cerca esté de la capital, pero yo fuí hace unos años (a trabajar no ha rodar, tristemente) y me pareció un lugar increible para una buena rodada.
    Excelente lugar para rodar, solo que tienes que tramitar permisos.
    Hemos ido algunas veces saliendo de Ahuacapán 27 k de subida por terracería, pernoctando en donde estuviste trabajando y bajando a Manzanillo por terracería abandonada, brechas madereras y veredas técnicas, bueno, bajar es un decir porque en los 80 k hay un ascenso acumulado de 1800 m. Los cambios de vegetación son impresionantes, de bosque de coníferas a selva subtropical.
    Es una rodada que vale la pena.
    La foto es de Biker 231 subiendo.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Una Rodada en Etzatlán-dsc00587.jpg  

Jungle rider

sobre Manantán

Orale! Si, Manantlán me pareció hermosísimo. Tiene, además de los bosques que mencionas, algunos de los últimos remanantes grandes de bosque mesófilo de montaña (o bosque de niebla, como también se le conoce) de la sierra madre occidental; que no solo es uno de los ecosistemas forestales más amenazados que existen en México, sino también uno de los más espectaculares.
    Y para muestra un botón: Chequense este videito increible para que vean los bichitos que se encuentran en Manantán. Fue hecho por la CONABIO y filmado con cámaras automáticas por un colega y amigo mio.

CONABIO - Sierra de Manantlán - Sin tigres en el monte el mono es rey - YouTube

Excelente! Que padres lugares tienen para andar en Jalisco!

Sorry por secuestrar momentaneamente el tread biker 231!

Maromero
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Excelente! Que padres lugares tienen para andar en Jalisco!
    Sorry por secuestrar momentaneamente el tread biker 231!
    No creo que le moleste.
    En Las Joyas nos dieron un tour por el sendero explicativo que tienen, para explicar la importancia del bosque mesófilo.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Una Rodada en Etzatlán-dsc00599.jpg  

Jungle rider
    Brillante! El mesófilo es maravilloso!
    Todas esas bromelias, orquídeas, helechos arborescentes y árboles de liquidambar! Mágico!
    Es una pena -y una verguenza para nuestra generación y generaciones pasadas- que queden menos del 3% de estos bosques de lo que alguna vez hubo en México

mtbr member
    Mar 2008
    Si, si es una verguenza que se acaben los bosques..... pero =)/&%%%&("%& gobernantes voraces, se acaban los arboles de las avenidas y plazas, que les duran los bosques !!! Deberíamos plantar cada quién un arbol, es una frase muy trillada pero debemos empezar nosotros aunque sea en tu cuadra.
    Y la bajada que empieza a 1 km de Manantrlán es bastante exigente, tecnica y rapida algo así como 5 kn de pura bajada

MTB'er
    Sep 2005
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Bueno... y si paso el man ese?
    Si te refieres a la última foto, caray, hasta la pregunta ofende. ¿Por qué crees que biker231 quiere cambiar la Turner por una Specialized? Jajaja...

Naahhh, todo fuera como esa tablita... el singletrack justo antes de llegar a Etzatlán, ahí sí los quiero ver, con la bici de su preferencia. Puro manejo bien técnico. De lo mejor que conozco por estos rumbos.
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Mar 2008
    Si la pasó ........ y si creo ha de ser por la Bike, jajaja
    aunque ya andaba clavando los cuernos y se salvó, esa si por merito propio o fué chiripazo ?

MTB'er
    Sep 2005
    Quote Originally Posted by biker231 View Post
    Si la pasó ........ y si creo ha de ser por la Bike, jajaja
    aunque ya andaba clavando los cuernos y se salvó, esa si por merito propio o fué chiripazo ?
    Pues tu estabas en primera línea, no puedo mentir, y ni modo decir que la bicicleta me ayudó... ya lo tenía planeado, solo quería encontrar un lugar bien empinado para practicar mi acrobacia...
    EnRodadera
    "I will not relent"