Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 25 of 33
    mtbr member
    Oct 2005

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.

Estimados :

Una bici que últimamente a estado llamando la atención en el mundo del mountain bike por su desempeño ,diseño y acabados es la Pivot Mach 5.7 carbon .

Los reviews de mtbr aunque pocos se ven alentadores hacía la bici y por ahí hay otros como estos, http://pivotcycles.com/mediapdf/PivotSHRED.pdf , http://pivotcycles.com/mediapdf/mba57c.pdf

Y una primera impresión como ésta :First Impression: Pivot Mach 5.7 Carbon | Dirt Rag Magazine

Bueno pues ahora también ya la podemos rodar por nuestras rutas poblanas , ya que me acaba de llegar una Pivot Mach 5.7 carbon y solo es cuestion de armarla para darle a la pedaleada y ver si de veras lo que dicen es cierto o como ronca duerme .

De entrada los acabados lucen de primera , la fibra de carbono da para eso , el peso es mas que aceptable y tenemos también la oportunidad de instalarle el nuevo shock de Fox 2013 que sustituye al RP 23 , el llamado Float CTD , asi como la horquilla Fox Float 150 FIT CTD , vamos a ver a ver también que tal jalan.

El sistema CTD se ve mas amigable para los que no les (nos ) gusta estar buscando la puesta a punto , según Fox con la C (climb )te sirve para subir , la T (trail ) para planear y la D obvio que para descender , estos amortiguadores ya no traen los DU bushings sino unos casquillos con sus o rings muy similares a los que usan las bicis Turner en sus puntos de pivote .

También me gustó bastante el headset de Pivot ( quien sabe quien se los haga ) pero no le pide nada a un CC 110 o a un CK.

Ahí les van unas fotos.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2802.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2805.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2803.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2806.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2807.jpg  

Last edited by the last biker; 07-03-2012 at 05:20 PM.

mtbr member
    Oct 2005
    Otras fotos....
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2813.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2820.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2823.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2825.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2824.jpg  

mtbr member
    Oct 2005
    [Las ruedas y llantas pa´la bici y el headset
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2826.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2827.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2816.jpg  

Una Pivot Mach 5.7 carbon en Puebla.-100_2822.jpg  

mtbr member
    Dec 2008
    the last biker es tuya?
    Acros-Bos-Nicolai-Fixie-Race Bikes-Liteville-Magura-Syntace-Schwalbe-Uvex-Tune-Maloja

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by 20lt View Post
    the last biker es tuya?

Nada mas que la pague jajaja , tuya también .

moaaar shimz
    No he leido muy buenas cosas de las horquillas con CTD, espero puedas dar una reseña por estos rumbos.

Muy bonito cuadro!

bicioso
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    Nada mas que la pague jajaja , tuya también .
    Por que tengo la impresión que eres un pequeño "distribuidor independiente"?

Muy chulo el cuadro, si señor!

moaaar shimz
    Quote Originally Posted by spinerguy View Post

mtbr member
    Aug 2007
    Hermoso cuadro y diseñado por el genio CC, es garantia con los ojos cerrados.

En cuanto se me pase la carbonofobia y me decida a comprar un cuadro de carbono, seguramente sera este.

Oye Last, que talla es Mediano o chico ?

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by spinerguy View Post

Muy chulo el cuadro, si señor!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

YOOOooooooo ?

Aquí yo posteo como mountain biker , lo demás es inherente y adyacente ja ja ja

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by tacubaya View Post
    No he leido muy buenas cosas de las horquillas con CTD, espero puedas dar una reseña por estos rumbos.

Muy bonito cuadro!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado pues vamos a ver que tal salen las CTD , en realidad todavía no hay muchas por ahí para tener un concepto mas amplio de como trabajan , ya la estaré usando y desde luego haré mis comentarios.

Como sucede con todas las novedades y más en éste caso siendo las Fox una de las marcas líderes en suspensiones a nivel global pues siempre está en el ojo del huracán, como en todo hay a quien les está gustando mucho , hay quien la siente muy suave , hay quien extraña el bloqueo y así ... hay quien opina de oídas y ni siquiera la tiene.

Hay quien asegura que por ejemplo los amortiguadores CTD se sienten como un anterior RP 23 pusheado , esas también son exageraciones , yo mandé a Pushear algunos de mis shocks y nunca sentí gran diferencia , será que el DW Link se impone.

Por lo pronto a usarlos y ver ......y mientras haya Dynamia de que me preocupo

saludos.
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=DrF035;9468853]Hermoso cuadro y diseñado por el genio CC, es garantia con los ojos cerrados.

En cuanto se me pase la carbonofobia y me decida a comprar un cuadro de carbono, seguramente sera este.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las medidas de las Pivot son muy a la Titus ...

Pues yo antes nada mas era proclive a las fibras comestibles y naturales pero ahora ya le entro con fe a las sintéticas en la ropa, con fe y esperanza a la fibra óptica , y con fe, esperanza y caridad a la fibra de carbono en las bicis , difícilmente vislumbro en lontanaza comprar un marco de bici de otro material .

saludos
    the last biker

"El Whatever"
    Las medidas de las Pivot son muy a la Titus ...

saludos
    the last biker
    Hace poco menciones que tuve un ataque de UGI y queria cambiar mi cuadro. Este era uno de los prospectos.

Siendo muy "cocalis" como mencionan, me gusta que debe ser rigidisimo. Chris tiene muy bien estudiada la parte del pivote principal y sus bicis son increiblemente rigidas.

Lo que no me gusto es la geometria, que siendo muy Cocalis, tiene el angulo del asiento un poco tumbado (72 grados), el pedalier mas bien alto y el tubo superior mas bien largo. De memoria no me acuerdo del angulo de direccion, pero me acuerdo que no me ofrecia mejora respecto a la mia.

Me viene un poco mejor una geometria como la de Turner o Nicolai con un BB mas bajo, tubo del asiento un poco mas vertical y tubo superior un pelo mas corto.

Las bicis de Cocalis son de lo mejor que hay bajo el sol, pero si son muy "particulares" en cuanto a geometria.
    Check my Site

Jungle rider
    Hermosa!
    Felicidades lasbiker. Y pues pronto un "review" a corto plazo y luego uno a latgo plazo.
    Saludos,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Dec 2008
    Last Biker

Ya que entraste al mundo de los 150mm de recorrido cuando vienes a Guadalajara a rodar?
    Acros-Bos-Nicolai-Fixie-Race Bikes-Liteville-Magura-Syntace-Schwalbe-Uvex-Tune-Maloja

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by 20lt View Post
    Last Biker

Ya que entraste al mundo de los 150mm de recorrido cuando vienes a Guadalajara a rodar?

20lt :

Tengo contigo pendiente esa ida a la Perla Tapatía pero voy a tratar de ir en la semana del 23 de julio , tengo que estar en Santa Cruz Calif. el lunes 30 , pero antes hago una escala en Guadalajara para platicar y rodar largo y tendido .

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Hace poco menciones que tuve un ataque de UGI y queria cambiar mi cuadro. Este era uno de los prospectos.

Siendo muy "cocalis" como mencionan, me gusta que debe ser rigidisimo. Chris tiene muy bien estudiada la parte del pivote principal y sus bicis son increiblemente rigidas.

Lo que no me gusto es la geometria, que siendo muy Cocalis, tiene el angulo del asiento un poco tumbado (72 grados), el pedalier mas bien alto y el tubo superior mas bien largo. De memoria no me acuerdo del angulo de direccion, pero me acuerdo que no me ofrecia mejora respecto a la mia.

Me viene un poco mejor una geometria como la de Turner o Nicolai con un BB mas bajo, tubo del asiento un poco mas vertical y tubo superior un pelo mas corto.

Las bicis de Cocalis son de lo mejor que hay bajo el sol, pero si son muy "particulares" en cuanto a geometria.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado Warp :

Pues fíjate que sí , pero fíjate que no.........hace muchos años atrás cuando tuve mi Motolite y mi S.Blade bicis que me gustaron muchísimo , y que con la geometría Titus y con mis escasos 1.74 mts. de estatura quedaba yo en el punto medio entre las tallas small y medium , recuerdo claramente y mi bolsillo mas , que ambos modelos me los compré en las dos tallas para ver cual me quedaba mas a mi gusto , en ambas bicis fue la small y las medium las vendí ( que raro...) y para beneficio de quien las compró... bien baras.

Bueno cuando vi la geometría de la Mach 5.7 c es claro que se parece mucho a una Motolite con la horquilla de 130 mm. , la Motolite ves que podía usarse con horquillas desde 100mm hasta 130 mm.

Guardadas todas las salvedades de 10 años de cambios entre la M.lite y la Mach 5.7 c encuentro que la altura del bb es igual o incluso menor en la Mach5.7c , el tubo superior es exactamente igual de longitud que la Motolite e incluso un pelo mas corto , en donde si hay diferencia es en el ángulo de dirección la Mach 5.7 c tiene 67.1° con horquilla de 150mm y 67.5 ° con la de 140mm. , siguiendo la tendencia actual de todas las Trail / all mountain de abrir el ángulo de dirección para que la bici funcione mejor en lo que ya todos sabemos y que no tiene caso estar reiteradamente repitiendo .

Ahora bien , las sensaciones cuando uno prueba una bici en un demo -bike por unas horas pueden variar a cuando ya tiene uno la bici y la puedes personalizar a tu gusto , de entrada a mi siempre me gustaron las geos de Titus y las Pivot son muy parecidas , ojalá un marco Mach 5.7 c costara lo que aquellas Motolites o Switchblades

saludos.
    the last biker

"El Whatever"
    ...de entrada a mi siempre me gustaron las geos de Titus y las Pivot son muy parecidas
    saludos.
    the last biker
    A eso me referia... La SB tenia una geometria casi identica que la ML. (Pequeñas variaciones de +/-0.5 en algunos angulos y unas vainas un pelito mas cortas) y aunque la ame con toda mi alma y sigo pensando que hoy por hoy le da batalla a cualquier bici, por esos detalles de geometria la cambie por la que tengo.

Y la 5.75 sigue siendo muy parecida a la ML/SB, en un chassis mas evolucionado, claro.

La que tengo ahora es mas baja del pedalier, tiene un angulo de direccion muy parecido a la 5.75 (67.5 @ 150mm), un tubo superior mas corto (22.8", que a lo mejor te vendria bien la mediana) y un angulo del tubo de asiento mas vertical.

En fin... como dije, las Titus/Pivot son unas maravillas tambien, solo que me acomode mas con otra marca. Es todo, es cuestion de preferencia personal.

Estas Pivot son una prueba de que un diseño bien logrado sobrevive al paso del tiempo. Con minimos cambios, siguen siendo unos señores bicicletones. Se podria decir que Chris Cocalis siempre ha tenido razon.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Hermosa!
    Felicidades lasbiker. Y pues pronto un "review" a corto plazo y luego uno a latgo plazo.
    Saludos,
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado Serengetijack,

Pues ya armé la Mach 5.7 carbon y ya la sacamos a los húmedos montes de por esta zona , mas tarde subiré un review .

saludos
    the last biker

mtbr member
    Dec 2008

20lt :

Tengo contigo pendiente esa ida a la Perla Tapatía pero voy a tratar de ir en la semana del 23 de julio , tengo que estar en Santa Cruz Calif. el lunes 30 , pero antes hago una escala en Guadalajara para platicar y rodar largo y tendido .

saludos
    the last biker
    ok aqui nos vemos

mtbr member
    Jan 2011
    una vuelta para presumir al lodo hidalguense, hay uno que se queda pegado por un buen rato jaja

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by DrF035 View Post
    Hermoso cuadro y diseñado por el genio CC, es garantia con los ojos cerrados.

Oye Last, que talla es Mediano o chico ?
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Doctor , te mandé un PM

saludos
    the last biker

mtbr member
    Aug 2007
    Magnifico cuadro y componentes muy ad hoc para una bici trail alucinante !!!

Tus primeras impresiones del performance de la bici, son muy interesantes y si van de acuerdo con los buenos comentarios de los reviews.

Nada mas el problema es que últimamente las compañías han sacado tan buenas bicis y tantas que ya la decisión de comprar una buena bici, cada vez esta mas difícil.

Saludos

Jungle rider
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ya armé la Mach 5.7 carbon y ya la sacamos a los húmedos montes de por esta zona , mas tarde subiré un review .

saludos
    the last biker

¿Y el review?

Saludos,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

Tire Geek O_o
    Esa bici esta entre mis lista de posibles sospechosos para mi nueva bici.

Last dices que mides 1.74? entonces seleccionaste la S?? Yo mido 1.75 y ruedo Giant Reign en M. Y me siento mas comodo por ejemplo que con la GT Force M que tengo tambien.

Que tal te ha salido?
    Hay muy poca información ahi afuera sobre estas bicis.
    http://32spokesmtb.com - Promoting MTB & cycling from Mexico to the World!

Page 1 of 2 1 2 LastLast