Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
Results 26 to 33 of 33
    mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by cesalec View Post
    Esa bici esta entre mis lista de posibles sospechosos para mi nueva bici.

Last dices que mides 1.74? entonces seleccionaste la S?? Yo mido 1.75 y ruedo Giant Reign en M. Y me siento mas comodo por ejemplo que con la GT Force M que tengo tambien.

Que tal te ha salido?
    Hay muy poca información ahi afuera sobre estas bicis.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cesalec,

Para estaturas entre 1.640 a 1.753 mts. Pivot recomienda la small , yo para no errarle encargué las dos , la small y la medium , probé ambas tallas y definitivamente me acomodó mucho mejor la small ,así que la recomendación de Pivot es bastante acertada.

Me quedé con la small y vendí la medium .

Definitivamente con 1.74 estoy en la parte superior del rango de la small lo cual me parece que es preferible a estar fuera de rango como sería en caso de la medium (1.753 a 1.825 mts.) la diferencia entre una y otra solamente es de 15 mm. en el largo del tubo superior y de 13 mm. en el wheelbase , diríamos que nada , sin embargo.....

Una vez armadas las bicis y listas para rodar me gusto muchísimo mas el desempeño de la small, obviamente mas ágil en su manejo , la estabilidad bajando en ambas es excelente .

Me gusta mucho , aunque tarde un poco en acostumbrarme al ángulo de dirección de 67.1° bastante abierto para lo que yo he estado utilizando ( de 71° a 69° en mis otras bicis) en un principio tenía la idea que con 67.1 la bici iba a ser algo lenta de reacción en la dirección , pero no, la bici se maneja espléndidamente , los switchbacks los manejas muy bien tanto subiendo como bajando .

Vamos por partes :

El cuadro esta muy bien construido se le ve y se aprecia fuerte , los acabados son excelentes , no se le ve pero alguno , si acaso que exageraron poniendo el nombre de Pivot en las cuatro caras del tubo diagonal que es cuadrado .

El cuadro incorpora las últimas "novedades" como tubo de direccion conificado, desviador direct mount, eje trasero pasante DT Swiss de 12 x 142 , bottom bracket Press Fit 92 , bases del caliper trasero post mount , amortiguador Fox CTD con B V , sistema de suspensión DW Link , etc.

Pedaleando en plano la suspensión ni se mueve , parece una hardtail , aun llevando el shock en la T de trail o en la D de descent, de hecho todo el tiempo la he dejado en la T y va de maravilla .

Subiendo es muy buena , no voy a decir la trillada frase de todos que sube como un gato montés o una cabra ja ja ja.....pero la verdad...sube como un gato montés escaldado , la suspensión ayuda en terreno difícil (lo que a veces ya no ayudan son las piernas...) y pese a los 145 mm. de recorrido atrás y adelante sube mucho mejor que algunas bicis de xc que no digo como cuales para no herir susceptibilidades ja ja ja .

Curvea de poca , realmente nada mas es cuestión de agarrarle el modo al ángulo de dirección.

Baja excelentemente bien , bajando yo no le saco todo lo que da la bici , sin embargo tampoco ando tomando los chicken ways ,digamos que bajo por donde baja cualquiera de mis cuates solo que sin arriesgar el físico y la face ya que de esto vivo ja ja ja me gusta que me confundan con George Clooney y no con Oribe Peralta o Salcido ja ja ja , la bici es estable ...muy estable y aún en terreno pedregoso sientes que andas en una alfombra mágica.

No me queda la menor duda de que es una bici excelente y que te deja satisfecho y pensando si en el futuro saldrá algo mejor .

saludos
    the last biker
    Last edited by the last biker; 10-11-2012 at 05:02 PM.

Ibis Addict
    Ay madre pero que cosa más bonita!!! Se me acaba de caer la baba a dolor!!!

Hacía tiempo que no pasaba por estos foros pero me acabo de llevar una sorpresa! Que bonita Luis!!!

Disfrútala muchísimo y ya mandaras de alguna foto montada!!!

Felicidades!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by kidmojo View Post
    Ay madre pero que cosa más bonita!!! Se me acaba de caer la baba a dolor!!!

Hacía tiempo que no pasaba por estos foros pero me acabo de llevar una sorpresa! Que bonita Luis!!!

Disfrútala muchísimo y ya mandaras de alguna foto montada!!!

Felicidades!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias mi estimado Davo, te mando unas fotos a tu correo .

saludos
    the last biker

mtbr member
    Jan 2013
    que hermosa bici, ando pensando comprarme una. de chiquito andaba mucho en bici pero lo deje mucho tiempo y lo retome hace 3 años comprandome una spec fsr xc comp, que se me hizo muy buena compra por el precio (1500usd) pero siento que ya me quedo corta, porque antes le daba mucho a la subida pero ahora me esta gustando mucho la bajada jajjaja entonces quiero una que funcione bien en las dos! andaba viendo entre ibis, santa cruz, intense y la pivot. la que mas me gusta como se ve es la pivot 5.7c en verde. uffff increible! me quedo pensando en carbon o alum aunque la de alum no me gusta tanto el diseño, y el carbon me preocupa carme y que se dañe... he estado leyendo muchos posts de ustedes que se ve que son los mexas mas posteadores de este foro y quisiera ver que me recomiendan?? obvio el precio tambien es un factor...pero bueno todas estas marcas en este nivel de bici (all mountain/enduro) son caras no? que opinan 20lt, drfoes, last biker, warp, etc? yo soy adrian y vivo en gdl. hace poco fui con los de crossmountain bikes (creo que 20lt tiene algo que ver con ellos por los videos que postea) y les compre unos frenos magura y unas schwalbe hamp dampf que me han funcionado de maravilla!!!
    saludos a todos y a rodaaaaaar!!

mtbr member
    Jan 2011
    perdon por la broma pero el carbon si dejalo para la carne y las cebollitas;
    y hablando en serio tengo una ibis mojo hd la ventaja de esta es que le cambias el recorrido con los limbo chips y otro shock y tengo que decirte que esta mucho mas rigida que algunas de aluminio asi que la fibra de carbono de esta y de las demas que mencionas ni te preocupes por resistencia.

asi como se rompen los de aluminio se rompen los de carbono aunque e de comentarte que un amigo tambien tiene una hd y se avienta al tu por tu en las pistas de downhill con 170 mm de recorrido delantero, asi que entrale con fe al que te guste.

pd. si quieres un cuadro de estos pues contacta al creador jajaja sin sonar religioso

saludos

mtbr member
    Jan 2011
    otra cosa ve perdiendole el amor a minimo 50 k pero creeme valen la pena.

mtbr member
    Jan 2013
    cesale no te pude mandar mensaje privado pero te contesto por aqui:
    hola! excelentes tip, ya lei todo el blog de 5 partes y me parecio muy interesante, y los videos tambien jajaj esta muy divertido ver como truenan los cuadros! en cuanto a los de banshee y cove si me voy a echar una vuelta a conocerlos, ya vi la pagina de fb.He visto que la banshee rune es muy buena aunque no me gusta tanto como la pivot. realmente te agradezco ya que me quedo mas tranquilo con respecto a los del carbon!

mtbr member
    Jan 2013
    acvdo estoy de acuerdo, y si fueran 50k estaria excelente, creo que va a ser mas! jajaja pero bueno ya me decidi que carbon puede ser y no me preocupa!

Page 2 of 2 FirstFirst 1 2