Results 1 to 16 of 16

Thread: Trans-provence

Jungle rider

Trans-provence

Hola,

Esta carrera es verdaderamente un sueño para cualquier aficionado al all-mountain/enduro!
    Chequen los videos en Vimeo: Trans-Provence on Vimeo
    Y la página oficial de la cerrera: Trans-Provence

Fabien Barel, Nico Vouilloz, Mark Weir, Jerome Clementz y otras grandes figuras del MTB mundial estan corriendo. La carrera terminó ayer, pero no sale aún quien gano (alguien lo sabe?)

Aunque sin duda esta región de Francia debe ser hermosísima, estoy seguro que en México tenemos lugares tan espectaculares -o mas- que este para hacer una carrera internacional similar (El cañon del Cobre, La Sierra Norte de Oaxaca, La sierra madre del sur en Chiapas, La región de real del catorce en SLP/Zacatecas, BC, etc..). No entiendo porque no se ha hecho aún.

Saludos,

Editado porque ya tengo la respuesta a la preguta de quien ganó:

Fue todo para Francia en Francia!
    1o. Jerome Clements (gana por 46 segundos!)
    2do: Nicolas Vouilloz
    3o. Fabien Barel
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Trans-provence-412592637.jpg  

Last edited by Serengetijack; 10-01-2011 at 08:31 PM.

"El Whatever"
    Pues tal vez falta de organizacion... de hecho, a ese tipo de carreras si le entraria.

No se porque no han despegado Las Megavalanche, Super-D y otras modalidades del enduro/AM en nuestro pais.

No participo Remy Absalon?
    Check my Site

Jungle rider
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Pues tal vez falta de organizacion... de hecho, a ese tipo de carreras si le entraria.

No se porque no han despegado Las Megavalanche, Super-D y otras modalidades del enduro/AM en nuestro pais.

No participo Remy Absalon?
    Si, es extraño. Supongo que el all mountain aún no es tan popular como el XC y hay muchos más clubs de XC en México. No conozco un solo club en nuestro país que sea solo de all mountain/enduro/freeride. Mas bien me da la impresión que en los de XC hay gente que le entra a lo otro y viceversa. "Todologos" les dicen por acá los yucas.

No, no participó. Absalon creo que en corredor de XC no?

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post

No, no participó. Absalon creo que en corredor de XC no?
    No, ese es Julian... Yo decia su carnal Remy que corre para Commencal y es un corredor de Enduro.

Rémy ABSALON
    Check my Site

Jungle rider
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    No, ese es Julian... Yo decia su carnal Remy que corre para Commencal y es un corredor de Enduro.

Rémy ABSALON
    Ah OK. No sabía que había dos Absalones. Bien que uno sea XC y el otro Enduro, así no se pelean los hemanitos! (o se pelearan más? digo, por eso de la licra de uno y los shorts de chabelo del otro) :

Por cierto si a alguien le interesa, bajé todos los video de esta carrera tan padre (solo me falta el del día 7 que aún no han subido los organizadores), y los estoy sub-editando en la Mac usando imovie (quitandole toda la publicidad y demás). Esta quedando chida la peli! Si alguien la quiere, digan yo me apunto, y la subo a algun lado para que la puedan bajar.

Saludos,

Jack

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;8501471]_____________________
    Si, es extraño. Supongo que el all mountain aún no es tan popular como el XC y hay muchos más clubs de XC en México. No conozco un solo club en nuestro país que sea solo de all mountain/enduro/freeride. Mas bien me da la impresión que en los de XC hay gente que le entra a lo otro y viceversa. "Todologos" les dicen por acá los yucas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí en Puebla si hay equipos o clubes cuyos miembros no usan bicis con menos de 6 pulgadas de suspensión y 17 /18 kilos de peso .

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    [QUOTE=the last biker;8501716]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí en Puebla si hay equipos o clubes cuyos miembros no usan bicis con menos de 6 pulgadas de suspensión y 17 /18 kilos de peso .

Saludos.

the last biker
    Pero eso sería Down Hill, no?

Si, aquí -bueno en Mérida, en Campeche no hay absolutamente nada- tambien hay de down hill-freeride

Ricky
    Nov 2008
    Por aca en Baja si hay clubs de DownHill ... y pienso que por lo menos aqui, no hay Super D o Mega Avalanches o 4x (que por cierto lo encuentro muy emocionante mirarlo en la TV, me lleba un poco a mi epoca de BMX). Es por la falta de espacios. Es dificil encontrar lugares ideales para el Super o MegaAvalanches y donde los hay, hay que construir las veredas y pues por aca no estamos organizados para eso, tipo IMBA.

Digo, el Super D es un decenso de 15 minutos y las megavalnches ademas de largo se ocupa zonas de espacio ancho donde quepan muchos, para poder rebasar.

Por aca en Ensnenada si se construyen varios decensos de DownHill, hasta uno urbano, pero de no mas de 3 minutos. O pistas de XC, pero mas enfocadas a competiciones, de echo tenemos varias por aca.

Yo veo por aca lugares exelentes para construir decensos asi.

en el parque nacional constitucion (laguna de Hansen) o en La Sierra de San Pedro Martir, pero pues hay muy pocas personas, quien le dedique las horas a construir (y mantener) veredas.

Sera cosa cultural?? nos gusta a lo facil??

En otros lugares de Mexico quien mantiene sus pistas?? organizaciones privadas o grupos?? o como le hacen??

mtbr member
    Oct 2005

No damos una....

Quote Originally Posted by rickyx5 View Post
    Por aca en Baja si hay clubs de DownHill ... y pienso que por lo menos aqui, no hay Super D o Mega Avalanches o 4x .............

..............Yo veo por aca lugares exelentes para construir decensos asi.

en el parque nacional constitucion (laguna de Hansen) o en La Sierra de San Pedro Martir, pero pues hay muy pocas personas, quien le dedique las horas a construir (y mantener) veredas.

Sera cosa cultural?? nos gusta a lo facil??

En otros lugares de Mexico quien mantiene sus pistas?? organizaciones privadas o grupos?? o como le hacen??
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado rickyx5 :

Al respecto de las pistas , mtbike-parks y competencias en México hemos dado nuestras diferentes opiniones al respecto , de que tenemos lugares para hacer pistas de todo tipo para el mountain bike , claro que lo tenemos en México , sin ir muy lejos aquí en mi estado Puebla y en los dos que tenemos junto Hidalgo y Veracruz tenemos para dar y prestar terreno , hay sierras , volcanes , montañas , bosques de todo tipo , se pueden hacer todo tipo de pistas para todo tipo de mountain bike , que una Mega -Avalanche ? aquí tenemos una bajada de 18 kms. de camino ancho desde paso de Cortés hasta Xanitzintla , que la quieren con terreno técnico para all mountain ? también la hay similar , por terrenos no paramos .

Hay varios factores que yo veo en contra , ya que no todo se logra con solo buena voluntad , lo primero que debemos reconocer los mexicanos ( no digo que todos ....que quede claro ) es que somos una raza muy sui -generis y no me voy a meter con la idiosincrasia del mexicano porque la neta salimos muy mal parados y no estoy capacitado para opinar sobre cuestiones de raíces o razas , sociales, culturales, religiosas o de caracter o carácteristicas , pero de lo que SI PUEDO comentar es acerca del deporte del mtbike y otros deportes si quieren y el porque no podemos hacer lo que si se puede en otros países .

La primera gran diferencia que yo encuentro es nuestra economía , lo he comentado varias veces , en países desarrollados que son con los que siempre nos comparamos y a veces admiramos y a veces y a muchos nos dejan con al boca abierta , el comprar una bici de montaña no es nada del otro mundo , aún en épocas de crisis un vecino del norte por ejemplo puede comprarse mas o menos fácilmente una buena bici de mas de 4000 usd., aquí no es lo mismo , no cualquiera se compra una mountain bike de mas de 50 mil pesotes , la oferta de mountain bikes en nuestro país de tampoco es muy grande , yo mas bien diría que es muy limitada y obligados estamos a adquirir las marcas mas comerciales que no digo que sean malas bicis pero que por lo que son aquí las venden muy caras es más carísimas , entonces la situación es que ;

Con poca oferta de bicis y poco poder adquisitivo pues simplemente el deporte del mountain bike difícilmente puede llegar a ser muy popular y alcanzar a las grandes mayorías tanto a nivel practicantes como de espectadores , al no ser popular los grandes patrocinadores , publicistas y medios en general pues prácticamente no les interesa el mtbike pues no hay nego$io .

Y siendo que en otros países mas desarrollados que el nuestro ya hay como chorrocientos mil ramas del mountain bike , aquí pues la gran mayoría compite en xc porque se presta para hacerlo con casi cualquier bici , total el chiste es competir , mención aparte es el down hill donde si no tienes una buena bici específica ni para que entrar y una buena bici de DH cuesta una muy buena lana .

Esto lo digo en serio , no niego que en México hay quien tiene muy buenas bicis y aquí en este foro hay buenos ejemplos , pero la gran mayoría de personas que tienen buenas bicis no compiten y está bien , no hay ninguna obligación de competir sobre todo si ya eres cuarentón, cincuentón y solo ruedas los domingos un ratón , salió como en verso ja ja ja .

Los chavos que podrían ser a futuro los competidores que México necesita no tienen para bicis buenas la gran mayoría y menos patrocinadores que de veras le pongan billete al asunto de desarrollar e impulsar aun talento joven , los patrocinios en México para el mtbike son raquíticos .

La FMC no da pié con bola , los organizadores de carreras de mt bike nada mas hacen negocio y poco les importa el desarrollo de los jóvenes en el deporte .

Yo siento que lo que nos falta en México y en ese orden para desarrollar pistas, competencias y en general mejorar el mtbike son : Enfoque . Análisis y Planeación de los proyectos. Exposición a los diferentes interesados . Integración de los interesados . Desarrollo en tiempo y forma . Consolidación y resultados .

Saludos

the last biker

Ricky
    Nov 2008
    Ya vi todos los videos .. esta bueno el evento, el mismo Andreas Hestler lo corrio y esta escribiendo para BIKE Magazine

mtbr member
    Jun 2010
    [QUOTE=Serengetijack;8501734]
    Quote Originally Posted by the last biker View Post

Pero eso sería Down Hill, no?

Si, aquí -bueno en Mérida, en Campeche no hay absolutamente nada- tambien hay de down hill-freeride
    La diferencia estriba en pedalear hacia arriba para bajar, o que te suba una camioneta a la punta del cerro para descolgarte. Lo segundo es downhill, lo primero se llama masoquismo.

Y por lo que dices que pesa tu Spec, no andas muy lejos de ser masoquista, welcome to the club!

Jungle rider
    [QUOTE=JackStephen;8507237]

La diferencia estriba en pedalear hacia arriba para bajar, o que te suba una camioneta a la punta del cerro para descolgarte. Lo segundo es downhill, lo primero se llama masoquismo.

Y por lo que dices que pesa tu Spec, no andas muy lejos de ser masoquista, welcome to the club!
    Sip, a mi también me gusta subir un poco y bajar mucho, en terrenos muy técnicos. Por eso puse este link a esta carrera trans-provence: creo que define muy bien el concepto del all-mountain.
    Saludos,

msv
    msv is offline
    mtbr member
    Jul 2011
    Estuve siguiendo las crónicas de Hestler y viendo los videos, que evento tan interesante. Me gustó mucho el formato y por supuesto los lugares donde se realizó. Algo así en Mexico seria genial. Yo creo que hasta volvería a considerar entrarle a una carrera....

Jungle rider
    Coincido 100%. El formato está muy chido: 55 particpantes (lo que la hace una cerrera bastante exclusiva y no las típicas amontonaduras del XC). 320 km totales (45 km al dia en promedio), 1300 metros promedio de subida/dia y 2200 mts de bajada (esto la hace totalmente all-mountain).

Jungle rider
    Una interesante entrevista con Jerome Clementz, ganador de la Trans-Provence 2011, en la que hace un bike-check de su Cannondale Jekill con la que corrió y ganó.

DirtTV: Trans-Provence, Jerome Clementz Bike Check

msv
    msv is offline
    mtbr member
    Jul 2011
    Buena la entrevista. Definitivamente uno de los upgrades que más me llaman la atención es un poste de asiento ajustable por remoto, están caros pero estoy seguro que lo usaría constantemente. Voy haciendo mi carta a santaclos....