Results 1 to 14 of 14
    Jungle rider

Stand para reparar bicicletas: pregunta

Hola,
    Estoy haciendo un DIY stand para reparar y dar mantenimiento a las bicis, usando un stand para altavoces que me regalaron. Encontré un par de páginas en internet que tienen como hacer estos stands (ejem: DIY BLOG: DIY Portable Bike Repair Stand), incluyendo el clamp, pero no me convencen totalmente (se me hace enormemente monstruoso el clamp DIY!)
    Alguien sabe si se puede conseguir en México el clamp Park Tool o Sport Pro (o algún equivalente) para este tipo de stands y donde?
    Gracias!
    Jack

mtbr member
    Jun 2010
    mandalo a hacer a un taller de forja/herreria, ya nada mas forras el clamp con camaras de llanta o algo asi

Jungle rider
    Quote Originally Posted by JackStephen View Post
    mandalo a hacer a un taller de forja/herreria, ya nada mas forras el clamp con camaras de llanta o algo asi
    Gracias, pero creo que difícilmente tendría la versatilidad de unos de los clamps pros que busco. Estos giran 360 grados en dos dimensiones, de tal manera que puedes poner la bici en cualquioer posición que quieras para una reparación/mantenimiento.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Gracias, pero creo que difícilmente tendría la versatilidad de unos de los clamps pros que busco. Estos giran 360 grados en dos dimensiones, de tal manera que puedes poner la bici en cualquioer posición que quieras para una reparación/mantenimiento.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente lo puedes conseguir o bien ordenar el clamp en algunas de las tiendas de San Pablo en el DF que sea vendedor de Park Tool .

La otra más fácil y segura y posiblemente al mismo costo es que la pidas a USA anda en unos 120 dolaritos mas unos 30 de envío y el impuestito , pero vale la pena.

saludos

the last biker

Jungle rider
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente lo puedes conseguir o bien ordenar el clamp en algunas de las tiendas de San Pablo en el DF que sea vendedor de Park Tool .

the last biker
    Gracias Lastbiker. Donde están esas tiendas de San Pablo? (soy chilango pero no tengo ni idea de lo que me hablas) Alguna con página wwb que conozcas?

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Gracias Lastbiker. Donde están esas tiendas de San Pablo? (soy chilango pero no tengo ni idea de lo que me hablas) Alguna con página wwb que conozcas?
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues por el centro , ahí por la merced y la Plaza San Pedro , me parece que la calle de San Pablo se convierte en J M Izazaga , son varias calles que tienen muchas tiendas de bicis .yo se llegar por Fray Servando y me meto en una callecita que se llama Roldán y así llego a San Pablo , ve en la mañana mejor , una vez fuí en la tarde/noche y me invitaron varias chamaconas a pedalear sus biclas... ja ja ja

saludos

the last biker

mtbr member
    El distribuidor de parktool es Benotto. Los clamps no son baratos y por la diferencia de precio a veces conviene mas comprar todo el stand. Por lo general los clamps que se venden por separado son los de gama alta. Yo tengo un stand PCS 4-1 y me ha salido bastante bueno.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Oct 2005

Reciclaje bichicletero......

Quote Originally Posted by ritopc View Post
    El distribuidor de parktool es Benotto. Los clamps no son baratos y por la diferencia de precio a veces conviene mas comprar todo el stand. Por lo general los clamps que se venden por separado son los de gama alta. Yo tengo un stand PCS 4-1 y me ha salido bastante bueno.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón Diego , pero lo que el Sr. Serengetijack es construir el mismo su soporte de bicis utilizando la base que ya tiene

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón Diego , pero lo que el Sr. Serengetijack es construir el mismo su soporte de bicis utilizando la base que ya tiene

Saludos.

the last biker

Si, exacto. Ambos tienen razón. Ya chequé los precios en Amazon y ebay y si esta casi tan caro el clamp como el stand Park Tool. hmmm... voy a ver si me las ingenio para hacer un clamp decente DIY que no se vea tan DIY... hay les cuento luego como salió el proyecto.

Gracias!

bicioso
    Pues pienso igual que ritopc.

Tengo varias bicis (ruta, mtb, velodromo, cross) y yo mismo les doy mantenimiento. Usualmente compro las herramientas que voy necesitando, a estas alturas creo que estoy mas surtido que el taller de bici promedio jaja

Por un breve estuve investigando la posibilidad de un dyi stand, pero al final me satisfizo la calidad o versatilidad de una pcs-1 park.

Estan hechos muy solidos y son para toda la vida. Se de antemano que no es lo que buscas pero hay que analizar los costos tambien, mi criterio personal es si algo *hechizo* excede el 50% del costo de uno pro, pues me lanzo por este ultimo.

Sounds like an interesting project tho

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    vale la pena la inversion. yo compre un pcs-10 de park tool el año pasado, lo agarre en oferta en performance bike y es una chulada pa´meterle mano a tu bici, hacer ajustes limpieza, lubricacion y todo eso echale al cochinito y consiguete uno de estos, no te vas a arrepentir
    facebook: smart bicycle

"El Whatever"
    Aqui hay uno hechizo a un precio interesante...

Soporte Para Dar Servicio A Bicicletas - $ 1,200.00 en MercadoLibre

Parece que el clamp gira, a juzgar por las fotos.

Yo tambien quiero hacerme de un stand.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    Les recomiendo el Feedback Sports Pro Elite , muy bueno y no es tan costoso.

saludos
    the last biker
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Stand para reparar bicicletas: pregunta-workstand.jpg  

"El Whatever"
    Les recomiendo el Feedback Sports Pro Elite , muy bueno y no es tan costoso.

saludos
    the last biker
    Esos donde se consiguen en Mexico? Normalmente los stands si sale caro embarcarlos del otro laredo (por peso, supongo?)
    Check my Site