Results 1 to 19 of 19
    MTB'er
    Sep 2005

Si ves las barbas de tu vecino cortar...

Algo tarde, pero Magura le entra por fin al mundo de las "ruedotas" (29"). Y para que no los vuelvan a madrugar, de paso le entran también al mundo de "lo mejor de dos mundos" (27.5").

Magura Joins the 29er World (And 20-Seven-5 World) With New Fork | News | mountain-bike-action
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Aug 2007
    Buena información blatido !!!

Yo la verdad no soy muy fan de magura, en cuanto a suspensiones (en frenos sì )
    pero esto confirma la tendencia universal a las bicis rodado 650 B .

Saludos

"El Whatever"
    Ohhh... por fin!

No que las 29 eran lo mas mejor!?
    Check my Site

Beep, Beep...
    Es bueno saber que el abanico de opciones para 29er se está incrementando con la participación de Magura pero lo que más interesante es que ya están fabricando más marcas componentes para la 650B. Ahora que salga una 650B de Ibis, Santa-Cruz (con VPP) o Yeti seguramente me animaré a probar.

Pd. Al igual que el Dr., a mí me encanta Magura pero en frenos. Son insuperables.
    Last edited by vizcaino; 03-15-2012 at 11:58 AM.
    Ibis Mojo SL-R
    Turner Flux DW-Link
    Colnago C50

mtbr member
    Jun 2010
    Si aqui en Mexico es un show encontrar llantas decentes y a buen precio, ahora con toda esa des-estandarizacion, a ver a donde vamos a dar.

MTB'er
    Sep 2005
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Ohhh... por fin!

No que las 29 eran lo mas mejor!?
    De hecho no me extrañaría que uno que otro ciclista elite de XC participe este año en copas del mundo y/ó Juegos Olímpicos con un a bicicleta 27.5" (Jaroslav Kulhavy a bordo de una Epic Edición Especial, tal vez...) para convencernos de que, bueno, sí, las 29" son mejores, pero, si quieres lo mejor de lo mejor, la neta del planeta son las 650B...
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Aug 2007
    Si, esos gabachos tienen todo bien calculado, porque hay muchos ciclistas de montaña, en los cuales, yo me incluyo, nunca me compraría una bici 29, pero, si me animaría a probar una 650B.

y vizcaino, a proposito de los frenos Magura, en esta semana me lancè a Crossmountain y no pude aguantar la tentacion y me compre unos frenos MT2, estan super chidos, bastante ligeros y prometen buen desempeño, todavia no los pruebo, pero espero hacerlo este fin de semana, ya les contare próximamente.

Saludos

Beep, Beep...
    Estimado Dr.

Esperaremos tus comentarios de los MT2. Tiene dos semanas que estoy probando unos Formula RXO, dado que así venía configurada la bici que me hizo favor de conseguirme The Last Biker, pero si no me convencen me voy a lanzar por unos Magura. Quisiera los MT8 pero quizá no me los merezca Los RXO son muy buenos pero ya estaba tan acostumbrado a los Marta SL que no termino de adaptarme bien a ellos.

Saludos.

Quote Originally Posted by DrF035 View Post
    Si, esos gabachos tienen todo bien calculado, porque hay muchos ciclistas de montaña, en los cuales, yo me incluyo, nunca me compraría una bici 29, pero, si me animaría a probar una 650B.

y vizcaino, a proposito de los frenos Magura, en esta semana me lancè a Crossmountain y no pude aguantar la tentacion y me compre unos frenos MT2, estan super chidos, bastante ligeros y prometen buen desempeño, todavia no los pruebo, pero espero hacerlo este fin de semana, ya les contare próximamente.

Saludos
    Ibis Mojo SL-R
    Turner Flux DW-Link
    Colnago C50

MTB'er
    Sep 2005
    Quote Originally Posted by blatido View Post
    De hecho no me extrañaría que uno que otro ciclista elite de XC participe este año en copas del mundo y/ó Juegos Olímpicos con un a bicicleta 27.5" (Jaroslav Kulhavy a bordo de una Epic Edición Especial, tal vez...) para convencernos de que, bueno, sí, las 29" son mejores, pero, si quieres lo mejor de lo mejor, la neta del planeta son las 650B...
    Jajajajaja ... pensar que lo dije en plan bastante irónico y en broma, y miren con lo que me encuentro hoy en las noticias:

March 17, 2012 - Schurter repeats World Cup success in South Africa

There was much buzz over the fact that Schurter raced a prototype 650B wheel-sized Scott. the 650B is a new/old size that has been introduced to a few brands, and it fits between the older 26" and the new "standard" 29er. Schurter said afterwards, "It's a prototype bike which I have been trying for a couple of months. I raced it last weekend on this course and again today. Both times I won. I think it suits me. I'm not so tall, but the bigger wheels roll better over the rocks than 26-inch wheels."

MTB World Cup Cross Country #1 & Downhill #1 - Pietermaritzburg 2012: Elite Men Cross Country Results | Cyclingnews.com

Ya hasta me estan dando ganas de comprar una "nueva/vieja" bicicleta 650B...
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Oct 2005
    Schurter said afterwards, "It's a prototype bike ......bla bla bla....... but the bigger wheels roll better over the rocks than 26-inch wheels."[/I]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ja ja ja ¡ Qué bárbaro el Schurter !!! descubrió el hilo negro con su comentario

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by vizcaino View Post
    Estimado Dr.

Esperaremos tus comentarios de los MT2. Tiene dos semanas que estoy probando unos Formula RXO, dado que así venía configurada la bici que me hizo favor de conseguirme The Last Biker, pero si no me convencen me voy a lanzar por unos Magura. Quisiera los MT8 pero quizá no me los merezca Los RXO son muy buenos pero ya estaba tan acostumbrado a los Marta SL que no termino de adaptarme bien a ellos.

Saludos.
    Ahi les dejo un reviwe the los MT2. Por cierto Tambien ando buscando unos frenos pero de momento me quedare con los XT que tengo, aunque me estan cerrando el ojo los "The one" de los de formula or los X0 de sram...

Magura MT2 Disc Brake Review - BikeRadar

moaaar shimz

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=twin;9111604]Ahi les dejo un reviwe the los MT2. Por cierto Tambien ando buscando unos frenos pero de momento me quedare con los XT que tengo, aunque me estan cerrando el ojo los "The one" de los de formula or los X0 de sram...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Formula salen muy buenos desde los RX pasando por The One, R-1,R-1 R, RXO , RO .

saludos.
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=the last biker;9122454]
    Quote Originally Posted by twin View Post
    Ahi les dejo un reviwe the los MT2. Por cierto Tambien ando buscando unos frenos pero de momento me quedare con los XT que tengo, aunque me estan cerrando el ojo los "The one" de los de formula or los X0 de sram...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Formula salen muy buenos desde los RX pasando por The One, R-1,R-1 R, RXO , RO .

saludos.
    the last biker
    Gracias!! LB oye cuales serian el sighuiente nivel de los XT en formula , en Magura. Que tal los marta sl? son ligeros pero no se si sean mejor que los XT (alguien me venden lso SL 2009) baratos.

Ahi si tienes timpo me comentas ...
    Gracias

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=twin;9122526]
    Quote Originally Posted by the last biker View Post

Gracias!! LB oye cuales serian el sighuiente nivel de los XT en formula , en Magura. Que tal los marta sl? son ligeros pero no se si sean mejor que los XT (alguien me venden lso SL 2009) baratos.

Ahi si tienes timpo me comentas ...
    Gracias
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Twin :

Desde mi punto de vista los Magura Marta SL 2009 son mucho muy superiores a los XT , en casi todo , modulan mejor, tienen muy buena potencia, y son muy ligeros , si te los dan a buen precio ni pensarlo.

Tomando como base las tres marcas mencionadas , Magura, Formula y Shimano se pueden establecer varios niveles de acuerdo a sus costos , asi tenemos estos niveles , por freno individual :

MAS DE 400 usd.
    Formula R-1 Racing

ENTRE 350 A 399 usd.
    Formula RO
    Formula The One

ENTRE 300 A 349 usd.
    Formula RXO
    Formula R-1
    Magura MT-8

ENTRE 250 A 299 usd.
    Vacante ja ja ja

ENTRE 200 A 249 usd.
    Magura MT-6
    Shimano XTR Trail 988

ENTRE 150 A 199 usd.
    Formula RX
    Magura MT-4
    Shimano XT 785

ENTRE 100 A 149 usd.
    Otro nivel vacante jojojo

ENTRE 50 A 99 usd.
    Magura MT-2

Hay que tomar en cuenta que en las tres marcas mencionadas los rotores se venden aparte , con cualquiera de las marcas mencionadas se tienen frenos de muy buena calidad y desempeño .

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    Gracias

Por la detallada explicacion. Los Marta SL que me venden estan bien y son ligeros los puros frenos pesan 480 grs. (sin rotors).

En la tabla que me enviaste haces referencia de los frenos tomando como factor comun el precio, crees que cambien mucho si te refieres al performance? Tu sabes que hay frenos que valen mucho pero su performance es pobre.

Gracias y saludos.

mtbr member
    Oct 2005
    Gracias

Por la detallada explicacion. Los Marta SL que me venden estan bien y son ligeros los puros frenos pesan 480 grs. (sin rotors).

En la tabla que me enviaste haces referencia de los frenos tomando como factor comun el precio, crees que cambien mucho si te refieres al performance? Tu sabes que hay frenos que valen mucho pero su performance es pobre.

Gracias y saludos.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me parece que en estas tres marcas el desempeño va casi de la mano en los diferentes niveles , sin embargo en cuestión de frenos el gusto personal es muy importante y el feeling de cada biker es diferente de tal forma que lo que para algunos es excelente para otros puede ser bien o regular y al revés volteado .

Por ejemplo en el grupo de los frenos de precio mediano (200 a 249 dls.) se comenta que los Shimano XTR Trail 988 están saliendo excelentes , yo no los he probado y mucho menos he pensado en comprarlos , sin embargo si los comentarios son positivos por algo será.

En el grupo de los "económicos " (150 a 199 dls.) los Formula RX los puedo recomendar sin duda , son muy potentes y modulan muy bien , los RX son un claro ejemplo que hay componentes de mtbikes de precio contenido y de resultados excelentes .

En el segmento de los frenos de mas de 300 dls. me parece que no hay pierde , aunque por ahí debe existir algun inconforme ............¿pero quien se va a quejar de unos Formula R-1 , de unos Formula RO o RXO o de unos Magura MT-8 ?

En la actualidad hay disponibles en el mercado frenos de disco para todos los gustos y presupuestos .....y pensar que todavía hay algunos estimados mtbikers que les gustan y prefieren los v-brakes ....

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by the last biker View Post

Me parece que en estas tres marcas el desempeño va casi de la mano en los diferentes niveles , sin embargo en cuestión de frenos el gusto personal es muy importante y el feeling de cada biker es diferente de tal forma que lo que para algunos es excelente para otros puede ser bien o regular y al revés volteado .

Por ejemplo en el grupo de los frenos de precio mediano (200 a 249 dls.) se comenta que los Shimano XTR Trail 988 están saliendo excelentes , yo no los he probado y mucho menos he pensado en comprarlos , sin embargo si los comentarios son positivos por algo será.

En el grupo de los "económicos " (150 a 199 dls.) los Formula RX los puedo recomendar sin duda , son muy potentes y modulan muy bien , los RX son un claro ejemplo que hay componentes de mtbikes de precio contenido y de resultados excelentes .

En el segmento de los frenos de mas de 300 dls. me parece que no hay pierde , aunque por ahí debe existir algun inconforme ............¿pero quien se va a quejar de unos Formula R-1 , de unos Formula RO o RXO o de unos Magura MT-8 ?

En la actualidad hay disponibles en el mercado frenos de disco para todos los gustos y presupuestos .....y pensar que todavía hay algunos estimados mtbikers que les gustan y prefieren los v-brakes ....

saludos
    the last biker
    Gracias siempre oportuno tus comentarios

Yo canbien los 7 de Avid for los Xt y me funcionan mejor y sobre todo el ruido desaparecio ( los que han usado 7 saben a que me refiero)

Hando pensando en lo "the one" solo espero una buena oportunidad y ya ..Aunque los Marta Sl 2009 en 100 usd me estan cerrando el ojo muy K

Cuidate y nos vemos en el foro

Bike to the Bone...
    Gracias

Gracias y saludos.
    Segun Magura, su serie MT funciona igual, cambia el peso y los ajustes. Los MT4 me hacen ojitos, igual que los nuevos XT....