Results 1 to 11 of 11
    mtbr member
    Apr 2013

Santa Cruz Superlight

Hola estoy planeando adquirir una Santa Cruz Superlight. ¿que opiniones tienen de ella?, vale la pena?, observaciones?

SALUDOS

VICTOR

mtbr member
    Oct 2005
    victorfsrz, va mi opinión ,

En primer lugar me voy a referir a la Santacruz SL con ruedas de 26 pulgadas , lástima que ya esté descontinuada por el cambio de muchos modelos históricos a 29'ers y 650b.

La Superlight fue durante muchos años el caballo de guerra de Santacruz junto con la Heckler , la Bullit y la V10 , La SL fue seguramente una de las mejores bicis xc a finales del siglo pasado y en la primera década de este siglo .

Yo tuve varias y puedo decir que en su época eran fabulosas , su sistema de suspensión monopivote era muy bueno sobretodo bajando , no tanto subiendo , hacia mucho bobbing y dependía mucho del amortiguador que tuviera la bici , a mi aunque parezca mentira los mejores resultados de una SL los tuve con uno de los ahora extintos amortiguadores Five Element , frenando fuerte se bloqueaba bien gacho la suspensión trasera.

En sus años de mas éxito costaban una buena lana , al final ya vendían los cuadros a la mitad de precio, si le metía uno buen dinero en los componentes y se escogían bien , la bici podía ser muy ligera , aunque con componentes mas económicos para nada desentonaba .

Hubo varias versiones , para mi la mejor fue la de 2006/07 y hasta 2009 (si recuerdo bien..) cuando sacaron los cuadros de la SL con algunos cambios en el triangulo trasero concretamente en las vainas y los tirantes .

Las versiones con los cuadros en acabado anodizado fueron únicas , el acabado era precioso y durable , solo vi en épocas pasadas algunos modelos de Titus que igualaban esos acabados , nada que ver con las porquerías de terminados actuales en cuadros de aluminio.

El mantenimiento prácticamente era nulo un solo pivote con rodamientos sobredimensionados de larga duración y ya.

El manejo era super , la estabilidad también , era una bici que en su tiempo impactaba y muchos la deseaban.

Actualmente conseguir una Santacruz Superlight 26 en excelente estado sería un éxito y una compra garantizada .

Ahora voy con la actual SL 29'er , no me quiero ver muy cruel en mi comentario , pero nada que ver con las 26 del cielo a la tierra o mejor dicho de la tierra al infierno , por lo menos a mi no me gustó nada la SL 29 , pesadísimas , lentas de reacciones y con un sistema de suspensión trasera ya muy desfasado para una bici de ruedas grandes, para bicis 29'er hay bastantes opciones mucho mejores , mas ligeras, y de mejor desempeño al rodar .

Saludos.
    the last biker

mtbr member
    Apr 2013
    También había pensado en una Specialized Camber, o ¿alguna otra recomendación en este rango de precio?, otra cosa, ¿entonces los acabados son malos?

SALUDOS

VICTOR

mtbr member
    Oct 2005
    ¡MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO !!!!!!

mtbr member
    Jan 2014
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    ¡MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO !!!!!!
    A donde vamos mañana a ver el partido? jejeje.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by albxor View Post
    A donde vamos mañana a ver el partido? jejeje.
    Mañana precisamente al mediodía tengo que atender un asunto laboral en la JLdeCyA

No hubo chance de cambiar la comparecencia

mtbr member
    Jan 2014
    Ni hablar, si regresas temprano me avisas y lo vemos en mi oficina

Saludos!!

mtbr member
    Hola, yo probe una hace como un año en estados unidos ( me refiero a rodada 26) lo que te puedo decir es que la senti muy rapida es una bici 100% xc la senti comoda pero igual el terreno donde rode era totalmente xc. Y sobre la camber, tuve una 26 tambien que ya esta descontinuada de hecho veo varias publicaciones donde hay ofertas a muy buen precio en esta bici, de esta bici te puedo decir que baja y sube super bien y eso que tenia el modelo mas bajo con unos upgrades, pero creo que la talla era chica para mi (M) aunque en specialized siempre e sido meduim mido 1.80 esta venia un poco mas compacta y no sentia comodo al 100 el cuadro termine vendiendola, pero si tienes que decidir me voy por la camber, suerte.

mtbr member
    Apr 2013
    Gracias, de hecho mañana voy a la tienda que esta en Buenavista a ver si la tienen, si no, ya estare visitando la de Loreto.

SALUDOS

VICTOR

mtbr member
    Apr 2013
    Bueno, pues fui a la tienda de buenavista y no tenian ninguna doble. Tambien fui con el distribuidor de Giant en Coyoacan a buscar una trance. Mañana ire a la tienda de specialized de Loreto y si no la tienen, comprare la Giant

MTB'er
    Sep 2005
    Quote Originally Posted by victorfsrz View Post
    Bueno, pues fui a la tienda de buenavista y no tenian ninguna doble. Tambien fui con el distribuidor de Giant en Coyoacan a buscar una trance. Mañana ire a la tienda de specialized de Loreto y si no la tienen, comprare la Giant
    Solo para que lo tomes en cuenta, si aún no has comprado bicicleta, Santa Cruz acaba de hacer varios cambios en sus precios y modelos, ahora la Superlight viene en rodado 27.5 para tallas S y M y en 29" para tallas L y XL... Santa Cruz Bicycles
    "I will not relent"