Page 1 of 4 1 2 3 4 LastLast
Results 1 to 25 of 89
    Jungle rider

Saludos desde las selvas del sureste!

Hola paisanos bikers!
    Al igual que el post anterior, hasta ahora me doy cuenta de que hay un foro de Mexico en MTBR! Increible!

Soy nuevo en esto de los foros, pero no nuevo en el MTB. Con casi 20 años de practicar el deporte, casi, casi que lo conozco desde sus inicios, jeje!
    Soy un científico mexicano y me dedico a investigar la naturaleza silvestre (flora y fauna) en los bellos lugares y reservas naturales que tenemos en el sureste de nuestro país (Campeche -donde vivo-, Chiapas, y Tabasco).

Tengo un par de bicis por ahora: Una Specialized Pitch (Tijera Rock Shox Pike 140 mm y amortiguado XFusion O2r 150m) con algunas mejoras y cambios (Componentes: Cambios Sram x9 y Deore LX, Frenos Avid, Crank Shimano Deore, potencia, barra, y postes de asiento de fibra de carbono FSA) y una GT avalanche pro rígida con casi todo stock.

La Pitch es, con mucho, la mejor bici que he tenido y es con la que mejor me he acoplado para subir y bajar cerros y hasta para travesias all mountain largas (mas de 30 km). No es una bici ligera (poco mas de 15 kilos), pero su geometría es la que más me ha acomodado y gustado de todas las bicis que he tenido (que ya son algunas, jeje). Realmente es una bici asombrosa y muy fuerte que aguanta de todo y es una pena que Specialized la haya descontinuado para el 2012.

Solo un par de fotos para la introducción y espero "asomarme" por aquí de vez en cuando.
    Saludos y ride on!

Attached Thumbnails Attached Thumbnails Saludos desde las selvas del sureste!-dscf3223-copia.jpg  

Saludos desde las selvas del sureste!-dscf3166.jpg  

"El Whatever"
    Bienvenido!!!

Esta muy chula tu bici y luego nos pasas mas fotos de por aquellos lares que no se ven ni se comentan tanto por aca.

Un abrazo!
    Check my Site

Jungle rider
    Gracias Warp.
    Creo que ahora entiendo porque no me había dado cuenta de que había un foro-México en MTBR: parece que no hay mucha actividad por acá, verdad? Bueno, gracias otra vez.
    Un abrazo

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Gracias Warp.
    Creo que ahora entiendo porque no me había dado cuenta de que había un foro-México en MTBR: parece que no hay mucha actividad por acá, verdad? Bueno, gracias otra vez.
    Un abrazo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso , eso eso , así es mi estimado Serengetijack, en éste exclusivo y honorable foro no hay mucha actividad, de hecho casi nada , a veces nos pasamos varios días y nadie postea y a veces posteamos algo y casi nadie contesta o contestamos puras vaciladas .
    Claro que también hay quien le pone talento y mucha seriedad como ..............a sí como este cuate mmmm......ay no recuerdo su nombre .

Realmente es una experiencia muy grata pertenecer a este H. Foro donde se respira un aire de........digamos de.............a sí libertad y confianza plena , puedes escribir lo que quieras y si es de mtbikes mejor , también poner fotos y relatar tus rodadas o viajes bichicleteros .

Pues bienvenido y adelante .

Saludos a todos los usuarios del foro.

the last biker

Ricky
    Nov 2008
    Que tal la Pitch en la Selva??

Saludos desde la otra punta Ensenada B.C.

Jungle rider
    Ok lastbiker, entiendo. Supongo que es una comunidad nueva y/o pequeña, no y por eso no hay tanta actividad. Noto un dejo de sarcasmo en tu comentario -eso de se respira un aire de... de---- o estoy alucinando?
    Saludos,

Jungle rider
    Quote Originally Posted by rickyx5 View Post
    Que tal la Pitch en la Selva??

Saludos desde la otra punta Ensenada B.C.
    La Pitch se comporta de maravilla en la Selva. Como te podrás imaginar, la peninsula de Yucatán es muy plana, así que no hay muchas montañas que digamos para probarla a su máximo. Sin embargo, tengo algunas rutas secretas en Calakmul que son una maravilla en invierno -por aquello del calorón en la selva.

También la he llevado un par de veces alrededor de San Cristobal de las Casas, Chiapas y ahí si que hay montañas padres para andar. Es una bici excelente para el descenso, que te da mucha confianza bajando rápido, pero que también se pedalea muy bien en las subidas. Si le invierto algo mas de dinero la puedo bajar hasta unos 13.5 o 14 kg, lo que sería excelente, porque a veces si se siente algo pesada.

Baja California debe ser un lugar maravilloso para el MTB. Este año estoy pensando una escapada a la Sierra de San Pedro Martir y al desierto de BC, en el invierno quiza.
    Saludos!

mtbr member
    Oct 2005
    Ok lastbiker, entiendo. Supongo que es una comunidad nueva y/o pequeña, no y por eso no hay tanta actividad. Noto un dejo de sarcasmo en tu comentario -eso de se respira un aire de... de---- o estoy alucinando?
    Saludos,
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado Serengetijack :

Realmente a mi me gusta vacilar a veces y con los que me llevo y me la aguantan o nos la aguantamos , pero sarcástico para nada , espera a conocer a los Señores Bicicleteros del Sarcasmo , hay dos que tres .

La verdad quien sabe cuantos honorables foreros estén matriculados en este semestre bicicletero de mtbr /forums /México , a lo mejor alguno de nuestros dos estimados moderadores nos digan algún día cuantos integramos el foro .

Se ve , se nota , se siente , se presiente que cada día somos mas y eso es bueno .

Saludos desde las selvas de Puebla o sease Africam uka uka chaka uka

the last biker.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;8495033]La Pitch ............... Si le invierto algo mas de dinero la puedo bajar hasta unos 13.5 o 14 kg, lo que sería excelente, porque a veces si se siente algo pesada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según cálculos muy concienzudos para bajarle un kilo a una bici hay que invertir como mil dolarucos o sea a dolar el gramo y esto es palabra de Bichi -Cletero.

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    [

Según cálculos muy concienzudos para bajarle un kilo a una bici hay que invertir como mil dolarucos o sea a dolar el gramo y esto es palabra de Bichi -Cletero.

Saludos.

the last biker[/QUOTE]

OK. Interesante. Entonces se aceptan sugerencias para invertir esos mil de los verdes y bajrale el kilito a la burra, a ver si me animo!

Ricky
    Nov 2008
    yo soy muy weight weenie, me gustan las bicis livianas, y por lo regular las armo asi, tipo peso pluma.

Y la sugerencia numero uno y la mas rapida para bajarle un kilito, es meterle unos rines NoTubes ZTR, para esa bicileta los recomendables deben de ser los Flow, y obio usarlos sin tubo, ese kilito menos no te debe de costar mas de 600 dlls

y pedalear en la Sierra de San Pedro Martir esta super, hay una veredas ahi construidas, unas son para uso exclusivo de caminata y por Vallecitos hay una pista de bicicletas, que esta muy bien, que te digo, siempre es impresionante pedalear entre pinos, por ahi te encuentras un venado

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=rickyx5;8496864]yo soy muy weight weenie, me gustan las bicis livianas, y por lo regular las armo asi, tipo peso pluma.

Y la sugerencia numero uno y la mas rapida para bajarle un kilito, es meterle unos rines NoTubes ZTR, para esa bicileta los recomendables deben de ser los Flow, y obio usarlos sin tubo, ese kilito menos no te debe de costar mas de 600 dlls

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguas , aguas , aguas con las recomendaciones , imposible bajarle un kilo con la sugerencia , ¡ los rines Flow pesan mas que los que trae la bici !!! , si no me equivoco los rines de la bici son los DT Swiss 445 D y esos rines pesan menos que unos Flow , así que por ahí no va la cosa....

Bajarle un kilo a la Pitch no es cosa tan fácil , tomando en cuenta que la bici de por si ya es ruda y con buen recorrido .

Si se le puede bajar peso en las ruedas completas , pero habría que analizar a fondo el asunto , ya que al meter rodadas y llantas ligeras se pierde en parte la idea del uso de la Pitch , no me quiero imaginar que pasaría en un buen brinco si la Pitch trajera unas Crossmax SLR o unas I9 Ultralight Race .

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    Gracias rickyx5 y lastbiker por sus consejos.

Yo no soy un weight weenie, ni práctico el cross-country (dios me libre y me aleje de la likra! no se crean! solo bromeo!) por lo que no uso ni necesito una bici ultraligera.

Mas bien hago y me gusta más el terreno duro y difícil, más parecido al enduro/all mountain en terrenos muy técnicos, con brincos y saltos (gaps) hasta de 1.5 metros, mucha piedra, muchos baches (unos enormes de las tuzas de por acá que parecen conejos y que me han doblado hasta los rines de la cuatrimoto!), muchas curvas, subidas y bajadas duras y "downhilleras" (sobre todo en Chiapas). Es el hábitat natural de la Pitch!

Sin embargo si me gustaría hacer un poco más ligera a la Pitch y pienso invertir a ello, ya que la bici realmente me gusta y me acomoda mucho.

He leido algo del tema en otros foros y aquí mismo en MTBR y el consenso parece ser el siguiente:

1. Comenzar por el crank. El Deoré que tengo es bueno (asi a secas) pero es algo pesado así que he pensado en un XT o un Race Face de solo dos discos y con bash guard. El Deoré ya tiene uno que otro trancaso así que ya va siendo hora de cambiarlo. Esos salvaría unos 300 gramos? Por cual irían ustedes: el XT o el Race Face (no recuerdo el modelo de 2 platos para all mountain)?

2. En efecto, los rines son los DT Swiss 445D, que están OK, pero que podría cambiar por unos Edge de carbono (lo se, son carísimos, pero vi unos en Canada en una Ibis el año pasado y se me caía la baba!). No puedo ir tubeless por que el tipo de terreno en que ando no lo permite. Un amigo en Europa está por conseguirme un nuevo tipo de cámaras Suizas ultraligeras y prácticamente "inponchables", que usan muchos pros del enduro hoy en día. (en cuanto las tenga les comento por acá). Si cambio a los rines de carbono y meto estas "maravillas de cámaras" mi estimación es salvar otros 250-300 gramos (quizá mas?).

3. Aunque estoy muy a gusto con el amortiguador Pike, si cambio a un amortiguador solo de aire (Lyrik, Fox Float) salvaría hasta unos 600 gr. Sin embargo si decido hacer eso después (normalmente soy de los que cambian cosas hasta que casi se acaban o se descomponen), probablemente me decida por aumentar el recorrido a uno de 160 mm, lo que de nuevo aumentaría peso (creo)

4. Ya cambié el manubrio, poste de asiento, asiento y potencia por unos de fibra de carbono y eso me ha salvado unos 200 gramos (creo, no lo he pesado realmente)

Así que realmente no se que más cambiar para bajarle más el peso y llegar a mi objetivo de 13.5 o 14 kilos, ya que el tipo de llantas que necesito son de alto volumen y gajo grande (por lo variado del terreno en la selva) y difícilmente podría ir por unas más ligeras. Recientemente compre unas CST Caballero con paredes de kevlar para tenerlas de refacción. Estas son uno poco más ligeras que las Eskar, pero aún no las he probado.

De nueva cuenta, se aceptan sugerencias, críticas y de más... gracias!
    Saludos,

"El Whatever"

He leido algo del tema en otros foros y aquí mismo en MTBR y el consenso parece ser el siguiente:

1. Comenzar por el crank. El Deoré Por cual irían ustedes: el XT o el Race Face (no recuerdo el modelo de 2 platos para all mountain)?

2. En efecto, los rines son los DT Swiss 445D

3. Aunque estoy muy a gusto con el amortiguador Pike, si cambio a un amortiguador solo de aire (Lyrik, Fox Float) salvaría hasta unos 600 gr.

4. Ya cambié el manubrio, poste de asiento, asiento y potencia por unos de fibra de carbono y eso me ha salvado unos 200 gramos (creo, no lo he pesado realmente)

Saludos,
    Crank... Ni uno ni otro. No te gastes tanta plata y vete por un SLX. Mas fuerte que un XT, apenas 60grs mas pesado y bastante mas barato. Un guarda pesa mas o menos lo mismo que un plato grande, asi que para perder peso, simplemente quita un plato. Igual hablamos de ~90grs.

Ruedas... Vas a ahorrar mas con llantas ligeras. No se cuanto pesan las Eskar, pero te pueden venir bien unas Maxxis Ardent (650grs en 2.25") o incluso unas Schwalbe Nobby Nic (590grs en 2.25"). Tus rines estan bien, aunque un poco ligeros (para mi gusto) para tu uso. En ese caso, pensando en rendimiento y peso, un juego nuevo de Flows (470grs c/u) con Hope Pro II y rayos Competition, deberian ayudarte a bajar peso. Mas ligero? DT's 240's con baleros ceramicos.

Amortiguador... No se que Pike traigas, pero si es una de U-Turn de aire, anda por los 2,200grs (yo tengo una). Si quieres perder peso, puedes irte por la Revelation Dual Air y le vas a tirar unos 400grs y de paso irte a 150mm... creo que un poco menos peso con la Fox 32, pero no estoy seguro. La Lyrik es cualquier cosa menos ligera. La 36 Float se queda mas o menos igual que la Pike. Mas rebaja de peso?? Una DT Swiss XM150 (no estoy seguro del numero del modelo). Pesa como 1,675grs creo para 150mm. Tambien esta la Revelation World Cup... 1670grs.

Me interesan esas camaras supermaravillosas de Enduro... a mi tampoco me late el tubeless por razones que no vienen al caso.

Otro sitio donde se puede ahorrar un monton de peso sin gastar mucho es el sillin. Tambien te puedes ir por pedales mas ligeros.

TLB... Por desgracia no tengo manera de decir cuantos foreros somos. Cuando te das de alta a MTBR, te das de alta para todos los foros. El foro no hace distincion en donde posteas. Lo que si, es que la actividad ha venido a menos. En algun momento llegamos a tener mas visitas (hits) que algunos foros de estados de USA o de algunos fabricantes. Eso creo que lo podemos ver todos en la pagina principal de todos los foros. Te muestra cuantos hilos hay abiertos y cuantos hits tiene cada foro.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;8497272]
    1. Comenzar por el crank. El Deoré que tengo es bueno (asi a secas) pero es algo pesado así que he pensado en un XT o un Race Face de solo dos discos y con bash guard. El Deoré ya tiene uno que otro trancaso así que ya va siendo hora de cambiarlo. Esos salvaría unos 300 gramos? Por cual irían ustedes: el XT o el Race Face (no recuerdo el modelo de 2 platos para all mountain)?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de las formas mas seguras y comprobadas de efectuar un a mala inversión bicicletera con la idea de perder peso es con el crankset .

Las diferencias en peso realmente no son significativas , en cambio la inversión es completamente desproporcionada en relación a la pérdida de peso .

Les pongo aquí unos pesos de los cranks Shimano , , estos pesos los tomé yo con mi báscula Tanita , así que no son de esos pesos " in- creíbles " de las páginas de los productos.

Deore 846 gramos
    SLX 806 gramos
    XT 786 gramos
    XTR 706 gramos

Saludos .

the last biker

BTW .- Mi estimado Serengetijack , si realmente le quieres bajar peso a tu bici y gastarte los mil verdes , mejor cambia cuadro .

Maromero
    Yo no soy un weight weenie, ni práctico el cross-country (dios me libre y me aleje de la likra! no se crean! solo bromeo!) por lo que no uso ni necesito una bici ultraligera.
    En efecto, los rines son los DT Swiss 445D, que están OK, pero que podría cambiar por unos Edge de carbono (lo se, son carísimos, pero vi unos en Canada en una Ibis el año pasado y se me caía la baba!). No puedo ir tubeless por que el tipo de terreno en que ando no lo permite. Un amigo en Europa está por conseguirme un nuevo tipo de cámaras Suizas ultraligeras y prácticamente "inponchables", que usan muchos pros del enduro hoy en día. (en cuanto las tenga les comento por acá). Si cambio a los rines de carbono y meto estas "maravillas de cámaras" mi estimación es salvar otros 250-300 gramos (quizá mas?).

Saludos,
    En la multiplicación la diferencia es mínima y dificilmente la sentirías.
    Donde más pudieras sentir la baja de peso es en el peso rotacional, entre más periférico mejor, ó sea las llantas, coincido con Warp, las Nobby Nic tienen buen balón y gajos grandes, solo que los costados de las "normales" son muy débiles, conviene conseguirlas en Snakeskin ó las Double Defense. Los rines Enve (anteriormente Edge) bajan como unos 100 gr cada uno con respecto a los DT, son muy estables (rígidos) y añaden bling a la bici, pero adelgazan la cartera un buen.
    De las súper cámaras maravillosas checa el enlace Eclipse - Innertube: 56g !!!!
    En las llantas serían de 230 a 340 gr, rines 200 gr y cámaras otros 200 gr, todo esto donde mas puedes notar la reducción en peso.
    Para cambio de amortiguador checa en Push Industries, ellos te pueden recomendar algo acorde a tus necesidades.
    Nada más considera que esta enfermedad una vez adquirida dificilmente se cura.
    Saludos.

mtbr member
    Oct 2005
    Hola

Piensale bien, para bajarle peso a una bici hay que invertirle bien y a veces no se baja tanto igual piensa mas en performance y asi te sentiras mas feliz y tu rendimeinto sera mejor. Te podria decir que le pusieras unos crossmax slr the 1000 USD para bajarle, pero estas dispuesto a pagar eso por a lo mejor un kilo?. En todo caso yo buscaria la opcion de comprar una bici usada con mejores componetes que igual no salga tan cara. En Mexico es un poco dificl hacer esto pero estoy seguro que alguien del foro te ayudaria o te aconcejaria para comprar un bici mejor.

Cuidate y saludos

mtbr member
    Quote Originally Posted by the last biker View Post

BTW .- Mi estimado Serengetijack , si realmente le quieres bajar peso a tu bici y gastarte los mil verdes , mejor cambia cuadro .
    ^ +1, como diria el chavo, "eso eso!!"
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

Jungle rider
    Wow! Gracias mil por los consejos!!.

Se ve a leguas que todos ustedes son grandes conocedores de este bello deporte!
    Warp, Doccoraje, Lastbiker: Como le hacen?!! Tienen todos esos datos en tu cabeza? O se sientan junto a un libro de MTB a escribir en el foro?!! Asombroso realmente!

Increible como saben todos ustedes estos pesos exactos de todos estos componentes diferentes!

No pienso cambiar el cuadro -gracias por la sugerencia, de todas formas- porque realmente estoy muy a gusto con la bici, solo quiero hacerla un poco más ligera para que me pueda llevarme a más lugares difíciles con mayor facilidad. Realmente no me preocupa mucho el costo para lograrlo.

Seguiré sus consejos y hay les cuento mas adelante en que acabo todo, sale. De nuevo, muchas gracias.

_________

Yo no se tanto de bicis como ustedes, es obvio, pero creo que el deporte de MTB y por ende sus practicantes, se beneficiarían mucho si pudieramos lograr un balance entre la pasión por la bicicleta y la pasión por DONDE nos lleva la bicicleta. Para mi es mucho más importante -y bello- lo segundo.

Un abrazo,

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    ^ +1, como diria el chavo, "eso eso!!"
    Cuanto pesa un cuadro Pitch?

Porque tampoco es que con una milanesa de los verdes se pueda hacer de un cuadro bueno y ligero de 150mm... a menos que sea de medio cachete y puede que haya que meterle varo en otro poste.
    Check my Site

mtbr member
    Mar 2008
    Bienvenido y felicidades por darle tantos años .Coincido con algunos, la mejor y mas barata o menos cara forma de bajarle el peso en los rines y llantas y creo que si, lo mas importante es disfrutar la bici dependiendo el tipo de rodadas que hagas.
    Lo que si es cierto es que son o somos pocos los que se meten a postear y deberíamos de ser mas activos en este foro.
    Que nos falta ? quizas poner más seguido nuestras rodadas ? vamosle echandole ganas y fotos de salidad recientes, sobre todo ahorita que para mi, es la mejor epoca del año.

Saludos

mtbr member
    Aug 2007
    Estimados compañeros del pedal:

Ahora si creo que me los agarre en curva, pues todos andan muy EQUIVOCADOS

Pues científicamente ya esta bien documentado que la manera mas económica de bajarle peso y en donde mas se siente, es en el peso rotacional, que se encuentra alrededor de la cintura.

En otras palabras hay que bajarle a los Tacos, Tortas y Panuchos.

Ahì si les prometo que si van a sentir un buen, la diferencia y hasta su cartera se los va agradecer.

Y bienvenido al foro Jack.

La verdad que tu bici, la Pitch es un bicicletoton, hace un año me invitaron a un demo bike de specialized y tube la oportunidad de probar casi toda la linea 2011 en mis terrenos (bosque de la primavera) y al final me dì cuenta que specialized tiene muy buenas bicis (me gustaron la stumpjumper, la epic nueva y la enduro de carbono) pero solo la Pitch la sentí perfecta, como si ya la hubiera manejado durante años.(geometría genial y balance de peso entre aplomo y ligereza)

Yo francamente no le cambiaría nada.

Quizas la suspension delantera y no tanto por peso. Sino por un desempeño mas sofisticado, que la Pitch bien se lo merece.

Saludos
    Dr Foes

mtbr member
    Oct 2005

y caemos a lo mismo

Pues si ... todo depende de preferencias, para muchos es importante una bici muy ligera a otros que los componentes cumplan lo establecido, para otros que tenga lo de lujo en fin lo importante es que estes feliz....Ya sea con carbon, aluminio, 29, 26, single speed...etc. Asi que hechale numero y decidete por lo que mas quieras ya que aqui vas a encontrar de todas opiniones y gustos. Desde el que te hable de gramos y hasta que te hable de dolares por componente.

Yo tambien he tenido la oportunidad de probar y rodar una bici igual a la que tienes , la verdad specialized hace buenas bicis ( muchos no estaran deacuerdo), lo que me sorprendio fue que no era tan pesada como se ve y parecio que rodava muy bien., aparte que sus curvas son muy seductoras. Sin conoces el todos tus componenete creo que le cambiaria primero el fork (creo que no tienes fox) le compraria un TALAS para que puedas tener variedad en la amortiguacion y en las subidas no te mates, tambien le cambiaria la amortiguacion trasera creo que de ahi sentirias muy buenos cambios, del peso no te prometo nada ya que no creo que baje mucho. Una cosa mas veo que aun tienes el chain ring -debe ser 44- sino lo usas mucho mejor cambialo por una bashring (perdon pero no me se todas las partes en espaniol ) y asi te evitaras muchos tallones en las pantorrillas. Sin conocer tu estilo de rodeo y teniendo como base tu bici me atrevo a decirte que las Yeti 575 estan bajando un buen y eso seria una buena opcion para ti en cuanto a calidad y precio
    Yeti 575 Mountain Bike 2011 Build Carbon Med Fox Shock Shimano XTR XT 10 SP Rear | eBay

solo una opinion!!!

Espero que sin queres te hayas vuelto un "foco rojo" para este panel , ya que como dices no hay actividad y creo que hay bastante material para tener este espacio lleno de mil cosas...Yo he opinado un par de ocacione sy una vez me atrevi a pedir que si alguien queria rodar conmigo a lo cual la respuesta fue nula y decepcionante.

Gracias... a lo mejor un jalon de orejas no esta mal debes en cuando

Saludos

Jungle rider
    [QUOTE=Warp;8498869]Cuanto pesa un cuadro Pitch?

La verdad no se cuanto pese un cuadro Pitch. Lo he buscado en el tread de Specialized pero no hay nada. Tampoco en la página del fabricante.

Jungle rider
    Gracias Biker 231!
    Pues yo hare mi nejor esfuerzo por venir aquí tan seguido como pueda, pero como soy nuevo en esto de los foros, pues la verdad no se, quiza me guste o quiza no. Ya veremos.
    Saludos

Quote Originally Posted by biker231 View Post
    Bienvenido y felicidades por darle tantos años .Coincido con algunos, la mejor y mas barata o menos cara forma de bajarle el peso en los rines y llantas y creo que si, lo mas importante es disfrutar la bici dependiendo el tipo de rodadas que hagas.
    Lo que si es cierto es que son o somos pocos los que se meten a postear y deberíamos de ser mas activos en este foro.
    Que nos falta ? quizas poner más seguido nuestras rodadas ? vamosle echandole ganas y fotos de salidad recientes, sobre todo ahorita que para mi, es la mejor epoca del año.

Saludos

Page 1 of 4 1 2 3 4 LastLast