Mountain Bike Reviews Forum banner

Saludos desde las selvas del sureste!

9K views 88 replies 12 participants last post by  Serengetijack 
#1 ·
Hola paisanos bikers!
Al igual que el post anterior, hasta ahora me doy cuenta de que hay un foro de Mexico en MTBR! Increible! :madman:

Soy nuevo en esto de los foros, pero no nuevo en el MTB. Con casi 20 años de practicar el deporte, casi, casi que lo conozco desde sus inicios, jeje!
Soy un científico mexicano y me dedico a investigar la naturaleza silvestre (flora y fauna) en los bellos lugares y reservas naturales que tenemos en el sureste de nuestro país (Campeche -donde vivo-, Chiapas, y Tabasco).

Tengo un par de bicis por ahora: Una Specialized Pitch (Tijera Rock Shox Pike 140 mm y amortiguado XFusion O2r 150m) con algunas mejoras y cambios (Componentes: Cambios Sram x9 y Deore LX, Frenos Avid, Crank Shimano Deore, potencia, barra, y postes de asiento de fibra de carbono FSA) y una GT avalanche pro rígida con casi todo stock.

La Pitch es, con mucho, la mejor bici que he tenido y es con la que mejor me he acoplado para subir y bajar cerros y hasta para travesias all mountain largas (mas de 30 km). No es una bici ligera (poco mas de 15 kilos), pero su geometría es la que más me ha acomodado y gustado de todas las bicis que he tenido (que ya son algunas, jeje). Realmente es una bici asombrosa y muy fuerte que aguanta de todo y es una pena que Specialized la haya descontinuado para el 2012.

Solo un par de fotos para la introducción y espero "asomarme" por aquí de vez en cuando.
Saludos y ride on!

:)
 

Attachments

See less See more
2
#77 · (Edited)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimado,

Yo te recomendaría que antes de que tomes tu decisión final veas otras opciones dependiendo de tu presupuesto , de entrada te digo que la Stumpjumper FSR es mucho mas polivalente que la Pitch ,entre esas dos en lo personal con los ojos cerrados me inclino por la Stumpy , además la Stumpjumper es la insignia de Spesh , difícilmente la van a descontinuar.... al revés cada año mejoran la Stumpjumper , por otro lado yo no compraría un modelo que de antemano ya se que está descontinuado , solo que de plano me lo estén ofreciendo a mitad de precio .

En la marca Giant también hay buenas opciones , lo que te recomiendo analices a fondo es cual te da mas por el dinero invertido.

De la Pitch que mencionas la horquilla si te puede resultar agradable al igual que el crankset, pero los frenos para descenso agresivo te van a quedar muy cortos , el cassette y las palancas de cambio de plano si están en un nivel muy bajito y ni que decir del headset ese está peor , el amortiguador RS tampoco garantiza estaba mil veces mejor el X fusion que traían antes

En fin que no te coman las ansias :nono:búscale mas y encontraras seguramente mejores opciones:thumbsup:, espero que no sea muy tarde ......:D

saludos.
the last biker
 
#79 ·
Te dejo un link de un canal de youtube de un amigo mtbiker de Alemania con algunos videos. Checa cuantas Pitch ves en algunos de los videos de este grupo de bikers alemanes y creeme que te vas a sorprender. La Pitch es una bici muy popular allá y con mucha demanda.

stoneyfromgermany - YouTube

Para mi el hecho de que este modelo esté descontinuado no es un factor importante. Recuerda que Spesh tiene garantía de por vida en todos sus cuadros. Se de casos fidedignos en que si alguien experimentó algún problema con algún cuadro descontinuado, la fábrica lo repone con un modelo similar más reciente.

Por otro lado, veo ahora que estás en Oaxaca. Excelente! Para mi el ciclísmo de montaña es mucho más sobre el monte y la montaña donde ruedas, que sobre los fierros con que lo haces. Allá tienes lugares verdaderamente increibles y muy hermosos para rodar en esta bici, en especial en la Sierra de Juarez. Yo acabo de estar allá un par de semanas con la Pitch y realmente disfruté mucho la montaña Oaxaqueña con esta bici.

Si ya estás decidido y ya apartaste/compraste la bici, como mencionas en un mensaje previo...pues muchas felicidades!. Si no, espera un poco y escucha los comentarios que te hagan los verdaderos expertos de este foro, como lastbiker y otros, y toma la decisión más informada.

Saludos y un abrazo,
 
#80 ·
hola a todos, agradezco todos los comentarios que hicieron.

De las dos opciones la stumjumper (que tambien me gusta mucho) ya no la pude conseguir (llego a estar al 50% por final de temporada), pero si pude conseguir la Pitch (apartada) Con un descuento de un 25% aprox.

La Pitch es nueva...y si esto de la MTB es adictivo, empece con una rigida hace 7 meses y me encanto esto; probablemente con el tiempo vaya haciendo mejoras en componentes... ya les estare preguntado...

Los recorridos que he hecho con una rigida van de 30 a 50 km em promedio, con subidas pronunciadas y sus descensos tanto en caminos de terraceria, veredas, y he ido a unas competencias como aficionado que han sido muy buenas. Ovbiamente no creo algun dia poder ganar ninguna...jeje...

Saludos a todos desde Oaxaca de Juarez, Oax.
 
#82 ·
Excelente decisión Alex! No te vas a arrepentir, creeme (y si algún día lo haces, pues avísame para comprarte la Pitch) :thumbsup:
Bienvenido al club!

Sorry a todos los que odian la marca de la S :D (que parecen ser muchos por alguna extraña razón que nunca he acabado de entender).

Avísa cuando la tengas y chance hasta me doy otra vuelta por allá para salir a rodar al monte. Me quedé con muchas ganas de andar en la parte más alta del bosque mesófilo de montaña en la zona de San Isidro, justo bajando Comaltepec en la carretera a Tuxtepec. Una zona espectacularmente hermosa de bosque de niebla de la Sierra de Juarez en Oaxaca. Para mi gusto, el bosque mesófilo mas bonito y mas conservado de México (y mira que conozco casi todos los que quedan en México, incluyendo El Triunfo en Chiapas, El Cielo en Tamaulipas, Manantlán, Jalisco y lo poco que queda en Veracruz, Puebla y Estado de México). Algún día -espero que pronto- regresare para rodar por ese mágico lugar, que espero se conserve como está por mucho tiempo más.

Saludos,
 
#83 ·
Sorry a todos los que odian la marca de la S :D (que parecen ser muchos por alguna extraña razón que nunca he acabado de entender).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así como odiar la marca ....mmm me parece que no es para tanto , si hay a quien simplemente no le gusta la marca , y hay a los que les encanta...., cuestión de enfoques , también estamos el grupo de los que las compramos , las usamos hasta que ¡ Oh mi Dios ! vímos la luz al final del tunel y ahora ya no nos gustan tanto tanto, en fin hay tema para hablar de Specialized.

Amenazo.... ahora si nomásssss que tenga tiempo y y me reviento sobre el teclado con mis deditos Wagnerianos un choro mareador unipersonal acerca de las Spesh:crazy:

saludos
the last biker
 
#87 ·
Odio??? No lo creo. Pienso que son otros sentimientos encontrados y como dice L.B. hay que escribir sobre ello. Asi que ya abriremos ese debate , que para mi es un forma de expresar lo que Specialized significa en el Mountain biking Amor?Odio o a lo mejor los dos sentimientos Juntos, Quien sabe !!! No es facil admitirlo .

Por mi parte , Yo he tenido dos specialized, Jerseys, protecccones, glasses y tengo muy buenos recuerdos de ellos. Seria injusto Odiar algo en lo que pase mucho tiempo y me arranco sonrisas.
En fin esperare a que alguien abra la caja de Pandora, o maybe is open already!!!!!!

Bike , I mean bye
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top