Mountain Bike Reviews Forum banner

Saludos desde las selvas del sureste!

9K views 88 replies 12 participants last post by  Serengetijack 
#1 ·
Hola paisanos bikers!
Al igual que el post anterior, hasta ahora me doy cuenta de que hay un foro de Mexico en MTBR! Increible! :madman:

Soy nuevo en esto de los foros, pero no nuevo en el MTB. Con casi 20 años de practicar el deporte, casi, casi que lo conozco desde sus inicios, jeje!
Soy un científico mexicano y me dedico a investigar la naturaleza silvestre (flora y fauna) en los bellos lugares y reservas naturales que tenemos en el sureste de nuestro país (Campeche -donde vivo-, Chiapas, y Tabasco).

Tengo un par de bicis por ahora: Una Specialized Pitch (Tijera Rock Shox Pike 140 mm y amortiguado XFusion O2r 150m) con algunas mejoras y cambios (Componentes: Cambios Sram x9 y Deore LX, Frenos Avid, Crank Shimano Deore, potencia, barra, y postes de asiento de fibra de carbono FSA) y una GT avalanche pro rígida con casi todo stock.

La Pitch es, con mucho, la mejor bici que he tenido y es con la que mejor me he acoplado para subir y bajar cerros y hasta para travesias all mountain largas (mas de 30 km). No es una bici ligera (poco mas de 15 kilos), pero su geometría es la que más me ha acomodado y gustado de todas las bicis que he tenido (que ya son algunas, jeje). Realmente es una bici asombrosa y muy fuerte que aguanta de todo y es una pena que Specialized la haya descontinuado para el 2012.

Solo un par de fotos para la introducción y espero "asomarme" por aquí de vez en cuando.
Saludos y ride on!

:)
 

Attachments

See less See more
2
#3 ·
Gracias Warp.
Creo que ahora entiendo porque no me había dado cuenta de que había un foro-México en MTBR: parece que no hay mucha actividad por acá, verdad? Bueno, gracias otra vez.
Un abrazo
 
#4 ·
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso , eso eso , así es mi estimado Serengetijack, en éste exclusivo y honorable foro no hay mucha actividad, de hecho casi nada , a veces nos pasamos varios días y nadie postea :eek: y a veces posteamos algo y casi nadie contesta o contestamos puras vaciladas .
Claro que también hay quien le pone talento y mucha seriedad como ..............a sí como este cuate mmmm......ay no recuerdo su nombre .

Realmente es una experiencia muy grata pertenecer a este H. Foro donde se respira un aire de........digamos de.............a sí libertad y confianza plena , puedes escribir lo que quieras y si es de mtbikes mejor , también poner fotos y relatar tus rodadas o viajes bichicleteros .

Pues bienvenido y adelante .

Saludos a todos los usuarios del foro.

the last biker
 
#7 ·
La Pitch se comporta de maravilla en la Selva. Como te podrás imaginar, la peninsula de Yucatán es muy plana, así que no hay muchas montañas que digamos para probarla a su máximo. Sin embargo, tengo algunas rutas secretas en Calakmul que son una maravilla en invierno -por aquello del calorón en la selva.

También la he llevado un par de veces alrededor de San Cristobal de las Casas, Chiapas y ahí si que hay montañas padres para andar. Es una bici excelente para el descenso, que te da mucha confianza bajando rápido, pero que también se pedalea muy bien en las subidas. Si le invierto algo mas de dinero la puedo bajar hasta unos 13.5 o 14 kg, lo que sería excelente, porque a veces si se siente algo pesada.

Baja California debe ser un lugar maravilloso para el MTB. Este año estoy pensando una escapada a la Sierra de San Pedro Martir y al desierto de BC, en el invierno quiza.
Saludos!
 
#6 ·
Ok lastbiker, entiendo. Supongo que es una comunidad nueva y/o pequeña, no y por eso no hay tanta actividad. Noto un dejo de sarcasmo en tu comentario -eso de se respira un aire de... de---- o estoy alucinando?
Saludos,
 
#8 ·
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado Serengetijack :

Realmente a mi me gusta vacilar a veces y con los que me llevo y me la aguantan o nos la aguantamos , pero sarcástico para nada , espera a conocer a los Señores Bicicleteros del Sarcasmo , hay dos que tres .

La verdad quien sabe cuantos honorables foreros estén matriculados en este semestre bicicletero de mtbr /forums /México , a lo mejor alguno de nuestros dos estimados moderadores nos digan algún día cuantos integramos el foro .

Se ve , se nota , se siente , se presiente que cada día somos mas y eso es bueno .

Saludos desde las selvas de Puebla o sease Africam uka uka chaka uka

the last biker.
 
#10 ·
[

Según cálculos muy concienzudos para bajarle un kilo a una bici hay que invertir como mil dolarucos o sea a dolar el gramo y esto es palabra de Bichi -Cletero.

Saludos.

the last biker[/QUOTE]

OK. Interesante. Entonces se aceptan sugerencias para invertir esos mil de los verdes y bajrale el kilito a la burra, a ver si me animo!
:)
 
#11 ·
yo soy muy weight weenie, me gustan las bicis livianas, y por lo regular las armo asi, tipo peso pluma.

Y la sugerencia numero uno y la mas rapida para bajarle un kilito, es meterle unos rines NoTubes ZTR, para esa bicileta los recomendables deben de ser los Flow, y obio usarlos sin tubo, ese kilito menos no te debe de costar mas de 600 dlls

y pedalear en la Sierra de San Pedro Martir esta super, hay una veredas ahi construidas, unas son para uso exclusivo de caminata y por Vallecitos hay una pista de bicicletas, que esta muy bien, que te digo, siempre es impresionante pedalear entre pinos, por ahi te encuentras un venado
 
#12 ·
yo soy muy weight weenie, me gustan las bicis livianas, y por lo regular las armo asi, tipo peso pluma.

Y la sugerencia numero uno y la mas rapida para bajarle un kilito, es meterle unos rines NoTubes ZTR, para esa bicileta los recomendables deben de ser los Flow, y obio usarlos sin tubo, ese kilito menos no te debe de costar mas de 600 dlls

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguas , aguas , aguas con las recomendaciones , imposible bajarle un kilo con la sugerencia , ¡ los rines Flow pesan mas que los que trae la bici !!! , si no me equivoco los rines de la bici son los DT Swiss 445 D y esos rines pesan menos que unos Flow , así que por ahí no va la cosa....

Bajarle un kilo a la Pitch no es cosa tan fácil , tomando en cuenta que la bici de por si ya es ruda y con buen recorrido .

Si se le puede bajar peso en las ruedas completas , pero habría que analizar a fondo el asunto , ya que al meter rodadas y llantas ligeras se pierde en parte la idea del uso de la Pitch , no me quiero imaginar que pasaría en un buen brinco si la Pitch trajera unas Crossmax SLR o unas I9 Ultralight Race .

Saludos.

the last biker
 
#13 ·
Gracias rickyx5 y lastbiker por sus consejos.

Yo no soy un weight weenie, ni práctico el cross-country (dios me libre y me aleje de la likra! :) no se crean! solo bromeo!) por lo que no uso ni necesito una bici ultraligera.

Mas bien hago y me gusta más el terreno duro y difícil, más parecido al enduro/all mountain en terrenos muy técnicos, con brincos y saltos (gaps) hasta de 1.5 metros, mucha piedra, muchos baches (unos enormes de las tuzas de por acá que parecen conejos y que me han doblado hasta los rines de la cuatrimoto!), muchas curvas, subidas y bajadas duras y "downhilleras" (sobre todo en Chiapas). Es el hábitat natural de la Pitch! :)

Sin embargo si me gustaría hacer un poco más ligera a la Pitch y pienso invertir a ello, ya que la bici realmente me gusta y me acomoda mucho.

He leido algo del tema en otros foros y aquí mismo en MTBR y el consenso parece ser el siguiente:

1. Comenzar por el crank. El Deoré que tengo es bueno (asi a secas) pero es algo pesado así que he pensado en un XT o un Race Face de solo dos discos y con bash guard. El Deoré ya tiene uno que otro trancaso así que ya va siendo hora de cambiarlo. Esos salvaría unos 300 gramos? Por cual irían ustedes: el XT o el Race Face (no recuerdo el modelo de 2 platos para all mountain)?

2. En efecto, los rines son los DT Swiss 445D, que están OK, pero que podría cambiar por unos Edge de carbono (lo se, son carísimos, pero vi unos en Canada en una Ibis el año pasado y se me caía la baba!). No puedo ir tubeless por que el tipo de terreno en que ando no lo permite. Un amigo en Europa está por conseguirme un nuevo tipo de cámaras Suizas ultraligeras y prácticamente "inponchables", que usan muchos pros del enduro hoy en día. (en cuanto las tenga les comento por acá). Si cambio a los rines de carbono y meto estas "maravillas de cámaras" mi estimación es salvar otros 250-300 gramos (quizá mas?).

3. Aunque estoy muy a gusto con el amortiguador Pike, si cambio a un amortiguador solo de aire (Lyrik, Fox Float) salvaría hasta unos 600 gr. Sin embargo si decido hacer eso después (normalmente soy de los que cambian cosas hasta que casi se acaban o se descomponen), probablemente me decida por aumentar el recorrido a uno de 160 mm, lo que de nuevo aumentaría peso (creo) :(

4. Ya cambié el manubrio, poste de asiento, asiento y potencia por unos de fibra de carbono y eso me ha salvado unos 200 gramos (creo, no lo he pesado realmente)

Así que realmente no se que más cambiar para bajarle más el peso y llegar a mi objetivo de 13.5 o 14 kilos, ya que el tipo de llantas que necesito son de alto volumen y gajo grande (por lo variado del terreno en la selva) y difícilmente podría ir por unas más ligeras. Recientemente compre unas CST Caballero con paredes de kevlar para tenerlas de refacción. Estas son uno poco más ligeras que las Eskar, pero aún no las he probado.

De nueva cuenta, se aceptan sugerencias, críticas y de más... gracias!
Saludos,
 
#14 ·
He leido algo del tema en otros foros y aquí mismo en MTBR y el consenso parece ser el siguiente:

1. Comenzar por el crank. El Deoré Por cual irían ustedes: el XT o el Race Face (no recuerdo el modelo de 2 platos para all mountain)?

2. En efecto, los rines son los DT Swiss 445D

3. Aunque estoy muy a gusto con el amortiguador Pike, si cambio a un amortiguador solo de aire (Lyrik, Fox Float) salvaría hasta unos 600 gr.

4. Ya cambié el manubrio, poste de asiento, asiento y potencia por unos de fibra de carbono y eso me ha salvado unos 200 gramos (creo, no lo he pesado realmente)

De nueva cuenta, se aceptan sugerencias, críticas y de más... gracias!
Saludos,
Crank... Ni uno ni otro. No te gastes tanta plata y vete por un SLX. Mas fuerte que un XT, apenas 60grs mas pesado y bastante mas barato. Un guarda pesa mas o menos lo mismo que un plato grande, asi que para perder peso, simplemente quita un plato. Igual hablamos de ~90grs.

Ruedas... Vas a ahorrar mas con llantas ligeras. No se cuanto pesan las Eskar, pero te pueden venir bien unas Maxxis Ardent (650grs en 2.25") o incluso unas Schwalbe Nobby Nic (590grs en 2.25"). Tus rines estan bien, aunque un poco ligeros (para mi gusto) para tu uso. En ese caso, pensando en rendimiento y peso, un juego nuevo de Flows (470grs c/u) con Hope Pro II y rayos Competition, deberian ayudarte a bajar peso. Mas ligero? DT's 240's con baleros ceramicos.

Amortiguador... No se que Pike traigas, pero si es una de U-Turn de aire, anda por los 2,200grs (yo tengo una). Si quieres perder peso, puedes irte por la Revelation Dual Air y le vas a tirar unos 400grs y de paso irte a 150mm... creo que un poco menos peso con la Fox 32, pero no estoy seguro. La Lyrik es cualquier cosa menos ligera. La 36 Float se queda mas o menos igual que la Pike. Mas rebaja de peso?? Una DT Swiss XM150 (no estoy seguro del numero del modelo). Pesa como 1,675grs creo para 150mm. Tambien esta la Revelation World Cup... 1670grs.

Me interesan esas camaras supermaravillosas de Enduro... a mi tampoco me late el tubeless por razones que no vienen al caso.

Otro sitio donde se puede ahorrar un monton de peso sin gastar mucho es el sillin. Tambien te puedes ir por pedales mas ligeros.

TLB... Por desgracia no tengo manera de decir cuantos foreros somos. Cuando te das de alta a MTBR, te das de alta para todos los foros. El foro no hace distincion en donde posteas. Lo que si, es que la actividad ha venido a menos. En algun momento llegamos a tener mas visitas (hits) que algunos foros de estados de USA o de algunos fabricantes. Eso creo que lo podemos ver todos en la pagina principal de todos los foros. Te muestra cuantos hilos hay abiertos y cuantos hits tiene cada foro.
 
#17 ·
Hola

Piensale bien, para bajarle peso a una bici hay que invertirle bien y a veces no se baja tanto igual piensa mas en performance y asi te sentiras mas feliz y tu rendimeinto sera mejor. Te podria decir que le pusieras unos crossmax slr the 1000 USD para bajarle, pero estas dispuesto a pagar eso por a lo mejor un kilo?. En todo caso yo buscaria la opcion de comprar una bici usada con mejores componetes que igual no salga tan cara. En Mexico es un poco dificl hacer esto pero estoy seguro que alguien del foro te ayudaria o te aconcejaria para comprar un bici mejor.

Cuidate y saludos :thumbsup:
 
#19 ·
Wow! Gracias mil por los consejos!!.

Se ve a leguas que todos ustedes son grandes conocedores de este bello deporte!
Warp, Doccoraje, Lastbiker: Como le hacen?!! Tienen todos esos datos en tu cabeza? O se sientan junto a un libro de MTB a escribir en el foro?!! Asombroso realmente!

Increible como saben todos ustedes estos pesos exactos de todos estos componentes diferentes!

No pienso cambiar el cuadro -gracias por la sugerencia, de todas formas- porque realmente estoy muy a gusto con la bici, solo quiero hacerla un poco más ligera para que me pueda llevarme a más lugares difíciles con mayor facilidad. Realmente no me preocupa mucho el costo para lograrlo.

Seguiré sus consejos y hay les cuento mas adelante en que acabo todo, sale. De nuevo, muchas gracias.

_________

Yo no se tanto de bicis como ustedes, es obvio, pero creo que el deporte de MTB y por ende sus practicantes, se beneficiarían mucho si pudieramos lograr un balance entre la pasión por la bicicleta y la pasión por DONDE nos lleva la bicicleta. Para mi es mucho más importante -y bello- lo segundo.

Un abrazo,
 
#21 ·
Bienvenido y felicidades por darle tantos años .Coincido con algunos, la mejor y mas barata o menos cara forma de bajarle el peso en los rines y llantas y creo que si, lo mas importante es disfrutar la bici dependiendo el tipo de rodadas que hagas.
Lo que si es cierto es que son o somos pocos los que se meten a postear y deberíamos de ser mas activos en este foro.
Que nos falta ? quizas poner más seguido nuestras rodadas ? vamosle echandole ganas y fotos de salidad recientes, sobre todo ahorita que para mi, es la mejor epoca del año.

Saludos
 
#25 ·
Gracias Biker 231!
Pues yo hare mi nejor esfuerzo por venir aquí tan seguido como pueda, pero como soy nuevo en esto de los foros, pues la verdad no se, quiza me guste o quiza no. Ya veremos.
Saludos
 
#22 ·
Estimados compañeros del pedal:

Ahora si creo que me los agarre en curva, pues todos andan muy EQUIVOCADOS :nono::nono:

Pues científicamente ya esta bien documentado que la manera mas económica de bajarle peso y en donde mas se siente, es en el peso rotacional, que se encuentra alrededor de la cintura. :eekster::eekster:

En otras palabras hay que bajarle a los Tacos, Tortas y Panuchos. :thumbsup:

Ahì si les prometo que si van a sentir un buen, la diferencia y hasta su cartera se los va agradecer.:ihih:

Y bienvenido al foro Jack.

La verdad que tu bici, la Pitch es un bicicletoton, hace un año me invitaron a un demo bike de specialized y tube la oportunidad de probar casi toda la linea 2011 en mis terrenos (bosque de la primavera) y al final me dì cuenta que specialized tiene muy buenas bicis (me gustaron la stumpjumper, la epic nueva y la enduro de carbono) pero solo la Pitch la sentí perfecta, como si ya la hubiera manejado durante años.(geometría genial y balance de peso entre aplomo y ligereza)

Yo francamente no le cambiaría nada.

Quizas la suspension delantera y no tanto por peso. Sino por un desempeño mas sofisticado, que la Pitch bien se lo merece. :cornut:


Saludos
Dr Foes
 
#26 ·
Estimados compañeros del pedal:

Ahora si creo que me los agarre en curva, pues todos andan muy EQUIVOCADOS :nono::nono:

Pues científicamente ya esta bien documentado que la manera mas económica de bajarle peso y en donde mas se siente, es en el peso rotacional, que se encuentra alrededor de la cintura. :eekster::eekster:

En otras palabras hay que bajarle a los Tacos, Tortas y Panuchos. :thumbsup:

________

Jaja, si, trataré de bajarle a los panuchos, salbutes y papadzules!!

Ahì si les prometo que si van a sentir un buen, la diferencia y hasta su cartera se los va agradecer.:ihih:

Y bienvenido al foro Jack.
________________

Gracias!

La verdad que tu bici, la Pitch es un bicicletoton, hace un año me invitaron a un demo bike de specialized y tube la oportunidad de probar casi toda la linea 2011 en mis terrenos (bosque de la primavera) y al final me dì cuenta que specialized tiene muy buenas bicis (me gustaron la stumpjumper, la epic nueva y la enduro de carbono) pero solo la Pitch la sentí perfecta, como si ya la hubiera manejado durante años.(geometría genial y balance de peso entre aplomo y ligereza)

Yo francamente no le cambiaría nada.

_________

Si, coincido contigo, estoy bien enamorado de la Pitch. También he tenido la oportunidad de andar en otras especialied y sigo pensando que la Pitch es una de sus mejores bicis de all mountain. Como dije antes no acabo de entender porque Specialized tomo la decisión de descontinuarla para el 2012. En fín, ahora siento como si tiuviera un verdadero clásico en las manos! jeje :)

Quizas la suspension delantera y no tanto por peso. Sino por un desempeño mas sofisticado, que la Pitch bien se lo merece. :cornut:
____________________
Coincido contigo, pero quiza espere un poco mas para eso o tome la decisión de para el Pitch para la hardtail que tengo y comprar un Fox Talas 160 mm con Kashima coat!! :)

Gracias y saludos!
 
#23 ·
y caemos a lo mismo

Pues si ... todo depende de preferencias, para muchos es importante una bici muy ligera a otros que los componentes cumplan lo establecido, para otros que tenga lo de lujo en fin lo importante es que estes feliz....Ya sea con carbon, aluminio, 29, 26, single speed...etc. Asi que hechale numero y decidete por lo que mas quieras ya que aqui vas a encontrar de todas opiniones y gustos. Desde el que te hable de gramos y hasta que te hable de dolares por componente.

********

Yo tambien he tenido la oportunidad de probar y rodar una bici igual a la que tienes , la verdad specialized hace buenas bicis ( muchos no estaran deacuerdo), lo que me sorprendio fue que no era tan pesada como se ve y parecio que rodava muy bien., aparte que sus curvas son muy seductoras. Sin conoces el todos tus componenete creo que le cambiaria primero el fork (creo que no tienes fox) le compraria un TALAS para que puedas tener variedad en la amortiguacion y en las subidas no te mates, tambien le cambiaria la amortiguacion trasera creo que de ahi sentirias muy buenos cambios, del peso no te prometo nada ya que no creo que baje mucho. Una cosa mas veo que aun tienes el chain ring -debe ser 44- sino lo usas mucho mejor cambialo por una bashring (perdon pero no me se todas las partes en espaniol;) ) y asi te evitaras muchos tallones en las pantorrillas. Sin conocer tu estilo de rodeo y teniendo como base tu bici me atrevo a decirte que las Yeti 575 estan bajando un buen y eso seria una buena opcion para ti en cuanto a calidad y precio
Yeti 575 Mountain Bike 2011 Build Carbon Med Fox Shock Shimano XTR XT 10 SP Rear | eBay

solo una opinion!!!

*****
Espero que sin queres te hayas vuelto un "foco rojo" para este panel , ya que como dices no hay actividad y creo que hay bastante material para tener este espacio lleno de mil cosas...Yo he opinado un par de ocacione sy una vez me atrevi a pedir que si alguien queria rodar conmigo a lo cual la respuesta fue nula y decepcionante.

Gracias... a lo mejor un jalon de orejas no esta mal debes en cuando

Saludos
 
#28 ·
Pues si ... todo depende de preferencias, para muchos es importante una bici muy ligera a otros que los componentes cumplan lo establecido, para otros que tenga lo de lujo en fin lo importante es que estes feliz....Ya sea con carbon, aluminio, 29, 26, single speed...etc. Asi que hechale numero y decidete por lo que mas quieras ya que aqui vas a encontrar de todas opiniones y gustos. Desde el que te hable de gramos y hasta que te hable de dolares por componente.

____________
I guess then you are an English speaker, right?

Hey Twin, cheers man! I am pretty happy with my Pitch, but I think there is always room for improvement, right?! :)
____________

Yo tambien he tenido la oportunidad de probar y rodar una bici igual a la que tienes , la verdad specialized hace buenas bicis ( muchos no estaran deacuerdo), lo que me sorprendio fue que no era tan pesada como se ve y parecio que rodava muy bien., aparte que sus curvas son muy seductoras. Sin conoces el todos tus componenete creo que le cambiaria primero el fork (creo que no tienes fox) le compraria un TALAS para que puedas tener variedad en la amortiguacion y en las subidas no te mates, tambien le cambiaria la amortiguacion trasera creo que de ahi sentirias muy buenos cambios, del peso no te prometo nada ya que no creo que baje mucho. Una cosa mas veo que aun tienes el chain ring -debe ser 44- sino lo usas mucho mejor cambialo por una bashring (perdon pero no me se todas las partes en espaniol;) ) y asi te evitaras muchos tallones en las pantorrillas. Sin conocer tu estilo de rodeo y teniendo como base tu bici me atrevo a decirte que las Yeti 575 estan bajando un buen y eso seria una buena opcion para ti en cuanto a calidad y precio
Yeti 575 Mountain Bike 2011 Build Carbon Med Fox Shock Shimano XTR XT 10 SP Rear | eBay

solo una opinion!!!

___________________

I like Yety a lot too, but I think I'm gonna stick with my pitch for the moment. It is a 2009 so just a couple of years with it and loving it! :)

_______________

Espero que sin queres te hayas vuelto un "foco rojo" para este panel , ya que como dices no hay actividad y creo que hay bastante material para tener este espacio lleno de mil cosas...Yo he opinado un par de ocacione sy una vez me atrevi a pedir que si alguien queria rodar conmigo a lo cual la respuesta fue nula y decepcionante.

Gracias... a lo mejor un jalon de orejas no esta mal debes en cuando
___________________

Whoops, I hope not. Well, I did not said that with any meaning at all. It was just a guessing based in the fact that I posted and did not get any response after a couple of days. I am new in this forum "fashion" thing. I guess I am just getting the feeling of it.

Pity that you did not get a good response to your riding invitation, mate. I dont know were are you based, but if you -and/or any other member of this froum- ever come to the Yucatan peninsula, just give me a call, and I can shown you some pretty amazing places to ride down here. The winter is the best time for it. However, this year is my sabbatical (I am an academic) and I will be leaving the country for a year or so to spend some time in London and Tanzania. Therefore, the winter of 2012 would be much better time for a ride here when I come back. :)
Chees!
Jack
 
#41 ·
jajaja, que malvado, woofter o poofter!! LOL
Como no va a ser gay, si al final de la peli sale hasta con su novio (el otro bailarín) de la mano!!
 
#42 ·
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ja ja ja eso debe se en la versión viva la libertad de expresión , pero yo vi la versión " machine rin " y en esa sale de la mano de una chamacona antes de aventarse el " Lago de los Cisnes Machos ":madmax:
 
#46 ·
Epale .. que tienes contra las licras .. te quiero ver por aca en medio del desierto a 35C, entre rocas y cactus y un que otro berrendo, con tu baggys bien pesadotes ... jajaja

O haya en la Sabana

Es un must cuando hace mushisimo calor .. y en la linea de salidad de las carreras .. fuera de ahi .. pues los baggies no?? pa no andar ensenando miserias
 
#47 ·
Epale .. que tienes contra las licras .. te quiero ver por aca en medio del desierto a 35C, entre rocas y cactus y un que otro berrendo, con tu baggys bien pesadotes ... jajaja

Nada, nada, como crees, cada quien se pone lo que quiere.
A mi me encanta la licra sobre todo si la veo en una linda chica ciclista, con curvas abundantes y refinadas...no hay nada mejor que eso para recrear la pulpila en la montaña despues de una buena rodada! :)

Los chavitos freeriders Ingleses llaman a los ciclistas de pista MAMILISIS: Middle Aged Man in Lycra with Isues of Sex Identity!!! :D
 
#49 ·
Uci

Jajaja .. buena esa .. en los 30's ya califico para MAMILIS ?? o los Middle Age son hasta los 40's ??

por cierto que la UCI ya regulo el uso de las licras para DH

Ya las prohibieron, lo raro, es que hay algunos que estan incomformes
No me extraña. Esos de la UCI están bien locos. Acaban de sacar el 4X de sus competiciones oficiales, lo que ha enojado -una vez más- mucho a la comunidad MTB internacional. Otra, Freecaster esta por sacar su propia linea de carreras de DH como consecuencia de la UCI pidiendoles regalias prohibitibas para transmitirlas!

Saludos,
 
#51 ·
Peso

Volviendo un poco al peso de los componentes, creo que hay que ver qué realmente vale la pena cambiar, no solo hay que ver los gramos que te ahorres sino que los componentes te den un mejor funcionamiento. He visto varias palancas y postes de asiento donde por ahorrarte varios gramos te quedas a medio cerro.
En mi caso cambiè rines por unos I9 y ademàs de los gramos ahorrados, el engranaje que tienen te da un agarre inmediato y la aceleraciòn es excelente :thumbsup:

Wood Amber Bicycle wheel rim Orange Grey


Bicycle wheel rim Bicycle part Bicycle tire Bicycle accessory Spoke


Bicycle tire Bicycle wheel rim Spoke Bicycle part Rim


Bicycle tire Bicycle wheel rim Wheel Spoke Bicycle part


Saludos
 
#53 ·
Volviendo un poco al peso de los componentes, creo que hay que ver qué realmente vale la pena cambiar, no solo hay que ver los gramos que te ahorres sino que los componentes te den un mejor funcionamiento. He visto varias palancas y postes de asiento donde por ahorrarte varios gramos te quedas a medio cerro.
En mi caso cambiè rines por unos I9 y ademàs de los gramos ahorrados, el engranaje que tienen te da un agarre inmediato y la aceleraciòn es excelente :thumbsup:

_______________

Lo que dices biker231 tiene mucho sentido para el tipo de MTB que practíco y para el tipo de bicicleta que tengo. Pensé mucho en que componentes comenzar a cambiarle a la Pitch y finalmente me decidí recientemente por empezar por cambiarle el manubrio, poste de asiento, asiento y potencia FSA-SLK de fibra de carbono. No me arrepiento para nada. Son caros, pero muy resistentes, hicieron la bici ligeramente más ligera sin comprometer su resistencioa en saltos y bajadas duras y además se ven de pelos (segun yo!) :thumbsup:

Lo que sigue será también bien pensado y ahora más con todos sus buenos consejos.
:)
 

Attachments

#61 ·
hola, cuando quieras venderla avisame te la compro,yo tambien tengo una pitch pro 2008 opino igual lo mejor de lo mejor, me gustaria tener otra de reserva, el cambio que hizo specialized de la pitch fue por la stumpjumper evo,pero el precio de la pitch simplemente era muy barato para la bici que es, un tip, si quieres que tu pitch baje aun mejor cambiale la suspesion delantera por una de mas recorrido 150-160 de preferencia una de aire y vas a tener una version de la enduro mas barata y la pitch va a bajar como no te imaginas,saludos
 
#64 ·
Esa, esa .. La SJ FSR EVO .. esta exelente y ya viene listisisisisima ... con droper post, ISCG tabs, 2 estrellas y chainguard, un grado menos de Head Angle que la SJ FSR .. y aun asi debe de pedalear muy bien

Yo no necesito mas, tengo una Iron Horse 6.6 (ya descontinuada tambien) que cubre mis necesidades DownHilleras .. pero esta algo pesada y no le doy tanto uso (solo cuando me pongo el Full Face), sinceramente como 8 o 10 veces al año.

Pero creo que a esta EVO si le iba a sacar mas provecho.

Probe una Enduro en un Demo el año pasado ... y la verdad se me hizo muy pesada, y no se me hizo que se pedaleara tan bien, de echo probe una Giant Reign y se pedalea mucho mejor.

Pero esta EVO, con el Brain, creo que debe de avanzar MUCHO mejor que la Enduro
 
#66 ·
Esa, esa .. La SJ FSR EVO .. esta exelente y ya viene listisisisisima ... con droper post, ISCG tabs, 2 estrellas y chainguard, un grado menos de Head Angle que la SJ FSR .. y aun asi debe de pedalear muy bien

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vientos huracanados !! y pensar que las primeras Stumpies hardtails eran para xc y las primeras Stumpies Full suspension tenian nada mas 3 pulgaditas de suspensión trasera , como pasa el tiempo y cambian los enfoques de las compañias bichicleteras .

Saludos.

the last biker
 
#69 ·
jaja, si, no manches, ya ves ricky?! Y dices que yo tengo un problema con el Spandex?!

ÉL tiene un problema con el Spandex!! Porque para poder quitárselo va a tener que ir con alguien que lo corte con unas tijeras, como despellejando un cochinito! LOL :D
 
#76 ·
hola a todos, estoy por adquirir una bike pero aun no me decido por cual, la pitch comp 2011 o o la stumpjumper frs comp.

Aver si me pueden ayudar a decidir.
saludos
hola,yo tengo dos pitch armadas un poco diferentes, una con mas recorrido onda all mountain y la otra un poco mas trail o XC, es un cuadro muy versatil lo puedes armar segun el tipo de lugar donde ruedes pero definitivamente si es una bici mas orientada a lugares tecnicos tanto de subidas como bajadas, es cuando mas provecho se le saca y cuando sientes que estas en una bici que aguanta todo y aparte algo que me encanta es que es muy comoda puedes estar horas rodando y no acabas destruido, ahora la stump es buenisima yo tenia una 2009 que el diseño era muy similar a la pitch( que ya la descontinuaron del catalogo de specialized) la vendi porque era talla L y siempre la senti grande pero era igual de buena que la pitch, ahora el modelo nuevo de la stump es totalmente diferente al que yo tenia, lo que e leido es que la nueva stump ya es mas all mountain que los modelos anteriores creo que tiene 140mm de suspension tanto adelante como atras que casi es igual que la pitch,no se que tipo de lugar sea donde ruedes pero estas dos bicis son tanto para subidas largas y tecnicas como para bajadas dificiles, si no ruedeas en lugares asi creo que son mucha bici,por ultimo una pregunta la pitch la estas comprando nueva?porque es muy dificil conseguir una nueva, mucha suerte con tu compra
 
#71 ·
Hola,

Yo solo puedo hablar de la Pitch (no conozco la Stumpjumper) .

La Pitch es una excelente bici si te gusta el "all-mountain" o el "enduro". Es un poco pesada para un estilo tipo cross-country. Sin embargo, si compras la Pitch Comp (que es la que yo tengo) te recomiendo hacerle algunos up-grades. Trae un crank bastante malito, así que un cambio por un SLX o un XT es una gran majora. También te recomiendo comprar o conseguir el Damper para el amortiguador Pitch ya que el que trae no lo tiene y no lo puedes bloquear (Gracias Warp! :) ). Algunos cambian tambien el amortiguador trasero (trae un X-fusion) pero para mi ha trabajado de maravilla y no veo porque cambiarlo.

En la página de Specialized de aquí mismo (mtbreview) hay un thread muy bueno solo de Pitch, que te da buenas ideas de los posibles upgrades que le puedes hacer para dejarla aún mejor. Este es el link: http://forums.mtbr.com/specialized/pitch-photo-thread-501343.html

Suerte con tu decisión!

Saludos,
 
#72 ·
hola amigo serengetijack, gracias por tus sugerencias.
Asi es, yo tambien me inclino mas por la pitch, como soy nuevo en esto ando un poco confuso; tengo un rigida, y hace poco me prestaron una pitch, la probe un par de dias y me encanto como baja, -ya estoy por comprarme una-

checando en internet vi que tieneesto:
Caracteristicas
RockShox Ario de amortiguador trasero con ajuste de rebote y bloqueo de subidas y eficiente , descensos controlados.
Horquilla RockShox Sektor con150mm de recorrido, amortiguación de aire con dirección de aluminio liviano, Motion Control damper, ajuste de rebote, eje pasante Maxle lite para lograr consistencia y durabilidad.
Palancas de dos piezas Truvativ GXP2 2,1 con anillos 24/36t para mayor rigidez, durabilidad y eficiencia de escalado / descenso.
Frenos disco hidráulicos especiales Avid Elixir 3 R SL y palancas Juicy 3, con rotores G3 Clean Sweep y pastillas orgánicas con soporte de aluminio que prometen máximo poder de frenado.

Saludos y espero nuevas sugerencias de los experts
 

Attachments

This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top