Mountain Bike Reviews Forum banner

Queretaro, Guadalajara, monterrey -- cual de todos

15K views 42 replies 19 participants last post by  slowmotion 
#1 ·
Estimado Mountain bikers,

Primero que todo, saludos de Seattle WA, Segundo perdona me por mi español. Ingles es mi lengua natal.

Bueno vamos al punto.

Esto considerando un contrato para un trabajo en México. Puedo vivir en cualquier ciudad en México siempre y cuando tenga acceso a un aeropuerto internacional. Tengo unas preguntas. Tomen en cuenta – tengo dos hijas y voy a estar viajando

Otra cosa – he viajado desde hace 15 anos a México y el resto de latino América y Con respecto al tema de seguridad y México nunca tuve ninguna preocupación del todo He viajado a Colombia en los anos 90 y aun en Colombia no era tan mal como lo presentaba la prensa. A esos exajerados no les hago caso pero quando te toca pues te toca.

1. me cuentan amigos mexicanos que la seguridad cada dia esta empeorando mas y mas y como tengo familia que lo debo pensar

2. Montar bicicleta es muy importante para mi – me gustaría vivir en Guadalajara ya que esta cerca a la playa y aquí en seattle solo tenemos unos cuantos meses de calor y sol. qual ciudad tiene las mejores opciones para montar MtBike

3. Mi esposa quiere vivir en queretaro por que tenemos familia en el DF y el tema de seguridad pero por lo que veo es que GUA tiene mas opciones de pedalear.

4. Monterrey es otra opción pero lo que entiendo es que entere mas cerca a la frontera mas complicado se pone la seguridad.
 
See less See more
#27 ·
Warp said:
A unas 6hrs de manejo hacia cualquier costa, tienes playa al alcance. Hacia el Pacifico esta Acapulco y hacia el Golfo, Veracruz.
Ahora si que te pasaste Warp... hace cuanto no manejas la playa!!???:D :D :D ... segun yo recuerdo son como 3 horas y media (ponle 4 màximo) a Acapulco o a Veracurz desde la puerta de mi casa (claro en un horario en que no agarre trafico para salirde la ciudad)
 
#30 ·
son de acero inoxidable

ya, hablando en serio lo hice con una persona que hace ese viaje x2 veces/semana.

tambien la imigracion en la ultima caseta tuvo que verificar un detalle con la visa que me dieron. en los 30 a 40 minutos que estive esperando pude hablar con el comandante de la policia federal (muy buena jente) y me dijo que por la libre o por la quota era igual. Pero tambien termino la conversacion con el dicho "cuando te toca te toca"

definitivamente no fue la decision mas segura pero haci fue. Tambien como dijo (creo que fue warp) si le perguntas a los locales ellos son los que saben donde si o no te puedes meter

este fin estoy en puebla y despues GDL. tomo la decision en mas o meno 2 semanas
 
#32 ·
Adam,

Todavia estoy en ese tema. Fui a visitar a thelastbiker en puebla y me gusto much. Thelastbiker me llevo a visitar a diferentes lugares cerca y dentro de cholula y Puebla.

Tambien fui ver Leon, Guadalajara y Monterrey. La verdad es que por temas de trabajo creo que Leon seria la mejor opcion. Tengo unos 4 meses mas para tomar la decision.

Mientras tanto estoy disfrutando la vida montando en los caminos aca en lo que es la belleza (incertar sarcasmo) de Seattle (lodo, lodo, lodo y lluvia, lluvia y algo de hielo y nieve).

J
 
#34 ·
fuentes_88 said:
Si haces parada en monterrey y quieres rodar mandame un PM, tengo una bici rigida y una de full susp y conozco varias rutas seguras por estos rumbos.
Fuentes

gracias -- y definitivamente me contacto con tigo.

hace 2 semanas estuve en MTY y con 1 dia de descanso. Para la proxima te aviso y me traigo casco, zapatos y lo demas.

Avisa me si hay algo que te puedo traer para que no le tengas que pagar al Gov su propina.

Saludos

Slomo
 
#35 ·
hola slowmotion

yo vivo en la ciudad de mexico y tengo 15 aÑos, la verdad no he visto a nadie con una pistola, ni se oye de valaceras, yo creo que la ciudad de mexico es la ciudad con menos inseguridad en mexico ahurita,tambien dependiendo de la zona en la que vivas.

tambien hay muchos lugares para hacer mtb

el ajusco,chiluca y el decierto de los leones son los mas conocidos y son muy buenos.
 
#36 ·
Queretaro, no hay duda. simplemente esta la sierra gorda con unas rutas magnificas (que tal descensos supertecnicos muy largos?) Seguridad, clima muy bien., trafico depende donde vivas. Aeropuerto Intl, pero algo limitado, por otro lado en 3 horas estas en aeropuerto del DF.
Saludos
 
#37 ·
definitivamente Guadalajara, aquí puedes rodar en La primavera, el centinela, bugambilias y si quieres salir de la ciudad esta Tapalpa, Mazamital, el nevado de Colima y un poco mas lejos Puerto Vallarta.
Ademas en Guadalajara puedes encontrar muchos grupos de ciclismo y algunas de las mejores tiendas y talleres de bicis de México
 
#39 ·
Slow-motion, creo que tienes que a final de cuentas son prioridades personales, mencionas que viajas mucho por trabajo, en ese caso el DF es la mejor opcion, de cualquier manera el 90% de las veces tendras que trasbordar en el DF.

En cuanto a tranquilidad y calidad de vida , creo que en este momento Queretaro es la opcion aunque en unos años sufrira lo que cualquier ciudad grande, debido a su auge industrial.

En mi opinion el mejor compromiso es, Guadalajara, ademas al no ser tan tan grande, tienes opciones para rodar dentro de la ciudad, sin tener que viajar 1hr hasta el Ajusco como en el DF. La unica ventaja del DF en cuanto al MTB, es que hay bosques (siempre lejos, pero en el DF todo esta lejos gracias a la congestion vehicular) y siempre sera mas agradable rodar en una montaña verde que colinas aridas.
 
#40 ·
En el DF olvidate de rodar entre semana a menos de que tengas el bosque a unas cuadras de tu casa. Los fines de semana y temprano no hay problemas con vehiculos, puedes estar llegando al desierto de los leones o al ajusco en cosa de media hora.

Guadalajara no es muy grande pero tiene problemas de trafico bastante graves (para el tamaño de ciudad), y dependiendo de donde vivas los trayectos pueden ser pesados.

Lo mismo ocurre con Queretaro, el tráfico se esta volviendo insoportable.

En conclusión, no hay para donde voltear, si no mas bien hay que adaptarse.
 
#41 ·
En conclusión, no hay para donde voltear, si no mas bien hay que adaptarse.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Difícil la decisión para Slowmotion , tomando en cuenta que el vive en una de las mejores zonas para el mtbike en USA .

Saludos.

the last biker
 
#42 ·
Ya tome la decision -- Puebla/Cholula. Fue una decisión difícil ya que no hay un lugar perfecto. Siempre va ver un aspecto negativo o mejor dicho no es lo optimo en todo aspecto. Al fin de cuenta es "what you make of it", es decir yo creo que Cholula me va funcionar muy bien porque asi va ser la cosa.

Gracias to the last biker -- me ayudo muchísimo, no fue una decision facil. Bueno, falta un mes a mes y medio y me subo a la camioneta con mi bicicleta y me voy de viaje de seattle a puebla. Con una parada -- lo mas probable que sea Moab.

Lo bueno de mi trabajo es que tengo que viajar por casi todo MX. Con la camioneta me llevo la bicla y ya esta.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top