Results 1 to 3 of 3
    mtbr member
    Jul 2013

Qué bicicleta me serviría más?

Que tal banda...

Pues ando en busca de una bike para All Mountain y estoy entre una Rocky Mountain ETSX 50 y una Giant Trance X4, las dos son usadas pero en excelentes condiciones... ambas 2009, la Giant está stock y la RM con las siguientes características:

avid juicy 5 sl hydraulic disc brakes sram x7 shifters 9 speed rear, 2 speed front. i do have the big ring that goes with bike sram x9 rear derailleur sram x9 front derailleur "NEW" fsa head set "NEW" kona aluminium bars "NEW" bontrager seat rip titec stem manitou minute air forks G2 Gennisis 2.0, with adjustable compression and rebound sram rear air shock with adjustable compression and rebound. also has quick release 3 position adjustable rear travel shimano hollowtech crank with bash guard(i have the big ring to go with it) wtb laser disc lite hubs mavic xm 317 disc rims

El uso que les daría sería para recorridos, brechas, pista, uno que otro salto y drops nada fuera de lo normal, agradezco sus comentarios!

Saludos

mtbr member
    Oct 2005
    Ambas son (o fueron...) excelentes bicis , pero para verdadero all mountain ninguna es indicada , mas bien son muy buenas bicis para Trail .

Ya que ambas son usadas ponte muy abusado revisando todo y dile a los dueños respectivos que te den chance de probarlas , así te das cuenta como están funcionando y con cual te adaptas mas o de plano cual te gusta mas .

La calidad del material y de la fabricación de la RM esta fuera de toda discusión, algunas ETSX con el tiempo desarrollaron algún problema de holguras en el sistema de suspensión trasero (pivotes) y me parece que ese modelo ya está descontinuado .

Por otro lado el desempeño de la suspensión trasera de la Trance es de lo mejorcito en su clase y las Trance son bicis que están super probadas, nada mas checa la medida del amortiguador ya que algunas Trance traían un shock con unas medidas muy especiales y no fáciles de encontrar aftermarket.

Síntesis de la recomendación, probar ambas a fondo y revisarlas también a fondo antes de tomar una decisión.

Ahora bien , si lo que buscas es una verdadera All-Mountain , ambas marcas tienen modelos que cumplen perfectamente esa función , sin embargo para lo que comentas que son tus recorridos tanto la ETSX como la Trance te servirán y solo depende de ti la bici a escoger.

Saludos
    the last biker
    Last edited by the last biker; 07-25-2013 at 11:39 AM. Reason: typo

mtbr member
    Jul 2013
    Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que quería saber.
    La verdad es que soy un poco nuevo en este mundo del MTB y quiero una bici que me aguante brincos o drops repentinamente, en cuanto a la RM si había leído ciertos problemas que han tenido con el cuadro y la verdad que de la Giant aún no he leído nada negativo..

Gracias por la respuesta y saludos