Page 1 of 5 1 2 3 4 5 LastLast
Results 1 to 25 of 116
    mtbr member
    Oct 2011

Q bici me compro?!?! :D

Que tal, primero...Saludos a todos! Es mi primer thread! no tiene mucho q conozco la pag y por los posts que he visto se nota q hay gente q sabe! :P

por esto me parecio una muy buena oportunidad de preguntar, q bicicleta comprar, es la pregunta de muchos, y se que depende de muchas cosas, pero mas del $$$$ y obvio para q la quiero.

ok, entrando en materia.....quiero andar en montaña, tiene como 2 años q empece mas en serio en la bici pero solo en la ciudad, por el sur, pero ya no tengo bici ...ahora, empece a buscar que tipo podria ser, y aki en el foro dan muchisima variedad, el problema, es q estoy estudiando, solo cuento con aprox 5 mil, se que x esa cantidad no voy a encontrar una muy buena, xq kiero meterme algo en serio en este rollo, pero no creo poder pagar mas...buscando me enseñaron una turbo de doble susp. pero leii q no era tan buena, entonces, alguna recomendacion? y si es "necesario" que sea de doble susp? para montaña....ademas de recomendaciones de que casco, guantes, calzado, ropa, mochila, etc...

Saludos!!

mtbr member
    Compra alguna marca mexicana, con suspension delantera. Olvidate de las suspensiones traseras, en esos precios es mejor ni tocarlas.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

Jungle rider
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    Compra alguna marca mexicana, con suspension delantera. Olvidate de las suspensiones traseras, en esos precios es mejor ni tocarlas.
    De acuerdo con ritopc. Con el presupuesto que tienes te alcanza para una Alubike con suspensión delantera, que son de las bicis Mexicanas mejores y más que decentes para principiantes. Checale en Mercado Libre y quiza encuentres algo usado y en buen precio, y así chance te alcanza para el casco (obligatorio, recuerda).
    Suerte!
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Oct 2011
    eso era lo que qeria, marcas y eso, xq si he visto q las d doble susp minimo 9 o 10, algun lugar que recomienden para checar precios? he visto en la merced :P toooodas las tiendas d bikas....y una en calz del hueso, no recuerdo como se llama...

PD. LA TURBO Q ME ENSEÑARON ES LA DS 558, como esta??

Jungle rider
    Quote Originally Posted by klops05 View Post
    eso era lo que qeria, marcas y eso, xq si he visto q las d doble susp minimo 9 o 10, algun lugar que recomienden para checar precios? he visto en la merced :P toooodas las tiendas d bikas....y una en calz del hueso, no recuerdo como se llama...

PD. LA TURBO Q ME ENSEÑARON ES LA DS 558, como esta??
    Checa en TransVisionBike (http://transvisionbike.com/pages/intro.php), en particular en su tienda de Tlalnepantla. Hace años que no visito la tienda, pero antes tenían un buen de bicis nacionales y extranjeras y a veces buenas promociones en Alubike.

No conzco las bicis Turbo, quizá alguien más te pueda aconsejra en esa que mencionas.

Suerte!
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    Totalmente de acuerdo.

De hecho, las suspensiones delanteras de ese nivel de precio, tampoco es que sean buenas y aunque suene a herejia, seria buena idea que las bicis para principiantes vinieran con tijeras rigidas para que vayan aprendiendo mejor.

Comunmente, esas suspes delanteras no traen amortiguacion, son solo de resorte y rebotan mucho. En impactos fuertes pueden incluso descolocarte un poco al rebotar.

En fin, suerte con tu busqueda. Transvision en efecto tiene cletas de varios precios. Otra opcion es ir a Division del Norte, donde hay varias tiendas de ciclismo.

Fijate que de preferencia traiga cambios Shimano Alivio o Deore, si es posible. SRAM X.3 o X.4 tambien pueden aguantar bien el uso.

En este nivel de precio, tambien seran preferibles frenos de disco mecanicos (Shimano o Tektro) si es posible. Nada de malo con los Vee-brakes tampoco, sobre todo si son Shimano o Tektro.
    Check my Site

mtbr member
    Jun 2010
    en facebook acabo de ver anunciada una alubike saint (doble susp) usada en 5500.

metete al grupo "venta de bicicletas, accesorios y piezas USADAS en Mexico" y dile a la banda lo que andas buscando, igual y brinca algo.

mtbr member
    Oct 2005

Buscando bici .....

Que tal, primero...Saludos a todos! .................................................. ........montaña....ademas de recomendaciones de que casco, guantes, calzado, ropa, mochila, etc...

Saludos!!
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado klops05 :

Si ya tienes dos años rodando en ciudad pues ya es algo y tampoco estás aprendiendo , para entrarle al campo y a la montaña lo que obviamente necesitas es una bici adecuada.

En estos momentos para nada necesitas una doble suspensión , ademas siendo franco y honesto contigo, con tu presupuesto es difícil que consigas algo realmente decente en doble suspensión, dado que eres estudiante y deduzco que eres un jovenazo ya tendrás tiempo mas adelante de con el conocimiento y la práctica tu mismo iras aprendiendo y viendo que bici estarás buscando en el futuro.

Voy a diferir un poco de los comentarios de mis compañeros del foro , yo te recomendaría de plano hagas un esfuerzo y te consigas aunque te tardes más unos 1500 o 2000 pesos más para que tu presupuesto alcance los 6500 o 7000 pesos ,y de ésta forma ya le puedes llegar a una bici rígida con horquilla de suspensión (hardtail ) de nivel de entrada importada AUNQUE SEA USADA , PERO EN MUY BUEN ESTADO .

Hay continuamente oferta de Treks , Specialized, Giant usadas en los rangos de 6000 pesos .

Dos puntos importantes , compra la bici que sea de TU TALLA , si no sabes , aquí estamos para ayudarte.

En caso de que vayas a ver alguna bici usada hazte acompañar de un amigo que sepa de bicis , y que conozca bien de componentes y pueda detectar anomalías en la bici .

Tiene su dificultad encontrar lo que buscas , pero una vez que la tengas tendrás horas de diversión con tu bicla.

Saludos.
    the last biker

Jungle rider
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado klops05 :

Si ya tienes dos años rodando en ciudad pues ya es algo y tampoco estás aprendiendo , para entrarle al campo y a la montaña lo que obviamente necesitas es una bici adecuada.

En estos momentos para nada necesitas una doble suspensión , ademas siendo franco y honesto contigo, con tu presupuesto es difícil que consigas algo realmente decente en doble suspensión, dado que eres estudiante y deduzco que eres un jovenazo ya tendrás tiempo mas adelante de con el conocimiento y la práctica tu mismo iras aprendiendo y viendo que bici estarás buscando en el futuro.

Voy a diferir un poco de los comentarios de mis compañeros del foro , yo te recomendaría de plano hagas un esfuerzo y te consigas aunque te tardes más unos 1500 o 2000 pesos más para que tu presupuesto alcance los 6500 o 7000 pesos ,y de ésta forma ya le puedes llegar a una bici rígida con horquilla de suspensión (hardtail ) de nivel de entrada importada AUNQUE SEA USADA , PERO EN MUY BUEN ESTADO .

Hay continuamente oferta de Treks , Specialized, Giant usadas en los rangos de 6000 pesos .

Dos puntos importantes , compra la bici que sea de TU TALLA , si no sabes , aquí estamos para ayudarte.

En caso de que vayas a ver alguna bici usada hazte acompañar de un amigo que sepa de bicis , y que conozca bien de componentes y pueda detectar anomalías en la bici .

Tiene su dificultad encontrar lo que buscas , pero una vez que la tengas tendrás horas de diversión con tu bicla.

Saludos.
    the last biker

Klops05, no estoy de acuero con Lastbiker, sobre su último consejo (juntar más lana para una bici importada): Con el dinero que tienes, facilmente te alcanza para una hardtail Alubike decente que no le pide nada -en mi opinión- a una importada que te costará 2-3 mil pesos más. Alubike hace muy buenos cuadros de aluminio -tan buenos que hace un par de años ganó a las grandes marcas la competencia para hacer las bicis de la policia en varios condados de California USA!. Son algo pesados, si, pero de excelente calidad y que podrías mejorar poco a poco con mejores componentes usados. Por ser hechos en Mexico cuestan menos que uno importado.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post

Klops05, no estoy de acuero con Lastbiker, sobre su último consejo (juntar más lana para una bici importada): Con el dinero que tienes, facilmente te alcanza para una hardtail Alubike decente que no le pide nada -en mi opinión- a una importada que te costará 2-3 mil pesos más. Alubike hace muy buenos cuadros de aluminio -tan buenos que hace un par de años ganó a las grandes marcas la competencia para hacer las bicis de la policia en varios condados de California USA!. Son algo pesados, si, pero de excelente calidad y que podrías mejorar poco a poco con mejores componentes usados. Por ser hechos en Mexico cuestan menos que uno importado.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver a ver , vámonos ´por partes como dijo El Descuartizador :

Yo no veo que " tan fácilmente" le alcance para una Alubike y que éstas tampoco estén tan baratitas .

Los 4 modelos de Alubikes para montaña mas económicos son Pitbull, Risk, King Cove y Sierra y mas o menos tienen los siguientes costos :

La Pitbull...................... $ 8695.00
    La Risk...................... $ 7300.00
    La King Cove ..................$ 6350.00
    La Sierra.........................$ 5550.00

Lo que yo digo es que ; a precios iguales yo prefiero una usada Trek serie 4000 o 3000 o una Giant Rincon por decir algo , y no todo es el cuadro hay que ver también los componentes

A final de cuentas cada quien da su recomendación y ya que decida el interesado .

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver a ver , vámonos ´por partes como dijo El Descuartizador :

Yo no veo que " tan fácilmente" le alcance para una Alubike y que éstas tampoco estén tan baratitas .

Los 4 modelos de Alubikes para montaña mas económicos son Pitbull, Risk, King Cove y Sierra y mas o menos tienen los siguientes costos :

La Pitbull...................... $ 8695.00
    La Risk...................... $ 7300.00
    La King Cove ..................$ 6350.00
    La Sierra.........................$ 5550.00

Lo que yo digo es que ; a precios iguales yo prefiero una usada Trek serie 4000 o 3000 o una Giant Rincon por decir algo , y no todo es el cuadro hay que ver también los componentes

A final de cuentas cada quien da su recomendación y ya que decida el interesado .

Saludos.

the last biker
    Luis, el chavo es un estudiante, $1,500 o 2,000 pesos es una buena lana cuando eres estudiante! recuerdas?

Aqui van algunos ejemplos de precios de algunas hardtail Alubikes en mercado libre:

Bicicleta R26 Alubike Sierra Cuadro Aluminio - $ 5,550.00 en MercadoLibre

Alubyke Wild Fire De Montaña - $ 5,000.00 en MercadoLibre

Y si, cada quien da su opinión y el tomará su decisión, claro, pero creo que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por ayudarlo.

Sigo pensando que en calidad de cuadros, no tienen nada que pedirles Alubike a las que mencionas: Aqui esta el link de las bicis de la policia gringa hechas por Alubike:
    International Police Mountain Bike Association - IPMBA Product Reviews

mtbr member
    Jun 2010
    yo acabo de vender una usada, cuadro turbo bastante bueno y aguantador, rines mavic, casette y cadena sram, palancas x7 y cambios x9, suspension suntour y frenos tektro en 4 mil, seguro buscandole encuentras

mtbr member
    Jun 2010
    Una en el fasebú:

Cuadro alubike GRIZZO
    Multi shimano LX
    Desviador delantero shimano LX
    Desviador trasero shimano deore shadow con carretillas de aluminio
    Suspe manitou black elite, precarga y rebote
    Potencia bontrager
    Masas shimano center lock
    Frenos de disco mecanicos shimano
    Manillar truvativ
    Tazas semi integradas token
    Aros sunrims singletrack
    Mandos shimano deore 9 speed

En 5500

Ricky
    Nov 2008
    Alubike hace sus cuadros en Mexico?? no sabia .. pense que tambien eran chinos

Los de Carbon no .. o si?? digo, ese cuadro se ve como varios de esos genericos Chinos

Jungle rider
    Quote Originally Posted by rickyx5 View Post
    Alubike hace sus cuadros en Mexico?? no sabia .. pense que tambien eran chinos

Los de Carbon no .. o si?? digo, ese cuadro se ve como varios de esos genericos Chinos
    Hasta donde se, los cuadros Alubike de alumnio se hacen en México en su planta de SLP, los de carbono no se, supongo son Chinos.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;8527554]Luis, el chavo es un estudiante, $1,500 o 2,000 pesos es una buena lana cuando eres estudiante! recuerdas?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso le estoy diciendo que haga un esfuerzo , si puede bien y si no pues ni modo que se le va a hacer .......

Saludos.

the last biker

mtbr member
    Oct 2011
    :O gracias por sus respuestas, crei q no pondrian tanta atencion a mi peticion! :P por ser "principiante" en cuanto a conocimiento de los componentes, etc.

otra pregunta es, estas cletas de benotto, turbo, q son de doble susp, xq no convienen?? xq mi chika y yo vimos unas q apantallan mucho, pero creo q son muy pesadas.

Tambien recuerdo una q me enseñaron, no recuerdo la marca, pero casi todos los componentes eran shimano, y tenia doble disco (adelante y atras), de bicis asi, que opinan?

Y de acuerdo a todo esto, creen q pueda rodar en el ajusco?? muero x ir ahi.....

aHhh :P y que tal ven la EXPO BICI del WTC?? creen q ahi pueda encontrar algo perro de buen precio??

saludos y gracias por sus respuestas!!

Ricky
    Nov 2008
    Que tal ese Expo Bici del WTC ??? que expectativas tienen de el??

Se van a dar una vuelta??

Si llega a ser el 1% de lo que es el InterBike de LV,Nv .. uff .. se vana divertir bastante

Proud bike-o-holic
    Yo te recomiendo que ahorres un poco para llegarle a unos 70 mil pesos y asi le compres a Last Biker su Ibis HD y te dejas de jaladas ja ja.

SI yo fuera tu, como bien dice TLB ahorrarìa lo que pudiera y me compraria una usada de buena marca.

saludos

mtbr member
    Jan 2011
    que tal de lad turbo, benotto de doble que comentas pues tienen muchos contras entre ellos, peso como comentas, shock muy malos.
    creo que la mayoria te va a recomendar ahorrar un poco mas, el por que? te vas a preguntar.
    una ves que tengas tu primera bici despues vas a querer otra mejor y ya ni te digo como termina(yo inicie con una alubike, specialized, trek, intense, y pues juntando para una ibis HD, o tu que dices TLB),por otro lado como comenta psycho y TLB mejor una usada y rigida por que una doble si es mas el gasto.

un que tengo un amigo que inicio en una benotto super mala y aun asi nos daba batalla pero ahora con una trance ya ni lo vemos nos tiene que esperar, asi que quien tiene piernas con lo que tenga pedalea. que yo pienso que es lo que vale la pena (imaginate una intense guardadita ya 2 meses, y no por que quiera) cuando salgas y veas los paisajes te va a gustar aun mas.

mtbr member
    Jan 2011
    otra cosa que se me pasaba, de componentes para tu bici la verdad yo si te recomiendo lo mejor que puedas pagar, ya que de esto va a depender mucha diversion o muchos dolores de cabeza. de recomendacion hay infinidad asi que cuando tengas uno en mente se vale preguntar de nuevo.

un saludo

Bike to the Bone...
    :O gracias por sus respuestas, crei q no pondrian tanta atencion a mi peticion! :P por ser "principiante" en cuanto a conocimiento de los componentes, etc.

otra pregunta es, estas cletas de benotto, turbo, q son de doble susp, xq no convienen?? xq mi chika y yo vimos unas q apantallan mucho, pero creo q son muy pesadas.

Tambien recuerdo una q me enseñaron, no recuerdo la marca, pero casi todos los componentes eran shimano, y tenia doble disco (adelante y atras), de bicis asi, que opinan?

Y de acuerdo a todo esto, creen q pueda rodar en el ajusco?? muero x ir ahi.....

aHhh :P y que tal ven la EXPO BICI del WTC?? creen q ahi pueda encontrar algo perro de buen precio??

saludos y gracias por sus respuestas!!
    Si quieres ir al Ajusco no hay problema, hay varias rutas de diferentes niveles y no tienes que hacer las más difíciles ni las mas lejanas, pueden pasar un buen fin de semana.

Tengo ganas de ir a la Expo bici, pero desafortunadamente no espero encontrar buenos precios ni avances de nuevas bicis, pero igual ver que hay en México.

En cuanto a las bicis de doble suspensión, es un tema muy largo el por que no creo que sean buenas las Turbo ni Benotto baratas. Además del peso de la bici, una bici de doble suspensión es mucho mas compleja diseñarla y fabricarla bien a que una bici rígida (de suspensión delantera únicamente, o hardtail en inglés, que es un término que vas a encontrar muy seguido por estos foros). Te puede dar lata en que empiece a ser flexible, se pierdan tolerancias, la suspensión no te va a funcionar muy bien, etc..

Yo creo que como dijo TLB si puedes juntar un poco mas de dinero te podría ayudar. Busca también bicis usadas, aunque si creo que Alubike y Turbo están mejorando su calidad.

"El Whatever"
    Por que no te ibamos a ayudar, siendo que los principiantes son los que generalmente necesitan un poco mas de ayuda? Para eso estamos los que ya tenemos callo en esto.

Pues tu mismo ya tienes parte de la respuesta. Son pesadas, los amortiguadores no son de buena calidad, los puntos de giro (pivotes) de la suspension en realidad tienen un diseno BASTANTE pobre y estan destinados a fallar mas temprano que tarde y por lo mismo, requiren mas mantenimiento.

Ahora, una bici te cuesta (mas o menos) la suma de sus partes. Una doble suspension o bien es mas cara que una hardtail o si es barata sacrifica la calidad de otros componentes para darte la doble suspension.

Abundando en porque los amortiguadores (y muchas de las tijeras) de esas bicis no son buenos; la mayoria son nadamas un resorte. Eso es peligroso porque un resorte absorbe la energia de un impacto, pero te la devuelve igual. En un bache gordo, la suspension se va a comprimir y se va a extender violentamente, incluso pudiendote hacer perder el control de la bici.

Un amortiguador de a deveras, tiene un resorte y un circuito amortiguador, generalmente de aceite. El resorte absorbe el impacto y el amortiguador disipa la energia del mismo.

Por otro lado, muchos de estos amortiguadores estan hechos con piezas que no duran, son de marcas que no tienen soporte tecnico, no te venden refacciones y son desechables.

Ahora en los frenos de disco. Como todo, hay buenos y malos. Hay unos en bicis economicas que son realmente de terror. Estan hechos para apantallar y son para un uso de paseo. No son verdaderos discos que puedas usar en el monte.

Te pongo un ejemplo de un freno de disco que no es para el monte:

Igual, la calidad de los componentes, disponibilidad de refacciones, confiabilidad, etc.
    No te vayas a ir con la finta.

Coincido con otros, si puedes estirarle un poco mas, mejor. La usada es tambien una buena opcion, aunque seria mejor que te acompaniaras de alguien que si sabe o que le pidas opinion a un taller del estado en que esta.

Lo malo de las bicis usadas es que potencialmente tienen vicios ocultos (partes desgastadas, partes enderezadas, no se sabe que uso se le dio, etc.)
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2011
    gracias por las buenas respuestas, ire a buscar a division a ver q encuentro, y si puedo pagar un poco mas lo hare xq veo q la mayoria son solo para apantallar pero precisamente para no irme con la finta, preferi preguntar. Otra d las dudas que me surge es la del casco, q pienso comprar 1ro la bici, pero inmediatamente despues el casco para poder salir, entonces, xq tanta variacion de precios, obvio, se que es el material, pero alguna marca o material q me recomienden??

Jungle rider
    El casco es algo absolutamente fundamental. Ahí si no debes regatear ni tratar de ahorrar en absoluto en este aspecto. Es tu seguridad y te puede salvar la vida en situaciones que nunca te imaginaste que lo haría.

Lo más importante es que te lo midas y que te quede bien. Debe asentarte en la cabeza, lo más abajo posible de tus huesos temporales y frontal (lados y frente). No tiene que ser un casco de una marca famosa (Fox, Giro u otros) ya que la mayoría cubre con las especificaciones de seguridad obligatorias para su venta. Midete varios cascos en una tiende y compra el que te quede mejor y te guste más. Hay cascos para varias modalidades de ciclismo (ruta, Xc, allmountain, DH). Evita los cascos de ruta si vas a entar duro al monte. Giro, Zerfas, Fox, hacen buenos cascos económicos para MTB. Mas caros y mas sofisticados (no necesariamente mejores) hay Sixsixone, Specialized, Bontrager, Poc, etc...

Page 1 of 5 1 2 3 4 5 LastLast