Results 1 to 18 of 18

Thread: Proyecto 650b

Maromero

Proyecto 650b

Bueno, después de buen tiempo de análisis teórico, ya da inicio oficialmente mi proyecto 650b.
    Va a ser a mediano plazo, por varias razones entre ellas la económica, es un buen de $$$$ armarla "customizada", otra es la disponibilidad de tijeras Magura que hasta principios del '14 sacan las 650b específicas, casi no podré usar componentes de los que traigo actualmente, de modo que esto será a paso lento.
    Empezando con el rodado, este post me motivó a buscar opciones ligeras
    Project Sub Kilo 27.5" wheels
    lo primero en llegar fueron los nipples, en bronce por aquello de la corrosión galvánica con los rines de carbono, por peso (360 y 361 gr) y pe$o$ opté por los Light-bicycle (chinos), en espera de las masas Mack (polacas) y rayos Pillar SS ó Sapim en su defecto.
    No se pueden subir fotos
    Es el inicio de algo que va a llevar algún tiempo.
    Last edited by doccoraje; 08-10-2013 at 05:09 PM.

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    aceptas sugerencias?? que medida será el cuadro, hard tail o doble suspensión??
    facebook: smart bicycle

Maromero
    Claro que se aceptan, aunque ya está sobre analizado. Voy por doble, de 120 mm de recorrido, en aluminio, en talla M para mi 1.73 m, tirándole a los 10 kg rodable, no solo para exhibición.
    Proyecto 650b-rin-lb.jpg
    Por fin se pueden subir imágenes!
    Last edited by doccoraje; 08-14-2013 at 10:00 AM.

"El Whatever"
    Liteville hace cuadros ligeros de Aluminio... lindo proyecto, Doc!!
    Check my Site

Maromero
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Liteville hace cuadros ligeros de Aluminio... lindo proyecto, Doc!!
    2,800 gr no es tan ligero, 140 mm de recorrido y poste 34.9????, voy por 120 de recorrido en aluminio.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    2,800 gr no es tan ligero, 140 mm de recorrido y poste 34.9????, voy por 120 de recorrido en aluminio.
    Ooops... la zurre. Cierto, el modelo mas light de Liteville en suspension es el 301 que anda por encima de lo que buscas.

Y caules tu short list, si no es indiscrecion?
    Check my Site

Maromero
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Y caules tu short list, si no es indiscrecion?
    Ninguna indiscreción, descarté la Ventana Alpino por la forma del top tube, voy por la Turner Flux, que tampoco es una plumita con sus 2600 gr, pero voy a aprovechar el programa "turner4turner" y me gusta mas la forma y el sistema DW.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    Ninguna indiscreción, descarté la Ventana Alpino por la forma del top tube, voy por la Turner Flux, que tampoco es una plumita con sus 2600 gr, pero voy a aprovechar el programa "turner4turner" y me gusta mas la forma y el sistema DW.
    Excelente eleccion...
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    Así es mi Warp , la Flux vuelve a la carga , sin embargo el peso declarado en la página de Turner es demasiado optimista... posiblemente sea sin el amortiguador y sin el eje trasero DT RWS X-12 , de ésta forma y en ocasiones los fabricantes mañosamente publican los pesos de sus cuadros .

Me parece que un cuadro Flux en tamaño mediano va a estar entre los 2750 y los 2800 gramos , ya lo estaré comprobando el próximo mes.

saludos
    the last biker

Maromero
    Es bien sabido que muchos fabricantes "maquillan" sus pesos, hoy hablé a Turner para iniciar el cambio de mi Flux por la 27.5 y me contestó el mismo Dave Turner, aproveché para preguntarle por los pesos anotados en la página, todos los pesos son con amortiguador, abrazadera de poste de asiento y sujetadores de líneas, lo que si no incluyen es el eje trasero.
    Last edited by doccoraje; 08-20-2013 at 03:36 PM.

Maromero
    Me acaba de llegar este correo:
    "Hello Manuel,
    I don’t know how we made the mistake but I had a frame assembled today and checked the weight. 6.1 for a medium. I will have all the weights checked and corrected, and I am sorry for the mis information..
    David Turner"
    Me imagino que lo corregirán también en su página, 2769 gr no está mal para una 27.5!

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    Así es mi Warp , la Flux vuelve a la carga , sin embargo el peso declarado en la página de Turner es demasiado optimista... posiblemente sea sin el amortiguador y sin el eje trasero DT RWS X-12 , de ésta forma y en ocasiones los fabricantes mañosamente publican los pesos de sus cuadros .

Me parece que un cuadro Flux en tamaño mediano va a estar entre los 2750 y los 2800 gramos , ya lo estaré comprobando el próximo mes.

saludos
    the last biker
    --------------------------------------------------------------------------------

¡ Vientos huracanados !!! le atiné al peso del nuevo cuadro Flux .

En los cuadros Turner el peso no es tan importante sino el desempeño y la calidad de los mismos , además siempre está el excelente customer service .

saludos
    the last biker

mtbr member
    Apr 2009
    Orale la nueva flux rodando por la primavera, esperemos un review.. yo prefiero esperar antes de decidir si una 29" o 27.5".

Bike to the Bone...
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    --------------------------------------------------------------------------------

...
    En los cuadros Turner el peso no es tan importante sino el desempeño y la calidad de los mismos , además siempre está el excelente customer service .

saludos
    the last biker
    Generalmente, en cualquier cuadro bien diseñado el peso no es tan importante. Importa, claro que si, pero no es el primer factor... bueno, a mi punto de vista...

mtbr member
    Oct 2005
    Es mucho mas importante la ligereza y el peso del biker , ejemplos Nayro Quintana, Chris Froome, Miguel Martinez , puros power to weight ratio !!!

saludos
    the last biker

Maromero
    Quote Originally Posted by rzozaya1969 View Post
    Generalmente, en cualquier cuadro bien diseñado el peso no es tan importante. Importa, claro que si, pero no es el primer factor... bueno, a mi punto de vista...
    De hecho la principal razón de ir por el Flux es el servicio de Turner y la calidad y aunque sigo contando gramos, siempre podré sacrificar algunos gramos en aras de funcionalidad (DW), en cuanto a los k-gramos propios, a estas alturas del partido dificilmente podré bajar de los 72, de modo que busco bajar peso donde puedo, en el cuadro y componentes, claro, de acuerdo al uso y tipo de rodadas que hago, obvio nada de downhill ó all mountain.

mtbr member
    Dec 2008
    Nada mas como comentario el cuadro 301 de liteville pesa 2450gr mas 208gr del amortiguador nos darian un peso aproximado de 2658gr
    Acros-Bos-Nicolai-Fixie-Race Bikes-Liteville-Magura-Syntace-Schwalbe-Uvex-Tune-Maloja

Maromero
    Lenta, muuuy leentamente, empieza a caminar el proyecto nuevamente.
    A la espera del cuadro (no había el color en mi medida) y la tijera Magura, pero ya se empieza a armar el rodado, Mack dejó de hacer sus masas ultraligeras y me decidí por las Extralite con Sapim CX Rays, Crossmountain ya se está haciendo cargo.
    A ver si concuerdan los pesos individuales con el peso total ya armados.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Proyecto 650b-wheelset.jpg