Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
Results 26 to 33 of 33

Thread: Proyecto 650b

mtbr member
    Mar 2008
    Muchas Felicidades Doc....
    Ya la veremos en vivo

Maromero
    Arribita de los 10 kg, todavía faltan algunos pequeños cambios que la podrían dejar mas cerca de los 10 kg.
    Se siente el manubrio un poco mas elevado, estoy dudando en voltear el poste y añadir espaciadores para dejarlo 5 mm abajo, otra opción usar uno plano.
    La tijera muy bien, el bloqueo elect funcionando perfecto, la susp trasera pareciera no necesitar ni bloqueo ni propedal con el sistema DW.
    La ruta de hoy fué corta, pero la primera impresión es muy buena, estable, trepa bien y baja mejor, aunque ciertamente faltaron mas bajadas técnicas, mas adelante veremos.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Proyecto 650b-flux-side.jpg  

Proyecto 650b-final-weight.jpg  

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    Arribita de los 10 kg, todavía faltan algunos pequeños cambios que la podrían dejar mas cerca de los 10 kg.
    Se siente el manubrio un poco mas elevado, estoy dudando en voltear el poste y añadir espaciadores para dejarlo 5 mm abajo, otra opción usar uno plano.
    La tijera muy bien, el bloqueo elect funcionando perfecto, la susp trasera pareciera no necesitar ni bloqueo ni propedal con el sistema DW.
    La ruta de hoy fué corta, pero la primera impresión es muy buena, estable, trepa bien y baja mejor, aunque ciertamente faltaron mas bajadas técnicas, mas adelante veremos.
    Quisiera que mi bici de ruta pesara eso... Felicidades, Doc!
    Check my Site

mtbr member
    Jul 2014
    Hola, quisiera que me dieran su opinión sobre la Intense Carbine 27.5 de carbono, horquilla Fox Talas 32 CTD 110-140 y Rear chock fox kashima. La compré y me gustaria sus opiniones.

Saludos. y gracias anticipadas

mtbr member
    Oct 2005
    Estimado Rayobiker,

Por regla general o por costumbre la gran mayoría de bikers pedimos opinión antes de comprar determinada marca y modelo de bici.

Las opiniones aunque no sean verdad absoluta si nos sirven por lo menos para medio saber por donde andamos y que vamos a comprar .

Tu ya la adquiriste ....así que como dicen en mi pueblo, pos ya que!

Te doy mi opinión , Intense es definitivamente una de las mejores marcas de mountain bikes que ha existido , hace años fue un icono del mtbike a la fecha me parece (opinión muy personal ) que ha decaído frente a la competencia de bicis elitistas .

Yo tuve la suerte de tener varias Intense en décadas pasadas , desde aquellas Tracer que supuestamente eran para xc con el sistema FSR , tuve 5.5 que fue una magnifica bici y las primeras Spider que eran fantásticas , todavía cuando sacaron la primera versión del VPP se defendían bastante las Intense , pero me parece que se tardaron en entrar al mundo de los cuadros de carbono , por otro lado aún cuando han revitalizado el VPP con mejoras y nuevas ediciones todavía el sistema está lejos del DW Link que utiliza Ibis, Pivot y Turner , el DW Link para una gran mayoría es el mejor sistema de suspensión trasera actual.

Ahora que se está poniendo de moda las bicis de ruedas 27.5 la gran mayoría de marcas incluyendo a la renuente Specialized han sacado sus diferentes versiones , lo que hay que valorar probando antes de comprar es ; si son cuadros a los que simplemente les han adaptado lo necesario para convertir las bicis a 27.5 o bien son cuadros diseñados específicamente para usar ruedas 27.5 , a final de cuentas serán bicis 27.5 pero el desempeño no es igual .

DE todos modos las Intense tienen sus seguidores muy fieles y ni duda cabe de que son bicis de los mejor que se puede encontrar , sin embargo cuando alguien desembolsa el dinero para adquirir una bici de éste nivel vale la pena investigar antes ya que definitivamente hay mejores opciones .

Felicidades porque ni duda cabe de que tienes un bicicletón.

Saludos.

mtbr member
    Jul 2014
    Gracias por tu rápida respuesta y opinión the last biker, y como dices que primero hay que preguntar antes de comprar, claro y por supuesto que lo hice, sin embargo existen infinidad de opiniones particulares y pues en base a ello sacas conclusiones. Hasta el momento tengo 15 días en mi bici y anda fenomenal, solo que aqui en este foro México no lo había hecho.
    Te agradezco nuevamente tu opinión y saludos desde Hermosillo, Sonora..

Maromero
    Después de un mes y algunos ajustes, creo que ya puedo opinar.
    Fueron muchos cambios con respecto a la Flux anterior, el sistema DW, 20 mm mas de recorrido atrás y adelante, ángulo de la tijera, el rodado 27.5 y carbono, llantas y si se siente la diferencia, diría que estoy usando una bicicleta diferente.
    Invertí el poste de manubrio y quedó en una posición neutra, más a mi gusto, a pesar de todo necesito usar algo el cuerpo en algunas subidas, no he necesitado el propedal para subir, a las bajadas la siento mas segura, me imagino que todo influye, aunque a decir verdad al principio no sentía la misma seguridad.
    Los cambios no los sentí en cuanto a la relación, lo que sí el 2x9 era low rise y el 2x10 es shadow y cuesta trabajo acostumbrarse.
    El bloqueo Magura Elect automático funciona bien, pero no le vi necesidad al mando remoto, de modo que se lo quité, de hecho con mi peso podría llevármela sin bloqueo.
    Las llantas Rocket Ron nuevas tienen el mismo agarre que las anteriores, la Thunder Burt a pesar del dibujo minimalista tienen buena tracción, eso sí como trasera, no me animaría a usarlas delante.
    En fin, todavía en proceso de adaptación, pero contento con el cambio.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Proyecto 650b-flux-lat.jpg  

Proyecto 650b-kmc.jpg  

mtbr member
    Oct 2005
    Quedo muy bien esa Flux , felicidades .

Queda científicamente demostrado que sabiendo escoger los componentes se puede armar una bici 27.5 super ligera , aún siendo el cuadro ligeramente pesado para los estandares actuales de cuadros de f.de c. , el cuadro Flux aún siendo de aluminio da para dar y prestar .

Como fan de Turner y sobre todo de las Flux sigo pensando que tratandose de cuadros de aluminio nadie le gana a Turner .

Me pongo a pensar lo tremendamente ligera que quedaría una Czar con los componentes que el Dr le puso a su Flux y claro con una horquilla y ruedas para 29'er

saludos
    the last biker

Page 2 of 2 FirstFirst 1 2