Results 1 to 7 of 7
    mtbr member

Por que no hay plazo que no se cumpla

Maromero
    Era demasiada presión y finalmente cedió a fabricar una 29 en carbono y en Taiwan por costos.
    Habrá que ver si amplia su gama, mi sueño sería una Turner 27.5 con menos recorrido que la Burner.

mtbr member
    Jun 2012
    soy un ignorante y entre mas me entero mas ignorante me siento.
    veo solo un plato, algo pequeño, esto es para montaña y seguramente no es necesario si vas solo de bajada pero ¿y en terreno medianamente plano? o es que ¿trabaja de distinta manera? ¿que pasa si necesitas impulso extra para un salto?, pedalear rapidamente podria ser aparatoso ¿no?, alguien podria explicarme ese detalle por favor.

mtbr member
    Oct 2005
    Estimado S. U. :

El crank y cassette que aparece en la foto es un Sram XX1 que efectivamente tiene un solo plato adelante y once atrás en el cassette .

El sistema tiene sus ventajas y desventajas , si se tienen buenas piernas es excelente , sino es mejor seguir como antes con dos y hasta tres platos en la multi.

Todo depende para que uso o tipo de rodadas se utilizaría o mejor dicho en que avance ( combinación de numero de dientes adelante y atrás ) anda uno mejor o que avance es el que utilizamos .

El sistema 1 x 11 tiene la posibilidad de que se ofrece con la opción de escoger entre 6 platos adelante que varían en el número de dientes desde 28 hasta 38 , de tal forma que uno puede escoger el que mejor se adapte al rango de avance requerido.

¿ Como saber que plato es el que necesitamos ? fácil , nada mas es cuestión de saber cuales son las combinaciones que mas utilizamos en nuestra bici para las rodadas que hacemos , sacar números de acuerdo a la fórmula de los avances y calcular con el 1 x 11 cual plato es el que mejor se adapta a nuestras necesidades .

El rango mas amplio que se consigue en una bici 26 y con una multi (44-32-22 ) de 9 pasos y un cassette de 11 / 34 es de 8.28 metros a 1.34 mts por pedaleada ( una vuelta de 360° del pedal )

saludos
    the last biker

mtbr member
    Jun 2012
    me imaginé algo por el estilo, yo mismo con mi bici de uso urbano con 3 platos a veces reniego por lo endeble que puede llegar a ser el cambio trasero cuando le quieres pedalear "pisando fuerte" y se te safa la cadena, me he planteado hacerme de una comun corriente con rueda libre y dejar que mis piernas hagan lo demas, me imagino que sin platos extra restas peso y haces mas confiable el pedalear, cosa de gustos y situaciones supongo.

Maromero
    Restas peso no solo por los platos, no hay desviador delantero, ni manija de cambios, forros y cables, en total como 300 gr menos, peeero, hay que prepararse a gastar una buena lana, de entrada el cassette es especial, necesita masas especiales para los acomodar los 11 pasos, que por cierto van de 10 a 42, lo que permite un mejor rango de avance.
    Yo todavía no me animaría a cambiar, sigo con mi 2x9, sobre todo teniendo en cuenta los desniveles que se ruedan por acá y la falta de "galleta" en las piernas.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    Yo todavía no me animaría a cambiar, sigo con mi 2x9, sobre todo teniendo en cuenta los desniveles que se ruedan por acá y la falta de "galleta" en las piernas.
    Pues para mi es la falta de galleta y que aca es muy plano. Si meto un platote, ya no me dan las piernas ni con un 42!
    Check my Site