Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 25 of 32
    mtbr member

Pa' que sirve el casco...

Bueno, pues hoy era mi primer evento del año, la Marcha Malinche 2010, 186 km en bici de ruta del DF a la Malinche, 2 trepadas una perrona hasta Llano Grande y la otra bien perra para subir a la malinche, eso si despues de unos lindos "columpios" a pleno rayo del sol, bueno ese era el plan. La marcha salió en punto de la alberca olímpica y de ahí por Churubusco hasta la salida a la carretera Federal a Puebla. Estaba algo sorprendido, francamente pensé que solo iba por terminar, en la contrareloj de la Malinche ni pensarle! La cosa es que aún a 30km por hora en puentes y desniveles ni a las 100 PPM's le estaba pegando, a los 15 km ya iba de lo mas a gusto detras del carro insignia... Lo malo es que en el Km 30 agarre un bache que ni vi (el sol estaba muy bajo, el carro insignia acababa de pasar y yo mas bien miraba que aquel microbusero no me fuera a apachurrar, me acuerdo haber visto el velocimetro: 30km/h; un poco mas adelante un hoyo se trago como 1/4 de mi rueda delantera, el manubrio giro 90° y... SUELO! creo que pegué primero con la cadera, luego el hombro, antebrazo y pantorrilla; reboté y eso fué lo que mandó mi nuca al asfalto, creo que ahí cobré conciencia de que estaba en el suelo y que atras venian como muchos monitos... asi que me hice bola mientras derrapaba sobre el brazo y veia pedazos de casco volando por aquí y por alla. Ni modo ahi se acabó para mi, afortunadamente no me llevé a nadie y no pasó a mayores, la bici (una BMC slx) ni por enterada, bueno hasta la rueda esta perfectamente alineada! Parece que el grueso del golpe me lo llevé yo y el casco en fin, ya será para la Quebrantahuesos...!

El Rivas
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Pa' que sirve el casco...-casco.jpg  

Pa' que sirve el casco...-casco1.jpg  

MTB'er
    Sep 2005
    Caramba, qué mala suerte... lo bueno que como dices, no pasó a mayores. Y efectivamente, para eso sirve el casco, sin duda que te protegió y mucho. Por eso me saca mucho de onda cuando veo ciclistas sin casco, no tanto por ellos, cada quien que se arriesgue como quiera, pero por el mal ejemplo de seguridad que predican...
    "I will not relent"

mtbr member
    Mar 2008
    Que bueno que estas bien, en cuanto a los ciclistas sin casco... .. se llama inconciencia........en mi tierra les dicen de otra manera.... p ...

Nightriding rules SuperModerator
    wow..que bueno que saliste bien del asunto.... el casco cumplió su objetivo... espero que tus golpes y raspones se curen pronto

ahora a comprar casco nuevo y adelante!

mtbr member
    Saludos, gracias por sus buenos deseos! De la suerte: Ayer en la primer parada hasta donde la ambulancia me dió raite lo primero que hice fue buscar mi bici, el amigo que venia detras de mi me preguntó por mi estado, gracias a el se mas o menos como estuvo el incidente; yo le decia que todo bien, nomas lo raspones y la sacudida de esqueleto, le hechaba algún chistorete y el nomas decia - Que mala pata, venias muy bien...! Yo miraba el casco y le contesté: La verdad creo que tuve muy buena suerte... si el micro no hubiera estado amenazando hubiera acelerado un poco mas y antes, si hubiera agarrado el hoyo bien centrado hubiera volado por arriba del manubrio... en fin hay un monton de cosas que no pasaron, prefiero pensar que tuve buena suerte...!
    Con el casco para mi siempre es cosa obligada, el reglamento de transito dice que lo tengo que usar (que uno cumpla no debe depender de lo que hagan los demas, no?) y pues yo vivo de lo que mi cabeza produce, asi que mínimo creo que debo proteger la fuente de ingreso... (igual y si vivera de otra cosa la protegeria mas?). Ultimamente en el trabajo algunos están agarrando la bici como transporte o entretenimiento y algunos no usan casco, el plan es llevarlo mañana y dejarlo ahi, para que vean pa' que sirve...
    Yo espero regresar a rodar por ahí del jueves, hoy todavia duele pero ya tengo completo el rango de movimiento en el pulgar, con un poco de suerte mañana ya estaré caminando como persona normal...
    En fin alguien sabe donde puedo conseguir un casco bueno bonito y barato?

El Rivas

Maromero
    Que bueno que no pasó del susto y que vas a usar tu casco de ejemplo y motivación para que los demás lo utilizen,
    Te deseo pronta recuperación.

mtbr member
    Quote Originally Posted by arivas
    En fin alguien sabe donde puedo conseguir un casco bueno bonito y barato?

El Rivas

Para que quieres comprar otro??? ... ponle cinta de aislar de color negro, o de la plateada que agarra mejor y une las piezas. Ademas cualquiera de esos colores puedes hacer un "surcido invisible" del casco para que se siga viendo chido .

Que bueno que no te paso nada, ese casco es un "keeper"... que onda Toño, cuando rodamos?
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by ritopc
    Para que quieres comprar otro??? ... ponle cinta de aislar de color negro, o de la plateada que agarra mejor y une las piezas. Ademas cualquiera de esos colores puedes hacer un "surcido invisible" del casco para que se siga viendo chido .

Que bueno que no te paso nada, ese casco es un "keeper"... que onda Toño, cuando rodamos?
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego , Toño , se supone que para el fin de semana estaremos presentes en El Chico con las máquinas listas para trepar o bajar , o me equivoqué de fecha ?

Saludos.

the last biker

Proud bike-o-holic
    Pues mucha suerte para Arivas, me da gusto que no pasara a mayores.
    Yo el domingo antepasado tuve un accidente, el más grave que he tenido hasta ahora en la bici, 5 días en el hospital, cirujía en la cara, aún no camino muy bien y voy para largo... pero de la cabeza estoy al 100% precisamente por usar el casco.

Saludos

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Psycho Marco
    Yo el domingo antepasado tuve un accidente, el más grave que he tenido hasta ahora en la bici, 5 días en el hospital, cirujía en la cara, aún no camino muy bien y voy para largo... pero de la cabeza estoy al 100% precisamente por usar el casco.

Saludos
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Psycho :

Con razón todos los correos que a tu oficina te he mandado me los han retachado.

Me enteré que te caíste por los Puebla bikers , pero no pensé que estuviera serio .

Las veces que he ido a esa ruta siempre hay accidentes , subir 5 o 6 horas a mas de cuatro mil metros y luego bajar en 45 mins. vuelto madres conlleva sus riesgos , y para colmo que el hospital de Tlachichuca en caso de emergencia está para llorar .

Me pongo en contacto contigo mañana

Saludos.

the last biker

karmacoma
    Quote Originally Posted by Psycho Marco

Saludos
    Chales... suena feo, dónde fue y sobre todo qué te pasó? andabas rodando xc o andabas de daunjilero?

mucha buena vibra man y que te recuperes pronto
    downtepec & biketepetl riding monkeys - trademark, all rights reserved

RIDE...
    oorales!!

pos saludos a los dos, mis mejores deseos!!! recuperense pronto!!! tomen todo el wobenzim que puedan tomar para recuperar tejido rapido!!!
    yo en abril cumplo un año de un mega accidente en la bici de ruta, bajando las margaritas casi a 50 kph, un camion solto un fierro, lo agarre con los rines (no le pudimos sacar la vuelta) y madres!! suelo!!!
    recuerdo haber dicho ee que paso que paso!!!! y de repente negrooooo!!! pasa otro wey y me da un pedalazo en lo que quedaba bueno del casco.... knock out!!!!
    30 mis despues no sabia nada! que paso? on toy?? on toy?? y a mi vieja: estamos casados o somos amigos??? jajajaaj, pero nel ya me queria refrescar la memoria a trancazos..ahhhh ya me acordeeee!!! si estamos casados!! jajajaja!!! perdi buen tramos de piel del codo, antebrazo y cadera, pero al mes y medio ya andaba rodando despacito, algunos tacs todo bien a Dios gracias.
    el casco, aparentemente nuevo, solo un raspon...y custro fracturas por dentro....me compre otro igualito....pa que no se dieran cuenta!!!
    un abrazo...recuperense y a rodar!!!

Marco Leal

"El Whatever"
    Rivas, Marcoses... Que bueno que esten bien. Gracias a Dios que traian casco. Pronta recuperacion a ambos.

Rivas... Ya ves por que no hago carretera? Es repeligrosoo
    Check my Site

mtbr member
    Quote Originally Posted by the last biker
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego , Toño , se supone que para el fin de semana estaremos presentes en El Chico con las máquinas listas para trepar o bajar , o me equivoqué de fecha ?

Saludos.

the last biker
    No se me ha olvidado.. aunque quisiera que así hubiera sido, así no me daria tanta pena.... Fijate que aun estamos definiendo si podremos acompañarlos, la idea original era rodar con el warp que venía de visita, pero es posible que se le complique a el ( igual que a mi), por lo que será en estos días proximos que definamos bien. Ya creo sería la tercera que se nos ceba... estamos "pal´perro" como diria un ciclista conocido. Ustedes ya tienen los detalles logisticos?... hora a la que llegan, ruta, kms etc, etc, etc,?

De Psycho M, changos!!!! que fuerte estuvo tu accidente. La mejor de la vibras para que te recuperes pronto y vuelvas al pedal. Yo alguna vez me cai fuerte de cara, por suerte traia el FF y no pasó nada, de no haberlo traido, me hubiera dado un llegue a la mandibula/pómulos con una raiz. No están de mas tener uno para esas rutas que son muy rápidas o escabrosas.

En fin, mucha suerte y pronta recuperación.
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

Me hates pinchflat
    ya puedes rodar diego?
    psycho marco: suena grave...recuperate pronto para rodar otra vez!(ahora con fullface)
    Quote Originally Posted by sriracha
    "jesus would huck it"
    Quote Originally Posted by FoShizzle
    i have found the 1.5" headtubes to be slightly larger in diameter than 1 1/8", plus or minus

mtbr member
    Quote Originally Posted by 545cu4ch
    ya puedes rodar diego?
    Dandole duro para poder ir a rodar un poco este fin. Parece que ya tengo buena fuerza en la mano, lo que aun no tengo es total movilidad en los dedos (los puedo hiperextender y flexionar ya sin broncas, pero no los puedo hacer mucho para atras), los ligamentos siguen aun medio tiesos pero estoy con ejercicios y voy avanzando por fin de forma más rápida.
    El viernes rode un poco y ya puedo agarrar con fuerza el manubrio y tengo fuerza para frenar que es donde nomas no daba una.

Ya el domingo son siete semanas de la caida, por lo que estoy mas cerca de la luz , y con ejercicio, facilito la recuperación.

mtbr member
    Marco: Un saludo y pues que decir ? Ojalá tengas una buena y pronta recuperación suena muy fuerte el changaso que te pusiste!
    Luis/Diego; hoy voy a ver al ortopedista a ver que me dice... la verdad yo por mi ya estaría rodando el jueves, falta ver que me dice el médico... Esta raro el golpe este, aunque no tengo el movimiento restringido en la cadera/pierna nomas no puedo hacer fuerza de ese lado, lo demás son "raspones" asi que dependiendo de lo que me digan hoy hare planes...!
    Rene: lo de la ruta no es peligroso el problema son los "encuentros imprevistos"; espero poder estar listo para la quebrantahuesos y el primer bike marathon en Abril...

El Rivas

Proud bike-o-holic
    Pues como dice Luis, está cañona esa bajada sobre todo porque es muy larga la ruta y de hecho yo ya estaba cansadísimo y a 5 minutos de donde dejamos los coches hay una bajada de camino ancho muy larga, así que ahí me emocioné y me dejé ir. Jamás había ido tan rápido... hasta que había un bordo que no había visto, estaba inmenso y salté una gran distancia, pero cuando caí algo pasó porque perdí el control de la bici... y el resto es historia.

Gracias todos por sus deseos y bueno, por ahí nos veremos.

saludos

moaaar shimz
    Si.
    Last edited by tacubaya; 03-16-2010 at 04:37 PM.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=ritopc]Ya creo sería la tercera que se nos ceba... estamos "pal´perro" como diria un ciclista conocido. Ustedes ya tienen los detalles logisticos?... hora a la que llegan, ruta, kms etc, etc, etc,?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Diego , ni hablar tenemos varios caídos en batalla , asi que lo podemos hacer cualquier otro fin .

Aquí la planeación la hacemos muy sencilla , nos quedamos de ver en determinado punto y ya de ahí salimos en los coches o camionetas (con las bicis adentro o encima jajaja...) , ya sea que lleguen dos o diez .

Respecto a ruta no hay problema , tenemos buenos cuates en Hidalgo que se conocen su zona como la palma de su mano , y tienen unas rutas bastante interesantes por la dificultad y la distancia .

Estamos en contacto.

the last biker

Me hates pinchflat
    Quote Originally Posted by ritopc
    Dandole duro para poder ir a rodar un poco este fin. Parece que ya tengo buena fuerza en la mano, lo que aun no tengo es total movilidad en los dedos (los puedo hiperextender y flexionar ya sin broncas, pero no los puedo hacer mucho para atras), los ligamentos siguen aun medio tiesos pero estoy con ejercicios y voy avanzando por fin de forma más rápida.
    El viernes rode un poco y ya puedo agarrar con fuerza el manubrio y tengo fuerza para frenar que es donde nomas no daba una.

Ya el domingo son siete semanas de la caida, por lo que estoy mas cerca de la luz , y con ejercicio, facilito la recuperación.
    apoco fue hace ya siete semanas? guau
    Last edited by 545cu4ch; 03-16-2010 at 07:40 PM.
    "jesus would huck it"
    i have found the 1.5" headtubes to be slightly larger in diameter than 1 1/8", plus or minus

"El Whatever"
    rivas... Lo de la ruta lo dije de broma. Aunque el peor mandarriazo que me he puesto fue en bici de ruta. Recuperate pronto, carnalito!

Por lo de rodar, ya te puse un pm diego. En efecto, se me complica ir al chico, asi les ruego me disculpen. Eso si, este domingo rodamos y los veo. Se les extraña.

El Panzer esta listo ya.
    Check my Site

Me hates pinchflat
    El Panzer esta listo ya.
    fotos YA
    "jesus would huck it"

mtbr member
    Saludos Rene no problema, cosa de inflexiones que en escrito no se ven. Pos ya es oficial: el ortopedista ayer me mando 15 dias de inactividad, asi que pues creo que por ahorita El Chico no va a ser posible, van a rodar en el Ajusco? Igual y ando de ese lado de la ciudad, igual y paso aunque sea nomas a saludar..!

El Rivas

Proud bike-o-holic
    Quote Originally Posted by arivas
    Saludos Rene no problema, cosa de inflexiones que en escrito no se ven. Pos ya es oficial: el ortopedista ayer me mando 15 dias de inactividad, asi que pues creo que por ahorita El Chico no va a ser posible, van a rodar en el Ajusco? Igual y ando de ese lado de la ciudad, igual y paso aunque sea nomas a saludar..!

El Rivas
    Bueno, no te fue tan mal. Yo al menos 2-3 meses sin subirme a la bici. Y 6 meses sin salir al sol!!!... además de 1 mes de incapacidad...

Page 1 of 2 1 2 LastLast