Results 1 to 6 of 6

Thread: Otra epica

mtbr member

Otra epica

Después de desempacar y hacer un poco de catch Up laboral finalmente me doy el tiempo de escribir la reseña de mi última aventura

El reto del quetzal en Guatemala promovida como la verdadera carrera de mountain bike

A convocatoria de Gelasio Trujillo líder del GT de tequila bike nos hicimos en la Dañera ( vehículo oficial del GT) desde guadalajara hasta xela en Guatemala 2100 kms y un poco más de 24 hrs de camino

Como suele suceder en estos casos habia 100 pretextos para no ir: asuntos de trabajo, familiares y de pilón me quede sin bici el shock de mi bici no llego de Canadá a tiempo pero al final el compromiso estaba hecho el entrenamiento terminado y la carrera pagada desde Noviembre así es que preferí faltar a la regla básica de las carreras ( no estrenes nada ) y me fui con una bici de 29" prestada.

El equipo lo integramos un servidor, el Dañero, Gelasio, Stephen, Rober, jorge IMSS,Charly come galletas y de chofer y director técnico Gerardo Trujillo

La organización de la carrera impecable excelentes hoteles y alimentos todas las salidas y metas a una distancia rodable del hotel las cenas de premiación muy bien llevadas con un excelente apoyo de la autoridad de transito; si algo le modificaría yo a la carrera sería el tamaño de los números de la bici y tal vez quitaría la salida de Santa Cruz por algo más rodable.

En cuanto al trazo de la carrera hace honor a su slogan es una verdadera carrera de MTB las subidas son duras los hike a bike son durisimos y las bajadas muy rápidas y técnicas. Me queda claro que si eres Biker en Guatemala y no sabes bajar mejor dedícate a la mátatena

La gente de Guatemala es increíblemente cariñosa y amable uno de los detalles que más nos conmovieron fue un tramo donde los niños te preguntaban tu nombre y cuando se los decían te hacían porras personalizadas como dale duro paco! o paco paco tu puedes!

Desde el punto de vista personal esta es la prueba más dura que he enfrentado mi preparación disto mucho de ser la ideal las últimas 4 semanas entrene con 5 bicis diferentes, laboralmente estába muy estresado pero en el fondo sabía que me serviría desconectarme algunos días y recorrer el país me permitiría aclarar mi cabeza

El día 1 es una prueba de contrarreloj individual de 15 kms con 700 mts de ganancia vertical y una bajada técnica
    Es una etapa muy explosiva mi tiempo fue de 1:06

El día dos empieza la balacera salimos de antigua guatemala para rodar 82 kms con más de 2500 mts de ascenso terreno variado y dos barrancas con bajadas técnicas y tramos de hike a bike que parecen la escalera al infierno.
    Perdí mi freno delantero en la primera de esas barrancas por lo que tuve que caminar hacia abajo y hacia arriba finalmente y después de casi 7 hrs llegue a panajanchel

El día 3 abordamos un Ferry para salir desde Santacruz con un ascenso de 6 kms no apto para humanos en los primeros 3 kms asciendes más de 500 mts después sigues subiendo y subiendo para completar 2700 mts de ascenso y 60 kms con un hike a bike hasta Alaska para llegar a 3000 mts sobre el nivel del mar.
    Cuando pase por pc 2 ya no me dejaban continuar llegue mareado y con náuseas al parecer por la cetosis. me comi una barra de proteína, algo de sandia bebí mucha agua y vamos por lo que sigue. Si hubiera tenido idea de lo que seguía me hubiera subido al carro en pc 2 al final una bajada muy rápida y técnica hasta quetzaltenango (xela)

La salida del día 4 incluye un harlem shake mas 1300 mts de subida y 62 kms hasta el IRTRA las bajadas de este día fueron perfectas largas no tan técnicas realmente es un día que pone la cereza en el pastel
    Finalmente termine en el lugar 11 de mi categoría

La ceremonia de premiación y la comida muy buenas como siempre es increíble lo que comes después de una carrera como esta

En resumen la carrera es muy buena en lo partícular creci mucho como ciclista baje y subí por unos tramos que crei que hace unos meses los consideraría imposibles

Como persona siempre Ahy un crecimiento en estas pruebas hubo momentos en los que tuve que encontrar la fuerza en los más profundo sumado a todos los pensamientos de abandonar la carrera.

Preguntas obligadas
    Lo volvería a hacer ?
    No, la carrera es genial pero siempre existirán nuevas veredas por explorar
    Que es más duro la ruta o el reto?
    Son carreras diferentes ambas tienen su carácter y sus peculiaridades la ruta es más larga y el clima más severo en todos los sentidos frío lluvia calor etc
    El reto es mucho más técnico y explosivo.

Sólo me resta decir que les agradezco a los organizadores por un excelente evento y a mis compañeros del GT por un viaje inolvidable.

"El Whatever"
    Excelente!!! Felicidades por la hazaña, son cosas que requieren un esfuerzo y dedicacion que muchos no tenemos.

Y las fotos?
    Check my Site

weirdo
    Aunque sea tarde...
    felicidades!

Muy bien hecho, Novato. Las subidas que cuentas ahí me parecen del otro mundo. 500 metros de altura a traves de 3 Kms de distancia? Nombre! De veras, no sé cómo se haría. Y cómo que perdiste el freno? Luego lo pudidste arreglar? Gracias por compartir la historia. Este... preguntaría tambien por las fotos, pero si fuera yo, no me llevaría camera ni peso demas para nada!

Para 2014, qué? Ida y vuelta entre Los Mochis y Creel? Bueno, tú sabrás la siguiente meta. De nuevo, muchas felicidades
    Recalculating....

mtbr member
    No me quedo claro como perdí el freno venía bajando y escuche un snap y dejo de frenar tuve que lanzarme a un paredón para detenerme

No lo arregle se descompuso el pistón hidráulico lo que hice fue
    Caminar en las bajadas muy complicadas y ponerle el
    Zapato a la llanta delantera como cuando éramos niños

mtbr member
    El próximo es la carrera Axolote Ica 220 kms en dos días y algunos maratones chupacabras etc.
    Las fotos están en el reto del quetzal_2013_@imss en Youtube
    Si dios nos da con queso vamos a la transalpes 2014

RIDE...
    novato pasame tu mail, yo tambien voy a