Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 25 of 45
    mtbr member
    Oct 2005

Nuevo lanzamiento de Ibis , la Mojo SL-R

Estimados amigos :

No conformes con el éxito que han tenido las anteriores Ibis Mojo , Mojo SL , Mojo HD y Mojo HD 140 , ahora sacan los de Ibis al mercado la Mojo SL-R , con algunas buenas innovaciones respecto a la SL tales como , peso reducido , tubo de dirección cónico ,eje/caja de centro BB92 , acepta el headset con AngleSet con el cual puedes variar ligeramente el angulo de dirección de la bici , eje trasero de 142 mm.

Realmente se ve como una muy buena mezcla de los mejores atributos de las diferentes Mojos , ya veremos ......

http://www.ibiscycles.com/splash/

Saludos

the last biker

mtbr member
    Jan 2011
    esa se ve guapetona, como la ves LB la recomendas mi primer punto como lo comente es la subida el por que pues es sencillo para llegar a las rutas de pachuca los primeros 10 km son en subida, eso si los decensos igual estan bnuenos y hasta ahora pues con las 4" atras se me hacen suficientes.

ahora lo bueno es crees que con 3000 DLLS, salga el cambio?

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by acvdo
    esa se ve guapetona, como la ves LB la recomendas mi primer punto como lo comente es la subida el por que pues es sencillo para llegar a las rutas de pachuca los primeros 10 km son en subida, eso si los decensos igual estan bnuenos y hasta ahora pues con las 4" atras se me hacen suficientes.

ahora lo bueno es crees que con 3000 DLLS, salga el cambio?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tocayo , platicamos por otro medio , ya ves que por aquí no se puede comentar de business ja ja ja , por cierto como le va a Pantaleón ( Arturo ) con su nuevo avión ?

Saludos

the last biker

mtbr member
    Mar 2011
    alguien sabe cual es el precio de ese modelo, esta muy padre la combinacion negro azul

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by SALAZAR3009
    alguien sabe cual es el precio de ese modelo, esta muy padre la combinacion negro azul

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_sl-r/

mtbr member
    Mar 2011
    ufff se van de precio esas bicis, pero eso si son wapas wapas

mtbr member
    Aug 2007
    Oye Last Biker, como siempre tu nos sorprendes con las anticipaciones de lanzamientos.
    Si ya hacia varios meses circulaba un fuerte rumor de que ibis pronto sacaria un bicicletonon, se especulaba si era una 29, o daunjilera, etc, etc.

Pero nadie se imaginaba una trail bike superligera, pero realmente la idea no es tan descabellada pues es el nicho de mercado que mas esta vendiendo ultimamente.

En lo personal me parece una bici genial y de aspecto estetico impresionante, una combinacion de curvas ligeras y limpieza de lineas, dificil de encontrar.

Tambien su peso es increiblemente ligero, para tener una suspension DW link, que por su complejidad de diseño generalmente conlleva mucho peso, pero definitivamente creo que es la mejor suspension para mtb.

La geometria es muy acertada, en lo personal solo el HT ° (angulo de direccion me parece muy vertical, al estilo de la vieja escuela en 69°, yo le pondria unos 67.5° y seria la bici perfecta. Yo no soy fan del carbono para un cuadro de bicicleta, pero esta es la primera que me esta cerrando el ojo.

Saludos

Dr.Foes

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by DrF035

La geometria es muy acertada, en lo personal solo el HT ° (angulo de direccion me parece muy vertical, al estilo de la vieja escuela en 69°, yo le pondria unos 67.5° y seria la bici perfecta.

Saludos

Dr.Foes
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado Doctor:

Como mencioné en el post original , una de las grandes ventajas del cuadro Ibis Mojo SL-R es que el tubo de dirección acepta los nuevos headsets de Cane Creek . el llamado AngleSet , con éste headset puedes cambiar el ángulo de la dirección de la bici en un rango de 0.5° a 1.5 ° , ya sea para arriba o para abajo , de tal forma que si la Mojo SL-R tiene 69° de ángulo del tubo de la dirección si le pones un headset Cane Creek AngleSet le puedes bajar el ángulo a 68.5 ° a 68° o al que deseas de 67.5°

Esto es algo de lo nuevo que están sacando "los genios " del mtb y que realmente si pueden ser de utilidad .

Saludos.

the last biker

mtbr member
    Aug 2007
    Exactamente con este rediseño uno de los beneficios mas importante fue el cambio de tubo de direccion del 1 1/8 tradicional al nuevo diseño tapered, que ya es compatible con el AngleSet, que puede cambiar la geometria, en particular el angulo de direccion, sin alterar las otras medidas de la geometria. Pues ya con esto queda el problema resuelto, pues Last Biker a ver si me vas cotizando una, ademas creo que la fecha de entrega es en Junio, justo para mi cumpleaños.

Saludos y estamos en contacto

mtbr member
    Oct 2005

hasta que por fin ......................

Estimados compañeros del pedal:

Pues resulta que no fue ni Santa Claus el 24 de diciembre ni los Reyes Magos el 6 de enero los portadores de los regalos bici-navideños ya que en mi caso mis regalos me llegaron exactamente el día 31 de diciembre del 2011 .

Las Ibis Mojo SL-R fueron anunciadas con bombo y platillo en abril/mayo del año 2011 y que por una serie de circunstancias la producción y por ende la entrega se retraso un ching..., es decir varios meses , pero como dicen en mi proletaria colonia "Fraccionamiento Residencial Jardines de San Luis " , no hay fecha que no se cumpla , plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, al fin me llegaron las primeras que fueron ordenadas en abril/mayo , una es mía , otra para un amigo y la otra no puedo decir .

Por comentarios de algunos y todavía muy escasos ciclistas que también ya la recibieron , la espera valió la pena , en mi caso todavía no puedo opinar hasta que no la arme y la pruebe en el cerro , en mi caso particular el look me tiene sin cuidado y lo mío no es la presunción sino el desempeño de la bici , sin embrago debo decir que el aspecto visual del marco es simplemente apantallador y los acabados sin mácula .

Después de armar la bici y probarla ya estaré comentando mis impresiones y a ver si la Mojo SL-R como ronca ....rueda .

Las bicis Ibis Mojo SL´s y Hd´s ya son de hecho una referencia mundial de desempeño y de calidad . Superar el desempeño de la Mojo SL no es tan fácil sin embargo se dice que la SL-R lo hace ...habrá que ver....

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005

No es reciente ..pero

ahi les dejo una resenia de la Ibis SL-R
    3 1/2 estrellas de 5 ...nada mal

Ibis Mojo SL-R Review - BikeRadar

Esta critica es de una de las revistas mas padres que he encontrado, haber que les parece.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=twin;8874310]ahi les dejo una resenia de la Ibis SL-R
    3 1/2 estrellas de 5 ...nada mal
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El review de BikeRadar ya tiene bastante tiempo , mas de medio año :Early SL-R review up at Bikeradar

Yo tengo otra percepción de los reviews de BR se me hacen poco objetivos en cuanto al desempeño de las bicis y se basan mucho en los componentes para la calificación final muy al estilo de MBA .

En lo personal me gustan mas los reviews y pruebas de los verdaderos dueños de las bicis que las usan diario y sin influencias comerciales .

En la revista Solo Bici de montaña , hicieron una prueba de la SL-R bastante completa , aquí les pongo otro review: http://www.ibiscycles.com/downloads/...L-R_Review.pdf

Para que no me digan y no me cuenten que la Luna es de queso mejor armo la mía y hay les cuento.... ja ja ja

saludos
    the last biker

mtbr member
    Oct 2005
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la revista Solo Bici de montaña , hicieron una prueba de la SL-R bastante completa , aquí les pongo otro review: http://www.ibiscycles.com/downloads/...L-R_Review.pdf
    saludos
    the last biker[/QUOTE]

Este review es de los "What mountain bike" son los mismos de Bike radar (de los que no te gusto el review) solo que estos se dan 4 estrellas ( a lo mejor por eso te gusto )

La verdad es que una bici con muy buen desempenio y que ha convencido desde su inicio.

Saludos

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by twin View Post
    ................................ solo que estos se dan 4 estrellas ( a lo mejor por eso te gusto )

La verdad es que una bici con muy buen desempenio y que ha convencido desde su inicio.

Saludos
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el asunto del número de estrellas , en realidad a mi me da igual , me gusta mas probar personalmente las bicis o los componentes , he comprado cosas a las que les dieron 5 estrellas y me salieron bien malas o no me gustaron y también algunas de dos estrellas que me gustaron mucho .

Yo estoy en el negocio de la comercialización de bicis y componentes por lo cual me gusta conocer a fondo el producto para poder hacer recomendaciones a la segura y no solo por lo que dicen los reviews que pueden estar "aceitado$$$" ..

En mi personal punto de vista actualmente casi todas las bicis de marcas como SantaCruz, Ibis, Turner, Ellsworth, Pivot, Specialized, Giant ,Niner, de nivel medio alto para arriba ofrecen excelentes desempeños , depende de saber escoger la bici adecuada para el tipo de mountain biking que nos gusta , de esa selección depende todo.

saludos.
    the last biker

moaaar shimz
    Yo las veo todas iguales.

mtbr member
    Jun 2010
    Quote Originally Posted by tacubaya View Post
    yo las veo todas iguales.
    +1...

mtbr member
    Oct 2005
    Yo las veo todas iguales.

Si te refieres a las Ibis Mojo , tienes razón se ven iguales o al menos muy parecidas , pero solo se ven así en la pantalla o en las fotos de las revistas.

Ya verlas en vivo la cosa cambia y rodar y probar los diferentes modelos cambia la percepción todavía mas , es claro que el diseño básico de las Mojo es el mismo pero comparándolas una con otra se notan las diferencias sustantivas tanto físicas como de desempeño.

Y rodando las diferencias se acentúan , con una SL ni de chiste se puede bajar como en una HD y con una HD 160 ni de chiste se puede subir como en una SL-R .

Aquí aplica perfectamente el principio de la gestión de talentos en las áreas de recursos humanos " La persona adecuada para el puesto adecuado " , en términos bichicleteros sería " La bici adecuada para la persona adecuada" o también podría ser "La bici adecuada para el terreno adecuado "

saludos
    the last biker

moaaar shimz
    Quote Originally Posted by the last biker View Post

Si te refieres a las Ibis Mojo , tienes razón se ven iguales o al menos muy parecidas , pero solo se ven así en la pantalla o en las fotos de las revistas.

Ya verlas en vivo la cosa cambia y rodar y probar los diferentes modelos cambia la percepción todavía mas , es claro que el diseño básico de las Mojo es el mismo pero comparándolas una con otra se notan las diferencias sustantivas tanto físicas como de desempeño.

Y rodando las diferencias se acentúan , con una SL ni de chiste se puede bajar como en una HD y con una HD 160 ni de chiste se puede subir como en una SL-R .

Aquí aplica perfectamente el principio de la gestión de talentos en las áreas de recursos humanos " La persona adecuada para el puesto adecuado " , en términos bichicleteros sería " La bici adecuada para la persona adecuada" o también podría ser "La bici adecuada para el terreno adecuado "

saludos
    the last biker
    Eso que ni qué, yo solo comentaba sobre la estética.

Y claro que uno puede bajar con una Sl como en una HD o subir en una HD como en una SL-R, todo depende del piloto Que uno se sienta mas comodo en una o en otra es otro pex.

mtbr member
    Oct 2005

Y claro que uno puede bajar con una Sl como en una HD o subir en una HD como en una SL-R, todo depende del piloto
    Vientos , aseveración arriesgada , técnicamente y físicamente imposible , según yo.

Subir y bajas muy bien lo hace Brian Lopes en sus diferentes Mojos , también es posible que un biker de primer nivel pueda subir pueda subir muy bien y bajar muy bien, pero en la realidad una misma persona subirá mejor en una bici especifica para trepar y bajará mejor en una bici específica para bajar .

Solo que en el mundo real del mtb no hay muchos como Brian por eso quiero pensar que fabrican bicis con diferentes desempeños para diferentes estilos de mtbike.

Las bicis trail de ahora tienen mas capacidad para bajar que las DH de hace 20 o 15 años y así por el estilo .

Aquí lo que yo saco en conclusión es que el piloto debe ser y estar consciente de sus capacidades , sucede que cuando uno se siente " muy sácale punta " siempre habrá quien le gane o bien el guamazo puede ser mas grande < como dicen en mi colonia , siempre hay un roto para un descosido ....ja ja ja > nada mejor que conocer los límites personales y de acuerdo a eso comprar la bici adecuada.

saludos
    the last biker

moaaar shimz
    Vientos , aseveración arriesgada , técnicamente y físicamente imposible , según yo.

Subir y bajas muy bien lo hace Brian Lopes en sus diferentes Mojos , también es posible que un biker de primer nivel pueda subir pueda subir muy bien y bajar muy bien, pero en la realidad una misma persona subirá mejor en una bici especifica para trepar y bajará mejor en una bici específica para bajar .

Solo que en el mundo real del mtb no hay muchos como Brian por eso quiero pensar que fabrican bicis con diferentes desempeños para diferentes estilos de mtbike.

Las bicis trail de ahora tienen mas capacidad para bajar que las DH de hace 20 o 15 años y así por el estilo .

Aquí lo que yo saco en conclusión es que el piloto debe ser y estar consciente de sus capacidades , sucede que cuando uno se siente " muy sácale punta " siempre habrá quien le gane o bien el guamazo puede ser mas grande < como dicen en mi colonia , siempre hay un roto para un descosido ....ja ja ja > nada mejor que conocer los límites personales y de acuerdo a eso comprar la bici adecuada.

saludos
    the last biker
    Te presento 3 distintos casos que prueban lo contrario.

1) Ponle a la SL-R un piloto con una buena cruda. Ahora agarra al mismo piloto, dale de desayunar tamales y subelo en una HD. Te apuesto a que el de la HD sube mejor.

2) Ponle a la SL unas suspensiones personalizadas. Agarra una HD y pone unas suspensiones mal ajustadas. Te apuesto a que el de la SL baja mejor.

3) Pon a tu piloto a bajar una pista de DH en una HD. Ahora mandalo 1 mes a entrenar a Whistler. Ahora ponlo a bajar la misma pista en una SL. Te apuesto a que en la SL baja mejor.

El cuadro no lo es todo. Obviamente es mejor llevar una pistola y no un cuchillo a un duelo de pistolas, pero el que maneja el cuchillo cabrón, será de cuidado.

mtbr member
    Oct 2005

1) Ponle a la SL-R un piloto con una buena cruda. Ahora agarra al mismo piloto, dale de desayunar tamales y subelo en una HD. Te apuesto a que el de la HD sube mejor.

2) Ponle a la SL unas suspensiones personalizadas. Agarra una HD y pone unas suspensiones mal ajustadas. Te apuesto a que el de la SL baja mejor.

3) Pon a tu piloto a bajar una pista de DH en una HD. Ahora mandalo 1 mes a entrenar a Whistler. Ahora ponlo a bajar la misma pista en una SL. Te apuesto a que en la SL baja mejor.

El cuadro no lo es todo. Obviamente es mejor llevar una pistola y no un cuchillo a un duelo de pistolas, pero el que maneja el cuchillo cabrón, será de cuidado.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso me caes bien Tacu , te echas buenos puntachos.

Con tal de mover este H Foro , hay que escribir algo aunque nada mas nos lleve a discusiones bizantinas jajaja.

Están buenísimos tus ejemplos pero ya te fuiste por otro lado y nada que ver con el meollo del asunto

Tomando como ejemplo tu primer caso , así hasta yo (que soy ciclista muy chafa) ) le gano a Julien Absalon en una carrera de XC y el con la bici que quieran y yo con una Nomad de aluminio , nomás que para que eso suceda por favor se llevan a al buen Julien a cenar la noche anterior un mole poblano con chalupas y chile atole (no es albur ) acompañado de un buen neutle, el día del evento le ponen un paliacate (tampoco es albur...) alrededor de la cabeza tapándole los ojos como si fuera a partir la piñata , le quitan a su bici la cadena y los pedales y le aflojan los tornillos de la potencia y con esas pequeñas diferencias me CAÍ QUE SI LE GANO con la Nomad de 15 kilos y el Julien con su bici de 8 kilos , no ? pos así si.

Ya estás como el chiste de Pepito y su Maestro :

Maestro .- A ver Pepito que haces si vas en la calle en la noche y te ataca un asaltante con un cuchillo ……..
    Pepito.- Pues le meto un balazo con mi pistola....

Maestro .- y si te sale otro asaltante
    Pepito .- pues también le meto un balazo…

Maestro.- y si te sale otro….
    Pepito.- pues le meto otro balazo

Pepito.- pues le meto un balazo

Maestro .- A ver , a ver Pepito y de ¿ dónde vas a sacar tantas balas para tu pistola ?
    Pepito.- Pues del mismo lugar de donde usted saca tantos asaltantes con cuchillo

Ahora comentaré sobre los tres distintos casos :

Mejor hay que poner al piloto en su sano juicio y sin que coma tamales , ahora sí , lo subimos en una SL-R y que suba la cuesta que quieras , después lo subimos a una HD y que suba la misma subida , va a subir mas rápido en la SL-R .

Mejor le ponemos las suspensiones de ambas bicis bien ajustadas y que el mismo piloto baje dos veces , una en cada bici , va a bajar mejor en la HD .

No , imposible , piénsalo bien , puro sentido común , si sin entrenar el mismo piloto baja mejor en una HD que en una SL , es obvio que entrenando va a bajar mejor de todos modos en la HD que en la SL , así de fácil.

Aquí el chiste no es ver quien tiene la razón, aquí tampoco estamos valorando la habilidad , destreza , valentía , estado etílico, alimentación etc etc. de un ciclista de montaña , la capacidad de cada quien es personal e intransferible .

Lo que yo estoy diciendo es que una misma persona subirá mejor en una bici diseñada y desarrollada con ese propósito , el de subir, trepar con ligereza, con la suspensión adecuada etc.

Igualmente la misma persona bajará mejor en una bici diseñada y desarrollada para bajar.

No hay que buscarle tres pies al gato , no hay de otra , unas bicis son para hacer algo mejor y otras para hacer otra cosa mejor , otro día hablamos de pilotos , por ahora fue de bicis.

Y paso a retirarme y a dormir .

saludos

the last biker
    Last edited by the last biker; 01-03-2012 at 09:30 PM. Reason: ortografía

mtbr member
    Oct 2005

Proud bike-o-holic
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso me caes bien Tacu , te echas buenos puntachos.

Con tal de mover este H Foro , hay que escribir algo aunque nada mas nos lleve a discusiones bizantinas jajaja.

Están buenísimos tus ejemplos pero ya te fuiste por otro lado y nada que ver con el meollo del asunto

Tomando como ejemplo tu primer caso , así hasta yo (que soy ciclista muy chafa) ) le gano a Julien Absalon en una carrera de XC y el con la bici que quieran y yo con una Nomad de aluminio , nomás que para que eso suceda por favor se llevan a al buen Julien a cenar la noche anterior un mole poblano con chalupas y chile atole (no es albur ) acompañado de un buen neutle, el día del evento le ponen un paliacate (tampoco es albur...) alrededor de la cabeza tapándole los ojos como si fuera a partir la piñata , le quitan a su bici la cadena y los pedales y le aflojan los tornillos de la potencia y con esas pequeñas diferencias me CAÍ QUE SI LE GANO con la Nomad de 15 kilos y el Julien con su bici de 8 kilos , no ? pos así si.

Ya estás como el chiste de Pepito y su Maestro :

Maestro .- A ver Pepito que haces si vas en la calle en la noche y te ataca un asaltante con un cuchillo ……..
    Pepito.- Pues le meto un balazo con mi pistola....

Maestro .- y si te sale otro asaltante
    Pepito .- pues también le meto un balazo…

Pepito.- pues le meto otro balazo

Maestro .- A ver , a ver Pepito y de ¿ dónde vas a sacar tantas balas para tu pistola ?
    Pepito.- Pues del mismo lugar de donde usted saca tantos asaltantes con cuchillo

Ahora comentaré sobre los tres distintos casos :

Mejor hay que poner al piloto en su sano juicio y sin que coma tamales , ahora sí , lo subimos en una SL-R y que suba la cuesta que quieras , después lo subimos a una HD y que suba la misma subida , va a subir mas rápido en la SL-R .

Mejor le ponemos las suspensiones de ambas bicis bien ajustadas y que el mismo piloto baje dos veces , una en cada bici , va a bajar mejor en la HD .

No , imposible , piénsalo bien , puro sentido común , si sin entrenar el mismo piloto baja mejor en una HD que en una SL , es obvio que entrenando va a bajar mejor de todos modos en la HD que en la SL , así de fácil.

Aquí el chiste no es ver quien tiene la razón, aquí tampoco estamos valorando la habilidad , destreza , valentía , estado etílico, alimentación etc etc. de un ciclista de montaña , la capacidad de cada quien es personal e intransferible .

Lo que yo estoy diciendo es que una misma persona subirá mejor en una bici diseñada y desarrollada con ese propósito , el de subir, trepar con ligereza, con la suspensión adecuada etc.

Igualmente la misma persona bajará mejor en una bici diseñada y desarrollada para bajar.

No hay que buscarle tres pies al gato , no hay de otra , unas bicis son para hacer algo mejor y otras para hacer otra cosa mejor , otro día hablamos de pilotos , por ahora fue de bicis.

Y paso a retirarme y a dormir .

saludos

the last biker
    No podría estar más de acuerdo con tu comentario.

En mi muy sincera opinión, nada está más alejado de la verdad o de una comparativa "objetiva" que los ejemplos que Tacubaya puso, pues sería lo mismo que decir que un arrancón un Ferrari y un Vocho jalan igual... claro, si al Ferrari le quitas las llantas.

Si se quisiera hacer una comparativa objetiva, como sugiere TLB, hay que poner al mismo ciclista, a rodar "X" ruta en las mismas condiciones con ambas bicis. Y ya veremos.

Es más, si quieren, yo les demuestro que en una carrera de 5 kms, yo le gano con mi bici a un F22 (sí el avión del ejército de EU), claro, el F22 debe estar apagado todo el tiempo que dure la carrera

Saludos

MTB'er
    Sep 2005
    Que una bicicleta sea mejor que otra para un conjunto determinado de objetivos bajo un determinado conjunto de parámetros, es una cosa. Que un ciclista sea mejor que otro para determinados objetivos bajo determinados parámetros, es otra cosa. Que el factor más importante, por mucho, dentro de la combinación bicicleta-ciclista, es el ciclista, eso cualquiera lo sabe. Que haya ciclistas que crean que, por el simple hecho de subirse a una bicicleta mejor que otra, provocará que el conjunto bicicleta-ciclista tenga automáticamente un mejor desempeño, es un concepto generalmente equivocado. En todo caso, la "sensación" de que el desempeño mejora, es mucho mayor que los resultados medibles y cuantificables realmente obtenidos.

Pongámonos serios, señores. Si se van a comprar una bici, basta con comprarla y ya. De eso a aseverar que gracias a ello el desempeño del conjunto ciclista-bicicleta mejora instantáneamente y así tratar de justificar la compra...
    EnRodadera
    "I will not relent"

Proud bike-o-holic
    Quote Originally Posted by blatido View Post
    Que una bicicleta sea mejor que otra para un conjunto determinado de objetivos bajo un determinado conjunto de parámetros, es una cosa. Que un ciclista sea mejor que otro para determinados objetivos bajo determinados parámetros, es otra cosa. Que el factor más importante, por mucho, dentro de la combinación bicicleta-ciclista, es el ciclista, eso cualquiera lo sabe. Que haya ciclistas que crean que, por el simple hecho de subirse a una bicicleta mejor que otra, provocará que el conjunto bicicleta-ciclista tenga automáticamente un mejor desempeño, es un concepto generalmente equivocado. En todo caso, la "sensación" de que el desempeño mejora, es mucho mayor que los resultados medibles y cuantificables realmente obtenidos.

Pongámonos serios, señores. Si se van a comprar una bici, basta con comprarla y ya. De eso a aseverar que gracias a ello el desempeño del conjunto ciclista-bicicleta mejora instantáneamente...
    Lo que tu sugieres que se está diciendo aquí es precisamente lo opuesto a lo que TLB dijo. A ver si entendí bien o no, si no, por favor corríjanme: Lo que TLB quiso decir es que hay bicis que funcionan mejor para unas cosas y hay otras que están hechas para otras cosas. Lo anterior, sin tomar en cuenta las capacidades del ciclista. Por lo anterior, si tomamos un "X" ciclista a bajar con una bici hecha para bajar, debería bajar mejor, que si lo aventamos con una que está hecha para subir. Y viceversa. En mi opinión, es un razonamiento bastante lógico.

En fin, ahí se ven.

saludos

Page 1 of 2 1 2 LastLast