Results 1 to 24 of 24
    mtbr member

Monterrey trails??

Hi everyone, Im new to the sport and I want to know if anyone has tracks or routes (if they are for the gps better if not no problem) near monterrey, I just know the next ones:

* Pista XC la Huasteca
    * Santiago Extreme
    * Chipinque (viejo san agustin - el pinal bajando por la vereda de don toño)
    * La Ilusion pista XC
    * La Huasteca - guitarritas
    * La huasteca - Rompepicos
    * Puerto Genovevo - Cascada de Chipitin
    * Mederos

P.D.1 Any other??? (if you want the track for your gps, wait and this monday I will attach the files)
    P.D.2 I'm looking for trials in the woods preferent, but any are weolcome

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by emeterio
    Hi everyone, Im new to the sport and I want to know if anyone has tracks or routes (if they are for the gps better if not no problem) near monterrey, I just know the next ones:

* Pista XC la Huasteca
    * Santiago Extreme
    * Chipinque (viejo san agustin - el pinal bajando por la vereda de don toño)
    * La Ilusion pista XC
    * La Huasteca - guitarritas
    * La huasteca - Rompepicos
    * Puerto Genovevo - Cascada de Chipitin
    * Mederos

P.D.1 Any other??? (if you want the track for your gps, wait and this monday I will attach the files)
    P.D.2 I'm looking for trials in the woods preferent, but any are weolcome
    There's a guy here (he should be in the "Role Call Thread") is from MTY and posts some megaroutes in MTY. He also posts on df_meb in yahoo.

While I was there, some folks told me there were some trails being developed by the Cerro de la Silla. How far they went and if they're rideable, I have no idea.

I lived one year there... Good times. I lived at the border of Sn Nicolas and Guadalupe, close to the Canal de la Talaverna. Got to ride Chipinque, something at La Huasteca, that of Puerto Genovevo (we actually went from there to Las Adjuntas and back)...

Ahh... I'd like to ride there sometime again!
    Check my Site

"El Whatever"
    Here he is...

ROLE CALL... Mexico Forumites, let's know you all!!!

His name is Enrique Vera and he's a nice accessible person...
    Check my Site

mtbr member
    thanks for the info I will contact him to ask for more trails

RIDE...
    thanks for the info I will contact him to ask for more trails
    Oye seria buena onda hacer un banco de datos de aca de monterrey, por ahora la raza de Quike Vera y el Gera (el ñor de las mil y una biakas) andan en el espinazo corriendo los 147 kms de ruta, (estos chavos andan bien cañon puro endurance) pero mis cuates son medios hue.. y no salen mucho a rutas, yo generalmente me aviento chipinque solo, puesrto del aire y el pinal, etc.
    en la caseta de chipinque tienen los mapas, los GPS no hay problema yo tengo las tutas pero estan en el formato del edge que no es compatible con el Garmin normalon, pero los puedo bajar a ese formato y te los paso si te interesan.

mtbr member
    Oye pues estaria con ganas!!! mira yo tambien normalmente ando solo pedaleando por chipinque lo mismo raza huevas jajaja solo un compa si se anima pero por compromisos luego no puede salir, pues nos ponemos de acuerdo y nos juntamos a salir, lo de la base de datos va como nos organizamos????

Mañana por cierto vamos ha hacer otros 2 cuates y yo el paseo de asntiago extremo por si te einteresa (domingo saliendo a las 8 de la mañana del seven enfrtente de la rotonda del tec para llegar a santiago a las 8.30 y empezar a rodar)

Saludos

RIDE...
    Oye pues estaria con ganas!!! mira yo tambien normalmente ando solo pedaleando por chipinque lo mismo raza huevas jajaja solo un compa si se anima pero por compromisos luego no puede salir, pues nos ponemos de acuerdo y nos juntamos a salir, lo de la base de datos va como nos organizamos????

Mañana por cierto vamos ha hacer otros 2 cuates y yo el paseo de asntiago extremo por si te einteresa (domingo saliendo a las 8 de la mañana del seven enfrtente de la rotonda del tec para llegar a santiago a las 8.30 y empezar a rodar)

Saludos
    sorry no cheque mi correo!!!
    Estare en Chipinque manana temprano como a las 10 am, para ir al pinal, que propones?

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by MarcoL
    sorry no cheque mi correo!!!
    Estare en Chipinque manana temprano como a las 10 am, para ir al pinal, que propones?
    'uta... Ojala me les pudiera unir... recordar los viejos tiempos...
    Check my Site

mtbr member
    Mira si quieres escribeme a emeterio@gmail.com y te incluyo en la lista para ponernos de acuerdo vamos como 4 o 5 cuates no muy pros jajaja, pero con todo el animo de divertirnos

MTB Cancun & Riviera Maya
    Marco, en que stand estaras en la espo de Cancun?, con que compañia vienes, probablemente vaya a la inauguracion y este en el stand de AirVAC, aunque como vino mi papa a esa exposicion tambien, seguro querra andar de stand en stand, asi te veo alla y nos ponemos de acuerdo para las rodadas en Cancun..
    MTB Cancun & Riviera Maya

RIDE...
    Quote Originally Posted by alcarve
    Marco, en que stand estaras en la espo de Cancun?, con que compañia vienes, probablemente vaya a la inauguracion y este en el stand de AirVAC, aunque como vino mi papa a esa exposicion tambien, seguro querra andar de stand en stand, asi te veo alla y nos ponemos de acuerdo para las rodadas en Cancun..
    Hola Alberto!! no se que estand es, la compañia de nosostros es Gutermann yo llego a la noche en el vuelo de las 1135PM por aeromexico. te llamo mañana por la mañana!

Saludos!!!

RIDE...
    Mira si quieres escribeme a emeterio@gmail.com y te incluyo en la lista para ponernos de acuerdo vamos como 4 o 5 cuates no muy pros jajaja, pero con todo el animo de divertirnos
    Sale Pues!!! yo llego la proxima semana a Monterrey, soy vendedor y me la paso de viaje atendiendo el changarro, por cierto si fui al pinal el sabado, estaba muy seco el aire, bastante hojarasca, no habia mucha raza pues todos se fueron a preparar para el iturbiton que fue ayer, tu dices nos ponemos de acuerdo la subida al pinal esta muuuy buena!

Saludos!

RIDE...

Where are you Regios?!

I have seen a lot of MTBrs in Chipinque but no many on this thread!
    We are going to el pinal again which is cold and wet (yeah!! mud!!) next saturday morning!!
    8am at la bellota, find the white mini cooper, Saludos!!!

mtbr member
    Feb 2012
    en chipinque hay muchos, y en una rodada de 3 horas te avientas casi todas,

asi es como le hago yo,

subo san agustin - subo el chile - subo la deslavada hasta puerto del aire y después hasta el pinal, deregreso bajo por cabras que es la que baja desde el pinal hasta una mesetita, es una bajada corta de escalones, o si no por el single chiquito del pinal, después llego a puerto del aire, en donde subo como si fuera hacia el empalme y subo hacia el epazote, del epazote tienes de 2, o agarras la vereda de la mina de san francisco (esta muy angosta y en algunos pedazos lo tienes que hacer caminando pero esa vereda se junta con la del tubo enterrado y esa esta conmadre) si no agarras esa vereda bajas otra vez por donde subiste (epazote) y hay un single luego luego si vienes de regreso que también esta bueno, después sales donde mismo en el bebedero, le das rumbo a don toño 1, y ahí subes hacia la casa del general, en la casa del general hay un single también muy bueno que te deja en la mera casa del general, ahora si después bajas por don toño 1, si quieres le sigues por don toño 2 y también hay toño 3,

si no quieres doñ toños, esta la vereda de la Piedra, esta técnica pero buena y te deja en canoas, ahí puedes bajar la calle, o le das hacia la del chile para tomar la de san agustin.

por ultimo, puedes bajar por la de san agustin que es muy rápida y divertida.

mtbr member
    Feb 2010

Good job!

Quote Originally Posted by ildottore46 View Post
    en chipinque hay muchos, y en una rodada de 3 horas te avientas casi todas,

asi es como le hago yo,

subo san agustin - subo el chile - subo la deslavada hasta puerto del aire y después hasta el pinal, deregreso bajo por cabras que es la que baja desde el pinal hasta una mesetita, es una bajada corta de escalones, o si no por el single chiquito del pinal, después llego a puerto del aire, en donde subo como si fuera hacia el empalme y subo hacia el epazote, del epazote tienes de 2, o agarras la vereda de la mina de san francisco (esta muy angosta y en algunos pedazos lo tienes que hacer caminando pero esa vereda se junta con la del tubo enterrado y esa esta conmadre) si no agarras esa vereda bajas otra vez por donde subiste (epazote) y hay un single luego luego si vienes de regreso que también esta bueno, después sales donde mismo en el bebedero, le das rumbo a don toño 1, y ahí subes hacia la casa del general, en la casa del general hay un single también muy bueno que te deja en la mera casa del general, ahora si después bajas por don toño 1, si quieres le sigues por don toño 2 y también hay toño 3,

si no quieres doñ toños, esta la vereda de la Piedra, esta técnica pero buena y te deja en canoas, ahí puedes bajar la calle, o le das hacia la del chile para tomar la de san agustin.

por ultimo, puedes bajar por la de san agustin que es muy rápida y divertida.

Muy buena la rutas de Chipinque, las he recorrido muchas veces... Si alguien se anima, podemos planear una ruta que he querido hacer por mucho tiempo pero nunca nos hemos organizado bien para hacerla, yo lo he recorrido pero en cuatrimoto. es de el manzano a la laguna de sanchez. Si les interesa, nos vamos los de aqui de laredo y rodamos todos juntos. si no nos aventamos la de Chipinque.

ahi andamos!

saludos,
    Horacio

RIDE...
    Quote Originally Posted by mtbaiker View Post
    Muy buena la rutas de Chipinque, las he recorrido muchas veces... Si alguien se anima, podemos planear una ruta que he querido hacer por mucho tiempo pero nunca nos hemos organizado bien para hacerla, yo lo he recorrido pero en cuatrimoto. es de el manzano a la laguna de sanchez. Si les interesa, nos vamos los de aqui de laredo y rodamos todos juntos. si no nos aventamos la de Chipinque.

ahi andamos!

saludos,
    Horacio
    tienes buen manejo, yo las cabras ni de pex las bajo, pero cuando quieran apuntarse para irnos desde la nacional a laguna de sanchez o hasta los lirios en coahuila, estamos!

revivieron un a discusión muy vieja!

mtbr member
    Mar 2012
    Hola! me acabo de mudar a monterrey y he recorrido algunas rutas en chipinque. Que mas recomiendan que haga?!

mtbr member
    Mar 2012
    ^ +1

mtbr member
    May 2012

Ayuda con compra de Bici...

Hola, me pueden ayudar ? que opinan de la bici Jamis Dakota D29 race
    No les pude dejar el Link por que el foro no me lo permitio pero la pagina es jamis .com
    Saludos

mtbr member
    May 2012
    Hola......

mtbr member
    May 2012
    saludos....

catracho in aztecaland
    Reviviendo este thread. Ayudaaaaaaaaaaaaaa! Me acabo de mudar a Monterrey y no encuentro raza para las rodar! Mi correo pabloquintana arroba yahoo punto com

Rock and/or Roll
    Dec 2005
    Hey, I'd like to ride Chipinque and the area trails around Monterrey.
    Can I rent a good bike in Monterrey?

mtbr member
    Feb 2012
    Not sure, you can check with Jamis at Chipinque. They have a little shop down at the parking lot besides the restaurant at the park entrance, they may have bikes for rent..