Results 1 to 16 of 16
    mtbr member
    Jun 2010

mejoras a mi cleta

Hola, pues en ese afán consumista y con eso de que los ciclistas vivimos en un estado de permanente inconformidad, me di a la tarea de buscar en ebay suspensiones para mi bicicleta. Primero por las razones antes explicadas. Segundo, porque mi horquilla tenia algunos problemas de flexibilidad (léase falta de rigidez) de los cuales Psycho Marco puede dar fé y legalidad. Y tercero, porque un shock 5th element en 25 dolares era una oferta que simplemente no se podía dejar pasar.

Y así me hice del mencionado shock, que por ese precio creí que iba a ser un pedazo de chatarra, pero curiosamente funciona al 110%, y una Fox Van RC2 del nosequeaño, con la cosa mas maravillosa que he usado ultimamente: eje pasante de 20 mm. Que diferencia, que maravilla. La verdad ese eje debería ser un estándar en estos asuntos bicicleteros.

Ayer la saqué a dar la vuelta, y sobra decir que aunque es un fardo, la pude trepar al cerro sin problemas, y de la bajada ni les cuento. Ayer por unos minutos fui el hombre más feliz.

Sin más que agregar, les dejo una foto de la susodicha:

Jungle rider
    Vientos por la Kona! Se ve bien y por lo que dices, si funciona mejor, pues te sacaste un diez! Felicidades!
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

Ricky
    Nov 2008
    +1 por los ejes pasantes ... y te recomiendo que pruebes los tapered head tubes .. aunque eso es cambiar cuadro y suspension .. .jejeje

la diferencia en la rigidez con las suspensiones 1-1/8 / 1.5" y ademas eje pasante ... es bastante notable

Esta padre la Coiler ... si 25 dlls es un oferton por ese shock .. no consideraste convertirla en "CoilAir" ??

Con un Shock de Aire??

mtbr member
    Oct 2005

Completely agree.....

[QUOTE=rickyx5;8524320]+1 por los ejes pasantes ... y te recomiendo que pruebes los tapered head tubes .. aunque eso es cambiar cuadro y suspension .. .jejeje

la diferencia en la rigidez con las suspensiones 1-1/8 / 1.5" y ademas eje pasante ... es bastante notable

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Completamente de acuerdo con el asunto de los ejes pasantes y los tubos de dirección cónicos .

Saludos.

the last biker

mtbr member
    Jun 2010
    Quote Originally Posted by rickyx5 View Post
    +1 por los ejes pasantes ... y te recomiendo que pruebes los tapered head tubes .. aunque eso es cambiar cuadro y suspension .. .jejeje

Esta padre la Coiler ... si 25 dlls es un oferton por ese shock .. no consideraste convertirla en "CoilAir" ??

Con un Shock de Aire??
    El detalle es que este cuadro tiene un "leverage" (apalancamiento???) muy alto para el shock trasero: 3:1. Esto hace que el shock de aire no sea de lo mas efectivo (todos estos datos los leí, si estoy mal corrijanme) y se tengan que usar presiones altas, por encima de los 200 psi, porque si no el sag es excesivo y te la pasas topando el shock en cada brinquito. La coiler de 2007 -creo- en adelante viene con un leverage de 2.5 (ó 2.75) a 1, y queda muy bien con shocks de aire.

Creeme que fue lo primero que le quise cambiar, de hecho ya tenia apalabrado un DHX 5.0, y en varios foros leí que la coiler va mejor con un "coil" (hence the name).

Saludos!

Ricky
    Nov 2008
    que bien .. hay que informarse primero .. antes de empezar con la cambiadera de cosas

Proud bike-o-holic
    Excelente mi estimado!!! vamos a probarla en la bajada que te enseñé! (sin albur ok? ja ja).

Y por tu comentario sobre que puedo dar fe, me sentí interventor de la secretaría de gobernacion ja ja, pero sí, se movía cañón esa suspensión, qué bueno que ya estrenaste.

saludos

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Psycho Marco View Post
    Excelente mi estimado!!! vamos a probarla en la bajada que te enseñé! (sin albur ok? ja ja).

Y por tu comentario sobre que puedo dar fe, me sentí interventor de la secretaría de gobernacion ja ja, pero sí, se movía cañón esa suspensión, qué bueno que ya estrenaste.

saludos
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay condenado Psycho ...con que ya te gustan las bajadas peligrosas ?

Si fueras interventor de la secretaría de gobernación andarías en puros concursos de misses dando fe de las medidas .

saludos.

the last biker

Proud bike-o-holic
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay condenado Psycho ...con que ya te gustan las bajadas peligrosas ?

Si fueras interventor de la secretaría de gobernación andarías en puros concursos de misses dando fe de las medidas .

saludos.

the last biker
    Conociéndote, no sé si me estás albureando o no, así que te diré que no me gustan las bajadas peligrosas ja ja.

Ya en serio, aún no me "suelto" para las bajadas, después de lo que me pasó el año pasado creo que ya nada será igual pero aún así me divierto mucho.

saludos

mtbr member
    Jun 2010
    Dale tiempo al tiempo y al rato no nos van a sacar de la pista del Ajusco.

Saludos

mtbr member
    Mar 2008
    Muy bonita esa Bici, que yo sepa esas Kona son muy buenas para bajar.........

moaaar shimz
    ¿Que pistas les gusta bajar en el Ajusco?

Bajen por El Muerto, ahora que está algo mojada y suelta se siente mucho más técnica y divertida.

"El Whatever"
    Excelente... esos 5th Coil son buenisimos y si, con un leverage de 3:1, un amorto de aire solo para gente muy ligera o si no es un rollo ponerlo a punto.

Aparte, uno de los problemas del 5th era la poca sensibilidad inicial, pero el leverage de 3:1 ayuda mucho a resolver eso. Excelente decision.

Ahora mandalo a Avalanche para que te lo tuneen a tu gusto, bici y demas.

Otro voto por El Muerto en el Ajusco! Esa pista esta chidisima.
    Check my Site

mtbr member
    Jun 2010
    Gracias Warp, aunque no fue una decision tomada con la cabeza, si no con la cartera.

Sinceramente ahora que probé la bici fue con el shock anterior. No me dió tiempo de ponerme a moverle al 5th, entre mas leía y releía el instructivo mas mello me daba jaja. Pero este viernes lo monto de nuevo y lo dejo a punto.

Y del ajusco no conozco ninguna pista, un amigo me invitó pero no hemos podido ponernos de acuerdo con la fecha. Solo he escuchado maravillas del lugar asi que espero que pronto andemos por alla.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by JackStephen View Post
    Gracias Warp, aunque no fue una decision tomada con la cabeza, si no con la cartera.

Sinceramente ahora que probé la bici fue con el shock anterior. No me dió tiempo de ponerme a moverle al 5th, entre mas leía y releía el instructivo mas mello me daba jaja. Pero este viernes lo monto de nuevo y lo dejo a punto.

Y del ajusco no conozco ninguna pista, un amigo me invitó pero no hemos podido ponernos de acuerdo con la fecha. Solo he escuchado maravillas del lugar asi que espero que pronto andemos por alla.
    Bueno, cumpliendo con mi noble labor de ser un alcahuete...

5th Element Speed Sensitive Conversion

Si vas al Ajusco ponte de acuerdo con el Ritopc y el Tacu... ellos te pueden mostrar un buen de pistas por el Ajusco y son unos excelentes compañeros de rodada.
    Check my Site

mtbr member
    Jun 2010
    Interesante, lo voy a tomar en cuenta, aunque antes de llegar al punto de meterle lana al shock tengo otras "prioridades". A propósito, quien trae un poste de asiento ajustable que me pueda dar sus impresiones? Me preocupa el tema del agua, tierra y lodo que abunda por los lugares donde ruedo.

Saludos