Results 1 to 5 of 5
    mtbr member
    Sep 2013

Hope me presento y consulta

Hola a todos!!!

soy nuevo en esto del ciclismo (no creo que la bici con rueditas en la que aprendí hace algunos años cuente del todo) y ya me tocó pagar mi ignorancia jajaja me compré una bonita bicicleta con doble suspensión y freno de disco... barata... muy barata .. como es de suponer ya le salieron detalles... o mas bien ya le saqué detalles por el uso que pretendía darle. por lo que ando en busca de una nueva bicicleta que ahora si me vaya a aguantar la carrera y los brincos.

no se mucho sobre estos temas, y me estoy dejando llevar por comentarios que llevo toda la mañana leyendo y por la vanidad . Primero les digo que la quiero para andar primordialmente en ciudad (baches, brinquitos, taxis, microbuses, etc) pero cuando tenga algo de condición física me gustaría ir al cerro para ver que tal me va.

Según lo que tengo pensado invertirle (unos $10000) vi los modelos 2014 de alubike y me gustaron el risk y el smart. me interesaría que fuera nueva, porque si no tuve la pericia ni experiencia de ver "detalles" en la bicicleta que compré sin saber y que ahora me parecen obvios menos creo que me alcancen para verlos en una bicicleta usada...

Ustedes cual de las dos comprarían? o cual sugerirían en ese rango de precio

saludos desde el defectuoso!!!

mtbr member
    Entre esas dos, yo optaría por la Risk, simplemente por que no tienen suspensión trasera y obtienes mejor valor por tus pesos. Busca también opciones de marcas como Giant que en ese precio tienen algunos modelos también.

Los consejos que te daría son:
    1) compra en tienda especializada y evita tienda departamental. Las tiendas departamentales venden caro, no ofrecen asesoría en la compra, y no ofrecen servicio postventa.
    2) Compra una bici solamente con suspensión delantera. No compres con doble suspensión (como la smart que mecionas), obtendrás mejor valor por tu dinero si no tiene suspensión trasera.
    3) No compres con geometria especifica de carreras, compra una bicicleta que sea más versátil. Como podrás distinguirla? las de carreras son, en bicis que no tienen suspensión trasera, por lo general las más caras.
    4) Último y mas importante.. COMPRA DE TU TALLA. Una bici en oferta que no es de tu talla no es un ahorro. es un desperdicio de dinero. Es como comprarte unos tenis para correr que te quedan grandes o chicos. Simplemente no sirven.

En ese precio, ya hay opciones con frenos de disco hidraulicos segun recuerdo. de preferencia que tenga frenos hidraulicos. Siempre los componentes de mejor calidad cuestan más, en ese precio mi apuesta sería por frenos hidraulicos de disco; te darán mayor comodidad en el manejo y mucho menor mantenimiento que frenos mecánicos de disco o de rin (NO compres nada que no tenga frenos de disco, aunque sean mecánicos si es que tienes que comprometer).

Suerte!
    Last edited by ritopc; 09-27-2013 at 10:47 AM.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Sep 2013
    Gracias ritopc, ya me fui a dar una vuelta por algunas tiendas especializadas y tomando en cuenta tus recomendaciones (y el presupuesto) encontré estos otros modelos:

-felt six 60
    -trek nine70
    -cannodale trail 5

las dos primeras son R29, y la verdad no las había considerado, pero ya viéndolas esa llantota me llamó mucho la atención, aunque sinceramente creo que la cannodale me movió algo... así como cuando conoces a una chica y el tiempo se detiene

aun no he checado bien las especificaciones, pero sobre las tijeras, vi que hay una (suntour xcm-rl) que tiene una barra hidráulica y otra con resorte, y otra que trae resorte en ambas barras (suntour xcm hlo). mi duda es: la lógica (mi lógica, antes pilotaba motocicleta) me dice que la xcm-rl es mejor por tener aceite, pero en esto del ciclismo me he encontrado con que muchas cosas cambian respecto a MI lógica ¿cual sería la ideal para el uso que pienso darle?

saludos!

mtbr member
    Suspensiones son suspensiones. Tu logica es correcta. Yo en lo personal no conozco esos modelos en particular pero ve las especificaciones y ve cual es mejor.
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Acabo de re-leer tu post... si las horquillas que estas comparando se encuentra en bicicletas que usan diferente rodado 26 vs 29, la horquilla es irrelevante. Mucho más relevante es la decisión del rodado.

Cual es mejor? esa es la pregunta del millon y hay miles de respuestas. A mi me gustan las 26 por que soy mas bien chaparro, y por que son más ágiles. Si fuera MUY alto...a lo mejor pensaría en la 29. Nadie te va a dar una respuesta concreta, lee un poco sobre sus pros y contras y decide el rodado que mejor te acomode; hay mucha información al respecto.