Results 1 to 4 of 4
    rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008

marcas de componentes en mexico... donde, cuando!!??!!

ya hable anteriormente de manera breve de lo que fue mi primer experiencia en el interbike, quisiera compartir algo que hasta cierto punto me parecio chistoso:

resulta -y no fue con una, sino con varias marcas- que me acerque a ciertos booths de algunas marcas con la intencion de hacer un mayor business y ya no adquirirlas a travez de las grandes bodegas(qbp, bti, sinclair, etc). pues llegaba con cierta marca y les decia: "quiero que me vendas tu directamente" y me contestaban: "no te puedo vender pues tienes que ir con mi distribuidor de mexico!!! " y yo what!!!??? " en mexico ni te conocen, cuando buscan tus productos me buscan a mi... nadie mas vende tus articulos mas que yo en mexico... quien quiere un producto tuyo viene a mi!!! " y se quedaban sacados de onda....

esa es la realidad en mexico, donde se supone que se deberian de dar a conocer mas marcas, buenas marcas; y no mas no, y quienes las queremos impulsar no les dan chance, pero bueno; en fin

a mexico le falta una tienda de esas donde puedas llegar y salir con exatamente lo que buscabas, con stock; con gente que la atienda que conozca... ya conocemos shimano, sram, spesh, merida, trek... que mas!? por ejemplo: en oregon hay una tienda que manejan mas de 700 marcas!!! es un paraiso la tienda esa, y un 90% del catalogo de cada marca lo tienen en stock y listo para que te lo lleves!!! que bonito seria tener por lo menos la mitad de eso en nuestro pais...
    facebook: smart bicycle

bicioso
    Hola, entiendo eso y les doy la razón, si los gabachos han ido tan exitosos, es en parte debido a una metodología que ejecutan de manera estricta desde la incepcion de un producto hasta que llega a tus manos, aunque etapas parecen carentes de sentido.

Creo que hubieses llamado más su atención si comienzas con "Tengo interes en llegar a ser un distribuidor AUTORIZADO en México, cuales son sus requisitos?"
    De estos solo puedo especular pero me doy cuenta que más que un volumen de ventas están igualmente interesados en la reputación del producto, más específicamente buenos establecimientos (naa desde el garage de la casita, vamos)

Te cuento que una vez, me encontré un cuadro rutero Argon 18 en-línea en una tienda bicicletera en Texas baratísimo, cuando hablé con el dueño para adquirirlo me comento que Argón 18 le había revocado sus derechos de venta pq su shop no mantenía la imagen que ellos quieren proyectar, dejando entrever que su business no era *de lujo* y obviamente estaba encabronadisimo y rematando el poco excedente q le quedaba a precios de distribuidor.

Una tiendita surtida es el sueño húmedo, no sólo del distribuidor sino también del cliente, cuantas veces no ha ido uno a la tienda solo para nunca encontrar lo que buscamos?
    Suerte.

weirdo
    Quote Originally Posted by rrl View Post
    a mexico le falta una tienda de esas donde puedas llegar y salir con exatamente lo que buscabas, con stock; con gente que la atienda que conozca... ya conocemos shimano, sram, spesh, merida, trek... que mas!? por ejemplo: en oregon hay una tienda que manejan mas de 700 marcas!!! es un paraiso la tienda esa, y un 90% del catalogo de cada marca lo tienen en stock y listo para que te lo lleves!!! que bonito seria tener por lo menos la mitad de eso en nuestro pais...
    Me da a entender que a veces es pura batalla conseguir ciertas partes o cletas en Mexico, debido a restriciones , tarifas, y tal, y que hasta no pueden ordenar algunas marcas. Peeeero...

...no crees que en cada esquina de los EU tengamos tienda tan surtida. En las poblaciones mas grandes, quizas, pero por los demas, tenemos pocas opciones en los LBS. Nada de platicar con los sabios, ni ver con los ojos antes de comprar, ni llevar la bici para ver seguro si cualquier parte le va a quedar o no. En esta zona contamos con 6 o 7 tiendas, pero cada una tiene lo mismo, y ese mismo raras veces me conviene, asi que mi LBS se llama Amazon. Si ellos no ofrecen lo que busco, hay que buscarlo por otro vendedor del interweb. Incluso, tambien tenemos problemas (a lo mejor menos que en Mexico) con partes disponibles solo en otros paises. SJS y Chain Reaction- las dos en Inglatera- me han cobrado de vez en cuando, y muchas otras personas compran desde vendedores en Taiwan, Alemania, Holandia.... Total que, lamento que tengan tanto problema para hacer tus compras especiales, pero no es ningun paraiso en EU tampoco.

Para que sepas
    Recalculating....

mtbr member
    Oct 2005

De marcas, distribuidores, tiendas y un poco mas....

Mi estimado rrl :

Has puesto el dedo en la llaga respecto a los “distribuidores autorizados “ en México de las marcas de bicis y componentes , más o menos conozco un poco al respecto y puedo hablar del tema y de cómo la veo personalmente , anteriormente ya lo habíamos comentado en éste foro de una manera más o menos light.

Hay que ir por partes , para mí la primera sería :

¿ Qué tanto le interesa a los fabricantes vender sus productos en México ?

Siendo realistas las ventas de mtbikes y componentes en México no son nada del otro mundo , el porcentaje de consumo en nuestro país es realmente muy bajo , no estoy diciendo que no se venda , no, lo que digo es que en proporción a lo que las marcas exportan y venden internacionalmente lo que consumimos aquí es muy poco , de tal forma que no somos nada interesantes desde el punto de vista ventas para las marcas de bicis y componentes , prueba de ello es que ; ni siquiera las grandes marcas como Specialized, Trek, Giant, Cannondale cuentan con el surtido de todo lo último que tienen a la venta en sus respectivas marcas y eso que tienen tiendas por todo el territorio mexica, o bueno casi todo, el asunto es claro ..…nomás no venden lo necesario para tener stock completo.

También tendrían los distribuidores autorizados para México que desembolsar mucho dinero para poder tener toda la línea de sus representados , lo cual suena imposible y todavía más imposible con todas las innovaciones que año con año ( o semestre tras semestre ..) se les ocurren a los fabricantes , como ejemplo nada mas el tener un stock de headsets y de bottom brackets implica traer un titipuchal de mercancía para poder decir que se tiene lo que el cliente busca e invertir otro titipuchal de billetes que quien sabe para cuando se vaya a recuperar.

No debemos perder un punto que para mí es muy importante , aquí no somos productores o fabricantes de bicis y componentes de calidad mediana para arriba, somos un país que en mtb tenemos que importar , con todo lo que el proceso conlleva y que no es poca cosa.

Por otro lado hay que tomar en cuenta que para algunos fabricantes SI SOMOS IMPORTANTES, para otros somos MEDIO IMPORTANTES y hay bastantes a los que les valemos mothers.

Los fabricantes a los que les valemos mothers son muy fáciles de identificar , simplemente no tienen distribuidores autorizados en México y si los llegan a tener normalmente no tienen nada de productos , lo que sí tienen es la calcomanía de la marca en el aparador.

Para las marcas que nos ven como medio importantes simplemente nos mandan productos que salieron al mercado en USA , Europa, Australia y demás países de lana uno o dos años atrás , o bien nada mas mandan los productos entry level pensando que todos los mexicanos estamos jodidos y no podemos comprar algo fregón , digo si estamos pero no tanto . o bien te dicen ¿quieres ser mi distribuidor exclusivo en México ? cómprame 25 cuadros de cada modelo y ya estás ......o bien te la dejan ir con un contenedor lleno de bicis que no se venden ni por allá o que ya van de salida...

Y a diferencia de este tipo de distribuidores que he comentado, hay marcas a las que verdaderamente les interesa el mercado mexicano, que aunque sea pequeño le dan su lugar y lo respetan, ¿cómo? pues simplemente poniendo a nuestro alcance las bicis y componentes que vemos en las páginas web y revistas, los cuales abarcan lo último y más sofisticado en el mundo del mtb , y lo mejor de lo mejor ……a precios competitivos , ya que realmente qué caso tiene comprar algo a un 35 a 50 % más alto de lo que se vende en USA .

Y hablando de tiendas bien surtidas…, bueno las comparaciones son odiosas, pero es imposible comparar las tiendas de bicis que hay en USA o Europa con las de nuestro país , incluso sería hasta injusto, estamos hablando de economías de mercado muy diferentes y de inversiones completamente desiguales .

Como bien dice el estimado rodar y rodar no todas las tiendas que hay en USA u otros países están muy bien surtidas , más bien yo diría que son pocas , la gran diferencia es que en USA casi cualquier LBS si no tiene un determinado componente a la vista , lo ordenan y en unos cuantos días lo tienen para entregarlo al cliente y si le super urge al cliente , pues nada mas es cuestión de pagar el envío extra urgente y ya está.

Ahora respecto a tener en México personal de ventas en las tiendas con conocimientos bicicleteros amplios y actuales pues es todavía un sueño guajiro sin embargo hay tiendas donde el personal si le sabe y le sabe muy bien .

saludos
    the last biker