Results 1 to 21 of 21
    Maromero

Manubrios 25.4 ó 31.8???

Cada vez es más difícil conseguir tanto manubrios como postes en 25.4 mm, ahora el "nuevo" standard es 31.8, alguien se siente como yo.. obligado a usar nuevos e innecesarios estándares en aras de la mercadotecnia.
    Aquí dan algunos datos interesantes.
    Extralite home page en MTB handlebars hacer click en Why 25.4 mm standard beats 31.8 mm?

"El Whatever"
    Bueno, preparate para el nuevo standard de 35mm que va a sustituir al 31.8... montado en postes de 1.25" (flash from the past!) conicos a 1.5".

Si eso te parece ridiculo, no has visto todos los standares de direcciones, los de ejes de centro y ejes de ruedas.

Es una succion...

Al rato va a pasar como con los automoviles que solo puedes comprar refacciones Nissan para tu Nissan. Vas tener que comprar partes Spesh para tu Spesh, partes Giant para tu Giant, etc.

Es ridiculo.

En cuanto al estudio de Extralite... habria que considerar el conjunto manubrio-poste completo. Sobre todo con la tendencia de manubrios cada vez mas anchos. Ese extremo libre es como una viga cantilever que tendra su propia flexion y ahi si, mayor diametro va a ayudar a reducir la deflexion. Igual, va a pasar los esfuerzos de vuelta al poste y el punto mas debil sera la limitante del conjunto.

Habria que ver un estudio sobre todo el conjunto.
    Check my Site

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    yo uso un new ultimate de fibra de carbono de 31.8 y no me puedo quejar; nunca he buscado volver a los mas delgaditos, pero como alguien como extralite dice algo como esto hay que detenerse a pensar

extralite es como the godfather de los componentes de bici, y es italiano
    facebook: smart bicycle

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Warp;9540944]Bueno, preparate para el nuevo standard de 35mm que va a sustituir al 31.8... montado en postes de 1.25" (flash from the past!) conicos a 1.5".

Si eso te parece ridiculo, no has visto todos los standares de direcciones, los de ejes de centro y ejes de ruedas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así es mi estimado Warp , todo va cambiando ..... a veces para hacerla más fácil , a veces para hacerla más difícil , en cuestión de bicis algunos cambios han sido realmente benéficos tanto en el aspecto seguridad como en el desempeño y a veces también en el estético.

En el ciclismo hay que disfrutar las maravillas que la modernidad nos ofrece como suspensiones, materiales, frenos de disco, tubeless, componentes como manillares, potencias, postes de asiento mas chonchos, mas seguros y a veces mas ligeros , sistemas de transmisión increíbles etc.

Hace años que olvidé la nostalgia bicicletera de tal forma que para nada extraño los v-brakes, las hardtails, las potencias y manillares delgaditos, los ejes de centro de cuadradito ja ja ja , las tazas de dirección de una pulgada con sus balines en un retenedor ja ja ja por cierto aunque muchos no lo crean todavía marcas como Spz y Trek le instalan de ese tipo de headsets a sus bicis claro que en 1 1/8 ja ja ja .

Así como en bicis no extraño casi nada , en otros asuntos de la vida sí extraño cosas que realmente me traen verdadera nostalgia de una época verdaderamente frenética como........
    mis dos amplificadores setenteros (Vox y Fender ) de bulbos , el acabado de mi bajo eléctrico Höfner , el sonido de unas bocinas Leslie con un órgano Hammond , las Fender Stratocaster y las Gibson Les Paul tal y como salían del aparador, a diferencia de las bicis ahí si me importaba que fueran Made in USA, aunque ahora la música se oye y se obtiene muchísisisisimo mejor y mas fácil que antes, pero..........como extraño las portadas de los discos Long Play , extraño el cabello largo ....bueno en realidad ya extraño solamente el cabello aunque no sea largo

saludos
    the last biker

mtbr member
    pues yo no uso un 25.4 desde hace 7 años.....
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

Maromero
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    pues yo no uso un 25.4 desde hace 7 años.....
    No pude encontrar nada de mi gusto en 25.4, así que, ni modo, a usar el 31.8 a partir de ya, a ver por cuanto tiempo se mantiene este standard.

weirdo
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    Así es mi estimado Warp , todo va cambiando ..... a veces para hacerla más fácil , a veces para hacerla más difícil
    Y siempre para vender más partes más costosas.

Si siento estos cambios y me da corage a veces. Creo que sería hasta peor si todavía comprara bicis o partes MTB. Lo que me salva es que aguanto el peso y no busco siempre lo maximo en cuestion de suavecito o moderno. Con las 4 bicis en mi casa ahora, todas tienen baras de 25,4 o 26mm, y con 1.0 o 1.125 threaded. Todas andan con 3 x 8, frenos antiguos, y los ejes cuadrados que tanto le encantan al LastBiker. Sigo con bicis pesadas pero ando feliz.

It`s easy to resist the change. Just lower your standards

moaaar shimz
    25.4? Que es esto, 2004?

Pff.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=tacubaya;9552193]25.4? Que es esto, 2004?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No , es 2012 nomás que Retro.....

"El Whatever"
    :d:d:d:d
    Attached Images Attached Images  
    Check my Site

Maromero
    Todo lo que tiene uno que hacer para no ser tachado de "alienígena ancestral", lo de cuentagramos pues sí, eso no lo niego.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Manubrios 25.4 ó 31.8???-dsc01610.jpg  

Manubrios 25.4 ó 31.8???-dsc01613.jpg  

mtbr member
    Aug 2007
    Te quedo de lujo ese combo

mtbr member
    Aug 2007
    Me refiero a la combinacion de tu escritorio de columnas de cantera con cristal !!!

Por cierto tu nuevo manubrio y poste están súper.

Maromero
    Quote Originally Posted by DrF035 View Post
    Te quedó de lujo ese combo Me refiero a la combinacion de tu escritorio de columnas de cantera con cristal !!! Por cierto tu nuevo manubrio y poste están súper.
    Que es mejor, de lujo ó súper?? De cualquier manera, gracias
    Bueno, ya lo probé en el cerro, los 4 cm extra lo hacen un poco más lento, lo que a mí me parece bueno, sentí un poco menos de presión en las manos (acabé menos cansado) aunque esto también podría ser por los puños nuevos. La base del GPS se aflojó con la vibración y se deslizó hacia la parte delgada, creo que fué en parte por colocarla en la parte "conificada", ya lo volví a colocar mas pegado al poste, espero que ahí aguante mas
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Manubrios 25.4 ó 31.8???-schmolke-mount-front.jpg  

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    Que es mejor, de lujo ó súper?? De cualquier manera, gracias
    Bueno, ya lo probé en el cerro, los 4 cm extra lo hacen un poco más lento, lo que a mí me parece bueno, sentí un poco menos de presión en las manos (acabé menos cansado) aunque esto también podría ser por los puños nuevos. La base del GPS se aflojó con la vibración y se deslizó hacia la parte delgada, creo que fué en parte por colocarla en la parte "conificada", ya lo volví a colocar mas pegado al poste, espero que ahí aguante mas
    El mando del desviador delantero esta asi porque necesitabas mas tension en el cable o para hacer mas corta la funda del cable y ahorrar gramos?
    Check my Site

mtbr member
    Ese GPS se ve algo pesado...
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Aug 2007
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    La base del GPS se aflojó con la vibración y se deslizó hacia la parte delgada, creo que fué en parte por colocarla en la parte "conificada", ya lo volví a colocar mas pegado al poste, espero que ahí aguante mas
    NEGATIVO, se te va a volver a aflojar, se ira deslizando nuevamente hacia la parte delgada. Las vibraciones a altas velocidadades son bastante hostiles.

Saludos.

Maromero
    @warp, seguro que es el delantero?
    @rito, si es muuuy pesado, 180 gr (creo)
    @drfoes, vamos a ver si aguanta la vibración hostil en esta posición.

mtbr member
    May 2009
    El artículo de extralite sería bastante interesante si publicaran algún resultado conciso.
    Al parecer la aserción es que el estándar en sí es el que tiene problemas, es decir, el manubrio Y el método de fijación, lo cual no quiere decir que con un método de fijación mejorado no se elimine el problema. Por simple física, un mayor momento inercia siempre se traduce en mayor rigidez.

bicioso
    Quote Originally Posted by DrF035 View Post
    NEGATIVO, se te va a volver a aflojar, se ira deslizando nuevamente hacia la parte delgada. Las vibraciones a altas velocidadades son bastante hostiles.
    Esta ha sido mi experiencia, por lo que finalmente he optado por montarla en la potencia.

Visualmente me gusta mas en el manubrio pero sobre la potencia tiene la ventaja de no presentar obstrucciones.
    Hay algunos brackets "aftermarket" que los sostienen por debajo y parecen flotar frente a la potencia, creo que no seria dificil fabricar uno con reflectores y piezas que usualmente se descartan de las bicis cuando nuevas.

Photobucket

Maromero
    Quote Originally Posted by spinerguy View Post
    Esta ha sido mi experiencia, por lo que finalmente he optado por montarla en la potencia.
    Contra los pronósticos se ha mantenido estable, ya aguantó dos salidas con bajadas rápidas por empedrado con mucha "vibración hostil".
    La potencia era otra opción, pero la descarté por que no cabía la base, la potencia es de 90 mm. Además, en el manubrio te da la opción de rotarlo un poco en caso de que el reflejo no permita ver bien la pantalla.
    Last edited by doccoraje; 08-27-2012 at 03:47 PM. Reason: adding info