Results 1 to 2 of 2

Thread: M m b & b m

mtbr member
    Oct 2005

M m b & b m

Estimados compatriotas del pedaleo frenético :

Leyendo el post de Warp en el Thread Crónicas Cleteras y que a continuación leerán:

[QUOTE=Warp;8568678]
    Es que deveras esta tan polarizado el mercado Mexicano? Si no eres DH, andas en lycra y weight-weeniando? TLB? Supongo que tu tendras un panorama mas claro de eso.

Me gustaría comentar lo siguiente :

Primeramente y en principio y para que no se me confundan les hago la traducción literal y simultanea del titulo Mmb & bm que quiere decir .....
    Mexican mountain biker and bike market

Considero que la oferta del mercado mexicano de bicis de montaña simplemente está acorde con la demanda de la gran mayoría de ciclistas de montaña aztecas , y también acorde a la economía actual .

Desde mi particular punto de vista yo veo en principio que los mexican mountain bikers nos dividimos en tres grupos , los cuales además de diversos son desproporcionados en cuanto a cantidad es decir, el primero es el mas pequeño , el número dos que tiene mayor número de integrantes y el número tres donde se encuentran todos los demás o sea toda la raza pues , ningun grupo es mejor que otro y aquí no vamos a denostar a nadie simplemente son diferentes y ya. :

1.- Los bikers que realmente están enfocados al DH y al XC de los cuales una gran mayoría anda en las competencias respectivas , éste selecto grupo tiene bien definidos sus gustos y objetivos , conoce bastante del deporte del mtb y de sus respectivas bicis y cuenta con las capacidades y talento para su disciplina , el grupo es minoritario y en éste caso la oferta de bicis y componentes no es amplia.

2.- Otro grupo es el de los bikers que también tienen bien definidos sus gustos bicicleteros y en algunos casos practican dos o tres especialidades , saben de bicis, de componentes y tienen para comprarlas , a veces le entran a las competencias y regularmente ruedan todo el año , en este grupo estamos varios del foro y también carecemos de una oferta mas amplia de bicis, pero dado que el grupo es minoría absoluta no hay chance ni esperanzas de que la oferta mejore.

3.- El tercer grupo es un grupototote , aquí están todos los bikers que son "adaptables " y que no se mal interprete la palabra , los bikers de éste grupo se adaptan a todo y disfrutan la bici , para mí este grupo es el mejor y en el que yo quisiera estar .

La gran mayoría de este tercer grupo igual pueden entrar a una carrera con la bici que tengan a mano ,o salir a una ruta con una bmx o ir a una rodada semi urbana con una Ellsworth Epy ,aquí les vale gorro que bici tienen, les da igual si es cara , de boutique , o de Walmart , les tiene sin cuidado los frenos de disco , las suspensiones, los zapatos específicos y todo , todo todo lo demás , igual pueden dar el brinco de una Benotto a una Specialized Stumpy y luego a una Turner o Pivot y a lo mejor regresan a la Benotto porque les "acomodaba mejor " , no se quiebran la cabeza en up grades , ni en que llantas usar en la lluvia, el lodo y demás,nunca van a tener problemas para comprar su bici o cambiar algún componente, le viene valiendo los gramos, los kilos , las distancias, a todo se adaptan , simplemente se divierten y ruedan felices , la verdad ¡que envidia !

Para mi es claro que el tercer grupo es el común denominador del mexican mountain biker y lo vemos en cada salida , en casi todo el país , en cada carrera , en los foros y por aquí o por allá .

Y ustedes como la ven desde ayyy? (ahí )

Saludos

the last biker

"El Whatever"
    Gracias por la aclaracion.

Como menciona Ricky en el otro hilo, creo que mas bikers del grupo 1 eventualmente caeran en el grupo 2 y cambiara un poco el mercado.
    Check my Site