Results 1 to 5 of 5

Thread: Los fraudes

mtbr member
    Oct 2005

Los fraudes

Hola

Hace unos dias un amigo me pidio ayuda para saber que bici comprarse. Le recomende un par de bicis despues de saber sus necesidades. Mis recomendaciones fueron de las marcas Ibis, Yeti, Pivot.

Dos dias despues me dijo que habia encontrado una muy buena bici en Internet, pero que no sabia si era buena o no. La bici es Yeti SB66 y por 1,800 USD. Me llamo la atencion y le pedi que me diera todos los datos.

2012 Yeti SB-66 Size Large Full XT - maryland sports equipment for sale - backpage.com

Efectivamente la bici era Yeti 2012 modelo SB66 y como me dijo la bici completa por $1,800 , demasiado bueno para ser cierto, asi que me di la mision de investigar.

Resulta que la duenia de la Bici esta en Espania y que la bici esta en Atlanta ( mi amigo vio la bici en un site de Mayland), en mi segundo e-mail a esta persona preguntandole como podia pagar la bici, me contesto que el pago era atraves de una compania llamanda www.eworld-mart.us.mn y que ellos se encargaban de todo.

El sitio luce totalmete hechizo pero eso si te piden informacion de tu cuenta bancaria.

Tambien al hacer mi investigacion encontre otra persona que quizo comprar otros articulos y su repuesta fue la misma, solo que el producto estaba en Miami y la duenia en Espania, pero el nombre es el mismo " Maria Banford" .

Asi que solo me quedaba salvar el trasero de mi amigo y a su vez romperle el corazon porque el ya estaba dispuesto a pagar por esa bici. No lo culpo a veces cuando estamos emocionados por comprar algo bueno y sobre todo barato uno comete estupideces.

Asi que mucho cuidado con lo que ven por ahi, en otro email les platicare como trabajan esos fraudes..

Bike, I mean bye.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=twin;9125101]Hola

Hace unos dias un amigo me pidio ayuda para saber que bici comprarse. Le recomende un par de bicis despues de saber sus necesidades. Mis recomendaciones fueron de las marcas Ibis, Yeti, Pivot.

Dos dias despues me dijo que habia encontrado una muy buena bici en Internet, pero que no sabia si era buena o no. La bici es Yeti SB66 y por 1,800 USD. Me llamo la atencion y le pedi que me diera todos los datos....................................

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy puntual tu comentario Twin .

Estimados miembros del H.Foro ,

Efectivamente en éstas épocas los fraudes están a la orden del día

Y no solamente......
    En temas de bicis y componentes...
    El fraude está presente.

Regresando al tema de las bicis, afortunadamente el amigo tuvo la suerte de que alguien que conoce de bicis como Twin lo ayudara en su compra y de esta forma aunque no compro nada por lo menos no perdió 1800 dolarucos .

Hay que estar a las vivas en esto de las “Ofertas Bicicleteras “ ...normalmente son puros cuentos chinos (o de donde sean…) que están fuera de toda credibilidad y sin embargo hay quien llega ( o llegamos dijo el otro ...) a caer en el garlito.

Personalmente me parece que hay cinco situaciones que nos hacen excelentes candidatos a que nos metan un fraude (que bueno que no lea ésto el amigo Psycho M. si no ya estaría albureando ja ja ja ) repito, a que nos metan un fraude bicicletero, seguramente hay muchas más situaciones pero para un servidor con estas tengo :

La ansiedad
    La falta de conocimientos bicicleteros
    La falta de sentido común
    La inocencia
    La avaricia

La ansiedad misma que lleva a tomar decisiones equivocadas , normalmente cuando uno ya se decidió a comprar una bici nueva o algún componente entramos sin querer en un proceso de ansiedad por comprar y tener el producto en nuestras manos lo mas pronto posible y a veces esa ansiedad se vuelve compulsiva , la ansiedad nos lleva a darle click inmediatamente al botón de comprar o al de la tarjeta y muchas veces no se analiza a fondo al vendedor, al componente , ni a las condiciones de la venta, y ya que está uno ensartado no hay nada que hacer , tampoco es bueno irse al otro extremo “ la lentitud excelsa “ en la cual tanto se piensa y se piensa y se piensa en la compra que cuando uno se decide ya no está el producto a la venta , sucede a menudo .

La falta de conocimientos bicicleteros , no está por demás darse una empapadita técnica y de precios de la bici o componente que uno quiere comprar , así es más difícil que nos estafen , las cosas cuestan de acuerdo a su nivel ,desempeño , material etc.

La falta de sentido común, definitivamente ayuda echar un poco de sentido común a los anuncios de las super mega ofertas del siglo, las marcas de bici y componentes de niveles altos tienen su precio, resulta increíble pensar que una Yeti SB 66 con XT y 2012 cueste menos de lo que vale el puro cuadro, digo soñar dormido o despierto no tiene nada de malo, lo malo es comprar soñando .

La inocencia, en estos tiempos me parece que ya ni se usa y comprando bicis menos, más vale pasarse de preguntón que de confiado , sobre todo si no se conoce al vendedor o se tienen algunas referencias de la tienda .

La avaricia ja ja ja parece broma pero a los codos a veces les va como en feria por “cuidar “ tanto su lana , me explico ; las bicis y componentes tienen su valor , no hay de otra , el avaro normalmente se pasa el tiempo buscando el mejor precio , la mejor oportunidad , el mejor descuento , regatea , pide crédito , le quiere sacar jugo al último centavo que gaste y al final ¿ que pasa ? acaba comprando algo obsoleto o de hace años pero barato ,a veces paga mas que el precio real , compra algo que no tiene garantía y se le descompone , una cosa es cuidar y administrar el dinero duramente ganado y la otra es no disfrutar la vida .

Y para terminar como dice Twin , hay que tener mucho cuidado con lo que vemos por ahí y yo añadiría ...y si le ven facha de super oferta aguas.....

saludos
    the last biker

mtbr member
    Feb 2011

Otra de fraudes

En cierta ocasión encontré en eBay una Santa Cruz Blur LT Carbon con XTR y quien sabe cuantas cosas mas, de verdad de ensueño y todo por 1500 usd.

Aqui el truco es que en las fotos se mostraba el email del vendedor y en la descripción de la bicicleta te pedía que lo contactaras a traves de su correo.

Le escribi por curiosidad y me conto que era griego y por cuestiones de trabajo no usaba la bicicleta, que la tenia en Miami y que por falta de tiempo la estaba rematando.

Obviamente en este inter eBay se da cuenta de que el usuario pedia hacer tratos por email y suspendía la cuenta, pero para eso seguramente ya mucha gente le habia escrito.

Te llegaba de un correo eBay ficticio una especie de confirmación de compra, falsa obviamente, que decia que la venta era a traves de eBay y que el pago seria a través de una transeferencia por USPS o algo asi. El vendedor ofrecia un seguro de devolucion del producto si es que el comprador la queria regresar.

Lo que puedo decir es que todo estaba muy bien trabajado porque mucho de lo que te mandaban se veia muy bien pensado.

Claro que todo era un fraude, asi que mucho ojo.

Saludos...

mtbr member
    Jun 2011
    Claro que todo era un fraude, asi que mucho ojo.
    Ese fraude es muy muy común, no solo en ebay, lo he visto en páginas como soloautos.com.mx donde venden un auto en $35000 (pesos) y es un bora 2010 con 30,000 Km. Contactas a la persona y te dice una historia similar, que no usa el carro y necesita dinero pq paga impuestos por el carro que no usa (wtf?)
    Y hay uno más en que un sujeto en la calle te dice que te vende X cosas porque se va a regresar a su país y te las vende más baratas y son de marca (aparentemente) y si le compras, te das cuenta que son cosas piratas.
    El del carro me lo intentaron aplicar a mi, el del extranjero que vende cosas piratas como originales se lo aplicaron al papá de un amigo mio.
    Así que tengan mucho cuidado, no solo pasa en páginas de USA y no solo en linea.

Saludos

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by lzcool View Post
    Ese fraude es muy muy común, no solo en ebay, lo he visto en páginas como soloautos.com.mx donde venden un auto en $35000 (pesos) y es un bora 2010 con 30,000 Km. Contactas a la persona y te dice una historia similar, que no usa el carro y necesita dinero pq paga impuestos por el carro que no usa (wtf?)
    Y hay uno más en que un sujeto en la calle te dice que te vende X cosas porque se va a regresar a su país y te las vende más baratas y son de marca (aparentemente) y si le compras, te das cuenta que son cosas piratas.
    El del carro me lo intentaron aplicar a mi, el del extranjero que vende cosas piratas como originales se lo aplicaron al papá de un amigo mio.
    Así que tengan mucho cuidado, no solo pasa en páginas de USA y no solo en linea.

Saludos
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡ Válgame Dios ! que cosas suceden .

saludos
    the last biker