Results 1 to 20 of 20
    mtbr member
    Jan 2011

Las bicis para llegar al trabajo

Pues como esto de la actitud ecológica y el uso indiscriminado de los combustibles fósiles nos cayó en cuenta a los compañeros y a mí que se puede llegar en bici.

Así que a llegar al trabajo en bici lo curioso es que se pueden ver afuera de los vestidores, ya que no hay un lugar de estacionamiento apropiado.

Una Giant Trance X0.
    Una specialized camber.
    Una intense spider xvp.
    Una ibis mojo hd.

Así que me decidí a realizar este post.
    ¿quien más utiliza su bicicleta para ir a trabajar?

Cabe mencionar que es gracioso ver cómo llegamos con casco guantes y lo que se imaginen de protección y quitarse todo ponerte un pantalón arrugado que sale de lo más profundo de la mochila fuera de las instalaciones ya que a la empresa no se puede entrar en short o con casco que no sea el reglamentario.

Lo bueno es que esta por sumarse una Scott del jefe de seguridad jajaja ojala y así nos den permiso de colocar un estacionamiento adecuado.

Un saludo.

mtbr member
    Jan 2011
    Lo divertido es que puedo tomar 2 rutas hacia el trabajo la clásica y peligrosa (sobre el acotamiento) o la divertida (subirme al cerrito bajar como loco y por terracería) en tiempo solo son 5 minutos mas pero es más divertido y seguro (para mí) por el cerro.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=acvdo;9658428]Pues como esto de la actitud ecológica y el uso indiscriminado de los combustibles fósiles nos cayó en cuenta a los compañeros y a mí que se puede llegar en bici.

Así que a llegar al trabajo en bici lo curioso es que se pueden ver afuera de los vestidores, ya que no hay un lugar de estacionamiento apropiado.

Una Giant Trance X0.
    Una specialized camber.
    Una intense spider xvp.
    Una ibis mojo hd.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues si no hay un lugar apropiado y seguro donde dejarlas la actitud "ambientalista y ecológica " puede ser contraproducente .

De esas bicis dos pueden costar casi igual que algún coche del estacionamiento y una seguro que cuesta mas que uno que otro auto.

Caray lo que se ve en estos días , una Mojo Hd para ir a chambiar ja ja ja

saludos
    the last biker

mtbr member
    Jan 2011
    jajaja

eso me hace pensar cuando preguntan y cuanto cuesta tu bici? (recuerdo al buen TLB, $2000 en walmart)

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by acvdo View Post
    jajaja

eso me hace pensar cuando preguntan y cuanto cuesta tu bici? (recuerdo al buen TLB, $2000 en walmart)
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los martes he visto las HD en Walmart en 1899 pesotes
    Los miércoles en Chedraui en 1799 varos.
    En Julio regalado estuvieron en la Comer a 1500 chuchos , yo compre varias que ando vendiendo .

Ja ja ja ya varios compas de profesión o sea 1/2 cuchara traen sus guenas biclas desas.

saludos
    the last biker

Jungle rider
    Yo uso la bici para ir al trabajo tanto como puedo. La limitante aca en el trópico es el clima. En esta epoca del año es muy incómodo porque llegas super sudado a trabajar (en mi caso son solo 10 kilómetros, pero aún así con 32 C a las 8 a. m y 80% de humedad ya se pueden imaginar), y aunque en mi chamba eso digamos que "se vale" (somos algo hippies los que trabajamos en ciencia), la bronca es la incomodidad . Así que mas bien me limito a rodar al trabajo mucho más frecuentemente en invierno y primavera cuando las temperaturas y la humedad bajan considereblemente por acá.

Hay dos rutas para mi chamba: la "roadie" por calles y un pedacito de carretara federal y la "all mountain" o más bien "all jungle"!! por la selva. Uso nomalmente la hardtail (Una GT avalanche) para rodar en las calles y la carretera y la Spesh Pitch cuando se me mete la locura de irme por la selva, pero son como 5 km más y con subidas y bajadas.

Tengo la enorme fortuna de vivir en una ciudad pequeña y rodeada de naturaleza. Hermosa selva por un lado y costa por el otro. De mi casa -que es su casa- a las veredas (single o double tracks) son solo 10 minutos rodando y ya estoy en manchones de selva y monte.

Hay un amigo que tambien rueda en una GT y que tiene con ella desde que lo conozco. La compro en Gainesville, Florida cuando era estudiante allá y tiene como 10 o 15 años con ella o más. Todavía es de las GT "proudly made in California" (¿o Fornicalia?). Anda con unas llantas que ya se les ve el aire y usa un casco que ya debería estar en un museo!

Otro compañero que es de orígen Vasco, rodaba en una Raleigh inglesa tipo turismo de acero, viejísima y oxidada hasta no poder más, cuando el instituto estaba en el centro histórico y le queda a unas cuantas calles de su casa. Ahora que tenemos nuevas instalaciones y que nos mudamos a las afueras, ya no he visto que se la aviente hasta acá en ese vejestorio, pero bueno no lo dudo, los Vascos son rudos! y yo apenas voy reintegrandome del sabático, así que capaz que si. Un dia le sacaré una foto para que la vean. Es de no creerlo!!!

Saludos,
    Last edited by Serengetijack; 09-05-2012 at 08:20 AM.
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;9659662] Uso nomalmente la hardtail (Una GT avalanche) para rodar en las calles y la carretera

Hay un amigo que tambien rueda en una GT

Otro compañero que es de orígen Vasco, rodaba en una Raleigh inglesa tipo turismo de acero, viejísima y oxidada hasta no poder más,
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Újule , pos tienen mejores bicis en la chamba de acvdo ........ja ja ja es broma.

saludos
    the last biker

Jungle rider
    [QUOTE=the last biker;9659761][QUOTE=Serengetijack;9659662] Uso nomalmente la hardtail (Una GT avalanche) para rodar en las calles y la carretera

Hay un amigo que tambien rueda en una GT

Otro compañero que es de orígen Vasco, rodaba en una Raleigh inglesa tipo turismo de acero, viejísima y oxidada hasta no poder más,
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Újule , pos tienen mejores bicis en la chamba de acvdo ........ja ja ja es broma.

saludos
    the last biker[/QUOTE

Jaja, no pos si. Si usan una Ibis HD para ir a chambear, como dicen por ahí, "Ni hablar compa, traes puñal" (puñal en el buen sentido, eh!)
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Oct 2005
    Jaja, no pos si. Si usan una Ibis HD para ir a chambear,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LO que no nos ha comentado acvdo es que para ir a la montaña los fines de semana guardan la HD, la Spider y la Trance XO y sacan las Benotto, las Turbo y las Alubike y a darle !!!!!

También es broma , no se me vayan a molestar los amigos de la industria bicicletera azteca.

mtbr member
    Jan 2011
    para el cerro se me antoja armar una single speed, pero eso hasta el proximo año ando buscando un cuadro bbb.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by acvdo View Post
    para el cerro se me antoja armar una single speed, pero eso hasta el proximo año ando buscando un cuadro bbb.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

acvdo , y siempre ya no llegaste con Arturo el domingo 19 de agosto donde quedamos verdad ?

Se esperaban entre 10 y 15 mtbikers y llegaron como 100 hasta de Toluca, Guadalajara y Querétaro, no se diga de Hidalgo, Tlaxcala , Puebla y Veracruz.

saludos
    the last biker

"El Whatever"
    A nosotros no nos dejan. Nos llevan en camioncito al trabajo (excepto mandos medios y superiores que les dan troca). En nuestros campamentos normalmente no se permiten las bicis y aunque se permitieran, en el lugar donde estoy solo hay una pista de unos 700m que hay que compartir con peatones, vehiculos y el limite de velocidad es de 20kmh.

Cuando trabaje en el DF si me iba en bici al trabajo a veces, sobre todo los viernes o sabados y usaba la unica bici que tenia (la que tuviera en turno, una Turbo Excess, Alubike o Giant Warp).

Si tuviera la oportunidad, usaria mi bici de ruta (que es muy sencillita, acero, Sora, ruedas patito, etc.)
    Check my Site

mtbr member
    May 2009
    Me parece bastante estúpida la idea de que no te dejen entrar con casco, pero claro, si no hay una "puerta trasera" o de servicio puede ser un problema, y buen, las empresas por allá se pintan solas para reglas inútiles.
    Yo tengo 124km a la chamba, por lo que irme en bici es un poco difícil, pero hasta hace un par de años la bici era mi único medio de transporte. Durante toda mi licenciatura y maestría tome el bus el primer mes y de ahí habré tomado el bus unas 15 veces en total para ir a al uni, de ahí en fuera pura bici.
    Para mi tan importante como el reducir emisiones, es lo bueno que es para la condición, aunque no pasaban de 14km diarios la verdad es que se si se sentía cuando dejaba de hacerlo.
    Como que para commuters, las bicis de la lista arriba me parecen algo caras, aunque si la ruta se presta, puede que valgan la pena. En lo personal prefiero una híbrida para ir a la chamba, y si se ve madreada mejor.

bicioso
    Ya tengo poco mas de una década que ando de "commuter", no soy constante y varia -como las olas- un tiempo de da por ir seguido y después me entran meses de hueva.

Conmutar en bici puede resultar económico, dados los precios actuales de la gasolina, una bici urbana de entrada o incluso tirandole a media gama puede ser amortizada en el transcurso de un año, de ahí que (para mi personalmente) tiene sentido "estrenar" cada añito.

Al revenderlas, todavía están flamantes y a un 30% de descuento los compradores están satisfechos, es una situacion win-win pues la bici para entonces ya se pago a si misma.

Cabe decir también que para desplazamientos urbanos, una misera Sirrus, por ejem, de $400 dlls es muy superior a cualquier MTB de alta gama. No hay vuelta de hoja

Al comenzar a conmutar tuve una epifania: me di cuenta que disfrutaba mucho ir rápido con el menor esfuerzo posible y de ahi comenzó la influencia que evoluciono el rutero en mi.
    Ahora desde hace 12 meses estoy tratando de reconciliarme con la llanta gorda nuevamente.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=herluf;9662470]Me parece bastante estúpida la idea de que no te dejen entrar con casco, pero claro, si no hay una "puerta trasera" o de servicio puede ser un problema, y buen, las empresas por allá se pintan solas para reglas inútiles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es una regla inútil , ni tampoco una idea estúpida , es un Reglamento de Higiene y Seguridad que hay que respetar , en las industrias serias existen Normas que se deben acatar así de fácil ,por otro lado un casco de mtbike es bastante diferente a uno de seguridad industrial .

saludos
    the last biker

mtbr member
    May 2009
    [QUOTE=the last biker;9665090]
    Quote Originally Posted by herluf View Post
    Me parece bastante estúpida la idea de que no te dejen entrar con casco, pero claro, si no hay una "puerta trasera" o de servicio puede ser un problema, y buen, las empresas por allá se pintan solas para reglas inútiles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es una regla inútil , ni tampoco una idea estúpida , es un Reglamento de Higiene y Seguridad que hay que respetar , en las industrias serias existen Normas que se deben acatar así de fácil ,por otro lado un casco de mtbike es bastante diferente a uno de seguridad industrial .

saludos
    the last biker
    Entiendo perfectamente el hecho de no andar sudado en la chamba, y que si el trabajador quieren entrar sudado, en licras y con casco a la oficina no lo debe hacer por la misma puerta por donde entran los clientes, lo debe hacer por la puerta de atrás. Lo mismo si usas ropa de protección. Pero en mi opinión, una empresa seria debe ofrecerte justamente esa posibilidad de tener una puerta de atrás y un vestidor/duchas para no andar teniendo que cambiarte en la calle. Si la empresa no te permite cambiarte dentro, ahí si me parece una regla poco lógica.

Acá en la chamba varios de mi colegas llegan en licras y con casco, pero en la chamba hay regaderas, y lavadora así que hasta la ropa de bici pueden lavar si así lo desean.
    Y mi compañía no es la única, ahora que si Siemens, Vestas o Maersk no son compañías serias, no se cuales lo serán.
    Por acá hasta ministros de estado llegan a la chamba en ropa de bici.
    The Danish Government rides to work | CycleStyle Australia - Stylish clothing and accessories for the urban cyclist
    Last edited by herluf; 09-07-2012 at 03:42 AM.

mtbr member
    Oct 2005

Benchmarking......

[QUOTE=herluf;9665848]
    Quote Originally Posted by the last biker View Post

Entiendo perfectamente el hecho de no andar sudado en la chamba, y que si el trabajador quieren entrar sudado, en licras y con casco a la oficina no lo debe hacer por la misma puerta por donde entran los clientes, lo debe hacer por la puerta de atrás, pero en mi opinión, una empresa seria debe ofrecerte justamente esa posibilidad de tener una puerta de atrás y un vestidor/duchas para no andar teniendo que cambiarte en la calle.
    Acá en la chamba varios de mi colegas llegan en licras y con casco, pero en la chamba hay regaderas, y lavadora así que hasta la ropa pueden lavar si así lo desean.
    Y mi compañía no es la única, ahora que si Siemens, Vestas o Maersk no son compañías serias, no se cuales lo serán.
    Por acá hasta ministros de estado llegan a la chamba en ropa de bici.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tómalo con calma, tranquilo , en algunos casos no es conveniente entrar a comparar y comenzar a dar ejemplos , no te vayas por otro lado, lee bien lo que escribí ....

Yo me estoy refiriendo a tu comentario en el que expresas que "Te parece bastante estúpida la idea de que no te dejen entrar con casco " , y yo lo único que digo es que hay reglamentos en las empresas serias EN MÉXICO que hay que respetar y obedecer si uno está trabajando ahí , es todo mi comentario y nada mas.

Para nada estoy hablando de sudores, puertas de adelante o atrás, vestidores, duchas y de empresas serias como las que mencionas, te repito yo me referí a reglamentos de empresas serias de México y para mi la CFE lo es.

Y esta muy bien que por allá los ministros lleguen a su chamba en ropa de bici y pedaleando , aquí es un poquitín diferente , definitivamente mentiría si dijera que por estas tierras totonacas nuestros secretarios del gabinete llegan a sus oficinas en ropa de bici ( ki horror !!!) , aquí llegan vestidos con un traje seguramente confeccionado en Savile Row con zapatos italianos en un auto poca madre con chofer y chorrocientos mil guaruras

saludos
    the last biker
    Last edited by the last biker; 09-07-2012 at 04:19 AM. Reason: pos nomássss

mtbr member
    Jan 2012
    Hola, creo que no me he presentado aunque llevo algunos meses leyendo el foro, soy Eduardo de Querétaro. Y pues yo llego a la chamba en mi bici, creo que se presta debido a que trabajo en la universidad, me queda cerca y en efecto llego con guantes y todo, la mayoría de los estudiantes traen bicis bennoto o tipo SAMS pero en los últimos meses se han dejado ver muchas bicicletas de mejor calidad (por supuesto no Ibis) pero sin duda cada día más personas lo ven como en medio de transporte.

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    el problema en lugares como mazatlan, sinaloa; es el clima. es muy humedo y caliente... su te vas a trabajar en bici y estas en una oficina te van a hacer el fuchi porque vas a llegar bien curtido sudado p apestoso

...apenas que seas instructor de zumba
    facebook: smart bicycle

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by rrl View Post
    el problema en lugares como mazatlan, sinaloa; es el clima. es muy humedo y caliente... su te vas a trabajar en bici y estas en una oficina te van a hacer el fuchi porque vas a llegar bien curtido sudado p apestoso

...apenas que seas instructor de zumba

Igual para los golfos... digo, los que vivimos en el Golfo. Desde Marzo a Noviembre el clima esta como sauna.

Muy cierto... pero solo que haya duchas en tu trabajo.

O que te pongas de acuerdo con un cuate que tenga troca, se lleve tu cleta al trabajo todos los dias y ya te regresas libre de sudar lo que quieras.

O que te vayas despacititito para que no sudes y con una sombrilla para que no te asolees (y no te sudes).

No, si soluciones hay, el chiste es encontrarles problema
    Check my Site