Results 1 to 5 of 5
    mtbr member
    Oct 2005

Lance Armstrong por siempre....

Estimados compatriotas del pedal:

Quiero expresar mi personal e intransferible punto de vista acerca de todo éste asunto de la persecución infame , la caída y ahora el linchamiento público y sobretodo de los medios (jijos de su reching....) a los que en otros tiempos Lance les dió para tragar.

Seguramente mi punto de vista está muy polarizado y completamente cargado del lado de Lance Armstrong , y si así se ve y se lee es porque así es.

Los momentos de satisfacción y admiración que Lance me dio con sus actuaciones , especialmente en los siete Tours de France que ganó ( esos triunfos REALES no se los quita ningún burócrata empleadillo de la USADA , aunque sea el jefe ) no los voy a olvidar solo porque ahora resulta que utilizó "algo " , ese "algo " que todos los del pelotón también usan aunque "mal de muchos, consuelo de tontos " es la verdad.

Yo declaro abiertamente que soy fan de Lance, como también admiré a Eddy quien para mi es el mejor y el más completo ciclista de carretera de todos los tiempos ,abajo de Merckx han existido otros muy grandes como Hinault, Induraín,Fignon, Lemond,Thevenet , Contador,Ullrich y algunos otros un poco mas enfocados a otro tipo de competencias y no a las grandes vueltas como Moser, De Vlaemink, Cancellara, y me parece que entre todos estos grandes del ciclismo y Eddy Merckx está Lance Armstrong.

Es obvio que Lance nunca ha sido una monja de la caridad , es (o era ) un tipo altanero, orgulloso, pedante, hosco , mamerto , duro, nunca fue un tipo fácil ,sucede que para ganar 7 tours seguidos( te metas lo que te metas ) hay que trabajar muy duro y tener una fortaleza de carácter de otro nivel, mucho sacrificio en los entrenamientos es ampliamente conocido el hecho de que Lance Armstrong era el ciclista que mas duro entrenaba, y unos objetivos muy claros , aparte de talento para rodar en la bici .

Para salir avante de enfermedades difíciles también hay que echar pa’delante, y demostrar que tener huevos no se refiere a los testículos sino al carácter, pasión , corazón y amor por la vida.

Armstrong le dio otro nivel de audiencia al Tour y no solo en USA sino en todo el mundo , cada año los fans de Lance esperábamos que volviera a ganar el Tour y ponerle en la madre a quien se le pusiera al brinco haya sido Ullrich, Beloki, Kloden o Basso , a todos les “dio “ ( y todos también se metían algo mas que "Gatorade" ...) en otras palabras competían en igualdad de circunstancias.

El sospechosismo contra Lance siempre existió y mas “sospechamos “cuando alguien triunfa , yo no me voy a poner a opinar (porque ni sé , ni tengo ningún documento que claramente lo avale) si realmente Lance se dopó o uso productos no autorizados y la mera verdad ni me importa y ni me va ni me viene , y si los usó me da enteramente igual , en ese nivel de ciclismo en tal caso todos usan “productos “ , si como dicen sin comprobar fehacientemente que engaño y tenía la forma de librar los exámenes , caray como es posible que sean tan tontos los examinadores, el hombre más examinado de toda la historia engañó junto con su equipo a los científicos más avezados del planeta ,y hasta ahora años después le sacan los trapitos al sol ja ja ja ahí si no me chupo el dedo .

El chipocludo de la USADA Travis Tygart es quien ha perseguido a Lance todo el tiempo y quien se dice y se siente el apóstol del deportista limpio, además declara que luchará contra los infiernos del doping en los atletas , ja ja ja pinche doble moral igual que los de la UCI y la WADA , patrocinadores, y todos los periodistas que ahora crucifican a Lance .

Carajo le han tundido a Lance como si fuera un asesino o un director de un campo de concentración , ahora se lo acaban por "el engaño " por ser un tramposo , un mentiroso , un beso del infierno .......volvemos al asunto de la doble moral , quien en su vida no ha cometido una trampa , un engaño o dicho una mentira , como un cuate mío dijo ...el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra....

Personalmente lo tengo muy claro , nunca voy a dejar de admirar a Lance Armstrong y seguirá siendo uno de mis mas grandes ídolos y a pesar de todo un triunfador y un ejemplo de vida ...a pesar de todo.

saludos
    the last biker

Maromero
    No podía estar más de acuerdo.

Beep, Beep...
    Desde mi humilde punto de vista considero que la discusión sobre Lance Armstong es estéril. Como dice Luis Carretero, la mayoría de nuestros posicionamientos están regidos por la simpatía o antipatía que el personaje en cuestión nos despierta.

No sé, y nadie de los que aquí escribimos, sabemos, si efectivamente Lance hizo uso de sustancias prohibidas pero no podría estar más de acuerdo con "el_novato" sobre el hecho de que no hizo nada que todos los demás no hicieran. A mi todo esto, independientemente de si es o no culpalble, me parece más una caza de brujas que una intención de limpiar el deporte.

Hay mucha hipocresía en todo esto, hace unos días el diario español MARCA publicó el siguiente encabezado: "Siete Tours de Mentira" cuando antes no tuvo los arrestos, cuando pasó lo de Contador, para publicar uno que dijera: "Un Tour y un Giro de Mentiras". Los puntos de vista de los seres humanos siempre están influidos por la preferencia, gusto o simpatia personal. Pocas mentes son capaces de mantenerse ecuánimes cuando hay que hacer juicios donde hay preferencias. Este ejemplo que pongo de Marca ilustra lo anterior, Además todos sabemos, aunque a muchos no nos guste, que si hay un lugar donde el dopaje tiene un paraiso es en la península ibérica.

A los que hemos formado parte del ciclismo de ruta, aunque sea de forma amateur, nos es perfectamente claro, como también ya lo dijeron aquí, que es prácticamente imposible rodar la cantidad de kilómetros de una vuelta al ritmo que van (40 km/hr o más) por más de 3 semanas. Esto es humanamente imposible sin ninguna "ayuda adicional". A poco de verdad los que aquí escriben creen que Merckx, Hinault, Lemond, Contador, Indurain y muchos otros grandes del ciclismo han conseguido lo que han conseguido comiendo lo que ustedes o yo ingerimos cuando nos sentamos a la mesa ?. Muchos de estos, al igual que Armstrong, nunca dieron positivo pero estoy seguro que todos compitieron en las mismas condiciones que Lance, hayan sido éstas las que hayan sido.

Finalmente, quisiera cerrar mi "post" con un comentario sobre mi experiencia en mis años de competencia amateur en ruta y montaña. He visto a este nivel, aunque ustedes no lo crean, a un porcentaje nada despreciable de corredores usar infinidad de productos dopantes, desde diuréticos hasta EPO y otras cosas. Les aseguro que si hicieran pruebas anti-doping en las competencias amateur nos llevaríamos muchísimas sorpresas. Esta cuestión del dopaje tiene mucho que ver, en el apartado profesional, con lo económico y con el "espectáculo" que de los ciclistas se espera y se requiere para comercializar los eventos, y por lo que respecta al lado amateur, tiene que ver, creo yo, con una necesidad de validación personal de los participantes.

En lo personal, siempre, independientemente de todo, voy a admirar a Lance Armstrong por todo lo que logró, estoy seguro que, sean éstas las que hayan sido, siempre compitió en igualdad de circunstancias con sus oponentes. Su tenacidad, disciplina y fuerza de voluntad para vencer al cáncer y lograr 7 tours ahí quedarán para la posteridad.

Un saludo para todos.
    Ibis Mojo SL-R
    Turner Flux DW-Link
    Colnago C50

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    ...Eddy quien para mi es el mejor y el más completo ciclista de carretera de todos los tiempos, abajo de Merckx han existido otros muy grandes como Hinault, Induraín,Fignon, Lemond,Thevenet , Contador,Ullrich y algunos otros un poco mas enfocados a otro tipo de competencias y no a las grandes vueltas como Moser, De Vlaemink, Cancellara, y me parece que entre todos estos grandes del ciclismo y Eddy Merckx está Lance Armstrong.
    concuerdo contigo con eddy merckx, pero te falto un gran maestro: MARCO PANTANI !!!
    facebook: smart bicycle

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by rrl View Post
    concuerdo contigo con eddy merckx, pero te falto un gran maestro: MARCO PANTANI !!!
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así es , omití varios nombres de otros ciclistas importantes entre ellos El Pirata , puse los que para mí tienen el palmarés mas importante .

saludos
    the last biker