Results 1 to 7 of 7
    mtbr member
    Oct 2005

La tecnologia en proteccion

Hola a todos

La tecnologia sigue creciendo y cada vez vemos que se aplica tambien al cyclismo. No solo me refiero a equipos electronicos o hidraulicos, sino tambien a materiales para ropa y proteccion.
    En este caso me refiero a las proteciones que tiene la linea de G-form. Ellos usan un material que es suave al tacto pero al ser impactado se endurece logrando una proteccion increible ( por lo menos asi se ve en los videos).
    Les dejos los links de la compania y uno de una demo del producto. Espero que les guste y no cierren los ojos como yo

Company
    Knee Pad | G-Form - G-Form LLC

Procduct (knee pad)
    Silverfish Longboarding G-Form Poron XRD Knee Pads - YouTube

Product IPAD slevee
    G-Form bowling ball drop on its Extreme Sleeve for iPad - YouTube

G-Form bowling ball drop on its Extreme Sleeve for iPad - YouTube

"El Whatever"
    En algun lado lei que si ruedas en zonas rocosas, no son la mejor opcion. Que ahi sigue siendo lo mejor una proteccion rigida. Pero si a lo que estas expuesto son mandarriazos clasicos con troncos, piedras boludas y tierra, pues esos son de lo mejor.

661 tambien tiene unas de esas (las Kyle Strait??)
    Check my Site

mtbr member
    estoy de acuerdo con warp. una combinación de plástico y protección suave es la mejor. Te lo puedo decir porque me estrelle en una zona rocosa con la moto y el plástico se rompió como si fuera un azulejo

la combinación de la protección similar a el "Reactive Protection Technology" y el plástico rígido fue lo que evito danos a mi rodilla. si no fuera por los dos componentes trabajando juntos creo que hubiera tenido problemas.

En una zona rocosa puede ser la diferencia entre un golpe mas o menos feo o una visita al hospital.

mtbr member
    Oct 2005

Segun el sapo ....

Bueno recuerden que cada situacion es diferente, creo que esta es una buena opcion si haces cross country, no creo que pueda competir con protecciones para downhill. Yo tenia mis 661 (creo Veggie) las cual usaba para terrenos que no conocia y que sabia que no demandaban gran proteccion ( que por cierto eran buenas aunque sudabas mucho con ellas y a veces eran incomodas) y Tengo mis specialized (rodilla y pantorrilla) para terrenos mas demandantes en proteccion. En fin estas, de G-form,se ven muy comodas, buenas y creo que cumplen con el objectivo.

bye

mtbr member
    Feb 2010
    Este sistema ya lo esta aplicando sixsixone le denomina EVO utilizando el material d30.

:: SixSixOne Protection ::

mtbr member
    May 2009
    Los materiales dilatantes (suaves que se endurecen cuando se les somete a fuerzas considerables) sirven muy bien para casi cualquier tipo de protección mientras no haya riesgo de caer sobre objetos cortantes o puntiagudos como piedras filosas.
    Para esos casos el plástico rígido o semirígido es mejor.
    Las mejores rodilleras en cuanto a protección y por mucho que he probado son las Hatch y similares que originalmente son para uso militar. No son muy cómodas para pedalear, pero se pueden modificar.

mtbr member
    Quote Originally Posted by herluf View Post
    Los materiales dilatantes (suaves que se endurecen cuando se les somete a fuerzas considerables) sirven muy bien para casi cualquier tipo de protección mientras no haya riesgo de caer sobre objetos cortantes o puntiagudos como piedras filosas.
    Para esos casos el plástico rígido o semirígido es mejor.
    Yo uso (usaba) un POC Spine VPD Tee pero es practicamente useless (spanglish alguno?) por esa razon. Definitivo, plastico rigido es la mejor proteccion para nosotros bikers cabeza dura.
    Do you feel lucky? do you, punk?- Dirty Harry