Results 1 to 21 of 21
    mtbr member
    Oct 2005

La nueva SantaCruz Superlight 29

Estimados :

La compañia SantaCruz tiene dos nuevos lanzamientos en bicis con ruedas de 29 pulgadas , la Superlight 29 que como todos saben es una full suspension y la hard tail Highball Alloy .

Si ya la Superlight 26 es una gran bicicleta probada con los años y uno de los éxitos mas grandes de SantaCruz , ahora en la versión 29 seguramente cumplirá las expectativas de los aficionados a las mtbikes de ruedas de gran diámetro, además la lanzan a un precio de introducción bastante competitivo , una buena manera de ingresar al mundo de las 29 sin un gran desembolso. Santa Cruz Bicycles

Y para los aficionados a las competencias ahí está la nueva Highball de aluminio y de peso muy contenido Santa Cruz Bicycles

Saludos.

the last biker

Bike to the Bone...
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    Estimados :

La compañia SantaCruz tiene dos nuevos lanzamientos en bicis con ruedas de 29 pulgadas , la Superlight 29 que como todos saben es una full suspension y la hard tail Highball Alloy .

Si ya la Superlight 26 es una gran bicicleta probada con los años y uno de los éxitos mas grandes de SantaCruz , ahora en la versión 29 seguramente cumplirá las expectativas de los aficionados a las mtbikes de ruedas de gran diámetro, además la lanzan a un precio de introducción bastante competitivo , una buena manera de ingresar al mundo de las 29 sin un gran desembolso. Santa Cruz Bicycles

Y para los aficionados a las competencias ahí está la nueva Highball de aluminio y de peso muy contenido Santa Cruz Bicycles

the last biker

Suena bien, desde hace tiempo he querido probar una 29.... cuando tenga lana disponible para una bici para mi esa suena muy bien.. Y los precios están muy bien para una bici de esas.....

Beep, Beep...
    Estimados :

Saludos.

the last biker
    Es una buena noticia la ampliación de la gama de Santa Cruz. En un futuro cercano, al igual que Roberto, me gustaría probar una 29 pero de plano me iría por la Tallboy o mejor me esperaría a ver la Ibis Ripley.

Saludos.
    Ibis Mojo SL-R
    Turner Flux DW-Link
    Colnago C50

Bike to the Bone...
    Quote Originally Posted by vizcaino View Post
    Es una buena noticia la ampliación de la gama de Santa Cruz. En un futuro cercano, al igual que Roberto, me gustaría probar una 29 pero de plano me iría por la Tallboy o mejor me esperaría a ver la Ibis Ripley.

Saludos.
    Teniendo lana si me late mas la Ripley, pero la Superlight esta super bien de precio... y creo que también va a tener buen desempeño.

Beep, Beep...
    Quote Originally Posted by rzozaya1969 View Post
    Teniendo lana si me late mas la Ripley, pero la Superlight esta super bien de precio... y creo que también va a tener buen desempeño.
    Así es Roberto, la Superlight serguramente tendrá una excelente relación precio-calidad. Es este rubro no creo que haya una 29 de doble suspensión que pueda mejorar esa relación. Pero, como bien dices, en caso de haber presupuesto me late más la Ibis Ripley. La Tallboy ya la probé y es una excelente bicicleta. También me gusta la Niner Jet 9 RDO pero, dado su alto precio, no me atrevería a hacer el esfuerzo económico por una si antes haberla rodado para ver si es de mi agrado.

A ver si pronto nos podemos poner de acuerdo para una rodada aquí en el DF.

Saludos.
    Ibis Mojo SL-R
    Turner Flux DW-Link
    Colnago C50

mtbr member
    Jun 2010
    Quote Originally Posted by vizcaino View Post
    Así es Roberto, la Superlight serguramente tendrá una excelente relación precio-calidad. Es este rubro no creo que haya una 29 de doble suspensión que pueda mejorar esa relación. Pero, como bien dices, en caso de haber presupuesto me late más la Ibis Ripley. La Tallboy ya la probé y es una excelente bicicleta. También me gusta la Niner Jet 9 RDO pero, dado su alto precio, no me atrevería a hacer el esfuerzo económico por una si antes haberla rodado para ver si es de mi agrado.

A ver si pronto nos podemos poner de acuerdo para una rodada aquí en el DF.

Saludos.
    x2 (lo de la rodada)

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by rzozaya1969 View Post
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tomando como base el precio definitivamente la Superlight va a romperla ....., para que la Ripley esté a la venta y disponible todavía le cuelga............. primero veremos la Eurocopa, el Tour de France y los Juegos Olímpicos y ya después veremos y si bien nos va a los marcos Ripley disponibles para adquirirlos

Un marco Ripley costará casi tres veces lo que un marco Superlight 29 y ni soñando en rosa la Ripley será tres veces mejor que la Superlight , cuando mucho yo le calculo un 5% mejor , y eso en el supuesto caso de que fuera mejor..

Muchos hemos rodado la Superlight 26 , yo he tenido varias versiones y definitivamente es una super bici que da mucho mas de lo que la gran mayoría esperan.

En ésta época de sistemas de suspensión supuestamente avanzados con mini-links ya sean DW,VPP, Maestro, etc etc, el monopivote de la Superlight sigue siendo la ley , así que aunque muy sencillo es muy efectivo , además es super confiable y de bajo costo de mantenimiento ,muy bueno para subir y cómodo para bajar .

Aunque hasta el momento no me veo en una 29er y personalmente no me gustan estéticamente para nada, no me cabe la menor duda de que con los buenos antecedentes de la Superlight 26 , podemos esperar que la Superlight 29 también la haga de pocas luces.

La inversión de una SL 29 es bastante decente así que a manera de experimento calculado me voy a traer una y ya les comentaré que tal va la bicla de ruedotas.

saludos
    the last biker
    Last edited by the last biker; 02-24-2012 at 05:17 AM. Reason: sintaxis

mtbr member
    Apr 2009
    Esperaremos por el "review".......

mtbr member
    esto de las 29 y las compañias de bicis me recuerda lo que fue cuando sacaron el CD que tomo el lugar de disco vinyl, muchos (me incluyo) acabamos comprando casi todos los titulos de nuestra coleccion de vinyl en los nuevos CD's y las compañias disqueras volvieron a vender lo que ya habian vendido, las 29 definitivamente tienen un extra sobre las 26 y si funcionan, y casi todos (me incluyo) tenemos o pensamos cambiar nuestras bicis a 29,esto va a ser negocio redondo para las compañias de bicis, ahora vamos aver quien va a tener los mejores diseños, yo por lo pronto ya tengo en la mira una 29 all mountain la kona satori o la stumpjumper Evo 29, saludos.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=brunomu;9037862]esto de las 29 y las compañias de bicis me recuerda lo que fue cuando sacaron el CD que tomo el lugar de disco vinyl, muchos (me incluyo) acabamos comprando casi todos los titulos de nuestra coleccion de vinyl en los nuevos CD's y las compañias disqueras volvieron a vender lo que ya habian vendido, las 29 definitivamente tienen un extra sobre las 26 y si funcionan, y casi todos (me incluyo) tenemos o pensamos cambiar nuestras bicis a 29,esto va a ser negocio redondo para las compañias de bicis..............

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados :

A mi me parece que el asunto de las bicis con llantas de 29 pulgadas cumple con satisfacer a una gran parte de ciclistas a los que les va a funcionar mejor una 29 que una 26 , independientemente de que junto con la innovación también viene el aspecto del negocio y así debe ser , para que la economía funcione hay que darle vuelta al dinero.

Las 29 en algunos aspectos del mountain bike es claro e innegable que funcionan mejor que una 26 y las 26 funcionan mejor en otros aspectos , ninguna es 100% perfecta , pero ambas son y han sido perfectibles y con el paso del tiempo cada vez son mejores o al menos funcionan mejor , una 26 actual es bastante mejorcita que una de hace 15, 10 e incluso 5 años y una 29 de éste año es mucho mejor que las que aparecieron en la década pasada.

Me queda muy claro que las 29 están de moda y no va a ser una moda pasajera... están aquí para quedarse, y también me queda claro que para alguien que está comenzando en el mountain bike y que no tiene todavía muchas habilidades en la bici de montaña o incluso aunque ya tenga años practicando ciclismo de montaña pero su habilidad no sea mucha , el cambiar a una 29 sería una muy buena alternativa ,le será mas fácil de manejar y bastante más perdonadora de los errores de manejo y la falta de pericia , además por su facilidad de manejo y la sensación que da de estabilidad las bicis 29 gustan bastante .

Las 26 requieren por lo menos de cierta experiencia y habilidad y obviamente son mucho más divertidas desde mi punto de vista para los que ya tienen una buena técnica rodando en la montaña.

Como lo he mencionado a mí en lo particular no me gusta la estética de las bicis de 29 y aunque no soy un weight weenie tampoco me gusta el peso promedio que actualmente tienen las 29 .

Es normal y natural que muchos de los que nos gusta experimentar con bicis y componentes le entremos a tener una 29 , sin embargo por lo menos en mi caso la 29 la tendré no como bici sustituta de mis 26´s , sino como una opción más , o mejor dicho como tener otra bici diferente y ya el tiempo y manejo me dirá ....

Después comentamos de discos de vinyl y de cd´s , buen tema ….

saludos

the last biker

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by brunomu View Post
    esto va a ser negocio redondo para las compañias de bicis
    Y ya vienen las 650B!!!
    Check my Site

MTB'er
    Sep 2005
    independientemente de que junto con la innovación también viene el aspecto del negocio y así debe ser , para que la economía funcione hay que darle vuelta al dinero.
    Así es, para que el sistema capitalista-consumista en el que vivimos funcione, es necesario que los consumidores compremos constantemente, no importa si lo que compramos nos sirve, es de buena calidad, lo necesitamos, lo queremos, ofrece ventajas... ó no. Pero es lo de menos, tu solo déjate llevar. Para eso trabajas ¿no? Para darte tus gustos. La vida es muy corta como para no disfrutar de tooooooooodas las ventajas que las "innovaciones tecnológicas" te ofrecen. ¿O quieres ser el looser del grupo con tu bici anticuada?

Por lo pronto, ahí están las 29". Y como bien apunta Warp, en poco tiempo estaremos comprando las 27.5" (ya los "expertos" de MBAction se encargaron de hacer un artículo comparando 29" vs 27.5" vs 26" y... ¿adivinen cuál resulta ganador?).

Y así, sucesivamente...
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Y ya vienen las 650B!!!
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que pasó mi estimado Warp ? las 650B ya están desdeendenantes , ya tienen su rato de andar por ahí aunque la oferta todavía es poca , hay que comprarse unas para experimentar , total que tanto es tantitito ? ja ja ja

saludos
    the last biker

Bike to the Bone...
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que pasó mi estimado Warp ? las 650B ya están desdeendenantes , ya tienen su rato de andar por ahí aunque la oferta todavía es poca , hay que comprarse unas para experimentar , total que tanto es tantitito ? ja ja ja

saludos
    the last biker
    Las mejores van a ser de 700B adelante y 600B atrás.... pero el color del rin tiene que ser blanco, si no tienden a explotar en medio de una bajada...

mtbr member
    Dec 2008
    El 2013 sera el año del desembarco a lo grande de las 650B y según informaciones de la industria el 2014 la consolidación de las 650B

Bike to the Bone...
    Quote Originally Posted by 20lt View Post
    El 2013 sera el año del desembarco a lo grande de las 650B y según informaciones de la industria el 2014 la consolidación de las 650B
    Para ese entonces, estara la Nickel 650b....

mtbr member
    Apr 2009

Experiencias?

Y haciendo un lado el "capitalimo y mercadotecnia", quienes han tenido una 29"? Se quedaron ahi, o se regresaron a las 26"? O se quedaron con ambas opciones?

Seria interesante saber sus experiencias mas alla de si solo es moda o no, o el "yo creo"

saludos

Beep, Beep...
    Ibis Mojo SL-R
    Turner Flux DW-Link
    Colnago C50

mtbr member
    Mar 2007
    Es un caso claro de cuando el capitalismo sí funciona porque lo que sacan es de hecho útil y supone un avance. Para mí tamaño y manera de montar las 29er son mucho mejores y sueño con la Yeti SB 95, me gusta más que la Ibis Ripley. Ahora, la simplicidad y precio de la Superlight hacen que se me caiga la baba.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by gurthang View Post
    Es un caso claro de cuando el capitalismo sí funciona porque lo que sacan es de hecho útil y supone un avance. Para mí tamaño y manera de montar las 29er son mucho mejores y sueño con la Yeti SB 95, me gusta más que la Ibis Ripley. Ahora, la simplicidad y precio de la Superlight hacen que se me caiga la baba.
    Muy bien expresado....

saludos
    the last biker

mtbr member
    Apr 2009