Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 25 of 72

Thread: La cambiarian ?

mtbr member
    Mar 2008

La cambiarian ?

Hola resulta que tengo una Turner Flux 08, muy consentida.
    Por supuesto que ha sido: compra el cuadro, ponle los rines que te gustan ( Industry Nine ), Poste Thomson, grupo XT, Fox 120 mm, que esto es lo único que tengo duda de cambiarle ya que siento que en subidas muy empinadas como que tiende a levantarse, será que necesito una 100 mm ? Acelera de pocas mechas y baja mejor !!

Después de haber tenido varias Specialized Epic de aluminio, con las que tuve buenas rodadas, tengo la oportunidad de hacerme de una de carbón, de hecho ya está pedida solo faltará probarla y lo que no sé es si vale la pena cambiar la Flux por la Epic, he leido buenos comentarios de los nuevos modelos y que las Epic carbón tienen mejor manejo que las de Aluminio.
    Sé que en este Foro hay varios ciclistas con Bicis de muy buen nivel y con mucha experiencia, así que sé recibiré buenos comentarios, Como la ven, la cambiarían ?

La cambiarian ?-dsc07520.jpg

La cambiarian ?-dsc07521.jpg

La cambiarian ?-dsc07522.jpg

La cambiarian ?-dsc07527.jpg

mtbr member
    Si
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

"El Whatever"
    Eeerrr... pues ya para que? Ya la pediste! jajaja!!!!

Pues depende de lo que quieras. La Flux es mas una trailbike que una de XC puro y duro. Los angulos y la suspension van mas enfocados a rodadas largas y tecnicas, que a llegar mas rapido del punto A al B.

La Epic es el arma de competicion de Specialized... asi que van a ser muy diferentes. Me parece que las Epic ahora vienen con un angulo de direccion un poco mas relajado, lo que la va a hacer menos nerviosa.

No vendas la Turner hasta que te llegue la Epic. Pasas las I9 a la Epic (si es que son compatibles, creo que si, pero tendras que ordenar adaptadores a I9) y vendes la Turner... o te quedas con la Turner y le metes las partes de la Spesh que te gusten (y que sean compatibles).
    Check my Site

mtbr member
    Apr 2009
    Esa es la flux que cambiaste de cuadro chico a mediano? saludos,

mtbr member
    Mar 2008

Los I9

Gracias Warp, eso he leído que la Epic es mas Racing y de hecho ya tengo los I9 para la Epic, sé que siempre anda uno buscando la Bici ideal, aunque como dicen por ahí ¨la bici no hace al ciclista ¨ de hecho tenía un Flux Small y ahora con este cuadro mediano me siento mucho mejor, será cosa como dices de probarla.

La cambiarian ?-dsc06968.jpg

karmacoma
    quedate con ambas dos!
    downtepec & biketepetl riding monkeys - trademark, all rights reserved

mtbr member
    Jun 2010
    Estoy con Warp, son 2 animalitos muy diferentes, personalmente me gustaría tener 2 bicis, una agresiva (que ya la tengo) y algo mas xc, ligerito, para rodadas muy largas donde lo que importa es llegar aunque sacrifiques velocidad en las bajadas. Asi que si puedes, quedate con las 2.

Bike to the Bone...
    Quote Originally Posted by biker231 View Post
    Hola resulta que tengo una Turner Flux 08, muy consentida.
    Por supuesto que ha sido: compra el cuadro, ponle los rines que te gustan ( Industry Nine ), Poste Thomson, grupo XT, Fox 120 mm, que esto es lo único que tengo duda de cambiarle ya que siento que en subidas muy empinadas como que tiende a levantarse, será que necesito una 100 mm ? Acelera de pocas mechas y baja mejor !!

Después de haber tenido varias Specialized Epic de aluminio, con las que tuve buenas rodadas, tengo la oportunidad de hacerme de una de carbón, de hecho ya está pedida solo faltará probarla y lo que no sé es si vale la pena cambiar la Flux por la Epic, he leido buenos comentarios de los nuevos modelos y que las Epic carbón tienen mejor manejo que las de Aluminio.
    Sé que en este Foro hay varios ciclistas con Bicis de muy buen nivel y con mucha experiencia, así que sé recibiré buenos comentarios, Como la ven, la cambiarían ?

Click image for larger version. 

Name:	DSC07520.JPG 
Views:	328 
Size:	102.6 KB 
ID:	640887

Name:	DSC07521.JPG 
Views:	315 
Size:	113.1 KB 
ID:	640888

Name:	DSC07522.JPG 
Views:	329 
Size:	102.1 KB 
ID:	640889

Name:	DSC07527.JPG 
Views:	314 
Size:	111.6 KB 
ID:	640890
    Si, cambiala, te la cambio por una Viento...

mtbr member
    Mar 2008

en el rincón ?

Gracias por los comentarios, pero soy de una sola bici, me gusta que a la que tengo buscarle partes para que vaya quedando ¨al gusto¨ y tener 2 ....mmmmm creo que una se quedaria en el rincón ...
    Y si Leomtb, es la que cambié por Mediana.
    Saludos

MTB'er
    Sep 2005
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    La Epic es el arma de competicion de Specialized... asi que van a ser muy diferentes. Me parece que las Epic ahora vienen con un angulo de direccion un poco mas relajado, lo que la va a hacer menos nerviosa.
    Nomás por curiosidad entré al sitio web de Specialized para ver cómo está la geometría de sus nuevos modelos, y no, la Epic no ha relajado sus ángulos de dirección: 70.5 para las 29" y 70 para las 26". La Stumpjumper sí, ya bajó a 69 para las 29" y 68 para las 26".
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Apr 2009
    Esta 1 grado menos que la giant anthem (71) o trek super fly (71), pero no se si 1 grado se pueda sentir tan facilmente...

Bike to the Bone...
    Quote Originally Posted by blatido View Post
    Nomás por curiosidad entré al sitio web de Specialized para ver cómo está la geometría de sus nuevos modelos, y no, la Epic no ha relajado sus ángulos de dirección: 70.5 para las 29" y 70 para las 26". La Stumpjumper sí, ya bajó a 69 para las 29" y 68 para las 26".
    No se las medidas, pero creo que para el 2012 si los cambiaron, por lo menos eso es lo que entendí en un video del interbike que debe estar por aqui. Igual estoy mal.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by blatido View Post
    Tienes razon...

Lo que es mas... veo que la Flux tiene un angulo de direccion de 70, asi que igual...

Yo tenia en la cabeza que la Flux tenia un angulo de direccion de 69 y como menciona Rzoz, en algun lado vi o lei que la Epic la relajaban un poquito.

En fin... los datos duros ahi estan. De angulo de direccion son iguales. De angulo de asiento solo hay medio grado de diferencia.

Leo... un grado en la direccion se siente un chorro.
    Check my Site

MTB'er
    Sep 2005
    Si tomamos en cuenta la historia de la Epic, en 2003 cuando surgió el primer modelo tenía un ángulo de dirección de 71 grados. Luego por ahí de 2006 bajó a 70.5 y en el 2009 lo bajaron a 70 grados, como permanece hasta los modelos 2012 (es curioso, ya le tocaba bajar a 69.5 ¿no?). Todo esta info está en el sitio web de Specialized (se nota que ando con mucho qué hacer).

Y hablando de que si se siente ó no 1 grado en la dirección y qué tanto, ya les comentaré mi experiencia; adquirí un Angleset de Cane Creek. Veremos qué sucede...
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Apr 2009
    Orale, no sabia que un grado se sintiera tanto... yo la unica experiencia que tengo es con mis dos bicis pero ahi si la diferencia es de 3 grados (68 vs 71) y si es evidente el cambio,
    saludos

mtbr member
    Aug 2007
    Yo NUNCA cambiaría una Turner por una Specialized.

Es como cambiar un Ferrari por un Toyota.

Saludos.

Mexican e-rider
    Quote Originally Posted by DrF035 View Post
    Yo NUNCA cambiaría una Turner por una Specialized.

Es como cambiar un Ferrari por un Toyota.

Saludos.
    De acuerdo, aunque hay que decirlo: en XC Turner no tiene una oferta competitiva por la falta de Carbón en su línea. Si sacaran una Flux o 29" de Carbón (cosa que creo que están evaluando) otro gallo cantaría.

Yo la neta es que no me regreso a esas geometrías!
    "Hell, the Titus Moderator can't pass a cantina without gettin' the shakes"

mtbr member
    Aug 2007
    Turner ? Carbon ?
    Eso seria como cavar su propia tumba

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by elmadaleno View Post
    De acuerdo, aunque hay que decirlo: en XC Turner no tiene una oferta competitiva por la falta de Carbón en su línea.
    Ni una bici de Enduro puro y duro.

Desde que dejaron de hacer la Nitrous y la RFX, no han llenado esos huecos. Supongo que al final no se venderian bien del todo y prefirieron quedarse con lo que saben que les funciona.
    Check my Site

mtbr member
    Aug 2007
    Quiza cambiaría una Turner por algo como esto:

La cambiarian ?-svw-web-580x354.jpg

De las pocas bicis que se siguen fabricando artesanalmente, hoy en día.

A proposito del tema, me acaban de informar que las Knolly, ya pasaron su producción de nuevas bicis a TAIWAN.

La cambiarian ?-knolly.jpg

Una mas, que lastima.

Saludos.

mtbr member
    Knolly ha estado cambiando produccion a Taiwan desde mayo, y yo no le veo lo malo. Segun Noel taiwan tiene actualmente los mejores procesos de manufactura del mundo y el acceso a los mejores materiales, lo cual no me sorprenderia por las escalas que manejan. Segun Noel la chilcotin es la bici mas fuerte, refinada y de mejor calidad que knolly ha fabricado jamas, y no es la mas cara tampoco. Para mi como consumidor fue una muy buena medida.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    Knolly ha estado cambiando produccion a Taiwan desde mayo, y yo no le veo lo malo. Segun Noel taiwan tiene actualmente los mejores procesos de manufactura del mundo y el acceso a los mejores materiales, lo cual no me sorprenderia por las escalas que manejan.
    No es la primera persona que lo dice... tampoco la primera que se queja de los fabricantes estadounidenses (por precio, calidad o limitaciones en metodos de manufactura).

Intense tuvo algunos cuadros desalineados y flexibles... y son hechos en casa en USA.

En honor a la verdad, a nosotros como mexicanos, fuera del orgullo personal de decir "mi bici fue hecha a mano en ...", no nos deberia de ir o venir. Definitivamente comprando MTB de alto nivel hechas en USA no vamos a cambiar la economia de nuestros vecinos (ni la nuestra).

Hoy por hoy, si las bicis son hechas en USA, Taiwan o Alemania, es menos relevante. Es mas importante el diseno, la implementacion y el servicio a cliente de la marca.

Como ejemplo, un boton. La Mojo esta hecha en China... y es un bicicleton por donde se le busque. Sera del agrado o no de muchos de nosotros (me apunto a la carbonofobia), pero honor a quien honor merece. Ibis ha hecho un bicicleton en la Mojo en sus varios sabores.

La verdad es que es un asunto muy subjetivo y hasta personal como discutir de politica. Desde el punto de vista de la moderacion de un foro, una discusion de estas de USA Vs Taiwan siempre es un foco amarillo de atencion. La mayoria de las veces termina siendo hostil, poco constructiva y por ultimo reciclada o cerrada.

Esa Foes esta preciosa...

Si quisiera hacerme de una bici mas bruta que la mia, hoy por hoy mis opciones serian la Chilcotin o la Nicolai Helius AM... o esperarme hasta que Turner saque la RFX en 2015
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005

De acuerdo....

[QUOTE=Warp;8479004]

Como ejemplo, un boton. La Mojo esta hecha en China... y es un bicicleton por donde se le busque. Sera del agrado o no de muchos de nosotros (me apunto a la carbonofobia), pero honor a quien honor merece. Ibis ha hecho un bicicleton en la Mojo en sus varios sabores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Completamente de acuerdo Warp , la verdad sea dicha Ibis ha crecido bastante independientemente de su excelente servicio , desempeño de sus bicis y precios , cualquier Ibis llama la atención.

Mis Mojos y ex Mojos :

Mojo carbon 2009.
    Mojo SL matte clear 2010
    Mojo SL Eddy Orange 2011
    Mojo HD 2012
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails La cambiarian ?-dscn0984.jpg  

La cambiarian ?-100_1734.jpg  

La cambiarian ?-100_2428.jpg  

La cambiarian ?-100_2436.jpg  

La cambiarian ?-100_2539.jpg  

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Warp;8479004]No es la primera persona que lo dice... tampoco la primera que se queja de los fabricantes estadounidenses (por precio, calidad o limitaciones en metodos de manufactura).

Intense tuvo algunos cuadros desalineados y flexibles... y son hechos en casa en USA.

En honor a la verdad, a nosotros como mexicanos, fuera del orgullo personal de decir "mi bici fue hecha a mano en ...", no nos deberia de ir o venir. Definitivamente comprando MTB de alto nivel hechas en USA no vamos a cambiar la economia de nuestros vecinos (ni la nuestra).

Hoy por hoy, si las bicis son hechas en USA, Taiwan o Alemania, es menos relevante. Es mas importante el diseno, la implementacion y el servicio a cliente de la marca.

La verdad es que es un asunto muy subjetivo y hasta personal como discutir de politica. Desde el punto de vista de la moderacion de un foro, una discusion de estas de USA Vs Taiwan siempre es un foco amarillo de atencion. La mayoria de las veces termina siendo hostil, poco constructiva y por ultimo reciclada o cerrada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente ese asunto del lugar de fabricación de las tuberías, material o cuadros tiene años discutiéndose que si aquí , allá o acullá :

Como ciclista de montaña o de carretera a mi me interesan que sean fabricados con calidad , me vale el lugar , no me importa la procedencia es mas me tiene sin cuidado.

En el aspecto costo lo que me importa es conseguir lo mejor posible con el menor dinero gastado , tampoco se trata de la banal, chabacana y ramplona idea de que voy a conseguir un Turner por cacahuates , lo bueno cuesta y no hay de otra .....

Por otro lado , la verdad que mas quisiera uno que Santacruz, Ibis, Pivot , y demás marcas americanas y de postín que fabrican sus marcos en el Oriente o Asia , mejor los fabricaran más ASÍA acá ( hacia aquí ) o sea en México , eso si ayudaría a nuestra alicaída economía aunque mínimamente por ser cuestión bicicletera

Mientras tanto yo me decanto por la " PLURALIDAD BICHICLETERA " y la libertad del origen de la fabricación , o en otras palabras "no importa como me la hagan ...siempre que me la hagan bien ", en mi casa entran bicis de donde sea siempre que sean buenas ....ja ja ja .

Hay les pongo una fotito pa' que vean como como administrar el fifty /fifty.

Saludos
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails La cambiarian ?-100_1743.jpg  

mtbr member
    Aug 2007
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    No es la primera persona que lo dice... tampoco la primera que se queja de los fabricantes estadounidenses (por precio, calidad o limitaciones en metodos de manufactura).

Estimado y querido moderador Warp:

Tu comentario es como siempre muy ATINADO, fundamentado en un amplio conocimiento de la ciencia del mundillo de la bicicleta.

Resulta claro y POLITICAMENTE CORRECTO

... pero incongruente con la verdad de la realidad ...

porque si mal no recuerdo tu bici personal es una NICOLAI hecha artesanalmente en Alemania, por las manos de uno de los mejores diseñadores y constructores del planeta,
    si realmente no interesara mucho el factor fashion, deberías andar rodando en una Huffy.

Saludos

Page 1 of 3 1 2 3 LastLast