Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 25 of 51

Thread: El "me prestan"

Proud bike-o-holic

"Mineral del me Prestan"

Estimados todos,

Les comento que el sábado pasado fui con algunos amigos y otras personas que no conocía al Chico, Hidalgo.

Salimos temprano del DF rumbo al Chico, llegamos como 9:30 yo calculo y comenzamos a rodar desde el pueblito, subiendo por camino de pavimento luego por concreto y finalmente por camino ancho de terracería.

La primera parada fué en Peña del Cuervo, donde pudimos disfrutar una vista inmejorable, luego seguimos subiendo unos minutos más a "Cruz del Negro" o algo así y ahí comienza la vereda de bajada. Esa vereda, inmejorable, realmente nunca había visto ni rodado una vereda igual, realmente no está técnica (salvo por los switchbacks) pero está muy rodable toda, además que está larguísima y muy bien trazada (dicen que costó 1 millón de pesos por km).

Al terminar la vereda tomamos otra que no está tan padre pero igual le añade un poco de placer al recorrido.

Regresamos al pueblo y comimos para regresar más tarde que pasó una llovia tremenda que causó muchos accidentes en la carretera.

La rodada no pasa de 20 kms, creo que realmente valdría la pena terminar de hacer una vez la vereda principal, para subir y hacerla nuevamente, así no creo que el recorrido pasara de unos 33 kms.

Bueno, espero que cuando puedan, vayan, realmente vale MUCHO la pena. Ojalá en otros lugares hubieran lugares así o el gobierno los hiciera.

Fotos? no llevé cámara, pero Gerardo sí y ojalá las pudiera subir.

saludos

Marco
    Last edited by Psycho Marco; 08-19-2011 at 11:01 AM.

mtbr member
    Esa es una buena rodada, por lo general nosotros empezamos arriba y bajamos a Cruz del Negro por la terraceria, de ahi hacemos las verdas de descenso y salimos nuevamente al camino de terraceria, volvemos a subir a Cruz del negro y hacemos nuevamente la vereda hasta volver a salir a terracería, y volvemos a subir, pero ahora a peña del cuervo y de ahi bajamos a dos aguas (esta sección esta muy fregona y técnica).

No se cuanto sea esa ruta en total pero si te deja bastante amolado.

Curiosamente el fin de semana fui al chico y a la zona de huasca donde vi mucha actividad ciclista (yo no rodé). El domingo hice el hike de dos aguas a peña del cuervo, es el mismo trail de bajada en bici y se veía fenomenal!!! extremadamente técnico solo que habia un tronco tirado como a medio camino en una sección que corta el flow; y lástima por que está enseguida de un buen drop. Realmente recomendable ese segmento.

En fin, el Chico tiene muchas rutas padres para rodar (o hacer hikes), realmente uno de mis lugares favoritos.
    Quote Originally Posted by Warp
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Oct 2005

Muy buen lugar

Caray , cada vez que mencionan que fueron a rodar a El Chico , me dan más ganas de volver a entrar a esa zona de Hidalgo , ir por El Chico y sus alrededores es una experiencia muy agradable , en lo personal me acomodo mejor en El Chico con mi bici de largo recorrido y entrando por la zona sur en la mañana y saliendo ya cansado horas más tarde .

Que bueno que tenemos lugares tan deseados como El Chico y que los amigos bikers nos den tan buena información de ese lugar antes cerrado, inaccesible e impenetrable y ahora abierto para la satisfacción de los bikers .

Para rodar bien, divertirse y hacerla gacho en El Chico es importante ser un biker duro, fuerte y recio para poder darle batalla a El Chico.

Le pido una disculpa a quien se haya sentido molesto.

Saludos

the last biker

mtbr member
    Se te olvido mencionar la resistencia. Es basica para el buen disfrute del chico mas aun si piensas pasar un dia completo ahí.
    ...es como acomodarte los calzones, seguro lo puede hacer alguien pero es mejor que lo haga uno mismo

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by ritopc View Post
    Se te olvido mencionar la resistencia. Es basica para el buen disfrute del chico mas aun si piensas pasar un dia completo ahí.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón y además aunque no me gusta mucho hay que aceitar o lubricar muy bien la bichi .

Por cierto por aquí tenemos el cerro del Zapo que junto con El Chico forman ese paraíso del mountain bike llamado el Chico - Zapote ........

Y todo por culpa de Psycho que nos dio el tema

Saludos.

the last biker

mtbr member
    Jun 2010
    jajajajaja TLB tus dos ultimos posts son los mejores que he leido por estos lares.

Proud bike-o-holic
    Bola de nacos!!! ja ja. La verdad están muy buenos sus posts.

saludos

mtbr member
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    Por cierto por aquí tenemos el cerro del Zapo que junto con El Chico forman ese paraíso del mountain bike llamado el Chico - Zapote ........
    Mejor aún, si lo juntas con el Nevado de Toluca, se forma un Raspado de Chico Zapote, de lo mejor para el MTB en cualquier lugar del mundo ;-)

...Para aquellos malpensados que lo crean así, no, no es albur.

Por otro lado, El Chico es realmente disfrutable. Estuve ahi hace 2 semanas y salimos del albergue alpino y tomamos singletrack a partir del campamento Los Cedros (si mal no recuerdo). De ahi ruedas un par de Kms y tomas vereda otro par. De ahi es como 8Kms de singletrack muy disfrutable, eso si como con 4 arboles atravezados que mis skills no dan para 'bunnyhoppear' porque son como de 60 cms mas sus ramitas :-\

Un día de lluvia y granizo a medio trail para disfrutar y otro soleado para darle a todo lo que da, ya pasado el día de recon.

Proud bike-o-holic
    Sí, igual ahora nos tocaron varios troncos atravesados en el Chico, yo la verdad no soy muy valiente y como a eso no le entro, preferí hacerme a un lado :-)

Saben para qué se me antoja el Chico? para llegar un sábado temprano, rodar y en la tarde conocer el pueblito y al día siguiente hacer otra rodada o conocer los alrededores. (Aclaro, esta segunda parte ya no tuvo albur así que ni le busquen ja ja).

Podríamos organizar una rodada ahí todos nosotros, ¿como ven?, y hasta podríamos invitar a Doccoraje para que nos platique de unos frenos que no tiene, no conoce, no sabe su precio, no sabe si es el delantero o trasero, si vienen con rotor, no sabe su desempeño, no tiene fotos, eso sí, sin albures por favor :-)

saludos!!

mtbr member
    Jun 2010
    jaja. vas! yo me apunto a explorarte el chico. y de paso podemos ir a un pueblito de hidalgo a rodar.

para cuando? no se como esta el clima por esa zona (nublado y caliente?) por aquello de que no nos sorprendan las lluvias.

Proud bike-o-holic
    Bueno pues este sábado el clima estaba muy bien, todos rodamos sólo con jersey pero cuando estábamos comiendo se soltó una lluvia impresionante que duró más de una hora.

Creo que con llevar una chamarra ligera y comenzar a rodar a las 9 am el domingo ya la hicimos y si llegamos el sábado, hacer una ruta más corta para que no terminemos tarde y nos agarre la lluvia en la montaña.

Podríamos hacerla de este sábado en 8, ¿como ven?, así The Last Biker y los demás que vengan de otros lugares tienen más tiempo para organizarse.

De igual forma, hay que reservar en el hotel en que nos vayamos a quedar.

Podemos ir a comprar unas donas con pelos de coco que Jack siempre me presta para comprar al medio día.

saludos

mtbr member
    Jun 2010
    me late todo (menos lo de las donas) jaja.

este sabado al parecer voy a hacer la nevado-valle, asi que el siguiente me queda apenas al puro gis.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by JackStephen View Post
    me late todo (menos lo de las donas) jaja.

este sabado al parecer voy a hacer la nevado-valle, asi que el siguiente me queda apenas al puro gis.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jack & Psycho , éste mensaje es en serio , va sin ningún doble sentido , en caso de que así lo sientan lo saco de inmediato del foro .

Para comenzar con todo gusto asumo la posibilidad de ir al Chico , nada mas denme las diferentes opciones , van a querer sábado y domingo o nada mas domingo ? si no me quieren dar las opciones pues entonces denme las fechas.

Si todo sale bien , después podemos organizar salidas por Querétaro , Metepec, Chilpancingo , Culiacán , Zacatepec y Cacahuamilpa .

Saludos.

the last biker

mtbr member
    Jun 2010
    yo prefiero un dia, por aquello de las responsabilidades familiares (aka "mandil"), pero igual me adapto...

eso si, avisen con tiempo.

saludos

Proud bike-o-holic
    Por lo que veo se hará de un día pues el mandil de mis amigos está muy cañón y les pegan, aunque les comento que la idea sería que fueran con las esposas para que sí pudieran quedarse el fin.

Por mi parte, yo sí me voy a quedar la noche del sábado.

TLB, tu siempre tan acomedido y siempre me agarras la delantera, ya te dije que dejes de jugar con eso pero siempre tienes lo pelado en la boca. En su momento yo te dije que te iba a bautizar al chiquito cuando me dieras la oportunidad pero al ver tu sol fruncido y tus pocos modales, ya se me quitaron las ganas.

Te voy a resumir el plan: Llegar el sábado temprano y hacer una rodada y después comer con toda la bola que vayamos. En la tarde podríamos salir a conocer o caminar por los alrededores.
    El domingo podríamos rodar alguna de las rutas que conocen y después visitar los prismas basálticos y regresar cada quien a su casa.

Yo estoy dispuesto (no digo abierto) para cuando ustedes gusten.

Podría ser el sábado y domingo 27 y 28 de agosto o el próximo.

Los que puedan quedarse el fin completo, excelente, los que no, no importa porque al menos sí rodaríamos todos juntos un día.

Alguien conoce hoteles en el Chico?

saludos

mtbr member
    Yo me quede en el hotel El Paraiso, el lugar donde se encuentra enclavado le hace honor a su nombre. La ubicaciòn es excelente para iniciar y terminar la rodada, justo antes del pueblo. Los precios accesibles y las habitaciones bastante descentes.

RIDE...
    jajajajaja!!!

Proud bike-o-holic
    Hola Ritopc, ¿tendrás los datos del hotel?

gracias

mtbr member
    No los guarde, pero como bien se dice "google is your friend".

Proud bike-o-holic
    Tienes toda la razón. Aquí está:

Hotel El Paraiso
    Ecoturístico de Lujo 26 habitaciones Carr. Pachuca km 19 Mineral del Chico
    Mineral del Chico, Hidalgo (771) 715-5654 al 59
    01-800-822-6111
    www.hotelesecoturisticos.com.m
    950 pesos por noche.

mtbr member
    Jun 2010
    ecoturistico de luxe? chale...

no hay algo asi como bed&breakfast?

no veo la necesidad de pagar por amenidades que no voy a disfrutar. despues de una rodada de todo el dia nomas quiero darme un baño y hecharme a dormir, buscaré otra opcion.

saludos!

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by JackStephen View Post
    ecoturistico de luxe? chale...

no hay algo asi como bed&breakfast?

no veo la necesidad de pagar por amenidades que no voy a disfrutar. despues de una rodada de todo el dia nomas quiero darme un baño y hecharme a dormir, buscaré otra opcion.

saludos!
    Aqui hay otras...

Hoteles en Mineral del Chico, Hidalgo, México.

Yo las veces que he ido ha sido un solo dia, asi que no puedo sugerir alguno.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Warp;8360728]Aqui hay otras...

Hoteles en Mineral del Chico, Hidalgo, México.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya ven lo que sucede por no tener memoria semántica .

El verdadero nombre de ese lugar es Mineral del Chico , aunque en este foro se le llamó coloquialmente " El Chico " lo cual dio entrada a que los miembros de este H. Foro se estuvieran albureando en forma por demás sermo vulgaris con dialectos vernáculos haciendo mucho énfasis en el saecula seculorum .

De lo anterior expuesto solicito al respetable grupo de foreros que de ahora en adelante al nombrar cualquier población de nuestro bello país lo hagamos correctamente es decir con el nombre correcto para evitar es tipo de especulaciones con el idioma .

Reciban un cordial saludo de mi parte .

the last biker

mtbr member
    Jun 2010
    Perfecto, el nombre entonces era "Mineral del Me Prestas".

Marco, edita el titulo del post, asi TLB no te va a andar especulando nada.

Saludos!

Proud bike-o-holic
    Estimados,

En relación al nombre del chico, préstenme atención por favor, ofrezco una disculpa por mi error, ya lo modifiqué, al menos en el primer post ya se vé el cambio.

saludos

Page 1 of 3 1 2 3 LastLast