Results 1 to 3 of 3
    mtbr member
    Oct 2005

De preguntas, consejos y esas cozzzas.....ja ja

Estimados :

Al respecto de la pregunta del compatriota bicicletero aalexxjr quien en otro Thread pidió opinión para decidir que bici comprar , quiero pasar a comentar dos o tres puntos ( con n ) por ejemplo, yo nunca expresé que una bici descontinuada no sea buena , yo dije que para mí comprar una bici descontinuada no vale la pena a no ser que la den muy barata y aún así lo pensaría , razones para no comprar una bici descontinuada tengo muchas y serían motivo de otro thread.

También comenté que yo prefiero mil veces la Stumpjumper con los ojos cerrados, ¿razón ? he tenido varias Stumpies desde hace ya muchos años y siempre me gustaron y me salieron muy buenas no obstante todas las transformaciones que han sufrido. No he tenido una Pitch y tampoco creo que la vaya a tener en un futuro cercano, pero si las he probado y me parece una muy buena bici aunque esté descontinuada , pero a mi me gusta mas la Stumpjumper por eso yo prefiero una SJ.

Personalmente y hablando de bicis me gustan mas las nuevas que las viejas , que tan viejas ? quien sabe , depende el caso y la bici , hay bicis de hace 5 años que ya se miran arcaicas , una doble actual de costo medio es mejor que una doble high level de hace 10 años, sin embargo respeto a quien le gusta coleccionar antiguedades bicicleteras , yo también tengo por ahí algunas reliquias pero ya no las uso para rodar ja ja ja, en los componentes también soy igual de "novedoso " no modo que se le va a hacer

Cuando escribo algo en éste H.Foro como ya lo he comentado con antelación y varias veces , solo expreso lo que en "forma personal " veo o siento , es decir cuando hablo de tal o cual bici es porque ya la probé , o ya la tuve o tengo .

Me costaría mucho trabajo hablar de algo que no tengo o no he tenido y sobre todo, a mi me compromete el hecho de que alguien ya nos hizo saber que es novel en éste asunto de las bicis y pide alguna recomendación , consejo o ayuda al respecto de una bici, nada más es cuestión de empatía , siempre pienso que el dinero que un novato va a gastar en su bici significa mucho para el y tomo el asunto como si yo fuera quien lo está gastando.

Para mí el simple hecho de que un jovenazo o no jovenazo pida una orientación bicicletera es una oportunidad para que alguien NO COMETA LOS MISMOS ERRORES QUE YO TUVE HACE MUCHOS AÑOS CUANDO COMENCÉ EN ESTO DE LAS BICIS , bastante dinero me gasté en éste aprendizaje de comprar bicis en forma equivocada , esto no quiere decir que me las sepa de todas todas , de hecho cada día se aprenden cosas en esto de las bicis .

Yo le calculo a ojo de buen cubero que el 10 % de las bicis que he comprado en toda mi vida fueron bicis que NUNCA debí comprar y este 10 % significa como 15 bicis , que multiplicado por lo que ustedes quieran resulta en un montón de dinero casi tirado a la basura , hago la aclaración que ésto fue al principio y ya hace muchos años....

Y esto viene a colación porque a veces me parece que algunos compatriotas de este foro piensan que forzosamente hay que aplaudir y festejar cualquier compra de bici que haga alguien y tengan a bien comunicarlo por éste medio.

Yo voy y estoy de acuerdo en que hay que felicitar a quien estrena o decide entrarle al mountain bike con la bici que quiera o que pueda , ahí si cada quien para lo que le alcance y que compre lo que le guste, pero si podemos ayudarle a que esa compra sea lo mejor posible , ya la hicimos .

PERO .... si alguien nos pide una recomendación al respecto de comprar una bici , me parece prudente por lo menos de mi parte decir lo que considero pertinente y a veces eso duele o hiere sentimientos bicicleteros , pero yo prefiero decir lo que a mi me parece correcto y también estoy consciente que a muchos mi opinión les ha de caer caer como patada en los hu......

Los que escribimos en un foro como éste ya sea para preguntar , para recomendar, para presumir, para alardear, para fregar, para alburear o para echar desmadre estamos expuestos a que se nos critique y que no a todos guste nuestra opinión.

saludos
    the last biker
    Last edited by the last biker; 06-22-2012 at 07:28 AM. Reason: pronunciación castiza.

Jungle rider
    Mi estimado Lastbiker,

Como dicen en mi pueblo: No hay purrún, man!!
    Yo creo que no deberíamos tomar esto tan en serio. No se me ofenda señor, por favor.

Todos reconocemos y valoramos tus amplios conocimientos bicicleteros. Creeme que lo digo con absoluta sinceridad. Tambien se que tus consejos y opiniones son siempre bien intencionadas.

Yo veo este asunto así:

Todos, absolutamente todos, tenemos SESGOS en nuestras apreciaciones por las bicicletas. La gran mayoría de nosotros es un sesgo hacia la marca que actualmente poseemos (digamos los más zonzos como yo); otros porque han tenido tales y cuales marcas y unas les han gustado y otras no (digamos los más educados); unos más porque venden o distribuyen tales o cuales marcas (totalmente válido también), otros porque leen mucho y saben mucho en teoría (digámos los teóricos y también muy válido), otros por las bicis tipo boutique, otros por las "grandes" marcas, otros por las marcas raras, y así se va....ah y finalmente y probablemente los menos, porque son probadores de bicis de la revista Bike y conocen todas las marcas y cuadros habidos y por haber (los más chingones!) (esto ultimo es broma obviamente). En ciencia decimos: Todos los sesgos se valen, siempre y cuando se conozca su presencia y se mida su efecto. Creo que eso también es válido aquí en relación a las bicis.

A lo que voy es que, esto de los SESGOS es totalmente normal y humano. No somos maquinas. Deberíamos tomar esto de postear en los foros (aquí) menos seriamente; aprender y divertirnos todos; si siendo honestos y sinceros claro, apoyando al novato, como siempre lo hacemos, pero un poco mas light: Al fin y al cabo para eso entramos a estos H. foros, no?. Si no que aburrido!. Al menos yo si. La vida es ya demasiado complicada y seria allá afuera y estos foros sobre nuestro amado deporte del mtb nos dan una excelente oportunidad de escapar a eso y tener un poquitín de frescura y simplicidad en la vida, similar a cuando salimos a rodar en la bici, al menos por un rato.

En fin, como tu dices, es solo otra opinión (la mia). A ver que dicen los demás.

Pd: En verdad espero que se destape la "Caja de Pandora de la S" como dice por ahí twin (creo) en otro lado. Creo que sería muy sano y muy educativo para todos. Al menos para mi lo sería, creanme. Capaz que me convencen y hasta quemo en leña verde mi adorada Pitch

Un abrazo,

Pd2. Editado para poner más sesgos posibles...
    Last edited by Serengetijack; 06-22-2012 at 09:24 AM.
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Serengetijack;9434494]Mi estimado Lastbiker,

Como dicen en mi pueblo: No hay purrún, man!!
    Yo creo que no deberíamos tomar esto tan en serio. No se me ofenda señor, por favor.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es que me lo tome en serio y mucho menos me voy a sentir ofendido , tengo otras cosas mas importantes tanto para tomarlas en serio como para ofenderme .

Ultimadasmadresmentes quien gasta su lana NO soy yo , sino aquel que pide la recomendación, lo que yo digo es que me gusta decir la verdad de lo que yo percibo como una buena o no buena compra de bici y eso si me lo tomo muy en serio.

A mi también con todo y los años en esto me asaltan muchas dudas con las nuevas bicis y componentes , pero en esos casos yo acudo directamente a quien se que me puede orientar y no hago una pregunta abierta en un foro donde se de antemano que me van salir con n respuestas y muchas de ellas de bien intencionadas personas que ni siquiera tienen la bici o componente del que se está preguntando, dicho de otra forma prefiero dar un dirigido tiro de fusil que un escopetazo a ver a quien le da, ja ja ja

Las aclaraciones simplemente son pertinentes y nada mas.

saludos
    the last biker