Page 2 of 2 FirstFirst 1 2
Results 26 to 43 of 43
    mtbr member
    Feb 2012
    Aclaro: Compre la Process 153 normalita. La DL es para aquellos mas afortunados.

Al menos son buenas noticias que ya te este gustando mas la 27.5. La verdad es que me decidi por la 27.5 porque hoy en dia en modelos 2014 son muy pocas las marcas que ofrecen 26, inclusive algunas marcas solo ofrecen 26 en DH y FR. No se si sea estrategia de las compañias para ofrecer algo nuevo y "mejor" para poder cobrar cantidades exhorbitantes o no, pero bueno el caso es que tanto los reviews de revistas y los comunes y corrientes como yo, dicen que es una chulada.

Habra que ver si esta tendencia de 650 perdura o solamente fue un "hype". Yo creo que hay mucha gente que tiene prejuicio sobre las 650, y en realidad no son tan malas como dicen. En fin, ya teniendola hare mis comentarios.

Por lo pronto estoy buscando upgrades para la rila, y para tambien bajarle el peso que si esta pesadita! Estoy viendo hubs Hope, llantas Schwalbe, y un manubrio de carbon. Con eso le bajo casi 1kg.

Saludos!

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by ildottore46 View Post
    Habra que ver si esta tendencia de 650 perdura o solamente fue un "hype". Yo creo que hay mucha gente que tiene prejuicio sobre las 650, y en realidad no son tan malas como dicen. En fin, ya teniendola hare mis comentarios.
    Saludos!
    Malas no son. Mejores que las 26? No se, depende del terreno. La diferencia entre 27.5 y 26 es muy poca en mi opinion.

Pero como dices, muchas marcas estan desfasando las 26.
    Check my Site

mtbr member
    Feb 2012
    Hace tiempo me prestaron por 4 dias una Niner RIP9. Supuestamente es all mountain pero es mas como una trail bike. Creo que tenia una horquilla de 140 con specs muy XC (llantas angostas, manubrio angosto, stem largo, etc) La verdad al principio no me gusto. las ruedas 29 se sentian muy raras, y como dices todo parecia llegarte mas rapido, pero para el 2do dia era muy divertida. Muy estable en bajadas rapidas. En partes tecnicas no era lo mas eficiente pero se defendia. Es por eso que le tengo fe a las 27.5!!

Al final del dia el objetivo es divertirse. Creo que la gente se la pasa hable y hable y se pone muy tecnico sobre las rilas y sus componentes que se les olvida lo mas importante. Por mucho tiempo anduve en una hardtail y me diverti bastante.

por cierto las fotos de la giant al principio en negro es tu rila? Se ve muy buena!

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=ildottore46;11047349]
    Al final del dia el objetivo es divertirse. Creo que la gente se la pasa hable y hable y se pone muy tecnico sobre las rilas y sus componentes que se les olvida lo mas importante.

-----------------------------------------------------------------------------------

Tienes toda la razón contigo , hay muchos (que no todos ...) caones que se la pasan hablando y hablando de que si las 29'er o las 650 b y etc etc , y ni ruedan !! ja ja ja , nada mas hablan de lo que leen o de lo que oyen en el café ja ja ja , y otros que sienten las "sensaciones " a flor de piel como si trajeran sensores por todo el cuerpo , queman mucho el sol ...

La verdad es que de lo que se trata como dices es de divertirse y estar abiertos ( no tanto , nada mas tantititito...) al cambio .

Hace años yo no podía ni ver las 29'er y menos siendo chaparro con mi 1.74 de estatura , sin embargo comencé a probar las 29'er de geometría reciente y ahora ya no me bajo de mi bici de ruedotas , y no necesite tantos conocimientos técnicos ni " sensaciones " para darme cuenta que con mi 29'er voy mucho mas rápido , mas seguro y muy divertido .

saludos
    the last biker

"El Whatever"
    Despues de como 6 rodadas con el bicho, ya le voy agarrando mas el hilo.
    Ya empezamos con la canibalizacion de la bici vieja y ya dono el cassette, cambios y frenos.

Me llegaron las ruedas de CRC, que tuve que mandar al taller a tensar despues de montar las llantas, porque se aflojaron los rayos.

Monte un par mas decente de llantas, mas adecuadas para nuestro terreno duro.

Ya no se si es el efecto placebo, pero en subidas tecnicas, la bicha sube que da miedo y es la diferencia mas grande que he visto aunque tambien puede ser la geometria (no creo) o el sistema de suspension (probable).

Baja bien, rueda bien. Pero honestamente, si ha hecho mas diferencia el juego de ruedas mas ligero (unos nada despreciables 200gr, solo ruedas, menos unos 100grs menos del cassette XT de 32) que el tamaño de la rueda... creo.

Esta cleta con una tijera de 160 bajaria mejor aun. Ya veo porque la SX recibe meores comentarios. Tiene una tijera mas larga y ruedas mas ligeras.

No le veo mucho sentido ni futuro (en mi bici) al guiacadena que un par de veces ha hecho que se salga la cadena dando contrapedal y tampoco protege el plato... aunque la Trance es un poco mas alta de eje de centro que la Nico y hay menos riesgo de darle a un plato de 38 y de paso recorto la cadena un par de eslabones... si alguien usa un 1x10 o 1x11, tiene mucho menos sentido.

Tampoco le veo caso al clutch del desviador trasero. Creo que voy a pasar mi cambio XT y quitar el SLX con el clutch ese que ni uso.

En fin, muy contento hasta ahora.
    Check my Site

Maromero
    ¿Que ruedas fueron? ¡200 gr en ruedas es bastante!

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    ¿Que ruedas fueron? ¡200 gr en ruedas es bastante!
    Doc, el chiste fue que reemplace las ruedas originales OEM (Giant S-XC2 de ~2kg) por un juego de Hope Hoops con Arch EX.

La delantera no ahorra mucho, apenas unos 55grs.El verdadero ahorro esta en la trasera, donde el nucleo de acero contra el de aluminio debe hacer diferencia, porque por la diferencia en la rueda delantera, los aros y mazas deben de andar mas o menos en un peso similar.

Los Hope Hoops vinieron en 1,821grs, con el rim tape de Hope (no tubeless, solo cinta de algodon, creo) y sin valvulas.

De cassette pase del Deore HG-62 (~450grs) de 36t contra el XT M771 de 32t (~290grs). Haciendo cuentas, ahorre un poco mas de peso, como 160grs.

Aun asi, 360grs en ruedas, no esta mal. Bajar de ahi, ya sale bastante mas caro.

Esa es otra desventaja de los 650B, que ruedas y llantas son mas pesados que las 26. Camaras, se puede usar de 26 y ahorrarse unos gramillos, asi que ahi no hay diferencia.

De 650B y cosas peores...-wp_20140326_006.jpg

De 650B y cosas peores...-wp_20140326_007.jpg

De 650B y cosas peores...-wp_20140406_005.jpg
    Check my Site

Maromero
    Excelente foto!!!

Maromero
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    D
    Los Hope Hoops vinieron en 1,821grs, con el rim tape de Hope (no tubeless, solo cinta de algodon, creo) y sin valvulas.
    Camaras, se puede usar de 26 y ahorrarse unos gramillos, asi que ahi no hay diferencia.
    O de plano no usar cámaras, ¡¡¡¡tubeless!!! la corbata de algodón pesa más que una de Stan's, el sellador son como 90 gr, la cámara más ligera anda por ese peso (las normales 160 gr) pero no dan mayor protección contra pinchazos.
    Bueno, eso pienso yo.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by doccoraje View Post
    O de plano no usar cámaras, ¡¡¡¡tubeless!!! la corbata de algodón pesa más que una de Stan's, el sellador son como 90 gr, la cámara más ligera anda por ese peso (las normales 160 gr) pero no dan mayor protección contra pinchazos.
    Bueno, eso pienso yo.
    Es el siguiente paso. De todas formas los rines son para convertir a tubeless y basicamente es mas dificil conseguir llantas normales que TLR o UST con mi tendero.

No se cuanto pese la cinta que usa Hope. Es una cinta verde muy delgada que parece de alguna tela. No es la cinta gruesa de algodon de Velox (esa si pesa mucho).
    Check my Site

Maromero
    Sin pensar las TLR, no tiene caso el sobrepeso de la UST, si de todos modos vas a usar líquido sellador, ni modo, siempre sale a relucir mi obsesión por el peso!
    Last edited by doccoraje; 04-08-2014 at 03:28 PM.

mtbr member
    Feb 2012
    Excelente baika, yo tambien he estado investigando un poco sobre como bajarle el peso. Dentro de lo que mas destaco fueron los Hubs, llantas, y cassette. Los rines tambien pero pueden ser caros.

Alguien ha experimentado con los hubs Hope Pro Evo? Cada uno le bajaria como 100-150 gramos a los deore que vienen de fabrica...

Como dice Warp, 100-200 gramos no sera la gran cosa, pero en las ruedas si pesa!

Saludos

Bike to the Bone...
    Excelente baika, yo tambien he estado investigando un poco sobre como bajarle el peso. Dentro de lo que mas destaco fueron los Hubs, llantas, y cassette. Los rines tambien pero pueden ser caros.

Alguien ha experimentado con los hubs Hope Pro Evo? Cada uno le bajaria como 100-150 gramos a los deore que vienen de fabrica...

Como dice Warp, 100-200 gramos no sera la gran cosa, pero en las ruedas si pesa!

Saludos
    En los rines si hace diferencia, en las masas no tanto....

mtbr member
    Cuando uno quiere bajar 100,200 o 300 grs a su bici para subir mejor generalmente es que no anda muy bien de condicion fisica, mejor a rodar mas y ahorrar esa lana.

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Warp;11116808]Despues de como 6 rodadas con el bicho, ya le voy agarrando mas el hilo.

--------------------------------------------------------------------

¡ 6 rodadas con la bici nueva en mas de dos meses !!! no te me vayas a cansar mi estimado Warp ja ja ja

Esta bien cada quien es libre de salir a rodar lo que a su juicio convenga.

Saludos.
    the last biker

mtbr member
    Jan 2014
    Es que eso de salir a rodar un Miércoles por la Tarde al Zapo es todo un lujo que solo unos pocos pueden hacer. jeje.

"El Whatever"

Saludos
    Yo no tengo mas que una rodada con los Pro EVO, pero use por mucho tiempo los Hope Bulb y son una garantia. Una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

Como ya apuntaron, los rines hacen la diferencia. Las mazas no tanto.
    Eso si, si vas a gastar en ruedas compra unas mazas que puedas usar con otros rines, porque es mas probable echarse un rin, que una maza.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by albxor View Post
    Es que eso de salir a rodar un Miércoles por la Tarde al Zapo es todo un lujo que solo unos pocos pueden hacer. jeje.
    ----------------------------------------------------------------------------------

Y el jueves en la mañana también .....

saludos
    the last biker

Page 2 of 2 FirstFirst 1 2