Results 1 to 10 of 10
    mtbr member
    Oct 2005

Crónicas Cleteras ( las exageraciones y algo más...)

Estimados miembros de este H. Foro :

Hace unos momentos regresé de la rodada sabatina y al revisar mis correos veo que recibí en mi buzón un anuncio o mejor dicho la publicidad de la apertura de una tienda de bicis por el rumbo de Atizapán.

Lo anterior no tiene en realidad nada de extraordinario, frecuentemente se abren tiendas de bicis y frecuentemente también se cierran tiendas de bicis…., lo que realmente me pareció fuera de todo contexto de sentido común y de lógica es el pomposo anuncio , exagerado a más no poder y lo que mas me molesta es que los publicistas o los dueños de la tienda en cuestión crean o piensen que el posible público consumidor es tonto o casi .

Hay dos frases claves en su anuncio :

“ LO NUNCA ANTES VISTO “ y la otra:

“LA MEJOR TIENDA DE LATINOAMERICA “

En la primera frase “LO NUNCA ANTES VISTO “ frase por demás utilizada frecuentemente en publicidad de películas y espectáculos como el circo pero que nada tiene que ver con el mundo del mtb y del ciclismo en general , seguramente los publicistas de la tienda o los dueños piensan o creen que el público es tarado o que nunca hemos visto verdaderas tiendas de bicis con gran oferta de bicicletas y componentes y que no necesitan decir frases realmente idiotas, yo le preguntaría al dueño de la tienda ¿qué es lo nunca visto en bicis que vamos a ver en su tienda ?

La segunda sentencia está peor “ LA MEJOR TIENDA DE LATINOAMERICA “ ja ja ja con esta frase si se volaron la barda , como alguien puede decir ilusamente que su tienda sea la mejor de Latinoamérica cuando SOLAMENTE tienen a la venta una sola marca de bicicletas y accesorios , la marca de bicis es buena en eso no hay la menor duda , pero la tienda ni de broma es la mejor de Latinoamérica .

Se ve que los inocentes dueños no conocen tiendas de bicis ……

Hay que tener cuidado con lo que dicen los anuncios publicitarios de las bicis y componentes , el anuncio de la tienda me lleva a pensar con que facilidad se utilizan la exageración y sinónimos o la hipérbole para engrandecer o inflar algo , frases como ; la más rápida, la más ligera, la que usted espera, el mejor invento , etc . , son frases o expresiones que cualquiera utiliza sin el menor sentido de responsabilidad y que en realidad carecen de valor .

Así que cuando lean que tal o cual bici es la mejor , mejor búsquenle por otro lado .

Saludos exagerados .

the last biker

Ricky
    Nov 2008
    jeje .. siempre hay que desconfiar de los que se anuncian como "el mas" "el mejor" "la mayor" .. etc

tipo comercial de tele ventas

Esta no esta en latinoamerica, pero si te sientes como nino en dulceria y es mi tienda favorita y aprovecho para hacerle un anuncio a mi amigo el Kerry

BikeBling.com - 1-800-BIKEPRO is Bike Bling

Aqui una foto, mi amigo Jorge y Kerry el dueño

Otra foto, era para mostrar las nuevas anforas que mandamos hacer, pero alla atras sale la zona del taller

el mostrador

Si andan algun dia por San Diego California, les va a gustar Bike Bling .. no respondo si dejan ahi toda su mensualidad

mtbr member
    Feb 2010
    Last biker, yo creo que no puedes opinar de esa manera si ni has visto la tienda, estoy de acuerdo que vendan una sola marca pero eso no le quita que pueda ser la mejor tienda puesta de latinoamerica si no la conoces.

Yo tampoco la conozco pero creo que tu comentario debería de ser ya fui, ya la conocí y das argumentos ya validos.

La publicidad así es lo que se busca es atraer la atención de la gente, es como la Marca Volvo de los coches que vende seguridad y por supuesto hay coches más seguros!!!!

Al contrario deberías de ser positivo , a mi siempre me da gusto que se abran tiendas nuevas por que esto trae ciclistas nuevos.

La tienda de Bike Bling la conozco está a 40 minutos de san diego es una gran tienda también les he comprado por internet en donde su precios son bastante buenos pero el costo de envió es un poco más caro que Jenson.
    Last edited by gerardo; 10-08-2011 at 01:34 PM.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by gerardo View Post
    Mira yo creo que no puedes opinar de esa manera si ni has visto la tienda, estoy de acuerdo que vendan una sola marca pero eso no le quita que pueda ser la mejor tienda puesta de latinoamerica si no la conoces.

Yo tampoco la conozco pero creo que tu comentario debería de ser ya fui, ya la conocí y das argumentos ya validos.

Al contrario deberías de ser positivo , a mi siempre me da gusto que se abran tiendas nuevas por que esto trae ciclistas nuevos.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradezco tu comentario y tu opinión y te comento que lo que yo opino es personal y tengo la libertad de hacerlo , no estoy diciendo que tengo la verdad absoluta ni mucho menos simplemente expreso lo que A MI PARECER no es correcto.

Por eso estamos como estamos , porque nos dan atole con el dedo y muchos se lo creen

No necesito ir a la tienda para darme cuenta que NO ES LA MEJOR TIENDA DE LATINOAMERICA simple y llanamente con las fotos que me mandaron me doy cuenta y lo que yo digo son mis argumentos de acuerdo a lo que veo no estoy diciendo que sean válidos.

A mi me da mucho gusto que abran tiendas de bicis pero que no me quieran ver la cara de what !! diciendo que es "la mejor "con "lo nunca antes visto ", afortunadamente he visto muchas tiendas de bicis en Latinoamérica que se ven mucho mejor (que conste que no estoy diciendo en USA o Europa ).

saludos.

the last biker

mtbr member
    Mar 2008

No todas

Coincido con Gerardo y apoyo la apertura de la tienda, a mi me da tristeza cuando veo alguna tienda de bicis que cierra, que de por si es un esfuerzo e inversión poner cualquier negocio, con mayor razón una de Bicis, lo de la publicidad y exageración pues cada quién tiene sus formas y creo que ya que la veamos valorar si vale la pena o no comprar ahí también hemos visto varias tiendas donde te puedes pasar horas viendo componentes y otras incluso en USA que se anuncian como Distribuidores de varias marcas y con un excelente surtido y llegas y no tienen 3 bicis ( de buen nivel) y 2 suspenciones

MTB'er
    Sep 2005
    Considero que los extremos nunca son buenos. Tanto resulta exagerado decir algo como "soy la mejor tienda de bicis en latinoamérica" así nomás, como descalificar una tienda de bicis sin haber estado ahí, así nomás.

Ahora bien, con tal de vender, cualquiera dice cualquier cosa. Los buenos, los malos y los peores. Y esto no es de ahora, es de hace mucho. ¿Se vale? Sí, se vale. Como dijo un publicista "toda publicidad lo que pretende es una manipulación de la mente del consumidor". Yo diría que hay que tener cuidado no solo con la publicidad exagerada, sino con cualquier publicidad en general. Y no porque sea exagerada una frase, automáticamente descalificar el producto. Por ejemplo, Turner sobre la Flux, una favorita de este foro: "The Flux’s uncompromised design makes this bike perfect for hammering out epic adventures...". Intense sobre la Spider 2: "... this is the perfect bike for your XC needs". Santa Cruz sobre la Blur XC carbon: "stiffer", "stronger", "lighter", "incredibly light". Dice Specialized que dice MBAction sobre la Epic S-Works 29er: "the best bike we've ever ridden"... todo esto tomado de sus respectivos websites. ¿Tons, cuál comprar? ¿O las descartamos por su propaganda exagerada?

Moraleja: no nos apasionemos a la primera. Ni en pro ni en contra.
    EnRodadera
    "I will not relent"

Maromero
    Pues, con todo lo exagerado e hiperbólico de sus "sentencias" publicitarias, bien por el que se animó a abrir una tienda con presencia física, por que lo más fácil en estos momentos es abrir una tienda virtual y aprovechar la red y foros para hacerle promoción.
    De hecho, aquí ya hubo un miembro vetado por lo mismo, los que frecuenten el subforo de weightweenies se acordarán de Nino.
    De modo que yo más que criticarla, aplaudiría el valor de abrir la tienda, ya si tiene bicis ó componentes chafas será otra cosa.
    Last edited by doccoraje; 10-08-2011 at 05:05 PM. Reason: typo

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by blatido View Post
    Considero que los extremos nunca son buenos. Tanto resulta exagerado decir algo como "soy la mejor tienda de bicis en latinoamérica" así nomás, como descalificar una tienda de bicis sin haber estado ahí, así nomás.

Ahora bien, con tal de vender, cualquiera dice cualquier cosa. Los buenos, los malos y los peores. Y esto no es de ahora, es de hace mucho. ¿Se vale? Sí, se vale. Como dijo un publicista "toda publicidad lo que pretende es una manipulación de la mente del consumidor". Yo diría que hay que tener cuidado no solo con la publicidad exagerada, sino con cualquier publicidad en general. Y no porque sea exagerada una frase, automáticamente descalificar el producto. Por ejemplo, Turner sobre la Flux, una favorita de este foro: "The Flux’s uncompromised design makes this bike perfect for hammering out epic adventures...". Intense sobre la Spider 2: "... this is the perfect bike for your XC needs". Santa Cruz sobre la Blur XC carbon: "stiffer", "stronger", "lighter", "incredibly light". Dice Specialized que dice MBAction sobre la Epic S-Works 29er: "the best bike we've ever ridden"... todo esto tomado de sus respectivos websites. ¿Tons, cuál comprar? ¿O las descartamos por su propaganda exagerada?

Moraleja: no nos apasionemos a la primera. Ni en pro ni en contra.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blatido , excelente tu comentario , muy claro y haces una correcta y exacta aportación a lo que yo intenté dar a entender , ni hablar lo entendiste perfectamente e incluso mejoraste mi comentario al respecto de la exageración .

Si otras personas entendieron completamente diferente pues ni hablar , he vuelto a leer mi comentario original y veo y leo que en ningún momento exprese algún comentario negativo referente a la APERTURA DE UNA TIENDA DE BICIS , yo me referí a las frases exageradas del anuncio así de fácil jajaja.

Saludos

the last biker

mtbr member
    Jun 2010
    Aqui como en muchos casos, los superlativismos estan fuera de lugar, aunque algo que hace a una tienda ser la mejor es: buena atención, que tengan lo que necesitas y que no se manchen con los precios. la tienda puede ser chiquita, modesta, no necesita estar en un gran centro comercial, pero cumpliendo esas 3 premisas, para mi puede ser la mejor.

Edit: Y agrego a lo anterior: que sus vendedores conozcan lo que estan vendiendo por favor!

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by JackStephen View Post
    Aqui como en muchos casos, los superlativismos estan fuera de lugar, aunque algo que hace a una tienda ser la mejor es: buena atención, que tengan lo que necesitas y que no se manchen con los precios. la tienda puede ser chiquita, modesta, no necesita estar en un gran centro comercial, pero cumpliendo esas 3 premisas, para mi puede ser la mejor.

Edit: Y agrego a lo anterior: que sus vendedores conozcan lo que estan vendiendo por favor!
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exactamente JackStephen , te aventaste un verdadero tiro de fusil y no un simple escopetazo .

Saludos.

the last biker