Results 1 to 2 of 2
    mtbr member
    Oct 2005

Crónicas Bicicleteras 1/12 (Bike mag )

Estimados forocletos :

Estaba leyendo la revista Bike Magazine (jan-feb-2012) que trae “The Bible of bike tests “ (ay wey…apa titulito capu..ja ja ja ), bueno dejando atrás el rimbombante título me parece que hay alguna información interesante que comentar.

De los diferentes “tests y reviews “ que aparecen frecuentemente en revistas e internet veo que los de bikemag son bastante ecuánimes , es decir no le echan demasiada crema a sus tests y tampoco se desviven por un determinado producto o marca .

En cuestión de bicis me parece una buena selección , hay para todos los gustos y disciplinas pero no para todos los bolsillos .

En el segmento de bicis XC ofrecen varias opciones como la Cannondale Scalpel 29er Carbón 1 ,la Turner Flux DW link, Scott Spark 40,Jamis Dakar XCR 29 Race,Felt Edict Pro,GT Zaskar 100 9r carbón Pro.

En las Trailbikes ponen a la Ibis Mojo SL-R , Rocky Mountain Element 950,Trek Fuel EX 9.8, Diamondback Sortie Black 29,Santa Cruz Blur TRc, Giant Trance X Advanced 2,

All mountains como la Specialized Stumpjumper FSR Expert Carbon EVO, Devinci Dixon RC, Yeti SB-95, Salsa Horsethief, Intense Carbine, Trek Slash 9.

Y las Gravity como la Kona Entourage Deluxe, Specialized Demo 9 II, Norco Aurum 1, GT Fury Alloy 2.0 , Cannondale Claymore, Airborne Taka.

En el asunto de frenos me parece que hay puros buenos ,quitando uno que tengo mis dudas de los otro cuatro ni a cual escoger …

Avid Elixir 9, Magura MT8, los nuevos Formula RO ,Hayes Prime Pro y Shimano Deore XT .

Me llaman la atención los nuevos Formula RO que aunque no compiten en ligereza con sus hermanos los R1 o R1 race se dice que son poderosísimos y que incluso pueden servir para DH pero con un peso contenido y dicen que tienen una excelente modulación, lo que no me gustó es que están carísimos y aparte los rotores , chín ni hablar hay que ahorrar para comprar unos y probar a ver si deveras como roncan duermen , los Magura MT8 ya son referencia y junto con los Formula son un golpazo a la cartera , en un nivel mas económico están Avid y Shimano que también son muy efectivos, por otro lado ojalá Hayes vuelva al nivel que alguna vez tuvo.

En lo que respecta a las horquillas de suspensión hay Marzocchi , X-Fusion, DT Swiss, Rock Shox y Fox , aquí lo ya es un hecho es que X-Fusion ya está en la pelea y se ve que viene fuerte .

También hay comentarios de ruedas, llantas , postes de altura variable y grupos .

saludos
    the last biker

Ricky
    Nov 2008
    Tengo ya algunos años con la suscripcion de esa revista. Es la revista que mas me gusta (ya he estado sucrito a otras MBA, Bicycle y Dirt) y lo que mas vale la pena,y que lo espero con ansias, es el tiraje de enero. Que es precisamente el que comentas "The Bible of Bike test".

Lo que me llamo la atencion de este año, es que a diferencias de otros años anteriores. Cuando hacen el articulo donde cada uno de los testers escoge su bike preferida. Siempre es muy variado y dependiendo de los backgrouds de cada testers . Y ahora fue muy unanime 5 de los 6 testers, escogieron la Specialized Stumpjumper FSR EVO 26 expert.

Yo tambien creo mucho en la veracidad de estos testers. Porque cuando una bike no les gusta la critican y bien.

Y eso que en el test habia varias superbikes como la que mencionas mucho Ibis SLR, o la Intense Carbine que me parece una pasada la bicicletita. Y la que tengo rato echandole el ojo, La SantaCruz TRC. Pero al parecer, ahora ninguno de los testers batallo para escoger su favorita y fue la de la marca tan amada y odiada y que hasta le acaban de iniciar un tread.

Saludos