Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 25 of 48

Thread: Cove G-Spot

Jungle rider

Cove G-Spot

Algun biker tiene alguna Cove G-Spot modelo reciente (2010-2012) en el sureste o centro de México?

Me llama mucho la atención esta bici y me gustaría mucho ver y, de ser posible, hasta probar una uno de estos dias.
    Gracias
    Saludos,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Aug 2007
    Un amigo con el que ruedo tiene una Cove G spot, esta muy bien la bici, ampliamente recomendable.

Tiene una suspension de pivote virtual y la geometria es identica a la Banshee Rune. Yo diria que son gemelas, incluso su DNA es igual, las 2 son compañías canadienses, con filosofía North Shore.

Una vez la probe y se maneja igual que la Rune, nada mas un poco mas pesada.

Por el tipo de bici que tu tienes, creo que una Cove, seria el siguiente paso natural evolutivo.

Saludos

mtbr member
    Aug 2007

Para que me entiendan mejor, unas imágenes

Cove G spot

Cove G-Spot-dscn4605.jpg

Banshee Rune

Cove G-Spot-img_0521.jpg

Muy buenas bicis las dos, si lo tuyo es el manejo agresivo, tipo All Mountain y dar uno que otro salto chico

Por cierto de saltos, alguien esta construyendo unas rampas bastante agradables en la Ruta de la Mosca, a ver si me llevo la cámara para tomar una fotos en acción.

Jungle rider
    Gracias Dr.F035.

Si, la G Spot me late bastante. Yo soy mucho de la idea de que uno debe probar una bici antes de comprar y en el cao de Cove está medio canijo porque el distribuidor es chiquito y esta en Guadalajara. Ellos ya me ofrecieron una para probarla, pero debo ir para allá y bueno, pues está algo lejos de Campeche. En fin, a lo mejor y me anime a ir.

Cove tiene buena reputación de hacer bicis que duran y duran y duran, pero en efecto la bici es algo pesada, por lo que me gustaría sentirla. Tengo muchas ganas de ver/probar una para quitarme la tentación, pero definitivamente no la compraría si no puedo hacerlo.

Saludos,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Aug 2007
    Pues animate, a venir a Guadalajara, y sirve que pruebas las 2.

Yo te presto mi Rune (la de la foto) y platicamos, yo tengo ya años planeando un viaje MTB al sureste de Mexico. A lo mejor organizamos algo chido.

Saludos

Jungle rider
    A mi me gusta mucho también en blanco.
    Si, el tipo de manejo que me gusta es all-mountain con saltos chicos. Que no me lea esto mi médico por favor...jeje
    Saludos
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Cove G-Spot-cove_gspot_2011.jpg  

mtbr member
    Aug 2007
    Pero dile a tu medico, que ni se preocupe, con estas bicis, los saltos ni se sienten.

Si la blanca esta de lujo, pero en vivo, la que mas me gusta es la de color verde, luce fantástica y te ven desde 5 Km de distancia !!!

Jungle rider
    Quote Originally Posted by DrF035 View Post
    Pues animate, a venir a Guadalajara, y sirve que pruebas las 2.

Yo te presto mi Rune (la de la foto) y platicamos, yo tengo ya años planeando un viaje MTB al sureste de Mexico. A lo mejor organizamos algo chido.

Saludos
    Gracias! Lo tendré muy en mente.
    Cuando quieran venir para acá, son más que bienvenidos.

Estoy por subir un videito corto (que en realidad es una prueba del GoPro Hero2 que me acaba de llegar) para que vean las condiciones de las selvas de por aca. Lo pongo al rato.
    Saludos,

Jungle rider
    Una pregunta Dr.Foes,

Esa Cove negra de la foto se ve grande. Supongo que es L verdad?

Tengo la duda de, en caso de decidirme a ir a GDL para probar la G-Spot, cual talla debería pedir o si debo probar las dos (M y S), que sería lo ideal, pero no siempre se puede o tienen disponibles, como me pasó en Inglaterra con la Yeti SB-66. Tengo el problema de que por mi estatura (1.72 m) estoy en el umbral de muchas marcas -incluyendo Cove, creo, porque no me queda muy claro su escala de tallas/medidas de geometría- para usar talla M o S. Algunas marcas que he tenido o probado como GT, Yeti, Orange me quedan ligeramente (ej.Yeti) o de plano MUY grandes (ej. GT) las bicis talla M; mientras que otras como Giant o Spesh me quedan bien las tallas M.

Por otro lado, y corríganme los expertos si estoy equivocado, siento que una bici all-mountain de manejo agresivo tipo freeride o mini-dh como también les dicen a veces, como la G-Spot, es mejor que te quede ligeramente chica que ligeramente grande, por aquellos de los saltos, las estabilidad y la protección de las "joyas de la corona"

Cual crees que deba probar si solamente tienen una talla en bicicletas de prueba para ello?

Saludos,

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Una pregunta Dr.Foes,

Esa Cove negra de la foto se ve grande. Supongo que es L verdad?

Tengo la duda de, en caso de decidirme a ir a GDL para probar la G-Spot, cual talla debería pedir o si debo probar las dos (M y S), que sería lo ideal, pero no siempre se puede o tienen disponibles, como me pasó en Inglaterra con la Yeti SB-66. Tengo el problema de que por mi estatura (1.72 m) estoy en el umbral de muchas marcas -incluyendo Cove, creo, porque no me queda muy claro su escala de tallas/medidas de geometría- para usar talla M o S. Algunas marcas que he tenido o probado como GT, Yeti, Orange me quedan ligeramente (ej.Yeti) o de plano MUY grandes (ej. GT) las bicis talla M; mientras que otras como Giant o Spesh me quedan bien las tallas M.

Por otro lado, y corríganme los expertos si estoy equivocado, siento que una bici all-mountain de manejo agresivo tipo freeride o mini-dh como también les dicen a veces, como la G-Spot, es mejor que te quede ligeramente chica que ligeramente grande, por aquellos de los saltos, las estabilidad y la protección de las "joyas de la corona"

Cual crees que deba probar si solamente tienen una talla en bicicletas de prueba para ello?

Saludos,
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Serengetijack:

Aunque no he rodado una G-Spot , algo le entiendo a las geometrías de las bicis y al cálculo de la medida de una bici respecto al ciclista , según veo la small tiene 22 pulgadas de tubo superior horizontal y la medium tiene 22.8 . Con esa información y con la estatura que tienes de 1.72 mts. te queda cualquiera de las dos tallas , la pequeña diferencia entre una y otra la puedes compensar fácilmente , moviendo un poco el asiento hacia adelante o atrás o alterando unos milímetros el largo de la potencia.

También influye como te gusta mas las bicis , si un poco cortas o largas ( asiento-manubrio )

Una recomendación es , si tu bici actual ( La Pitch ) la sientes muy bien y estás muy a gusto , pues simplemente mide exactamente cuanto tiene de largo de top tube , del centro del tubo del asiento al centro de la taza superior (headset ) en forma paralela al piso y esa medida te debe servir como una buena referencia.

IMPORTANTE.- Si tienes problema con la parte baja de la espalda o tu elasticidad está un poco comprometida , vete por la small.

Actualmente la medida que realmente nos sirve de guía para calcular la talla correcta es el largo del tubo superior horizontalmente , aunque también vale la pena conocer nuestro Stack & Reach personal y compararlo contra el cuadro deseado , aquí el problema es que no todas las marcas tienen esa información en sus tablas de geometrías, ni tampoco todos sabemos nuestro S&R.

La medida que hace años usábamos que era el largo del tubo del asiento 16, 18 ,20 o 15, 17, 19 etc. en realidad ya pasó a la historia con los diferentes diseños de cuadros de la actualidad , funcionaba muy bien en aquellos tiempos en que las bicis tenían su marco delantero en forma de triángulo bien definido .

Antes también nos servía como ayuda complementaría conocer el standover height de determinada bici , pero ahora con los diseños caprichosos , las suspensiones de largo recorrido (horquilla y trasera ) hasta una bici small te anda rozando las joyas (o verguenzas ) de la corona , de tal forma que ya resulta obsoleta aquella recomendación de que parado a horcajadas sobre el tubo superior de la bici deberían quedar por lo menos 3 pulgadas entre el tubo superior de la bici y los testículos .

saludos.
    the last biker
    Last edited by the last biker; 06-24-2012 at 10:50 AM. Reason: Testículos en lugar de huevos...

Jungle rider
    Gracias lastbiker. No dejan de asombrarme tus conocimientos cleteros.

mtbr member
    Aug 2007
    Mi estimado Serengetijack, que lastima que no estuviste hoy en el Bosque de la Primavera, traían 3 Cove G- Spot, una Azul, otra Blanca y la Team Green (verde fosforescente ) estaban saltando unas Mega rampas, volaban como 6 metros. Que si hubieras visto ya la estuvieras comprando

Volviendo a tu pregunta sobre la talla, yo te recomendaría para ti la MEDIANA.

Como sabiamente apunta Last Biker, las tallas son muy relativas.

Yo mido 1.77 m y la Turner 5 spot que tengo es talla Grande y me queda perfecta.

La ventaja de la Cove y de la Rune que el tubo superior del cuadro tiene un slope o inclinacion diagonal muy pronunciada, por lo que el STANDOVER, o distancia a las joyas es muy amplia de de hecho de la Cove entre la mediana y la chica solomente es 0.5 de pulgada.

Y sobre la maniobrabilidad de un cuadro mediano es muy buena, a la vez que que te da una buena plataforma de pedaleo, la única excepción para escoger un cuadro chico es si pasaras mucho pero mucho tiempo en el AIRE.

Saludos

Jungle rider
    OK. Gracias Dr. Foes.
    No voy a pasar tanto tiempo en el aire, a menos que me anime para llevarla a Whistler algún día -que espero que si- y aún así el tiempo en aire sería más en el viaje de avión

Creo que definitivamente debo probar una primero así que mejor calmo mis "ansias" un rato.
    Saludos y gracias de nuevo a los dos.

Jungle rider
    Bueno, pues sigo con "el punto G" en la mente (que bueno que está en la mente, verdad, pero no vayan a pensar que ando de cochinote! Niño! Déjese ahí! )

Sigo recolectando información sobre la Cove G-Spot. Resulta que la venden en dos kits distintos con componentes principalmente SRAM (lo que no me hace muy feliz, ya que soy un poco mas pro-Shimano). Estos son los kits:

Frame: $2669 dlls.

G-Spot Bling kit
    Fork rc2dh air Lyric
    Headset FSA Orbit X
    Stem Truvativ Stylo Team
    Handbars Truvativ Stylo WC
    Shifter SRAM X.0
    Brakes Avid Elixir Carbon CR 185mm
    Grips Lock-on
    Seatpost Truvativ Holzfeller
    Saddle Cove WTB Rocket
    Cranks Truvativ Stylo OCT 3.3Holzfeller
    Front Der. SRAM X-Gen
    Rear Der. SRAM X.0
    Chain SRAM 951
    Cassette SRAM 990 11-32
    Front Hub Cove 20mm
    Front Rim Mavic 719
    Front Tire Maxxis Minion 2.35
    Rear Hub Evo2
    Rim Mavic 719
    Rear Tire Maxxis Minion 2.35

Kit Price $ 2795

G-Spot DND kit

Fork Rockshox Lyrik U-turn coil rc2dh
    Headset FSA Pig DH Pro/Orbitz X
    Stem Truvativ Holzfeller/AKA 60mm
    Handbars Truvativ Holzfeller
    Shifter SRAM X.9
    Brakes Avid Elixir R 185mm
    Grips Lock-on
    Seatpost Truvativ Holzfeller
    Saddle Cove WTB Rocket
    Cranks Truvativ Stylo OCT 2.2
    Guide ----------------
    Front Der. SRAM X-Gen
    Rear Der. SRAM X.9
    Chain SRAM 951
    Cassette SRAM 970 11-34
    Front Hub Cove 20mm
    Front Rim Mavic 721
    Front Tire Maxxis Minion 2.35
    Rear Hub Sram x-9
    Rear Rim Mavic 721
    Rear Tire Maxxis Minion 2.35
    Kit Price $1920

Otra posibilidad sería comprar solo el cuadro y armar yo la bici a mi gusto (cosa que nunca he hecho y que me late mucho la idea de hacerlo por primera vez, pero debo confesar que me da algo de miedito) con componentes mas escogidos y a mi gusto (principalmente Shimano XT me gustaría -ya se, ya se, SLX es mas barato y casi igual, etc...Déjenme ser un poco elitista, no! ). Ahora bien, supongo que si elijo este camino hay de dos sopas: 1) Armarla de volada y compar todo de un jalón, con lo que seguramente saldrá más cara que los kits o; 2) Armarla poco a poco, jugarmela a que el dolar se vaya a $18 pesos (que la boca se me haga chicharrón) y comerme todas las uñas en el medio .

Tengo clarísimo -por las reviews que he leido- lo siguiente:

1. Es una bici pesada (3 kilos el cuadro) para all-mountain, freeride ligero, pero que si se arma ligera, sube super bien y baja maravillosamente bien.

2. No pretendo correr un maratón con ella ni ganar competencias (ni siquiera es mi estilo de mtb), mas bien progresar en mis habilidades técnicas y meterle un poco mas al freeride/all-mountain con una bici más capaz y más segura que la que tengo actualmente.

3. Sin embargo, tambien quiero poder hacer algunos kilómetros con ella y que no sea un ladrillo insoportable de pesada. Para eso, parece ser la bici ideal, ya que creo que si se le ponen los componentes adecuados se puede armar hasta en 14 kilos (claro sin comprometer su rigidez (stiffness) que es lo que hace famosa a esta marca) y que es lo que pesa mi Pitch mas o menos ahora.

¿Como la ven? ¿Que opinan los expertos? ¿Last biker me gustaría mucho leer tu opinión?

Gracias,
    Saludos,

mtbr member
    Oct 2005

Frame: $2669 dlls.
    Kit Price $ 2795
    Kit Price $1920

Otra posibilidad sería comprar solo el cuadro y armar yo la bici a mi gusto (cosa que nunca he hecho y que me late mucho la idea de hacerlo por primera vez, pero debo confesar que me da algo de miedito) con componentes mas escogidos y a mi gusto (principalmente Shimano XT me gustaría -ya se, ya se, SLX es mas barato y casi igual, etc...Déjenme ser un poco elitista, no! ). Ahora bien, supongo que si elijo este camino hay de dos sopas: 1) Armarla de volada y compar todo de un jalón, con lo que seguramente saldrá más cara que los kits o; 2) Armarla poco a poco, jugarmela a que el dolar se vaya a $18 pesos (que la boca se me haga chicharrón) y comerme todas las uñas en el medio .

¿Last biker me gustaría mucho leer tu opinión?

Gracias,
    Saludos,
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Serengetijack :

Nada mas para que me quede claro la bici completa bling te cuesta 2669+2795 = 5464 USD. y la "económica " 2669+1920 =4589 USD.

Estos precios ya son netos y con la bici puesta en México ?

saludos
    the last biker

Jungle rider
    Sip, en efecto. Solo hay que sumar costo de envio y tan, tan. Nada más que son dólares Canadienses y por ahora lo toman en menos de la cotización actual en pesos (no se por cuanto tiempo más )
    Last edited by Serengetijack; 06-28-2012 at 08:34 PM.

mtbr member
    Oct 2005
    Sip, en efecto. Solo hay que sumar costo de envio y tan, tan. Nada más que son dólares Canadienses y por ahora lo toman en $11 pesos (no se por cuanto tiempo más )
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la pagina de Cove Bikes USA tiene el mismo precio pero no dice que sean canadian dólarucos .

Jungle rider
    jeje, eres rápido! Hagame caso señor! Supongo que son mis tratos con el distribuidor! shhhhh.....top secret

"El Whatever"
    El precio esta bien. Sobre todo ya puesta en mexico. Auqnue no se si una Mojo HD se vaya dando un tiro con esa.

Yo particularmente, prefiero armarlas. Asi puedo escoger que es lo que quiero. Si puedes transplantar partes de la Pitch, eso te puede ayudar a no descapitalizarte tanto si decides ir por ese lado.

Esa Cove esta muy bien. Para tu uso, la M esta muy bien. La dejas con una potencia cortita y poste sin setback, para que suba y baje bien. A la chica, tal vez tendrias que usar un poste con setback, lo que te hace el angulo del asiento mas tumbado que se siente a la hora de subir.

Eso a su vez se soluciona yendote por la "economica" que trae la Lyrik U-Turn. Le bajas el recorrido cuando subas y con eso se corrige la geometria para subir.

Para AM y que dure, el peso del cuadro esta bien. 3kg es bastante aceptable. La Nicolai AM si es un chanchito y pesa 3.2kg, por ejemplo. Pero creo que hasta un premio te da la fabrica si rompes un Cove o Nicolai de esos, porque es muy raro ver uno roto.

Nomas por añadir a la confusion...

Titus El Guapo Frame (version 3) w/Rockshox Monarch RT3 Shock

1,200 mas envio.

A prueba de bombas. Es uno de los modelos con mejor reputacion en el mercado.

A menos que estes aperrado con un Pivote Virtual, esta Titus esta super tambien. Otra opcion.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Warp;9456049]El precio esta bien. Sobre todo ya puesta en mexico. Auqnue no se si una Mojo HD se vaya dando un tiro con esa.

Para AM y que dure, el peso del cuadro esta bien. 3kg es bastante aceptable. La Nicolai AM si es un chanchito y pesa 3.2kg, por ejemplo. Pero creo que hasta un premio te da la fabrica si rompes un Cove o Nicolai de esos, porque es muy raro ver uno roto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi estimado Warp , como que le estás perdiendo feeling a la cuestión de los precios , para mi el kit a 2795 dólares es mucho dinero por lo que compone el kit y 2669 por el frame también lo percibo muy costoso .

Por otro lado no hay ni cercanamente punto de comparación entre una Nicolai y una Cove , hablamos de muy diferentes animales , la Nicolai es top top top of the end , otro nivel muy diferente a la Cove .

Respeto respetuosamente y harto bastante el gusto de Serengetijack por la Cove , pero dado que él pidió opinión pues yo la doy.

Con esa cantidad de dinero en lo personal veo varias opciones que a mi parecer son mejores y no pongo ninguna bici con cuadro de fibra de carbono (donde incluso hay mas opciones ) porque sé que Serengetijack es enemigo del carbon fibre o fiber para los de aquí del nortí.

Cualquiera de los marcos siguientes es mas barato o al menos igual que el mencionado G- Spot.

Están en orden alfabético , no de importancia , precio , calidad etc.

Intense Tracer 2
    Knolly Chilcotin
    Nicolai Helius AC
    Pivot Mach 5.7 aluminio
    Pivot Firebird
    Santacruz ( Nomad -Blur LT )
    Titus El Guapo
    Turner Five Spot
    Ventana El Ciclon.

Ahora, si Serengetijack se compra a willys el punto g , le conviene mas comprar los componentes a su gusto y se va a gastar menos que lo que cuesta el kit "bling " y va a quedar mas contento

saludos
    the last biker

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    Mi estimado Warp , como que le estás perdiendo feeling a la cuestión de los precios , para mi el kit a 2795 dólares es mucho dinero por lo que compone el kit y 2669 por el frame también lo percibo muy costoso .

Por otro lado no hay ni cercanamente punto de comparación entre una Nicolai y una Cove , hablamos de muy diferentes animales , la Nicolai es top top top of the end , otro nivel muy diferente a la Cove .

Respeto respetuosamente y harto bastante el gusto de Serengetijack por la Cove , pero dado que él pidió opinión pues yo la doy.

Con esa cantidad de dinero en lo personal veo varias opciones que a mi parecer son mejores y no pongo ninguna bici con cuadro de fibra de carbono (donde incluso hay mas opciones ) porque sé que Serengetijack es enemigo del carbon fibre o fiber para los de aquí del nortí.

Cualquiera de los marcos siguientes es mas barato o al menos igual que el mencionado G- Spot.

Están en orden alfabético , no de importancia , precio , calidad etc.

Intense Tracer 2
    Knolly Chilcotin
    Nicolai Helius AC
    Pivot Mach 5.7 aluminio
    Pivot Firebird
    Santacruz ( Nomad -Blur LT )
    Titus El Guapo
    Turner Five Spot
    Ventana El Ciclon.

Ahora, si Serengetijack se compra a willys el punto g , le conviene mas comprar los componentes a su gusto y se va a gastar menos que lo que cuesta el kit "bling " y va a quedar mas contento

saludos
    the last biker
    Del kit no opino porque nunca he comprado un Kit. Siempre me voy armando la bici de a poco. Creo que eso lo mencione en mi post anterior. Mi Nicolai todavia trae partes que estuvieron en la Switchblade.

Pero si, tienes razon... no habia visto que por ejemplo, la Nicolai Helius AM la tiene el distribuidor a 33 baros en su pagina. 40 con amortiguador BOS.

Tengo ya mas de 2 años con mi cuadro y no habia reparado mucho en precios. Pero por alguna razon tenia en la cabeza cerca de 2,200-2,300USD por un cuadro del nivel de Kolly/Turner, a menos que esten en oferta. Mas envio, aranceles, etc.

Pero si, esta carita la Cove...

Igual por eso propuse la Titus El Guapo. Esta muy bien de precio y prestaciones. Tampoco es que se vean muchas en Mexico.

De la lista que tu pones arriba, yo eliminaria, para el uso que el quiere, la Nicolai Helius AM, la Pivot 5.7 y la Blur LT. Estas son bicis mas de trail que de AM.

La Tracer 2 tiene fama de "flexy", pero no me he subido a una. Un amigo vendio una Intense (no me acuerdo si una Uzzi o Tracer 2) porque era un flan y un dolor de cabeza.

El resto si son maquinas de verdadero AM que le van a perdonar mas de un mandarriazo. Ya va de preferencia personal cual quiere.
    Check my Site

Jungle rider
    Gracias Warp y Lastbiker.
    Saludos

mtbr member
    Dec 2008
    Para añadir mas confusión como menciono Warp

Si quiere probar una Nicolai en Crossmountain tiene una AM y una AC de demos

Cove G-Spot-helius-am.jpg

Cove G-Spot-helius-ac.jpg
    Acros-Bos-Nicolai-Fixie-Race Bikes-Liteville-Magura-Syntace-Schwalbe-Uvex-Tune-Maloja

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    De la lista que tu pones arriba, yo eliminaria, para el uso que el quiere, la Nicolai Helius AM...
    Ooops... quise decir que eliminaria la Helius AC.

La AM si cumple y va sobrada.
    Check my Site

Jungle rider
    [QUOTE=20lt;9457835]Para añadir mas confusión como menciono Warp

Si quiere probar una Nicolai en Crossmountain tiene una AM y una AC de demos

Muchas gracias 20lt. Lo tendré muy en cuenta. Esas Nicolai se ven muy bien.
    Creo que tengo que pensar bien las cosas, pero creo que todo se decantará y definirá cuando finalmente pueda rodar en las G-Spot.
    Saludos

Page 1 of 2 1 2 LastLast