Results 1 to 11 of 11
    mtbr member

Consejos para vender una Transition

Hola paisanos.

Ya tiene rato que no me paro por aquí y también que no hago ciclismo de montaña. Mis prioridades han cambiado asi como mi estilo de vida. La verdad es que nunca pude practicar el ciclismo de montaña de lleno.

Tengo una Transition Vagrant que armé a finales del 2008 y que tendrá a lo mucho 5 rodadas, para mis habilidades no tiene ni un solo brinco, está prácticamente nueva. Mejor no pongo más detalles, no quiero violar reglas. Más que poner un anuncio de venta quisiera que me pudieran apoyar a venderla los que ya me conocen o dar consejos para poder venderla más fácilmente.

Gracias!
    voycaminandoenlacallemirandoalasmuchachas mirandoalasmuchachas hayunasrubiasgraciosasmorenashermosasypreciosas

mtbr member
    Pos nomas y te faltó poner el precio y numero de tel mi amigo.
    Do you feel lucky? do you, punk?- Dirty Harry

mtbr member
    Mar 2008
    Ha de ser mensaje subliminal.......

mtbr member
    La verdad es que hace 2 años estaba prohibido poner posts de venta así nada más. Mejor me reservo un poco je je.

Y ya en serio, no se si es sarcasmo o en serio, pero si me dan permiso pongo más información. Aunque la verdad no creo que haga falta, alguien realmente interesado me contactaría.

Creen que el irme a parar con la bicicleta allá por el Ajusco en el estacionamiento ayude?
    voycaminandoenlacallemirandoalasmuchachas mirandoalasmuchachas hayunasrubiasgraciosasmorenashermosasypreciosas

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Gauss View Post
    La verdad es que hace 2 años estaba prohibido poner posts de venta así nada más. Mejor me reservo un poco je je.

Y ya en serio, no se si es sarcasmo o en serio, pero si me dan permiso pongo más información. Aunque la verdad no creo que haga falta, alguien realmente interesado me contactaría.

Creen que el irme a parar con la bicicleta allá por el Ajusco en el estacionamiento ayude?
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Gauss,

La prohibición de poner posts de venta aún continúa , pero puedes poner tu anuncio en Classifieds en éste mismo sitio , el costo es mínimo , el resultado también será mínimo ya que pocos paisanos de éste lado del río están en éste foro .

Te comento lo que personalmente pienso para vender una bici usada .

Para mi lo mas importante es el precio y en segundo término el estado en que se encuentra la bici .

La forma más rápida de vender una bici es ponerle un precio muyyyyy atractivo , no hay de otra , si el precio no es el adecuado la bici se puede quedar mucho tiempo anunciada, en estos tiempos aún con precios atractivos las bicis usadas tardan en venderse .

Tener claro que se está vendiendo una bici usada de varios años atrás , de hecho el que esté bien cuidada no va a influir mucho en la venta , ya que todos los vendedores dicen lo mismo , lo que al comprador le interesa es EL PRECIO, a no ser que el comprador conozca la bici o al vendedor.

Desgraciadamente vender una bici usada de menos de tres años de uso es un mal negocio para el vendedor , se le va a perder dinero por fuerza .

En cambio vender una bici que tenga mas de 4 años de vida será una buena venta aunque te la paguen barata , fierros viejos a la goma , así uno "crea y piense " que están "todavía " muy buenos , no hay bicis "clasicas " hay bicis viejas ...

Con toda la parafernalia y los cambios que van sufriendo año tras años las mountain bikes y sus componentes el tiempo de obsolescencia se ha hecho corto de una manera drástica de tal forma que una bici del 2008 o 2007 para atrás ya se ve como cassette de música así su contenido sea Chopin, Rachmaninoff o Pink Floyd , es decir aunque la bici sea de renombre y de gran calidad por el efecto de los años la van a querer pagar barata.

Hay marcas que aunque muchos sabemos que son de lo mejor , el común denominador de los ciclistas de montaña no las conocen , o algunos ni siquiera las han oído nombrar y conozco a muchos mountain bikers que son excelentes ciclistas pero no saben mucho de las marcas elitistas .

Hay marcas que aquí en México no tienen nada de jalón para venderlas usadas , así estén semi-nuevas e incluso nuevas , en éste foro hay conocedores ni duda me queda , pero en la realidad de las carreras, de las salidas de fin de semana no hay mucho conocedor y en lugares de venta como el "mercado libre" menos , marcas como Turner (aunque me duela..) no son nada comerciales nuevas y mucho menos usadas y por ahí andan marcas como Transition , Pivot, Ventana ,Titus ,Ellsworth y otras mas .

La gran mayoría de ciclistas de montaña (y de carretera también ..) aquí en México se vuelven locos con marcas como Specialized , Trek, Merida ,Cannondale y otras marcas , aclaro ; no digo que esas bicis no SEAN BUENAS , claro que hay modelos que lo son y muy buenas así como algunas muy malas y que en relación a sus precio te dan pura ..., ni quien discuta que el sueño dorado de muchos bikers es comprarse una Specialized , bueno cada quien......

La mejor forma para vender una bici usada que está en excelentes condiciones no es en un sitio como ML y similares , es con los bikers de las salidas de fin de semana que pueden ver y probar la bici , que conozcan al dueño y la forma en que a lo largo de los años ha cuidado su o sus bicis y esa es una garantía de seguridad , ademas OBVIAMENTE de un precio razonable.

También es un factor muy importante ofrecer la bici a quien sabes o deduces que la puede comprar , suena medio canijo , pero para que perder el tiempo enseñando y ofreciendo una bici de nivel alto o con muy buenos componentes a alguien que ni de chiste la puede comprar .

Gauss, tu mejor que nadie sabe en cuanto puedes vender tu bici , ponle un buen precio y llévala a donde se reúnen los mtbikers y ahí la vas a vender , ahora si ya estás muy desconectado de las salidas a rodar y de tus cuates ciclistas , entonces pon un anuncio en los diferentes foros y redes sociales .

saludos y suerte .
    the last biker

"El Whatever"
    Jajajaja... que bueno que ya no soy moderador, jajajaja!!!!

Cada dia son mas creativos... jo, jo, jo...
    Check my Site

karmacoma
    No suena como mala idea ir al estacionamiento donde lleguen los ciclistas a rodar para venderla... sólo por precaución lleva los folletos y demás papeles que tengas de la bici para que no parezcas "amigo de lo ajeno" jajaja!
    Otra opción que va de la mano (mas o menos) de lo que sugiere Lastbiker es llevarla a una tienda de bici para ver si llega alguien que se interese.
    Esto sólo en caso de que conozcas mas o menos bien al dueño/encargado de la tienda y le tengas confianza. No te recomendaría que llegaras a una tienda a la que nunca has entrado ni comprado algo para serte sincero. Fijas un precio mínimo para la venta y ya si la tienda la vende mas cara pues ya es ganancia para ellos.
    downtepec & biketepetl riding monkeys - trademark, all rights reserved

mtbr member
    Si pues muchas gracias a todos. Y como siempre a The last biker, siempre muy amable. Todavía recuerdo su apoyo cuando armé esta bicicleta.

Y es cierto lo de los folletos, guardo muchas cosas, de la suspensión, de la potencia, del multiplicador, de los dos cambiadores, hasta la cajita de las tasas. Tengo también las calcomanías extras de la Transition, a alguien le gustará. Gracias por el tip triphop.

Esperemos que funcione eso del Ajusco, otra no se me ocurre. Esperemos que no me vayan a querer extorsionar con un permiso de comerciante, jaja.

karmacoma
    Si pues muchas gracias a todos. Y como siempre a The last biker, siempre muy amable. Todavía recuerdo su apoyo cuando armé esta bicicleta.

Y es cierto lo de los folletos, guardo muchas cosas, de la suspensión, de la potencia, del multiplicador, de los dos cambiadores, hasta la cajita de las tasas. Tengo también las calcomanías extras de la Transition, a alguien le gustará. Gracias por el tip triphop.

Esperemos que funcione eso del Ajusco, otra no se me ocurre. Esperemos que no me vayan a querer extorsionar con un permiso de comerciante, jaja.
    Deja tu el permiso de comerciante... que te llegue Hacienda, te piden tu pedimento de importación, te embargan, fijan un crédito y multa jajaja! No es que te desee mal jajaja!

mtbr member
    Pedimento de importación... uh!! Eso me recuerda que guardo las notas de compra en EU de algunas cosas como el crankset, la suspensión y las ruedas, jaja. Las llevaré junto con todo lo demás.

karmacoma
    Pedimento de importación... uh!! Eso me recuerda que guardo las notas de compra en EU de algunas cosas como el crankset, la suspensión y las ruedas, jaja. Las llevaré junto con todo lo demás.
    nombre, era broma! no te creas