View Poll Results: Como se debe de rodar el la ciudad?

Voters
3. You may not vote on this poll
  • Agresivamente

2 66.67%
  • Pasivamente

1 33.33%
Results 1 to 15 of 15
    Proudly: A Mexican Rider

Upset Conductores en México

Hola a todos los compatriotas (y compatriotos jaja)

Aquí está la historia de hoy:
    Hoy al mediodía me fui al parque metropolitano de GDL en la bici (vivo cerca y es buen ejercicio).
    Siempre ando con mucho cuidado en las calles de Guadalajara. Pero hoy de regreso, en una curva yo iba pegado a un automóvil por atrás cuando de la nada, otro carro se me trata de meter por un lado!! ¨Que le pasa!¨ yo pensé. Traía un carro bueno y se veía bien el señor, no se veía mal conductor, sí me vió. En fín, yo no me moví, (quizá estuvo mal de mi parte) y seguí detrás del otro carro a la misma velocidad que él. Luego, de la nada, escucho que se me trata de meter otra vez por el lado!!! No tuve de otra mas que moverme, no me iba a arriesgar. Llegamos a un tope y el señor estaba BIEN ENOJADO, no se que tanto me gritaba y me insultaba (traía la ventana arriba). Yo nomas traté de decirle que se tranquilizara y que respetara (no uso majaderías). En fin, él se fue enojado y yo perplejo de esa conducta tan agresiva contra los ciclistas! Quizá tuvo un mal día el señor en la chamba jaja.

Bueno, no quiero sonar muy chillón jaja. A cuantos aquí les ha pasado algo similar? Supongo que a muchos. Lo que me sorprende, no es que halla malos conductores (las licencias salen en los cornflakes jaja), pero sí la actitud de los conductores. Por que tan agresivos!!?? Por qué no les importan los ciclistas, en especial los de montaña como nosotros que cuidamos el bosque y toda la onda!!??

Creo que ahora voy a estar más a la defensiva y no arriesgarme ni ser terco con los malos conductores.

Además creo que si te pones agresivo aquí en nuestro México, nunca sabes cuando se transforma la ciudad en un pueblo mágico, si, ya que te desaparecen de un cajuelazo. jaja.

Como se cuidan aquí la mayoría en nuestras calles?

Bueno.......que piensan?

mtbr member
    hola, yo vivo en el df y generalmente entre semana trato de salir desde mi casa a hacer una rodada combinacion ruta y algo de trails ya que manejar hasta la montaña es dificil por el trafico, bueno me a tocado mil veces tener problemas con conductores yo me considero que manejo bici en la calle agresivamente esa es la verdad, como mi medio de trasporte en la cuidad es la moto como que lo e adaptado a la bici no digo que sea lo mejor pero me a funcionado, creo definitivamente que si uno va manejando bici pasivamente los conductores respetan menos, no digo que vallas hechando broncas y tiros a todos pero si alguien se te cierra y te tira mala onda no puedes quedarte sin hacer nada, siempre es mejor no contestar una agresion pero a veces es necesario y si lo vas a hacer cuida que estes en un lugar que no te puedan hechar el coche como en la banqueta o que tengas una via de escape, porque definitivamente a la gente en los autos especialmente los taxistas y micros odian a los ciclistas,otro tip es no meterte en vias rapidas donde los coches van a velocidad es mejor ir donde hay trafico y manejar el mayor tiempo sobre banquetas eso es lo bueno de rodar en calles en bici de montaña te puedes subir y bajar donde quieras a diferencia de una bici de ruta que tienes que ir siempre sobre pavimento, por ultimo pues no hay otra mas que siempre estar alerta en la calle al cruzar en semaforos etc y con los peatones que cuando vas rapido son un peligro, como dije es mejor no regresar la agresion pero a veces es necesario se que muchos pueden no estar de acuerdo con esto pero gracias a dios llevo años haciendo este tipo de rodadas alternas y estos tips me han funcionado no e tenido accidentes de consideracion, claro que quisiera siempre rodar en la montaña pero a veces no hay tiempo suficiente para ir y cuando le agarras el gusto de salir rodando desde tu casa y ya tienes una ruta mas o menos hecha puedes agregar algunas cosas que la hagan mas divertida como bajar escaleras y saltos, siempre e pensado que es mas peligroso rodar en calle que en la montaña asi que con cuidado y suerte.

Quote Originally Posted by brunomu View Post
    hola, yo vivo en el df y generalmente entre semana trato de salir desde mi casa a hacer una rodada combinacion ruta y algo de trails ya que manejar hasta la montaña es dificil por el trafico, bueno me a tocado mil veces tener problemas con conductores yo me considero que manejo bici en la calle agresivamente esa es la verdad, como mi medio de trasporte en la cuidad es la moto como que lo e adaptado a la bici no digo que sea lo mejor pero me a funcionado, creo definitivamente que si uno va manejando bici pasivamente los conductores respetan menos, no digo que vallas hechando broncas y tiros a todos pero si alguien se te cierra y te tira mala onda no puedes quedarte sin hacer nada, siempre es mejor no contestar una agresion pero a veces es necesario y si lo vas a hacer cuida que estes en un lugar que no te puedan hechar el coche como en la banqueta o que tengas una via de escape, porque definitivamente a la gente en los autos especialmente los taxistas y micros odian a los ciclistas,otro tip es no meterte en vias rapidas donde los coches van a velocidad es mejor ir donde hay trafico y manejar el mayor tiempo sobre banquetas eso es lo bueno de rodar en calles en bici de montaña te puedes subir y bajar donde quieras a diferencia de una bici de ruta que tienes que ir siempre sobre pavimento, por ultimo pues no hay otra mas que siempre estar alerta en la calle al cruzar en semaforos etc y con los peatones que cuando vas rapido son un peligro, como dije es mejor no regresar la agresion pero a veces es necesario se que muchos pueden no estar de acuerdo con esto pero gracias a dios llevo años haciendo este tipo de rodadas alternas y estos tips me han funcionado no e tenido accidentes de consideracion, claro que quisiera siempre rodar en la montaña pero a veces no hay tiempo suficiente para ir y cuando le agarras el gusto de salir rodando desde tu casa y ya tienes una ruta mas o menos hecha puedes agregar algunas cosas que la hagan mas divertida como bajar escaleras y saltos, siempre e pensado que es mas peligroso rodar en calle que en la montaña asi que con cuidado y suerte.

Si, aveces no se puede ir a la montaña. Hay una plaza cerca de mi casa y antes me iba y bajaba por las escaleras del estacionamiento y me la pasaba bien.......hasta que me corrieron jeje.

Que bueno que no te ha pasado nada mi amigo. En especial con esos conductores chilangos No me echen bronca.

Ya publiqué un poll

Proud bike-o-holic
    Yo no ruedo en la calle. No es lo mio precisamente por el miedote que tengo a los jijos de la ch... que manejan y creen que los ciclistas somos un estorbo. Además aquí en el DF el tráfico sí está de la fregada así que mejor no me arriesgo.
    Sólo he salido a rodar en la ciudad pero hace 15 en el ciclotón je je (está facilísimo y ves a la gente muerta subiendo caminando los puentes de churubusco) y por mi casa, o sea por Santa Fe, los fines de semana que está muy tranquilo.
    Yo por las dudas traería un boxer por cualquier cosa.
    Saludos

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Psycho Marco; y por mi casa, o sea por Santa Fe, los fines de semana que está muy tranquilo.
    Saludos[/QUOTE]
    -------------------------------------------------------------------------
    Mi estimado Psycho,

Que buena onda que este muy tranquis por tu casa , o sea por Santa Fe..o sea vesss jajaja.

¿ De cual boxer quieres traer ?, perro , para ponértelo en la mano y dar mandarriazos, o te refieres a los calzones y conste que no estoy diciendo de que color son ehhhh?

Me da mucho gusto saludarte , que me cuentas ? sigues montando en la negra Ibis tamaño large ?

Saludos
    the last biker

Quote Originally Posted by Psycho Marco View Post
    Yo no ruedo en la calle. No es lo mio precisamente por el miedote que tengo a los jijos de la ch... que manejan y creen que los ciclistas somos un estorbo. Además aquí en el DF el tráfico sí está de la fregada así que mejor no me arriesgo.
    Sólo he salido a rodar en la ciudad pero hace 15 en el ciclotón je je (está facilísimo y ves a la gente muerta subiendo caminando los puentes de churubusco) y por mi casa, o sea por Santa Fe, los fines de semana que está muy tranquilo.
    Saludos

Por mi casa y para mis rumbos también está tranquis, pero locos hay por todos lados.

De repente mi papá cuando va manejando y mucha gente va descuidada en el carro o maneja mal dice, "como que hoy soltaron a todos los locos" jeje.

Quote Originally Posted by the last biker View Post
    -------------------------------------------------------------------------
    Mi estimado Psycho,

Que buena onda que este muy tranquis por tu casa , o sea por Santa Fe..o sea vesss jajaja.

¿ De cual boxer quieres traer ?, perro , para ponértelo en la mano y dar mandarriazos, o te refieres a los calzones y conste que no estoy diciendo de que color son ehhhh?

Me da mucho gusto saludarte , que me cuentas ? sigues montando en la negra Ibis tamaño large ?

Saludos
    the last biker
    The last biker, has tenido experiencias malas en la calle?

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Josue; The last biker, has tenido experiencias malas en la calle?[/QUOTE]

--------------------------------------------------------------------------------

Sí , por supuesto.

mtbr member
    Jan 2013
    Yo salgo poco a la ciudad, cuando lo hago me resulta mejor andar un poco agresivo. He visto que mientras menos te apegas al reglamento de tránsito, mas seguro (eso sí, siempre con inteligencia). Cuando se puede voy por las banquetas y en la calle siempre pegado a la derecha, cuando voy en sentido contrario voy del lado izquierdo. Siempre voy lo mas rapido posible para no tener tanta diferencia de velocidad con los coches y cuando tengo que cambiarme de lado de la calle es más fácil si llevas vuelo.
    Aqui en querétaro la gente es muy pasiva y nunca he tenido un problema con algún conductor (cuando voy en moto es otra historia).

Quote Originally Posted by santiagomo87 View Post
    Yo salgo poco a la ciudad, cuando lo hago me resulta mejor andar un poco agresivo. He visto que mientras menos te apegas al reglamento de tránsito, mas seguro (eso sí, siempre con inteligencia). Cuando se puede voy por las banquetas y en la calle siempre pegado a la derecha, cuando voy en sentido contrario voy del lado izquierdo. Siempre voy lo mas rapido posible para no tener tanta diferencia de velocidad con los coches y cuando tengo que cambiarme de lado de la calle es más fácil si llevas vuelo.
    Aqui en querétaro la gente es muy pasiva y nunca he tenido un problema con algún conductor (cuando voy en moto es otra historia).
    Si, la gente de Queretaro se vé más pasiva que la de GDL.
    Aquí la gente no es muy amigable. La gente es algo cerrada. En el norte es lo opuesto. Allí la gente es muy abierta. Que nos dicen los de Nuevo Leon eh?

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by Josue View Post
    Si, la gente de Queretaro se vé más pasiva que la de GDL.
    Aquí la gente no es muy amigable. La gente es algo cerrada. En el norte es lo opuesto. Allí la gente es muy abierta. Que nos dicen los de Nuevo Leon eh?
    Pues yo vivi en MTY, Reynosa y Tampico y definitivamente los conductores son mas amables con el ciclista en el DF.

En Tampico no esta tan mal, siempre y cuando no andes en vias rapidas (que por principio de cuentas es algo que como ciclistas no debemos hacer).

Aca en Darwin, Australia, es otra historia. Aunque no es el paraiso (por ningun lado), la cuidad tiene infraestructura para el ciclismo (ciclovias, un mini-velodromo, etc.) y eres considerado como otro vehiculo en la calle.... con todas los derechos y obligaciones que conlleva.

No llevar casco si ruedas en la calle es una multa de 300AUD si te cachan. Puedes rodar sin casco en ciclovias, pero son mas lentas pues tienen un limite de velocidad de 20kmh y compartes el espacio con peatones, otras bicis y hay cruces de calles, etc.

Aunque el Territorio del Norte tiene las peores estadisticas de accidentes de trafico de Australia, me siento mas seguro rodando aca.

El robo de bicis... eso es otra historia. A un cuate le bajaron una bici del estacionamiento cerrado de nuestro edificio. Aca no es una buena idea dejar tu bici fuera del alcance visual.
    Check my Site

Que andas haciendo por allá mi aussie.haha

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by Josue View Post
    Que andas haciendo por allá mi aussie.haha
    Lavando trastes, jardineria y ese tipo de cosas que hacemos los migrantes
    Check my Site

Quote Originally Posted by Warp View Post
    Lavando trastes, jardineria y ese tipo de cosas que hacemos los migrantes
    Name:  35oy50.jpg