Results 1 to 8 of 8
    Proud bike-o-holic

Compras nuevas o novedades que tengan

Estimados todos,

Tengo casi dos años sin entrarle a este deporte, por temas personales (sólo he rodado como 5 veces en estos dos años).

Por lo mismo, no he estado informado sobre las novedades, bicis nuevas o cosas que hayan salido en este tiempo, y aunque no pretendo cambiar mi Ibis por otra, me gustaría saber qué avances han habido, qué cosas se han comprado, o si alguien se ha comprado alguna bici nueva, sólo para que nos compartan sus experiencias (y me dé envidia ja ja).

Veo que hay frenos Magura de carbón (yo tengo los Marta SL), las 29 no sé si sigan siendo la neta o ya hay otra medida mejor, etc. Por cierto, alguien tiene la "nueva" Ibis Mojo SLR? qué tal se maneja en comparación con la SL?

Saludos a todos y felices fiestas.

Marco

mtbr member
    Oct 2005
    Mi estimado Marco,

Que milagro que te dejas leer por estos lares tan desolados ja ja ja , pues así como dices que has estado rodando en estos dos años, nunca se te va a acabar tu Mojo SL si solo la usas cada cinco meses ja ja ja , una bici tan costosa que se usa tan poco .....bueno pero eso es asunto tuyo ja ja ja.

Respecto a las novedades , pues la mera mera verdá si hay muchas "news cleteras" solo que ya poco se comentan o discuten en éste foro y en los otros tambor.

Desde mi personal punto de vista como siempre hay novedades bicicleteras que si valen la pena y otras como siempre son pura mafufada comercial .

Para los que como tu nos gustan las bicis un poquitín exclusivas te comento que ya hay nuevas alternativas interesantes en Ibis, Pivot, Turner e Intense , es obvio que también en las S rasgada, Trek, y demás archirecontrahiperconocidas.

Magura , Hope y Formula siguen siendo referencia en cuanto a frenos , aunque por ahora la voz del pueblo o el vox populi (para los que les gusta el Latín) clama por los Shimano y la verdad es que la última generación de frenos de disco Shimano si están saliendo no excelentes ...sino lo que sigue excelentísimos como mi tío el Cardenal Agapito Guardado , los actuales frenos Shimano desde el Deore , el SLX, el XT y el XTR todos funcionan de pocas luces y ademas los hay para todas las clases sociales ja ja ja que tenemos en México de mis recuerdos desde la pobreza extrema hasta los ricos pasando por nosotros los pobres, los media baja, los de la media tabla , los que ya alcanzaron la media-alta (espero que no se caigan...) y los ricos ricos de a ma....íz

Respecto al modelo Mojo carbon original de Ibis ya tiene años que lo descontinuaron , el Mojo SL ya también está en sus últimos días si no es que para estas fechas ya estiró el chain stay .... la SL-R que mencionas ya tiene varios años que salió a la venta las diferencias con la SL son el headset tapered, el bottom bracket press-fit, el desviador montado al cuadro , las bases para el caliper trasero post mount , el eje trasero 12x 142 .

Comparando el manejo con la SL la diferencia mas grande que yo he notado es respecto a la rigidez que te da el bottom bracket 92 y el eje trasero 12x142 , si se ve , se siente la rigidez está presente , otra ventaja para los que gustan de tener un angulo de dirección mas relajado es que lo puedes alterar en una SL-R de una manera muy sencilla con un headset AngleSet .

Las Mojo HD que había en dos versiones han muerto en el cumplimiento de su deber , siendo reemplazadas por las HDR tanto en rodada 26 como la HDR 650B que como su nombre lo indica viene con ruedas y geometría 27.5 o 650B que pal caso viene siendo mesmamente lo mesmo.

La gran estrella de Ibis es actualmente la Ripley que es una 29'er y que es un bicicletón de miedo , es bastante ágil y se maneja como una 26 pero con las ventajas de una 29 , a la fecha todos los convertidos a las 29'er me comentan que para nada han vuelto a pensar en una 26 y los que me han comprado Ripley o Pivot Mach 429c están encantados con sus biclas de ruedotas, yo tambien tengo mis 29'ers y para que me hago como el tío Lolo ,yo también me convertí a las 29 y ando feliz como lombriz.

Mas novedades .....la fibra de carbono sigue viento en popa, rines , componentes , etc. el 1 x 11 , la fiebre del enduro .....Turner ya sacó una xc de fibra de carbono , lástima que le pusieron nombre de ensalada ..la Czar .

Hay cuando quieras darte las tres con una 29'er o una 650b nomas me avisas y aquí te espero con una bici lista y unas amiguitas de buen ver , al fin que no te gustan......bueno recuerdo que te gustaban mucho las chavas , igual y ya en dos años te pusieron correa nupcial o igual ya saliste del clos.... ja ja ja

Saludos
    the last biker.

"El Whatever"
    Pues no se como han salido los MT-8 (los Magura de Carbon), eso te puede decir Doccoraje que los tiene. Yo solo he tenido los MTS que son de una gama mas baja aunque el diseño es el mismo, solo cambia el material en el que esta construido el cilindro maestro y tuve un problema con una palanca.

La palanca trae una rotula que entra a presion en el cilindro maestro y en mi caso, se solto (por desgaste prematuro o pobres tolerancias?? No lo se) y hay que reemplazar el cilindro maestro. Tipico de Magura, el distribuidor de Australia me reemplazo el cilindro maestro sin pex alguno (en Mexico esta Crossmountain que tienen un servicio espectacular tambien), pero son de esas cosas que me vuelven paranoico porque podrian regresar y estar reemplazando el cilindro maestro a cada rato es una lata.

No es una falla catastrofica, pero cuando sucede, la palanca se va a su punto mas alejado del manubrio... y es medio castroso tener que regresarla a su lugar cada que quieres frenar.

Me encuentro considerando los Shimanos. Buenos, Bonitos, baratos y aca hay refacciones de esos hasta en las ferreterias. Magura solo en un punto del pais (que me queda a 4,500kms de distancia).

Tambien ando viendo que hacer con mi "obsoleta" Nicolai... tiene todos los estandares que eran chidos en 2009, pero ahora ya no (26", direccion 1 1/8", BB Ingles, trasera de 135mm, etc.). Sera una Nicolai, pero te puedes conseguir una buena cleta nueva por lo que cuesta un cuadro y nadie va a pagar una lanota por un cuadro usado con estadares que van "de salida".

A lo mejor la guardo como pieza de museo. Me arrepenti de haber vendido mi Switchblade (por nostalgia, mas que nada) por cacahuates.

Estoy considerando varias opciones... mis ultimos lugares donde he vivido son muy planos. Asi que algo de 160mm no tiene sentido e incluso mi Nico de 145mm es demasiado para lo que me he rodado ultimamente, pero mis opciones van hacia el mercado mas "terrenal"... algo de Giant o algo asi. Ya vere.

Despues de muchos años de estabilidad, el MTB se ha diversificado y han surgido toneladas de "estandares" nuevos y cada año salen mas. Asi que he decidido decir adios al "high end" y ver opciones mas accesibles que pueda reemplazar mas seguido.

No ayuda que ahora tengo tambien (despues de muchos años que no lo hacia) una bici de ruta; bueno, de hecho tengo dos y que la uso mas que mi MTB. Me es mas practico y la estoy difrutando mas. Como dije, donde vivo ahora es muy plano y los senderos no me causan esa urgencia de decir "hoy quiero manejar media hora para ir ahi". Mejor agarro la flaca y le meto kms sin tener que usar el carro.
    Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    [I][QUOTE=Warp;

Me encuentro considerando los Shimanos. Buenos, Bonitos, baratos y aca hay refacciones de esos hasta en las ferreterias.

Tambien ando viendo que hacer con mi "obsoleta" Nicolai... tiene todos los estandares que eran chidos en 2009, pero ahora ya no (26", direccion 1 1/8", BB Ingles, trasera de 135mm, etc.). Sera una Nicolai, pero te puedes conseguir una buena cleta nueva por lo que cuesta un cuadro y nadie va a pagar una lanota por un cuadro usado con estadares que van "de salida".

A lo mejor la guardo como pieza de museo. Me arrepenti de haber vendido mi Switchblade (por nostalgia, mas que nada) por cacahuates.

Estoy considerando varias opciones... mis ultimos lugares donde he vivido son muy planos. Asi que algo de 160mm no tiene sentido e incluso mi Nico de 145mm es demasiado para lo que me he rodado ultimamente, pero mis opciones van hacia el mercado mas "terrenal"... algo de Giant o algo asi. Ya vere.

Despues de muchos años de estabilidad, el MTB se ha diversificado y han surgido toneladas de "estandares" nuevos y cada año salen mas. Asi que he decidido decir adios al "high end" y ver opciones mas accesibles que pueda reemplazar mas seguido.
    [/I]

Estimado Warp,

Llégale con confianza suprema a los frenos Shimano en cualquier versión , son tan buenos y baratos que ; a excepción de cuando tengas que reemplazar las balatas si alguna parte de los mismos te llega a fallar los tiras y te compras otros

Desgraciadamente con todos los cambios que han sucedido en el mtb como bien dices ya casi cualquier bici de tres o cuatro años de antigüedad se está quedando obsoleta cuantimás las de la década pasada o las de final del siglo XX y es una verdadera lástima sobre todo en las high end , mi recomendación es no venderlas y quedarse mejor con ellas ( a no ser que se necesite la lana...) lástima también que te deshiciste de la Titus S.B. porque dentro de unos añitos sales a rodar con la S.B. o la Nico y la gente te va a preguntar <<< órale carnal que padre bici , ya volvieron a salir las 26 con 1 1/8, bb roscado, 135, bloqueos ,cámaras , aluminio , etc. etc.

Y por favor mi Warp , no te dejes caer en la tentación de comprar una bici como la que habéis nombrado o alguna de raza similar ... después de tener Titus y Nicolai bajar de nivel puede ser muy dañino para el cuerpo y el alma , te saldrán ronchas y grandes escoriaciones que se te infectaran en las palmas de la mano, plantas de los pies y en el no me niegues y en cualquier otra parte del cuerpo que haga contacto con con la bici y te sentirás deprimido, cansado,arrepentido, degradado y apenado de salir a pedalear en tan infame bici .....

De todos modos , aún si tu psicodélica idea triunfa y te hace cambiar de bici , te recomiendo salir a rodar ( aún allá ..) con un pasamontaña tipo Comandante Marcos para que los Aussies no digan " Y ora que le pasó al Warp ? "

saludos
    the last biker

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by the last biker View Post
    mi recomendación es no venderlas y quedarse mejor con ellas ( a no ser que se necesite la lana...)
    saludos
    the last biker
    Momento "Dimension Desconocida".... Mi mujer me dijo lo mismo.

Ya veremos. Comunmente, nomas salgo a rodar y se me pasa la upgradeitis.

Aparte ya estoy curtido. Mi bici de ruta es una Giant y si, al principio el sillin me saco ronchas, pero despues de todo en una bici "de esas", quedas menos en ridiculo cuando un cuate en bici panadera te pasa como si fueras un poste.

Igual... hay marcas "de esas" que ni considero pero no nombro para no herir suceptibilidades. Giant por lo menos HACE bicis, patrocina equipos y ha salvado a algunos equipos de la ignominia.
    Check my Site

mtbr member
    No es que ruedas es que tanto la ruedas

En el desafío al desierto rompí el cuadro de mi genius y gracias al servico madreado de Scott tuve que renovar de urgencia

Me cambie a 29 óbvio y compre una old school voodoo bokor rígida de aluminio
    La verdad se agradece la sencillez y la geometría más racing aunque te toma varias salidas acostumbrarte

Sí dios quiere este año nos vamos a breck épic en colorado y varios maratones en México

Keep it rolling

karmacoma
    Yo por el momento estoy esperando dos cosas: 1.- juntar algo de lana para un bici; y 2.- Que dejen de hacer cambios en los standards de bici como si fueran chones para evitar eso de que la bici quede obsoleta.
    Por mientras sigo las recomendaciones de Lastbiker y la mujer de Warp y me quedo con mis cletas viejas.
    Hoy salí a rodar con mi Hardtail 26" V-brake vintage del 2004

...

Igual y para ese entonces ya resurgió la RFX jajaja!
    downtepec & biketepetl riding monkeys - trademark, all rights reserved

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=triphop;

Por mientras sigo las recomendaciones de Lastbiker y la mujer de Warp y me quedo con mis cletas viejas.
    Hoy salí a rodar con mi Hardtail 26" V-brake vintage del 2004

---------------------------------------------------------------------------

Triphop,

Tu Turner sigue siendo un bicicletón .

Hoy salí a rodar en mi super rígida ( de adelante y de atrás ) Benotto M.R. de hace como 20 años y de auténtica fibra de cancel con un up-grade de frenos v -brake Avid SD7 ja ja ja ja ja , pues con mi bici de 20 kilotes anduve feliz unos buenos kilómetros en la Ribera del Rio Atoyac , hacía demasiado viento gélido pero mi bici de 20 kilos ni se inmuto.

Saludos.
    the last biker