Results 1 to 19 of 19
    Jungle rider

Ciclismo rompe record de ventas en 2009

Con ventas totales globales por más de US$46 billones, el ciclismo es hoy día, el más importante mercado de productos deportivos en el mundo. Alrededor de 137 millones de bicicletas (incluyendo las híbridas y las eléctricas, cada día más populares en Europa) se vendieron en el 2009, representando el 15% de las ventas de todos los artículos deportivos en el planeta.

Cycling Is Now Number One Global Sports Market - BikeRadar
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

Ricky
    Nov 2008
    Y si sigue subiendo la gasolina .. el negocio va a seguir mejorando .. jaja

mtbr member
    Oct 2005

Viento en popa....

[QUOTE=Serengetijack;8519572]Con ventas totales globales por más de US$46 billones, el ciclismo es hoy día, el más importante mercado de productos deportivos en el mundo. Alrededor de 137 millones de bicicletas ...............

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Da gusto que las birulas se vendan cada día más y más , y mas gusto nos va a dar cuando los fabricantes apliquen una parte de la enjundia e impulso que le ponen a la producción y a las ventas hacía el precio final que paga el ciclista

Para nadie es un secreto que actualmente se fabrican excelentes bicis y componentes , sin embargo los precios siempre han ido a la alza excepción hecha en determinados y aislados casos.

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    Sip, para muestra un botón. Specialized, uno de los tres gigántes del ciclismo mundial aumento sus precios en USA para su línea MTB 2012 más de un 10%!: Una stumpy FSR costaba US$3000 en 2011, ahora cuesta $3,350.
    Triste pero cierto Luis,
    Saludos,
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

"El Whatever"
    Ya vieron el precio promedio pagado por bici???

$249 Dolares... o al tipo de cambio de mas o menos hoy, $3,500 pesotes.

Interesante...
    Check my Site

mtbr member
    Mar 2008
    Así es Serengetijack. Y que te parece el incremento de la Turner Flux del 2010 al 2011 ?? De $ 3865 a $ 4449 ............un poco más del 15% !!! se pasan .......

moaaar shimz
    Mientras más gente ande pedaleando, mejor.

Si se quejan de los precios pues para eso hay tantas marcas, siempre habrá varias que ofrezcan buenas bicis a buenos precios.

Un ejemplo: Canyon.

Ofrece esta bici COMPLETA por 3500 euros, mientras que muchos CUADROS de marcas como Intense, Santa Cruz, Turner etc cuestan eso en Europa.

Deemax, CCDB, Fox 40 Kashima, X.0 DH etc

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by Serengetijack View Post
    Sip, para muestra un botón. Specialized, uno de los tres gigántes del ciclismo mundial aumento sus precios en USA para su línea MTB 2012 más de un 10%!: Una stumpy FSR costaba US$3000 en 2011, ahora cuesta $3,350.
    Triste pero cierto Luis,
    Saludos,
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los aumentos que se han dado en los últimos meses o mejor dicho en el ultimo año básicamente han sido en el precio de componentes , no tanto en el precio de los marcos , no obstante que las marcas les compran cantidades industriales a compañías como Shimano , Sram, Fox y que para el consumidor comprar la bici completa es la forma mas económica de hacerse de una nueva bici , aún con esas ventajas el precio de la bici al final se va para arriba , los precios de los componentes han tenido incrementos fuertes y comprándolos aftermarket todavía se van mas para arriba .

Saludos.

the last biker

Ricky
    Nov 2008
    Asi es, los aumentos son en los componentes. Pero tambien la calidad.

Por ejemplo el grupo SLX de Shimano, esta mejor que el XTR de hace 2 generaciones (el 960. El 970 la verdad se cuece aparte, es una belleza). Y mas barato en precio con aquellos años. O el mismo grupo XT, la verdad no se necesita mas.

o por ejemplo el grupo X9 de 10 pasos de este año ... el engranaje y el shifter .. es mas suave que el X0 de la generacion pasada (de 9 pasos)

Quiza lo que quiero decir ... es que esos grupos carisimos como XO, XX, XTR ... son productos de super lujo.

El problema es que uno siempre quiere mas .. jajaja .. victimas de la mercadotecnia

es mas les voy a poner unos videos, que manana van a quere irse a comprar el grupo XTR 980 (bueno, a mi si me pusieron a ahorrar)

The Story of XTR - Episode 1 - YouTube

The Story of XTR - Episode 2 - YouTube

The Story of XTR - Episode 3 - YouTube

The Story of XTR - Episode 4 - YouTube

The Story of XTR - Episode 5 - YouTube

The Story of XTR - Episode 6 - YouTube

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=rickyx5;8524360]Asi es, los aumentos son en los componentes. Pero tambien la calidad.

Por ejemplo el grupo SLX de Shimano, esta mejor que el XTR de hace 2 generaciones (el 960. El 970 la verdad se cuece aparte, es una belleza). Y mas barato en precio con aquellos años. O el mismo grupo XT, la verdad no se necesita mas.
    es mas les voy a poner unos videos, que manana van a quere irse a comprar el grupo XTR 980 (bueno, a mi si me pusieron a ahorrar)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

rickyx5 :

En una de mis bicis le puse el XTR 980 en 3 x 10 todo el grupo menos los frenos , lo conseguí a buen precio en el S.O.C. , en otra de mis bicis tengo XTR 970 crank, cassette , cadena, desviador con XO cambio y shifters una combinación que me gusta mucho , cero fallas , cambios suaves , buen peso y si comparando el 970 con el 980 , me quedo con el 970 su calidad y acabados son de los mejor , su instalación es un poco mas complicada y la compatibilidad de sus rings es muy limitada y casi exclusiva para el 970 .

Saludos

the last biker

MTB'er
    Sep 2005
    Dá gusto saber que las bicicletas se están haciendo más populares... el problema de esto es que se convierte en una moda, y sabemos lo que esto trae como consecuencia: los consumidores nos volvemos pretenciosos antes que ciclistas y encarecemos el producto. No digo que seamos los únicos responsables de las alzas en los precios, pero sí los principales. Para no hablar en general, simplemente me concentro en lo que conozco: vaya usted cualquier sábado ó domingo a La Primavera y parece más un Interbike Outdoor Demo que un simple paseo en bicicleta. Y claro, el chiste es ver quién la tiene más grande... perdón, quien trae lo último, lo más bling, lo más "cool" y lo más caro. Un día escuché a uno que traía una Epic S-Works de las nuevas con 2x10, y le preguntaron de los cambios comparados al 3x10 y dijo algo como "otro pedo". Y luego lo ves rodar, y rueda prácticamente igual que con un 3x10. Tons ¿dónde está la gran diferencia? Pura chaqueta mental.

En fin, cada quien que se gaste su dinero como mejor le parezca. Solo digo que, si nos vamos a quejar de los precios, primero revisemos nuestros hábitos de consumo.
    EnRodadera
    "I will not relent"

mtbr member
    Mar 2008
    En parte tienes razón, aunque aquí si va a estar cañón eso de la modestia ciclista ... varios con bicis de carbón, grupos XTR, frenos, rines y hasta cables de tal o cual marca y no es ofender a nadie ( luego los agarro ¨ sensibles ¨ y para que les cuento) yo me incluyo, ya que creo que si tienes para darte un gusto y es tu ¨vicio¨ pues por qué no gastarle, lo que si creo es que ya que traes una buena bici ps de menos te pongas a entrenar o rodar decentemente para desquitar el juguetito que traes. Este fin me tocó ver a un chavo bastante pasado de peso con una Epic S-Works nueva, empujandola en una subidita y resoplando de que ya no podía más.
    Aunque la pregunta sería .... El que compres tal o cual producto o bicicleta y lo pogas ¨ de moda¨ justifica un incremento del 15% por año ?
    Yo digo que sigamos difundiendo el ciclismo, no importa en que bici ruedes.

"El Whatever"
    Quote Originally Posted by biker231 View Post
    Aunque la pregunta sería .... El que compres tal o cual producto o bicicleta y lo pogas ¨ de moda¨ justifica un incremento del 15% por año ?
    Como bien apunta Blatido... si.

Si la gente lo quiere, lo va a pagar y si lo va a pagar, alguien se lo va a vender tan caro como pueda.

Blatido ha promovido mucho tiempo (correctamente, creo yo) que revisemos nuestros habitos de consumo y usemos la cartera para ejercer nuestro poder de decision.

Yo creo que tiene razon.

Por otro lado... pues si, las bicis estan subiendo. Les dejo un par de graficas del Indice de Precios al Consumidor del Banco de Mexico para Bicicletas y Motocicletas (ellos meten todo en el mismo saco). Tiene base de la segunda quincena de Diciembre del 2010 (el que seria el 100%).

Una para el IPC de bicis y motos de 1990 a Jun-2011 y otra para el IPC de 2008 a Jun-2011. 2009 fue un anio muy malo. Habra que revisarla en unos meses despues estas esperadas alzas en precios.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Ciclismo rompe record de ventas en 2009-ipc-bicis-1990-2010.jpg  

Ciclismo rompe record de ventas en 2009-ipc-bicis-2008-2011.jpg  

Check my Site

Jungle rider
    Quote Originally Posted by Warp View Post
    Como bien apunta Blatido... si.

Si la gente lo quiere, lo va a pagar y si lo va a pagar, alguien se lo va a vender tan caro como pueda.

Blatido ha promovido mucho tiempo (correctamente, creo yo) que revisemos nuestros habitos de consumo y usemos la cartera para ejercer nuestro poder de decision.

Yo creo que tiene razon.

Por otro lado... pues si, las bicis estan subiendo. Les dejo un par de graficas del Indice de Precios al Consumidor del Banco de Mexico para Bicicletas y Motocicletas (ellos meten todo en el mismo saco). Tiene base de la segunda quincena de Diciembre del 2010 (el que seria el 100%).

Una para el IPC de bicis y motos de 1990 a Jun-2011 y otra para el IPC de 2008 a Jun-2011. 2009 fue un anio muy malo. Habra que revisarla en unos meses despues estas esperadas alzas en precios.
    Warp: Me parecen un tanto engañosas esas gráficas del Consumidor, porque al juntar bicis y motos meten este fenómeno de las motos chinas que en Mexico han pegado con tubo y que se venden como pan caliente. En Campeche al menos, son nu verdadero problema ya que están comenzando a inundar las calles y cualquier albañil puede sacar su moto 80 o 100 cc con cómodos pagos semanales de 150 pesitos!...aunque le va a durar un par de años antes de comenzar a caerse a pedazos!

"El Whatever"
    Warp: Me parecen un tanto engañosas esas gráficas del Consumidor, porque al juntar bicis y motos meten este fenómeno de las motos chinas
    Es cierto... pero tambien incluyen las bicis chinas, que tambien cuestan nada y duran igual.

Al final, las bicis que rodamos son solo una pequena parte del universo de las bicis. Cuantas bicis de las "nuestras" se venden por cada bici de 1500 baros?

Antes habia un indicador para bicis y otro para motos, pero hicieron su desmadre en Diciembre del 2010 los del BM y ahora ya todo esta en el mismo saco.

Alguien tiene algun estudio de nuestro segmento del mercado?
    Check my Site

Jungle rider
    Es cierto... pero tambien incluyen las bicis chinas, que tambien cuestan nada y duran igual.

Al final, las bicis que rodamos son solo una pequena parte del universo de las bicis. Cuantas bicis de las "nuestras" se venden por cada bici de 1500 baros?

Antes habia un indicador para bicis y otro para motos, pero hicieron su desmadre en Diciembre del 2010 los del BM y ahora ya todo esta en el mismo saco.

Alguien tiene algun estudio de nuestro segmento del mercado?
    Creo que va a estar en "chino" encontrar algo confiable del mercado Mexicano, pero aquí va una página que tiene datos a nivel mundial: Bicycle Statistics: Usage, Productions and Sales
    Y una gráfica que compara producción de autos y de bicis en el mundo. Aparentemente ahí la llevábamos, y luego hubo un bajón en los noventas que se recuperó para el cambio de siglo.
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Ciclismo rompe record de ventas en 2009-statbikeprod.gif  

"El Whatever"
    Y una gráfica que compara producción de autos y de bicis en el mundo. Aparentemente ahí la llevábamos, y luego hubo un bajón en los noventas que se recuperó para el cambio de siglo.
    Esta interesante este articulo del BRAIN (Bicycle Retailer and Industry News)

http://www.bicycleretailer.com/downl...etailstory.pdf
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Ciclismo rompe record de ventas en 2009-brain-jun-11.jpg  

Check my Site

mtbr member
    Oct 2005
    [QUOTE=Warp;8526785]Es cierto... pero tambien incluyen las bicis chinas, que tambien cuestan nada y duran igual.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguas, aguas con esa aseveración ya que casi todas las marcas de las bicis como "las nuestras " están fabricadas en China o Taiwan que para el caso es lo mesmo que lo mesmo .

Saludos.

the last biker

Jungle rider
    [QUOTE=the last biker;8527334]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aguas, aguas con esa aseveración ya que casi todas las marcas de las bicis como "las nuestras " están fabricadas en China o Taiwan que para el caso es lo mesmo que lo mesmo .

Saludos.

the last biker

Coincido con Lastbiker, en particular porque creo que hay una enorme diferencia entre las industrias de las bicis Chinas y las motos Chinas: Las primeras; han alcanzado niveles de excelencia y control de calidad considerable -me refiero a las bicis de "marca" como Giant, Trek y tantas más desde luego, y no a las de wall-mart-, mientras que las segundas (motos) siguen siendo el típico producto Chino "a la antgüita" -peyorativamente hablando-: motos baratas, de pésima calidad, casi desechables y para su venta en grandes volúmenes a los grandes mercados de consumidores.

Aquí en sureste son una verdadera plaga y a veces se pueden ver familias enteras (padre, madre con niño en brazos, hijo o hija pequeño!) trepados en estas motitos de 100 cc sin casco alguno!, circulando por la izquierda en las avenidas! Un verdadero peligro para todos.