Results 1 to 6 of 6
    mtbr member
    Nov 2013

ayuda a principiante

hola, pues como leen en el titulo soy principiante acabo de comprar una bicicleta hace unos meses y me llama la atencion bastante todo el rollo de MTB, la duda que tengo es sobre la bicicleta que compre, me gustaria que me dieran comentarios sobre que les parece para empezar y que es lo que puedo y no puedo hacer con esta bicicleta.
    es una alubike modelo XF 2, la horquilla que traia se la cambie por una suntour SF10-XCM-HLO-26, los mandos y desviadores son Shimano Acera, frenos de disco mecanicos, y la suspencion trasera es con resorte.

Muchas gracias y espero sus comentarios.

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by luis_mvr View Post
    hola, pues como leen en el titulo soy principiante acabo de comprar una bicicleta hace unos meses y me llama la atencion bastante todo el rollo de MTB, la duda que tengo es sobre la bicicleta que compre, me gustaria que me dieran comentarios sobre que les parece para empezar y que es lo que puedo y no puedo hacer con esta bicicleta.
    es una alubike modelo XF 2, la horquilla que traia se la cambie por una suntour SF10-XCM-HLO-26, los mandos y desviadores son Shimano Acera, frenos de disco mecanicos, y la suspencion trasera es con resorte.

Muchas gracias y espero sus comentarios.
    ----------------------------------------------------------------------------

Principiante ,

Pues si ya la compraste y hasta le cambiaste horquilla pues .......lo único que te puedo recomendar es que la uses.

El " hubiera " no existe , pero si hubieras preguntado antes de comprarla seguramente "hubieras " recibido uno o dos consejos que te "hubieran " servido .

Si eres principiante ¿ cómo es que decidiste cambiar de horquilla y le pusiste una Suntour ...¿pues que horquilla tenía de origen la bici ?

Bueno , pues yo te recomendaría uses tu bici y te diviertas con ella en lo que pasas al siguiente nivel , me parece que esa bici está bien para comenzar y aprender del mtb y de bicis, con el tiempo tu mismo te darás cuenta de los límites de la bici y de los tuyos.

Unete a algún grupo de mtbikers que salgan frecuentemente y aprende de los que mas saben del grupo.

Suerte.
    the last biker

mtbr member
    Nov 2013
    la horquilla la cambie por que la de fabrica no podia regularla eran solo un par de resortes y en cualquier bache se hundia hasta el fondo y se sentia mucho el golpe.

mtbr member
    Jan 2013
    La bici es buena, los componentes son buenos, pero siempre va a haber algo mejor. Usala lo más que puedas, todos los días. Si puedes irte al trabajo en ella mejor. Desarmala y vuelvela a armar, aprende a ajustar los cambios. Así aprendes de tu bici lo mejor posible. Tambien investiga de los componentes de la bici y las diferentes marcas, si quieres algo ligero o algo que dure. En algunos meses empezarás a romper piezas y doblar rines, ahí es cuando vale la pena invertir en mejores piezas cada vez pero siempre de acuerdo a lo que necesites.
    Lo más importante lo dijo the last biker: consigue un grupo que salga frecuentemente y tenga un nivel similar al tuyo para que no te frustres pero que siempre haya alguien mejor para que te motives. Hay muchas comunidades de ciclistas en todas las ciudades si buscas en facebook o preguntas en las tiendas de bici.

rrl
    rrl is offline
    mtbr member
    Sep 2008
    como comentan por aquí siempre va a ver algo que mejorarle a la bici. la verdad es que si le empiezas a dar duro al mtb y lo empiezas a agarrar en serio queras cambiar tu bici pronto, por algo "mas completo". no nos comentas si alguien te asesoro con la medida pues eso es muy importante, tampoco se si la xf2 es 26 o 29, etc...
    facebook: smart bicycle

mtbr member
    Nov 2013
    Cuando la compre nadie me asesoro para la medida, la compre en una tienda de deportes y como no son especializados en ciclismo pues no dan mucha asesoria, la bicicleta es 26 de doble suspension.