Results 1 to 18 of 18

Thread: Ahhhhh

mtbr member

Ahhhhh

Llevo meses preparandome para la ruta de los conquistadores inscripcion done avion done entrenador nueva arma (scott genius ltd) y antier preparandome para una salida de tres dias en vallarta estaba lloviendo y obscureciendo cai en un bache tan grande que senti que me habian robado la llanta delantera cai con las cotillas en el manubrio luego la cabeza al suelo de ahi en adelante todo esta confuso termine a media calle con mi pierna dentro del triangulo atorada con el portanfora y un pendejo poniendo un cono en el bache diciendo que los ninos lo usaban para las porterias no manches despues de un par de llamadas sin suerte y unos minutos de reacomodo cerebral rode a la casa pare en una farmacia por merthiolate y unos analgesicos de los pesados (hard core) de algun modo pero dormi cada vuelta que me daba me despertaba

Al despertar mi rodilla izquierda estaba trabada baje las escaleras a brinquitos calente agua con sal y vinagre y me puse un trapo caliente (old bull riders trick) y camine con el doctor el veredicto tendon y meniscos elongados (not sure que significa) la cosa es que mi entrenamiento esta parado por unos dias (15 al parecer) y con una frustacion que no puedo contener siento que perdi lo unico de lo que tenia control en mi vida ( mi entrenamiento) estos ultimos anios han sido muy complicados laboral y familiarmente
    En el ciclismo tengo el mejor antidepresivo que existe y mi familia se ha unido en torno al deporte (mis hijos hacen triatlon y carreras de ciclismo de ruta de hecho tengo 8 bicis en la cochera parece el taller del saxobank)

Yo se que esto es pasajero realmente escribo para descargar mi frustracion voy camino a guadalajara a ver otro doctor en lugar de estar subiendo el cerro en mi mejor forma y en la mejor epoca del anio

En fin time will heal and live will go on

Maromero
    Mal pex y suerte con la recuperación.

mtbr member
    Que desesperación. Justamente ahora yo escribo en el foro en lugar de estar rodando

El fin de semana no me sabe a nada y ya mañana tengo que regresar a trabajar sin la sensación de haber disfrutado de un buen fin de semana.

En mi caso me recupero de un par de costillas fracturadas, espero en 4 semanas ya estar en la montaña nuevamente.

Suerte con le recuperación y mantén la actitud mental que te permita regresar a tu entrenamiento sin pérdidas importantes en cuanto regreses a los trails.

weirdo
    Lástima, Novato
    Cúanto falta para el evento? Ojalá te compongas a tiempo, aunque sea menos entreñado, por lo menos capaz de hacerlo.

mtbr member
    faltan 65 dias y contando

Jungle rider
    Suerte con la recuperación y que llegue a tiempo.
    "My future involves more biking, some ups, some downs, then death" Adam Billinghurst - Just Some Guy That Rides Bikes

mtbr member
    Mar 2008
    Suerte en la recuperación y lo fisico muy importante .... lo mental escencial.... aquí y allá...

Proud bike-o-holic
    Siento feo de leer esto, espero que ya estés bien y listo para la ruta de los conquistadores.
    Es frustrante cuando en un segundo te cambia la vida y tus planes pero siempre hay que salir con la frente en alto y aprender a sobreponerte de todos los malos momentos que te hace pasar la bici.
    suerte y ánimo!

mtbr member
    Les agradezco los comentarios ya llevo un par de semanas entrenando y al parecer todo en orden

mtbr member
    Oct 2005
    Quote Originally Posted by el_novato View Post
    Les agradezco los comentarios ya llevo un par de semanas entrenando y al parecer todo en orden
    a darle !!!

mtbr member
    Oct 2005
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡ Que tal ! ....¿ Cómo te fue en la carrera ?

mtbr member
    La ruta es toda una odisea tengo la reseña en Facebook deja copiarla a esta página solo me queda decirles que hace honor a su slogan más que una carrera una aventura

Maromero
    La ruta es toda una odisea tengo la reseña en Facebook deja copiarla a esta página solo me queda decirles que hace honor a su slogan más que una carrera una aventura
    Muy bonito el jersey y la licra! Felicidades por el logro de terminar esa aventura.

mtbr member
    disculpen el retrazo pero ahy les va

Esta mañana abrí los ojos a las 4 am el cuerpo ya estaba acostumbrado a despertar a esa hora y por primera vez en tres días no Ahy que ponerse licras ni zapatillas mojadas

Mis compañeros daniel y Diego también están despiertos estamos físicamente agotados traemos raspones golpes los dedos de pies y manos entumidos y un hambre que parece inagotable

Aún así estamos contentos el día de ayer terminamos la que se presume como la carrera de MTB más dura del mundo o una de las diez carreras de Endurance más fuertes del mundo “LA RUTA DE LOS CONQUISTADORES”

Son tantos factores que afectan la carrera que idea de enumeralos asusta

El ambiente es abrumador el día previo a la carrera llovió todo el día esperábamos las peores condiciones

Nos esperan 110 kms 500 ansiosos corredores se colocan en playa herradura a 8 kms de Jaco

Salida controlada el pelotón de mueve a más de 35 kms por hora las primeras subidas son mortales no me explico como suben carros por aqui después de 20 kms entramos a la temida Carara 8 kms de lodo y arroyos la bici en la espalda y el lodo en las rodillas subida y bajadas interminables mucho calor los que intentan rodar caen.

Al salir limpieza a la bici y al mono siguen bajadas interminables despues de turrubales ahy subir hasta grifo alto otros 1800 metros de ganancia vertical en 20 kms aprox.

El día no parece terminar después de subir bajas por pendientes increíbles en que lugar del mundo hacen calles así de empinadas al llegar al río vas de nuevo hacia arriba la gente te dice faltan 3, 5, 19, kms en ese orden

Nadie te dice la verdad y el GPS se quedo sin batería desde hace rato

Al final llegamos a “El Rodeo” sigue lloviendo a comer baño y a dormir

El día dos salida de San José y cuesta arriba y al decir arriba los ticos lo dicen en serio rampas de más del 20% sazonadas con paredones que tienes que pasarle la bici al compañero

Frío mucho frío 36 kms para ganar más de 2500 mts no ves más allá de la llanta de tu compañero mucha neblina y lluvia para variar. Al coronar el volcan Irazu y empieza la fiesta 45 kms de bajada en tramos intermitentes de barro y piedra la visibilidad es nula los lentes nublados y quitarlos no es opción al llegar a la carretera antes de turrialba la bajada sigue sin parar

Al final de la bajada cruzas el pueblo y al llegar al catie te mandan de nuevo al cerro por una distancia indeterminada que result ser de 14 kms.

Meta en el CATIE más lluvia y frío intentas dormir pero es difícil conciliar el sueño todo te duele

Despertar 3 am empaca desayuna y al autobús

Llegamos a los rápidos una experiencia muy divertida
    Y te saca la cabeza de la carrera

Al llegar más frío seguimos mojados tienes la extraña sensación de necesitar algo seco aunque sea periódico

Salimos a rodar el pelotón se siente ansioso el piso mojado varias caídas incluyéndome a mi, rompí los cambios derechos de la bicicleta y el control del shock trasero me esperan 60 kms de single speed

Algo de dolor y raspones con mucha rabia coloco el cambio a mano y pata a rebasar gente

Llegamos al primer puente la fila es eterna los durmientes se mueven es complicado y muy lento

Al salir ahy que darle más fuego, nos movemos en grupos arriba de 30 kms por hora hasta llegar a la vía del tren Ahy las cosas se complican los durmientes están salidos las manos entumidas no te puedes descuidar caen varios después de 8 kms de jugar al trenecito ya se escucha el mar y huele a sal

18 kms camino de arena compacta le damos a morir todo o nada ya no Ahy dolor solo pasión

Escuchas la meta ahy un último repecho no traigo cambios para subir alcanzo un grupo dejas todo en la subida y escuchas la meta

Sensaciones encontradas gusto llanto dolor muchas cosas en mi cabeza y corazón

Recoges la medalla necesitas un baño mucha hambre

Lo harías de nuevo ???

No creo que Ahy más veredas por descubrir

La organización de la carrera muy buena con sus limitaciones pero el corazón por delante

Los ticos siempre apoyando la gente te ofrece agua desde sus casas o carros

Gritan vamos México dale gas si te detienes te ofrecen ayuda

El país es hermoso como su gente

Ahy tantas cosas que agradecer, dios mi esposa y mis hijos mi entrenador mis compañeros de carrera mis amigos etc.

Definitivamente un reto personal y una aventura inolvidable

La pregunta obvia
    what is next??

mtbr member
    les dejo unas fotos
    Attached Thumbnails Attached Thumbnails Ahhhhh-ftc12_75039.jpg  

Ahhhhh-ftc12_83268.jpg  

Ahhhhh-ftc12_63780.jpg  

Maromero
    Buena reseña y te fué muy bien comparado a lo que comentan aquí..
    La ruta...fraud!!!!
    Grx por compartir.

weirdo
    Felicidades en tu conquista, Novato! Y la rodilla? Espero que salio mejor que tus cambios.
    Si esta raro leer las diferencias tan profundas entre los comentarios en donde dirigio el Doc. No parece el mismo evento.
    Recalculating....

"El Whatever"
    Definitivamente un reto personal y una aventura inolvidable
    Wow!!!

Mis respetos!!!

Enhorabuena por el logro y gracias por compartir la experiencia con nosotros.
    Check my Site